Tarjetas de crédito Discover ¿Cuáles son las mejores y cómo aplicar?

Discover It® Student Cash Back
4
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Las tarjetas Discover están entre las mejores tarjetas de crédito en USA, pero muchas personas no las conocen o se preguntan si son Visa o Mastercard. Aquí te traemos una guía completa sobre la tarjeta de crédito Discover: todo lo que necesitas saber.

En este artículo te explicaremos qué son las tarjetas de crédito Discover, qué compañía las emite, si son Visa o Mastercard y te explicaremos toda la oferta de tarjetas que te brinda esta empresa y cuál es la mejor para cada situación.

Noticias Relacionadas

¿La tarjeta de crédito Discover a qué banco pertenece?

Discover es una marca de tarjeta de crédito emitida por la compañía estadounidense Discover Financial Services (DFS). Aunque originalmente fue emitida por la empresa minorista Sears, Roebuck & Co. en el año 1985.

Las tarjetas Discover se lanzaron al mercado en 1986 y destacaron por dos características únicas en relación que las convirtieron en pioneras de cómo funcionan las tarjetas de crédito hoy en día, dichas características fueron:

  • Estructura de tarifas reducidas
  • Programa de recompensa de devolución de efectivo

En 2007 Discover se convirtió en una empresa independiente, que es tanto emisor de tarjetas como una red de tarjetas de créditos.

¿La tarjeta Discover es visa o mastercard?

Las tarjetas Discover no son ni Visa ni Mastercard, podrías pensar en ellas como una tarjeta American Express, pero tampoco esto sería del todo correcto. Para que lo entiendas mejor veamos en qué se parece y se diferencia de cada una de estas marcas.

  • Discover es similar a Visa, Mastercard y American Express, en el hecho de que todas son redes de tarjetas, es decir, permiten comercializar con ellas en varios comercios asociados a su red de pago.
  • La gran diferencia que tiene Discover con respecto a Visa y Mastercard, es que la mayoría de sus tarjetas son emitidas directamente por la empresa Discover, en cambio Visa y Mastercard no emiten ellas mismas sus tarjetas.

Otras diferencias son:

  • Visa y Mastercard se aceptan en 10,7 millones de establecimientos comerciales de EE UU, en cambio Discover solo es aceptada 10,6 millones.
  • Las tarjetas de Discover no cobran ninguna comisión por transacciones en el extranjero. En cambio Visa y Mastercard cobran del 0% al 3% de las compras procesadas internacionalmente
Advertencia: Aunque Discover se puede utilizar sin problemas dentro de USA, puede presentar inconvenientes en algunos países extranjero, por lo que siempre es recomendable tener de respaldo una tarjeta Visa o Mastercard.

Tarjetas de créditos Discover ¿Cuál es la mejor?

Si quieres conocer todas las tarjetas que ofrece Discover y cuál te puede convenir para tu realidad actual o tus planes financieros, entonces te encantará ver este pequeño resumen que te traemos a continuación:

Discover it® Cash Back Credit Card

credit card picture
4/5

Tal como su nombre lo indica se trata de una tarjeta de crédito cash back que ofrece un reembolso del 5% en devoluciones de categorías rotativas cada trimestre hasta alcanzar los $1,500 en gastos combinados, luego de esto el reembolso será del 1%.

También contempla un reembolso ilimitado del 1% en gastos que no formen parte de las categorías elegidas. Lo mejor es que también contarás con una oferta del 0% de APR durante un período de 6 meses.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Cuota anual de $0

  • Bonificación única para el primer año de uso de la tarjeta donde duplicarán el monto total ganado en recompensas durante ese tiempo.

  • 0% de APR introductorio por los primeros 15 meses.

Desventajas
  • Deberás hacer un seguimiento estricto de la activación trimestral de las recompensas.

  • Tiene un límite máximo en las recompensas del 5% que es hasta $1,500.

  • Existe una planificación estratégica de tu finanzas para conseguir el máximo beneficio de la tarjeta.

Discover it® Chrome Gas & Restaurant Credit Card

credit card picture
3.5/5

Ahora, si eres de los que gasta mucho dinero cargando combustible a tu vehículo, eres un vendedor o trabajas para Uber, Chrome Gas & Restaurant es la tarjeta para ti porque la mayoría de sus recompensas están asociadas con gasolineras.

