¿Cómo obtener el PIN de la tarjeta de Capital One?

Las tarjetas de crédito comparten ciertas características, esto sin importar el banco o el país del mundo en donde se emitan: un código de seguridad (CCV) al reverso de la tarjeta, la fecha de vencimiento (MM/AA) (que aparece al anverso del plástico), el número de la tarjeta de crédito, una banda magnética, un chip electrónico y, por supuesto, el código PIN. El código PIN es una clave -generalmente, de cuatro dígitos- que programa el mismísimo usuario para autorizar los adelantos en efectivo.

Ahora bien, algunas tarjetas tienen un PIN prediseñado que, por medidas de seguridad, el consumidor debe cambiar al momento de recibirla. Otras, no tienen PIN. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿cómo obtener el PIN de la tarjeta de Capital One?

¿Cómo obtener el PIN de la tarjeta de Capital One?

¿Qué es y cómo funcionan los adelantos en efectivo?

Los adelantos en efectivo son una modalidad que usan varios bancos -entre ellos, Capital One– para darle un extra de dinero a su clientela. Por lo general, podrás obtener tanto efectivo como lo permita el límite de la tarjeta, esto siempre que estés dispuesto a pagar un APR mucho más alto que el de compras y todas las tarifas aplicables a la transacción.

¿Cómo solicitar un adelanto en efectivo con una tarjeta de crédito de Capital One? Pues, lo primero que tendrás que hacer es buscar el límite de tu tarjeta. Eso sí: recuerda que este límite podría cambiar si ya tienes otros adelantos activos. Por tanto, te aconsejamos lo siguiente:

  1. Entra en tu banco en línea o busca tu último extracto bancario para comprobar cuánto crédito tienes disponible para adelantos en efectivo.
  2. Solicita tu anticipo a través del cajero automático de tu preferencia. Para ello necesitarás un código PIN. Recuerda que algunos ATMs tienen límites diferentes al banco para esta operación.
  3. Si no conoces tu PIN, puedes visitar la sucursal más cercana a tu domicilio y pedir el adelanto en ventanilla. Para hacerlo, tendrás que mostrar tu tarjeta y un documento de identidad con fotografía que haya sido emitido por el gobierno federal o estatal. (Licencia de conducir, pasaporte válido, etc.).

¿Cómo saber cuál es mi PIN de mi tarjeta de crédito de Capital One?

No todas las tarjetas de crédito de Capital One requieren de un PIN para solicitar adelantos en efectivo. En consecuencia, lo primero que debes hacer es comprobar qué tipo de tarjeta tienes. Para ello, llama al número de atención al cliente de Capital One o al número que aparece al reverso de tu tarjeta.

Por ahora, supongamos que tu tarjeta sí permite la programación de códigos PIN. En este caso, ¿cómo puedes saber cuál es el PIN de tu tarjeta de crédito de Capital One? Depende. Si ya creaste una clave -pero no la recuerdas- podrás cambiarla en línea. Si nunca has creado una clave y necesitas pedir un adelanto en efectivo, puedes seguir el mismo proceso.

Nota: Aunque la creación o cambio de PIN en Capital One es mucho más fácil de hacer usando la banca en línea, también podrás efectuarlo a través de una llamada telefónica. En unos instantes, te explicaremos cómo crear, saber o cambiar tu PIN usando cualquiera de las dos modalidades.

¿Cómo crear el PIN de la tarjeta de crédito de Capital One en línea?

Usar la banca en línea es quizás la forma más fácil de crear el PIN de la tarjeta de crédito de Capital One. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Te traemos una guía paso a paso:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Capital One
  2. Haz clic en “Más configuraciones de cuenta”
  3. Selecciona la opción “Control de tarjetas de crédito”
  4. Escoge la opción “Obtener un adelanto en efectivo
  5. Sigue las instrucciones y ¡listo!
Normalmente, Capital One le envía a los usuarios un código de seguridad por correo electrónico o mensaje de texto; esto para que puedan crear, cambiar o reemplazar el PIN de su tarjeta de crédito. Sin embargo, no siempre es así. Cuando los consumidores no tienen actualizados los datos de contacto (correo y teléfono móvil) el banco les enviará el código a través de correo postal.

¿Cómo crear el PIN de la tarjeta de crédito de Capital One por teléfono?

Para obtener el PIN en la tarjeta de crédito de Capital One, llama al centro de atención al cliente marcando el siguiente número y sigue las instrucciones del sistema: 1-800-227-4825.

  1. Si ya tienes un PIN y quieres cambiarlo, puedes solicitar la modificación. Para ello, tendrás que introducir el viejo PIN. Una vez que hayas hecho esto, programa un nuevo PIN y confírmalo para que puedas actualizarlo.
  2. Si no tienes un PIN, solicita su envío por correo postal. En este caso, recibirás una comunicación con un PIN prediseñado por el banco en unos 7-10 días.

Consejo: Te aconsejamos que, cuando recibas tu PIN por correo postal, entres a la banca en línea o llames al centro de atención al cliente de Capital One para modificarlo; esto por medidas de seguridad. Recuerda escoger un número que no coincida con tu fecha de nacimiento o la de tus hijos.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA