¿Cómo funcionan los puntos de Capital One Venture Card?

Si eres titular de la tarjeta de crédito Capital One® Venture® Rewards, o has escuchado de ella, seguramente sabes que puedes maximizar las millas de Capital One Venture cuando las transfieres a una proporción de 2:1.5 (o 2:1 en algunos casos) y luego las canjeas por premios de programas de lealtad como Aeroplan. Aquí te explicaremos todo sobre cómo funcionan los puntos de Capital One Venture Card.

Y si esto te parece confuso o no sabes cómo funciona, pues has venido al lugar correcto, porque eso es exactamente lo que vamos a explicar en el artículo.

En pocas palabras: Vamos a enseñarte cómo tu tarjeta de crédito puede ayudarte a viajar por el mundo de forma gratuita, una vez que los viajes aéreos vuelvan a estar sobre la mesa, claro está. Así que siéntate, ponte cómodo y empieza a pensar dónde quieres pasar tus próximas vacaciones una vez que la crisis haya pasado, porque estamos a punto de hacer que suceda.

Capital One Venture Rewards: Un bono de inscripción muy atractivo

¿Cómo funcionan los puntos de Capital One Venture Card?

Lo primero es lo primero: Hablemos del bono de inscripción de 50.000 millas de Capital One Venture. Al final del día, las millas son un tipo de moneda, como los puntos. Puedes usarlas para reservar boletos de avión, algo que nos gusta llamar «redención de premios». En otras palabras, canjeas tus millas por un premio, en este caso un asiento en un avión que está disponible para reservar usando puntos o millas.

Aunque viajar no es posible por el momento, las cosas volverán a la normalidad con el tiempo, y si aprovechas los consejos que te vamos a dar en este artículo, estarás bien preparado con las millas de esta tarjeta y el conocimiento para canjearlas eficazmente.

Ahora probablemente te estés preguntando, «¿a dónde puedo ir con 50.000 millas?». Pues bien, ya que las millas son un tipo de moneda, tienen un valor. En este sentido, las millas de Capital One tienen un valor de 1,4 centavos cada una; por lo que 50.000 x 0,014 = 700 dólares. ¡Eso es mucho! Lo suficiente para un viaje de ida y vuelta en autocar (o como nos gusta llamarlo en el mundo de la aviación a los viajes en clase económica), ya sea en el país o en el extranjero… Pero trataremos esto más tarde.

Como hemos dicho, Capital One ofrece un bono de 50.000 millas en su tarjeta Venture. Sin embargo, para obtenerlas tienes que gastar 3.000 dólares durante los primeros tres meses que tengas la tarjeta. Pero este no es el único beneficio, ya que ganarás 5x millas por cada dólar que gastes en hoteles y alquiler de autos, y 2x millas por cada dólar en todo lo demás. Y esas millas, naturalmente, se acumulan con el tiempo. Ahora bien, la tarjeta viene con una cuota anual de 95 dólares.

Sólo como recordatorio, nunca gastes más de lo que puedas pagar. La regla cardinal de las tarjetas de crédito de puntos y millas es pagar tus cuentas a tiempo, en su totalidad, cada mes.

¿Y cómo se usan las millas de Capital One Venture Rewards?

Ahora que hemos explicado la parte del bono, hablemos de la parte divertida: Lo que puedes hacer con tus millas. A finales de 2018, Capital One introdujo socios de transferencia de aerolíneas. Y, a principios de 2020, Capital One añadió socios hoteleros a la mezcla. 

En términos simples: Una forma de usar los puntos o millas que acumulas con tu tarjeta de crédito, incluyendo el bono de inscripción y las millas por gastos diarios, es transfiriéndolas a hoteles y aerolíneas para reservar lo que se conoce como “award space”. Claramente, esta no es una opción en este momento, pero cuando las cosas vuelvan a la normalidad, te alegrará tener esas millas a mano.

Por mucho tiempo, Capital One solo permitía utilizar sus millas para cubrir las compras que sus clientes hacían en el extranjero, y la opción de “socios de transferencia” solo era ofrecida por emisores como American Express, Chase y Citi. Entonces, puedes imaginarte que la introducción de socios de transferencia para millas Venture en diciembre de 2018 fue una gran noticia.

El ratio de transferencia de Capital One

Como titular (o futuro titular) de una Capital One Venture Rewards puedes transferir tus millas a estos programas: Aeromexico Club Premier, Air Canada Aeroplan, Air France-KLM Flying Blue, Alitalia MilleMiglia, Avianca LifeMiles, ALL Accor Live Limitless, Cathay Pacific Asia Miles, Emirates Skywards, Etihad Guest, EVA Infinity MileageLands, Finnair Plus, JetBlue TrueBlue, Qantas Frequent Flyer, Singapore Krisflyer y Wyndham Rewards.

En su mayor parte, las millas se transfieren en una proporción de 2:1,5, así que una vez que sepas el número de recompensas de aerolíneas u hoteles que necesitas, todo lo que tienes que hacer es multiplicarlo por 1,333 (2/1,5) para obtener el número de millas Capital One que necesitarías transferir. La excepción es Accor Live Limitless, Emiratos y Singapur, que tienen una proporción de 2:1, por lo que tendrías que multiplicar el número de millas por 2.

Opciones de redención

Puedes transferir tus millas al programa Aeroplan de Air Canada para reservar en Turkish Airlines. Un billete de ida en clase ejecutiva a Estambul (IST) sólo cuesta 57.500 millas de Aeroplan; multiplica eso por 1,333 y necesitarás 76.667 millas de Capital One para cruzar el Atlántico con estilo.

¿Prefieres un vuelo en primera clase? Puedes transferir las millas a Etihad Guest y reservar un vuelo de American Airlines. Así mismo, puedes volar en primera desde Los Ángeles (LAX) a Londres Heathrow (LHR) o Tokio Haneda (HND) por sólo 62.500 millas de Etihad Guest en cada dirección, aunque la disponibilidad de estos premios puede ser un poco complicada. En este caso, necesitarías 83.334 millas de Capital One.

Una tercera opción (pero menos «glamorosa») involucra a United y Avianca. Te ahorraremos los detalles complicados, pero viajar entre estados selectos de Estados Unidos puede costar tan poco como 6.500 millas en cada dirección (por lo tanto, 8.667 millas Capital One), para lo cual debes transferir tus millas al programa Avianca LifeMiles.

En resumen

Si viajar es lo tuyo, la tarjeta de crédito Capital One® Venture® Rewards debe estar en tu radar. Con uno de los bonos de inscripción más altos y las mejores tasas de recompensas en el mercado, puedes obtener premios muy, pero muy atractivos, como boletos aéreos en primera clase. Así mismo, esta tarjeta es especialmente una buena opción si deseas recompensas de viaje sin tener que navegar un complicado sistema de canje.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!