La tarjeta ofrece un 2% de reembolsos en toda compra que realices en gasolineras y restaurantes hasta un monto máximo de $1,000 y un 1% en todas las demás compras. Además, cuenta con una de las mejores ofertas de APR introductorio.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • No te cobrará por pago atrasado la primera vez que incumplas, aunque si no pagas el cargo será de $41 y sí afectará tu crédito.

  • Hay un APR introductorio del 15% que aplica tanto a transferencia como a compras y tiene un plazo de 15 meses (luego la tasa varía entre 6.99% por ciento a 27.99% de APR)

Desventajas
  • No tiene mayores beneficios a parte de la devolución de efectivo.

  • El límite de categorías con esta tarjeta es bastante restrictivo.

  • La tasa máxima de recompensas resulta bastante baja en comparación con tarjetas similares.

Discover It® Student Chrome

credit card picture
3.5/5

La oferta de recompensas es similar a la de Chrome Gas & Restaurant, es decir, ofrece un 2% de reembolsos en gastos que se realicen en gasolineras y restaurantes hasta un monto máximo de $1,000 y luego pasa a pagar solo un 1%.

Sin embargo entre sus ventajas están que no aplica cuotas de mantenimiento, no necesitas tener un reporte de crédito o historial FICO score para conseguirla y cuenta con tarifas bajas y condonación de su primer pago atrasado.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Tiene bono de bienvenida igualando a final del primer año todas las ganancias que hayas obtenido con tu reembolsos.

  • No cobra ninguna cuota anual.

Desventajas
  • No es tan competitiva en sus recompensas como otras tarjetas de crédito pensadas para estudiantes.

  • El monto máximo de $1,000 puede ser una gran limitante.

Discover It® Student Cash Back

credit card picture
3.5/5

Esta es la mejor tarjeta para los estudiantes que desean ganar grandes recompensas en devoluciones de efectivo, porque ofrece un 5% de reembolsos en categorías de bonificación rotativas de hasta $1,500 de forma trimestral.

Eso sí, deberás estar pendiente de elegir y activar dichas categorías. Una vez alcanzado el umbral de los $1,500 todas tus compras solo te otorgarán un 1% de reembolsos al igual que el resto de las compras.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Las categorías de bonificación de 2023 realmente se centran en los gastos comunes de un estudiante.

  • Cuenta con bonificación de bienvenida igualando tus ganancias de reembolso a final del primer año de uso de la tarjeta.

  • No requiere de checar tu historial de crédito para obtenerla.

  • No cobra una cuota anual y tampoco tarifa de primer pago atrasado.

Desventajas
  • Exige una cierta planificación financiera y estar pendiente de las categorías rotativas y la activación de las mismas.

  • No cuenta con tarifas de transacción en el extranjero, pero Discover no es tan ampliamente aceptado en otros países.

Discover It® Secured Credit Card

credit card picture
4/5

Esta es la mejor tarjeta de crédito asegurada que podrás encontrar en el mercado, es más hicimos una comparación con la tarjeta Capital One Platinum y realmente su principal ventaja es que permite hacer crédito o reconstruirlo ganando recompensas.

Sus recompensas son similares a las de Chrome un 2% de reembolso en gasolineras y restaurantes hasta llegar a $1,000 y un 1% en las demás compras y al exceder el monto máximo de $1,000. Pero está tarjeta reporta a los 3 principales burós de crédito.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Es una de las pocas tarjetas aseguradas que ofrece recompensas mientras reconstruyes o creas tu crédito.

  • Serás parte del programa Cash Back Match, beneficiándote con el bono de bienvenida que duplica tus ganancias en reembolso a final del primer año.

  • Tu actividad se informa a las tres agencias de crédito para que puedas construir tu historial.

  • A los siete meses cuentas con una revisión automática de crédito para ver si puedes optar a una actualización de tarjeta de crédito.

  • Tiene una oferta de APR introductorio del 0% pero solo en transferencias.

Desventajas
  • El APR de esta tarjeta es un poco elevado 27.99%, pero no es algo fuera de lo común para una tarjeta asegurada.

  • Exige un depósito mínimo de seguridad del $200

Discover Travel Credit Card

credit card picture
3.5/5

También conocida como Miles o Millas esta es la tarjeta ideal para viajeros frecuentes. Te permite ganar 1.5X millas por compra de $1, la cual puedes canjear por compras de viajes en tu estado de cuenta o reembolsos en efectivo.

Además de esto, cuenta con el bono de bienvenida que te brinda la oportunidad de duplicar todas las millas ganadas gracias a que Discover igualará el monto total de tus reembolsos al final del primer año como tarjetahabiente.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Esta tarjeta no cobra ningún tipo de tarifas por transacciones en el extranjero.

  • Tiene un APR introductorio del 0% en compras durante 15 meses.

  • El valor de cada milla es 1 centavo sin importar el tipo de canje que desees realizar.

Desventajas
  • Aunque es una tarjeta para viajes, la red de pago Discover no es tan aceptada en otros países como Visa o Mastercard.

  • Además de la responsabilidad estándar de fraude $0 y las alertas de cuenta, esta tarjeta no aporta otras ventajas que si brindan las de la competencia.

NHL® Discover It® Credit Card

credit card picture
3.5/5

Si eres fanático de la NHL o sigues a uno de los 32 equipos, entonces está tarjeta es ideal para ti, porque te brida un reembolso del 5% en restaurantes y clubes mayoristas hasta alcanzar un tope máximo de $1,500, luego el reembolso será de 1%.

Eso sí, al igual que con la tarjeta Cash Back, estos reembolsos solo aplicarán a ciertas categorías trimestrales que deberás activar. Y puedes pedir tu tarjeta con el logotipo de tu equipo.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Cuenta con bonificación de bienvenida duplicando todos tus reembolsos a final del primer año.

  • No tiene tarifa anual.

  • Un reembolso del 1% ilimitado en compras que no forman parte de las categorías elegidas.

  • APR introductorio bajo del 0% en compras y transferencia de saldo por 15 meses.

Desventajas
  • Cuenta con un límite máximo de $1,500 para conseguir las recompensas del porcentaje más alto.

  • No es una tarjeta de crédito muy versátil si no eres fanático de la NHL.

¿Cómo aplicar para una de estas tarjetas?

Para solicitar cualquiera de las tarjetas de crédito Discover tienes tres camino a seguir:

  • Puedes hacerlo a través de su página web
  • Llamando al número de servicio al cliente cuyo teléfono es 800-347-2683 (800-DISCOVER)
  • Envíar la solicitud por correo postal a la siguiente dirección:Discover Financial Services
    P.O. Box 30943
    Salt Lake City, UT 84130-0943

Paso para solicitar la tarjeta de crédito Discover

Para asegurarte de obtener tu tarjeta de crédito, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Lo primero será checar tu crédito, verificar tu puntaje de crédito te permitirá saber cuál de las tarjetas puedes solicitar y además podrás corregir cualquier error en tu reporte antes de solicitarla.
  • Obtén una aprobación previa, puedes hacer esto en la misma página web de Discover, hacerlo no daña tu crédito y conseguir la pre-aprobación casi te asegura la tarjeta.
  • Elige la tarjeta que más se adapta a tu estilo de vida, conseguir una tarjeta de crédito no solo se basa en obtener un buen credit score, esto debe ser una consecuencia de un excelente hábito financiero.
  • Completa tu solicitud y envíala, se te pedirán todos tus datos personales, número de Seguro Social o ITIN, pruebas de ingresos (formulario W2 o 1040) y también pruebas de dirección física (factura de alquiler o de servicio público).
  • Espera la respuesta, en algunos casos la aprobación puede llevar solo unos minutos, sobre todo si hiciste el paso de la pre-aprobación. Pero en otras situaciones la respuesta puede tomar 2 semanas.

Principales beneficios que ofrece Discover

Entre las principales razones por las cuales es una excelente idea aplicar a una tarjeta Discover, se encuentran las siguientes:

  • Nunca te cobran cuotas anuales.
  • Todas te brindan un bono de bienvenida del primer aniversario duplicando tus ganancias.
  • Permitirte elegir las categorías de bonificación, te ayudará a maximizar tus ganancias.
  • Puedes ganar $50 por cada amigo que aplique a una tarjeta Discover usando tu enlace de referencia.
  • No hay un límite mínimo para poder canjear tus ganancias.
  • La mayoría de las tarjetas Discover no piden un buen puntaje de crédito para calificar.
  • Excelente oferta de APR introductorio del 0% en compras y transferencias.

¿Cuáles son los lugares dónde las aceptan?

Las tarjetas Discover, son aceptadas en el 99% de los comercios de Estados Unidos que permiten el pago a través de tarjeta de crédito. Y también es aceptada en más de 200 países a nivel internacional.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.