Cómo funcionan los puntos de Capital One Venture Card

Cómo funcionan los puntos de Capital One Venture Card
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta Capital One Venture Card ofrece recompensas de viaje fáciles de ganar y canjear, con hasta cinco millas por dólar gastado en reservas de viaje.

Las millas ganadas pueden ser canjeadas de varias formas, incluyendo reservas de viaje, reembolsos de viajes anteriores, transferencias a socios comerciales, tarjetas de regalo, compras con recompensas y efectivo.

Capital One ofrece varias tarjetas que permiten ganar millas, incluyendo la Capital One Venture X Rewards Credit Card, la Capital One Venture Rewards Credit Card y la Capital One VentureOne Rewards Credit Card.

Si deseas recompensas de viajes que sean fáciles de ganar, entender y canjear casi sin esfuerzo, entonces te interesa conocer todo sobre cómo funcionan los puntos de Capital One Venture Card.

En esta reseña completa te explicaremos cómo obtener, canjear y maximizar de forma inteligente las recompensas obtenidas con tu tarjeta Capital One Venture Card.

Noticias Relacionadas

¿Qué son las Millas de Capital One Venture?

Como funcionan los puntos de capital one venture rewards

“Millas” es el nombre que reciben los puntos de recompensas de las tarjetas de crédito de Capital One asociadas al programa Capital One Venture Rewards. El nombre de millas es solo una forma en la que el banco busca diferenciarse de otras marcas.

A pesar de su nombre, estas tarjetas no están asociadas a programas o planes de viajero frecuente, por los que puedes ganar tus recompensas simplemente comprando con ellas en cualquier tienda.

Otro detalle importante es que no necesitas canjear tus millas solo en compras relacionadas con viajes, aunque esta es la mejor manera de sacar el mejor provecho a su valor. También puedes obtener tarjetas de regalo e incluso dinero en efectivo.

Cuando las usas para viajar, cada milla equivale a un centavo, pero si las empleas para comprar una tarjeta de regalo Visa o MasterCard, el valor será de 0.8 centavos por dólar. Para reembolsos de efectivo, este monto cae a medio centavo por dólar.

¿Cómo se ganan millas al usar las tarjetas de Capital One?

La forma más sencilla de ganar millas es utilizando tu tarjeta Capital One Venture para realizar compras en locales comerciales, pero sobre todo para pagar tus reservas en hoteles o el alquiler de algún automóvil a través de Capital One Travel.

Por la compra en locales comerciales, ganarás dos millas por cada dólar gastado. En cambio, al utilizarla en Capital One Travel conseguirás cinco millas por cada dólar destinado a la reservación de una estadía o al alquiler de un vehículo.

Es importante destacar que solo ganas cinco millas si utilizas el programa de viaje de Capital One. De lo contrario, el gasto calificaría como una compra normal y simplemente obtendrás dos millas por dólar.

Tarjetas de Capital One que ganan millas de recompensa

Qué tarjetas de capital one que ganan millas

Capital One ofrece tarjetas personales y comerciales que te permiten ganar millas. Aquí te dejamos un breve resumen con las características de las más populares:

Capital One Venture X Rewards Credit Card

  • Cuota anual: $395
  • Bono de bienvenida: 75,000 millas después de gastar $4,000 en los primeros tres meses
  • Recompensas: Dos millas por dólar en compras elegibles, cinco millas para billetes de avión y diez millas en la reserva de hoteles o autos de alquiler
  • Canje: Ofrece un crédito de estado de cuenta de hasta $300 para Capital One Travel
  • Adicionales: 10,000 millas anuales por aniversario
  • Otros beneficios: Membresía al salón Priority Pass

Capital One Venture Rewards Credit Card

  • Cuota anual: $95
  • Bono de bienvenida: 75,000 millas si gastas $4,000 en los primeros tres meses
  • Recompensas: Gana cinco millas si reservas hoteles o autos de alquiler a través de Capital One Travel, dos millas por cada dólar gastado en otras compras
  • Otros beneficios: Consigue crédito para la aplicación Global Entry o TSA PreCheck

Capital One VentureOne Rewards Credit Card

  • Cuota anual: $0
  • Bono de bienvenida: 20,000 millas al gastar $500 en los primeros tres meses
  • Recompensas: cinco millas al reservar hoteles y automóviles de alquiler a través de Capital One Travel, 1.5 millas por cada dólar gastado en otras compras
  • Otros beneficios: No aplican tarifas para transacciones en el extranjero

Formas de canjear las millas de Capital One Venture Card

Como canjear las millas de capital one

Para canjear las millas de tus tarjetas Capital One Venture, simplemente deberás iniciar sesión en la página de web del banco, a través de la aplicación móvil o llamando directamente al número de atención al cliente de Capital One.

