¿Cómo ver mi cuenta de Capital One?

Si has olvidado cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria de Capital One o simplemente necesitas saber el saldo para hacer un pago importante, ¡bienvenido! Hay muchas maneras de verificar el saldo, algunas de ellas más fáciles que otras. Muchas de estas alternativas también te permitirán ver tu número de cuenta de Capital One y routing number, y no siempre requerirán una visita al banco.

Cómo ver mi cuenta de Capital One

Así que, si te preguntabas “¿cómo ver mi cuenta de Capital One?”, ¡has llegado al lugar indicado! Las opciones van desde llamar al banco o programar alertas SMS hasta usar la banca en línea.

¿Cómo ver mi cuenta de Capital One?

Saber cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria es fundamental para hacer pagos. Verificar tu saldo y movimientos constantemente también es recomendable para llevar un control de tus finanzas y detectar fraudes o robos de identidad. Independientemente de la razón que tengas en mente, te dejamos varias alternativas de revisar tu cuenta Capital One de un vistazo:

1. Inicia sesión en la banca en línea

Capital One te permite consultar el saldo de tu cuenta corriente o cuenta de ahorros en cualquier momento del día a través de su banca en línea.

  1. Inicia sesión en la banca en línea de Capital One usando tu usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro de la banca en línea, selecciona la cuenta que deseas revisar, por ejemplo, Capital One 360.
  3. Apenas entres en la cuenta, verás el saldo actual. Si quieres examinar tus movimientos salientes y entrantes, haz clic en el enlace de la cuenta.
  4. Para descargar un estado de cuenta bancario, elige la opción “Ver statements”. Recuerda que para poder ver tus estados de cuenta de forma digital, debes estar inscrito en el envío de statements por correo electrónico.

Revisar tus movimientos por esta vía te permitirá ver los depósitos directos, pagos y transferencias realizadas hasta por tres años y medio contados desde la fecha actual. Si quieres comprobar o tener acceso a transacciones más antiguas, tendrás que revisar y descargar tus extractos bancarios.

Consejo: Para encontrar una transferencia u operación de forma fácil y rápida, filtra tu búsqueda por el número de transacción, monto o fecha.

2. Usa la app Capital One Mobile

Capital One tiene una aplicación móvil disponible para iOS y Android llamada Capital One Mobile. Puedes entrar en la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo para descargarla en el teléfono o enviar un mensaje de texto con la palabra “GET” al 80101.

A través de Capital One Mobile, podrás ahorrar tiempo en tus transacciones bancarias. Con la app podrás recibir notificaciones si tu número de Seguro Social está siendo utilizado para solicitar un nuevo préstamo bancario, bloquear tus tarjetas de crédito en línea, obtener reporte de crédito gratis y ver cuántos millas y puntos tienes acumulados hasta ahora.

Por supuesto, también podrás revisar tu cuenta Capital One y el saldo, al igual que echarle un vistazo a las últimas transacciones. Para hacerlo:

  1. Inicia sesión en la app con el método de seguridad que hayas programado: huella digital, reconocimiento facial, una contraseña o patrón.
  2. Toca la cuenta bancaria que deseas revisar. Por ejemplo, Capital One 360. Con eso verás un resumen con tu saldo actual y las transacciones pendientes o en camino.
  3. Si deseas ver el estado de cuenta, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción de “Statements”.
Recuerda: Los estados de cuenta de Capital One se generan los primeros 6 días de cada mes, esto en el caso de una cuenta corriente o checking account. Los productos de ahorro e inversión, como una cuenta de ahorros o quizás los certificados de depósito, se emiten trimestralmente.

3. Con un cajero de la red de Capital One

Usa la herramienta localizadora de ATMs para saber cuál es el cajero automático de Capital One más cercano a ti. Visita la locación más cercana y usa el cajero para saber tu saldo.

  1. Ingresa la tarjeta en la ranura o, de ser un ATM sin contacto, acerca tu teléfono al sensor e ingresa la contraseña. Se trata del mismo PIN que usas para tus compras.
  2. Selecciona la opción “View my bank account balance” en el menú de alternativas disponibles.
  3. Elige la cuenta bancaria que desees revisar. Si solo tienes una cuenta, es la única que aparecerá en la pantalla.
  4. Revisa el saldo en la pantalla. Si quieres imprimir la información, marca “Print bank balance”.

Recuerda no aceptar ayuda de extraños cuando estés haciendo la operación. No compartas tu clave bancaria con nadie para mantener tu dinero seguro y no olvides retirar tu tarjeta de débito y llevarla contigo.

