Formas de ver mi cuenta de Capital One y consultar el saldo

Cómo ver mi cuenta de Capital One
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes consultar tu cuenta de Capital One online a través de la app, por SMS, en un cajero (ATM) y en persona.

Para acceder online, debes crear un perfil de usuario en el sitio de Capital One.

La app móvil ofrece opciones de seguridad como reconocimiento facial y huella dactilar.

Existen varias formas de ver tu cuenta de Capital One (online, app, sms, cajero y en persona), así como consultar el saldo de tu cuentas de cheques para evitar un sobregiro o descubrir cuántos intereses ha ganado tu cuenta de ahorros.

1. Iniciar sesión en Capital One online

La opción más sencilla es dirigirte a la página web de Capital One e iniciar sesión en tu perfil de usuario, pero si acabas de abrir una cuenta, lo más seguro es que aún no te hayas registrado, así que el primer paso será crear tu perfil como usuario de este servicio.

Noticias Relacionadas

Configurar tu acceso en línea

Crear un usuario en la banca en línea de Capital One solo conlleva tres pasos, estos son:

  1. Ir a la página de inicio y seleccionar la opción que dice “Configurar el Acceso en línea”.Configurar acceso
  2. Rellenar el formulario de contacto con todos los datos que pide, como son nombre completo, número de Seguro Social o ITIN y por supuesto la fecha de nacimiento.
  3. Elegir un nombre de usuario y la contraseña que utilizarás para acceder a la banca en línea de la entidad, bien sea a través de la página web o la aplicación móvil del banco.
Importante: Si no te sientes seguro compartiendo tu número de Seguro Social o ITIN, por razones de fraude o robo de identidad. Puedes sustituir este dato por tu número de cuenta bancaria.

Ver tu cuenta de Capital One en línea

Una vez hayas creado tu usuario de la banca en línea, volverás a la página de inicio de sesión, pero en este caso solo tendrás que ingresar tu nombre de usuario y contraseña, para luego hacer clic en el botón ingresar.

Ingresar a la banca digital

Advertencia: Aunque la página te da la opción de recordar usuario, no te recomendamos activarla para mantener un mayor nivel de seguridad de tu dinero e identidad bancaria.

Para ver el saldo de tus cuentas, simplemente elige el nombre de la cuenta que deseas revisar, como por ejemplo Capital One 360 y aparecerá toda la información financiera de la misma como el monto que te queda y los movimientos de dinero realizados.

También puedes elegir la opción “Extractos” para descargar tu extracto bancario en caso que lo necesites y si requieres tus estados de cuentas digitales, tienes que suscribirte a este servicio para que te lleguen automáticamente al correo electrónico.

El banco te permite ver hasta un período de tres años anteriores y buscar cualquier transacción realizada en este tiempo por su monto y/o fecha.

2. Chequear tu cuenta de Capital One por la aplicación móvil

Igualmente te pedirá tener tu usuario de la banca en línea, para poder ingresar a la app móvil de Capital One y gestionar no solo tus cuentas bancarias, sino verificar el balance del saldo de tu tarjeta de crédito, solicitar un préstamo y mucho más.

Para entrar deberás programar las contraseñas que pueden ser reconocimiento facial, huella dactilar, contraseña o un patrón específico. Una vez dentro solo selecciona con tu dedo la cuenta a revisar y listo, tendrás toda la información.

Si quieres verificar los estados de tus cuentas, solo dirígete a la parte inferior de la pantalla y elige la opción «Estados de cuenta», pero recuerda que estos estados se hacen los primeros 6 días de mes para la cuenta de cheques y trimestral para la de ahorro.

3. Usa el cajero automático para ver tu saldo de Capital One

Otra opción es dirigirte a un cajero automático de Capital One, la página web cuenta con una herramienta para localizar el cajero más cercano a ti, pero también puedes utilizar nuestro mapa para conseguir uno mucho más rápido.


Los pasos para ver tu cuenta de Capital One son los mismos que debes realizar para sacar dinero del cajero automático, estos son:

  • Dirígete al cajero automático e inserta tu tarjeta en la ranura y luego introduce el PIN de tu tarjeta de Capital One.
  • Para ver el saldo de tu cuenta, simplemente elige en el menú la opción «Ver el saldo de mi cuenta bancaria».
  • Luego te aparecerán todas las cuentas que tengas abiertas en Capital One bien sean de cheques o de ahorros. Elige la que deseas revisar.
  • El cajero te mostrará en la pantalla el saldo, pero también tendrás la oportunidad de elegir «Imprimir saldo bancario» para llevarte un comprobante en físico.
Importante: Nunca aceptes la ayuda de extraños, ni tampoco compartas tu contraseña con nadie y recuerda retirar la tarjeta de la ranura.

4. Ver el saldo de tu cuenta por mensaje de texto (SMS)

Puedes ver fácil y rápidamente el saldo de tu cuenta utilizando el asistente SMS de Capital One, conocido como Eno. Solo escribe el mensaje «saldo de cuenta» o la abreviatura «bal» y envíalo al 227-663.

También puedes verificar los movimientos de tu cuenta enviando un mensaje con las palabras “transacciones” o “trans”, para que Eno te envíe un resumen de los últimos pagos o depósitos que has recibido.

Por último, si lo que te interesa es conocer el límite de crédito que aún tienes disponible en tu tarjeta, solo manda un mensaje con las palabras «crédito disponible» y Eno te lo dirá.

5. Monitorear tu cuenta por teléfono

También tienes la alternativa de llamar al número de atención al cliente de Capital One en español que es 877-383-4802 para conocer el saldo de tu cuenta por teléfono. Este servicio está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

6. Visita una sede de Capital One

Tu última alternativa es dirigirte a una oficina de Capital One y hacer la consulta en persona. Para ello, deberás dirigirte a la ubicación más cercana y consultar los horarios en que abren y cierran, te puedes ayudar con nuestro mapa.

¿Cómo ver mi número de cuenta en Capital One?

Ahora si lo que deseas es conocer tu número de cuenta o el número de ruta, simplemente deberás hacer lo siguiente:

  • Si entras a través de la página web, simplemente haz clic sobre el nombre de la cuenta de la que necesitas los datos y en la misma página donde aparecen los movimientos bancarios estará el número de ruta y de cuenta.
  • En la aplicación móvil solo deberás seleccionar “Detalles” al entrar en una cuenta para ver esos datos.
  • También puedes envíar un SMS con las palabras «número de cuenta» al 80101 para recibir tu número de cuenta.
  • También tu chequera tiene esos datos, los puedes ubicar a través de nuestra guía “¿Cómo se llena un cheque en dólares?” .
  • Si pides un extracto bancario por correo electrónico, este informe mostrará tanto tu número de cuenta como el de ruta.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.