Si lo haces de forma digital, haz clic en “Millas de recompensa”. Encontrarás esta opción justo debajo de las millas acumuladas y el saldo de tu tarjeta de crédito.

Ahora, presiona “Ver recompensas” y selecciona la alternativa más conveniente para ti. Tienes todas estas opciones para canjear las millas de Capital One:

Reservar viajes

Esta opción te lleva directamente a Capital One Travel para que reserves un vuelo, un hotel o el alquiler de un automóvil. Las millas que utilices para tus viajes tendrán un valor de un centavo, por lo que una compra de $200 equivale a 20,000 millas.

Pagar viajes anteriores

Si te parece que las opciones de Capital One Travel son limitadas o no te ofrecen los precios más competitivos, también puedes canjear tus millas para recuperar el dinero invertido en viajes anteriores siempre que no superen los 90 días de antigüedad.

De esta manera, podrías reservar un boleto en una aerolínea diferente a la de los socios de Capital One, recuperar el dinero invertido en una casa de alquiler o hasta pagar un viaje en Uber. Como ves, es similar al cashback de las tarjetas de crédito.

Transferir millas

Capital One cuenta con una amplia lista de socios comerciales para viajes para que puedas transferirles tus millas y aprovechar sus ofertas. Eso sí: las tasas de transferencia y la cantidad de millas que obtendrás varían de un aliado a otro.

Si deseas saber cuánto obtendrías por cada milla transferida de Capital One, simplemente mira las tasas de cambio de cada socio en el siguiente cuadro:

Socio Tasa de transferencia
Aeromexico 1:1
Air Canada 1:1
Air France 1:1
ALL Accor Live Limitless 2:1
Asia Miles (Cathay Pacific) 1:1
Avianca 1:1
British Airways 1:1
Choice Privileges 1:1
Emirates 1:1
Etihad Airways 1:1
EVA Air 2:1.5
Finnair 1:1
Hainan Airlines 2:1.5
Qantas 1:1
Singapore Airlines 1:1
TAP Portugal 1:1
Turkish Airlines 1:1
Virgin Red 1:1
Wyndham Rewards 1:1

Obtener tarjetas de regalo

Puedes obtener una tarjeta de regalo de muchos minoristas con tus millas de Capital One y sí, eso incluye a Amazon. ¿Por qué esta es una mejor opción? Porque tus millas pueden valer entre $0.008 a $0.01.

Comprar con recompensas

Esta opción te lleva directamente a Amazon, pero solo te valorará cada milla en $0.008. Así que no te aconsejamos canjear tus recompensas para comprar en la web a menos que sea algo que necesites o no sepas qué más hacer con tus millas.

Compartir tus recompensas

Puedes enviar tus recompensas a un amigo, familiar o a ti mismo si tienes otra tarjeta de Capital One. La proporción será de 1:1. Esta es una manera inteligente de combinar todas tus millas en una sola cuenta.

Canjearlas por efectivo

Esta opción no es la mejor de la lista, ya que el valor de las millas será de $0.005, es decir, medio centavo de dólar. Sin embargo, te ofrece una manera de obtener cashback sobre tus compras.

¿Qué es Capital One Venture Card?

Capital One Venture Card es una tarjeta de crédito de recompensas para viajar emitida por Capital One. Se encuentra entre las mejores tarjetas cashback de su tipo, dado que ofrece de dos a cinco millas por dólar gastado.

¿Puedo transferir las millas de Capital One Venture a las aerolíneas?

Sí, puedes transferir millas a cualquier aerolínea, incluyendo a los programas de lealtad de los socios de Capital One. Esta última opción te permite ganar también las recompensas de dichos programas.

¿La tarjeta de crédito Capital One Venture Rewards es Visa o MasterCard?

La tarjeta de crédito Capital One Venture Rewards es Visa.

¿Cómo puedo maximizar mis millas?

La mejor manera de sacar provecho de las millas ganadas es utilizarlas en compras de billetes de avión, reservas de hoteles o cualquier otro gasto relacionado con tus viajes.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.