4. Envía un mensaje de texto a Capital One

Puedes usar un mensaje de texto para acceder al asistente por SMS de Capital One (Eno) y así chequear tu saldo de forma fácil y rápida. Envía un mensaje de texto con la frase “account balance” o la abreviatura “bal” al 227-663 y recibirás una notificación con el saldo de tu cuenta bancaria.

Si quieres conocer las últimas transacciones, escribe “transactions” o “trans”, envía el SMS al mismo número y Eno te enviará un mensaje de vuelta con un resumen de los últimos movimientos.

¿Quieres ver el límite disponible en tus tarjetas de crédito Capital One por SMS? Entonces, envía “available credit” o “cred” al 227-663 y recibirás tu límite de crédito disponible en cada tarjeta.

5. Llama a Capital One en español

Si quieres conocer el saldo de tu cuenta por teléfono, llama al número de atención al cliente Capital One en español 1-877-383-4802 o en inglés 1-888-464-7868. Este servicio está disponible 24/7, por lo que podrás comprobar tu saldo y otros detalles de tu cuenta bancaria cuando quieras.

6. Acércate al Capital One más cercano

Por último, siempre tienes la opción de visitar la oficina bancaria más cercana a ti para revisar ciertos detalles de tu cuenta, incluyendo tu saldo bancario. Recuerda revisar primero los horarios de Capital One para no perder tiempo.

Cuando ya estés en el banco, acércate a un representante de cuentas para que te imprima un resumen bancario. También puedes optar por pedirle tu saldo actual directamente.

¿Cómo ver mi número de cuenta de Capital One Bank online?

Si en vez de comprobar tu saldo quieres ver tu número de cuenta de Capital One, también tienes varias opciones:

  1. Inicia sesión en la banca en línea. Haz clic en la cuenta de Capital One de tu preferencia y verás el número de cuenta y también el número de ruta.
  2. Inicia sesión en la app Capital One Mobile. Selecciona la cuenta de tu preferencia y toca “Details”. Verás tu número de cuenta y cuál es el número de ruta de Capital One.
  3. Escribe un SMS a Eno usando tu teléfono. Envía la palabra “account number” al 80101 en un mensaje de texto y ENO te enviará tu número de cuenta.
  4. Busca un extracto bancario. Ya sea en línea o en el correo postal. Por lo general, tus resúmenes de cuenta incluyen el número de cuenta bancaria de Capital One y también el número de ruta bancario.
  5. Revisa tu chequera. Cada chequera que te entrega el banco debería tener estampado el número de cuenta completo.

Consejo: Te dejamos una lista de números de enrutamiento ABA y ACH de bancos en los Estados Unidos por si necesitas encontrar el tuyo de forma fácil y rápida.

Preguntas frecuentes sobre el banco Capital One

Puede que ya sepas qué es Capital One, ya sea por su publicidad en televisión o las recomendaciones de tus propios amigos, pero ¡aceptémoslo! En temas financieros, siempre hay que tener un extra de cautela. Si todavía tienes dudas sobre los servicios del banco, ¡quédate un poco más! En un minuto, resolveremos varias de ellas.

¿Capital One es confiable?

Sí. Capital One es uno de los bancos más grandes e importantes de los Estados Unidos. Vale destacar que también es uno de los más antiguos. En conjunto con Wells Fargo, banco Citibank, Bank of America y Chase; compite por la capitalización del mercado y la emisión de distintos instrumentos financieros.

Sus cuentas corrientes y de ahorros, así como otros productos, cuentan con el seguro de depósito FDIC. Anteriormente, Capital One se dedicaba a la emisión de tarjetas de crédito, pero ahora cuenta con una amplia variedad de productos bancarios.

Consejo: Si bien muchos consumidores ponen sus ojos en la pelea de Wells Fargo vs Bank of America, deben saber que Capital One es un buen rival. Te dejamos una guía paso a paso para abrir una cuenta en Capital One en caso que te animes a hacerlo.

¿Puedo abrir una cuenta Capital One en línea?

Sí. Puedes abrir una cuenta Capital One 360 (de ahorros), Capital One 360 (corriente), una cuenta bancaria para niños, entre otras; con tan solo visitar su página web oficial. Este tipo de cuentas no está sujeta a un depósito mínimo ni a cargos de mantenimiento. La apertura, además, es completamente gratuita.

¿Cómo programar la banca en línea de Capital One?

Programar la banca en línea de Capital One es muy fácil. Visita la sección de inscripción en la banca en línea usando la página oficial del banco y completa el formulario. Necesitas tener a la mano tu número de cuenta de Capital One, un número de identificación fiscal, como el número de Seguro Social o el ITIN number, una dirección de correo electrónico y el CVV o CVC de una tarjeta de crédito o débito de Capital One (el aparece en el reverso).

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA