Cómo aplicar para la tarjeta de débito Capital One 360

Tarjeta de débito Capital One 360
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si quieres una tarjeta de débito respaldada por un banco online fácil de usar, que no tenga comisiones mensuales por servicios ni por sobregiros, entonces la tarjeta de débito Capital One 360 podría resultar una gran opción.

En este artículo, te contaremos cuáles son las características de la tarjeta de débito de Capital One, con qué ventajas y desventajas cuenta y el paso a paso para poder solicitarla y activarla.

Noticias Relacionadas

Tarjeta de débito Capital One 360

Características de la tarjeta de débito Capital One

La tarjeta de débito Capital One es una tarjeta que cuenta con tecnología contactless y permite realizar compras de forma presencial en locales y en línea a través de comercios electrónicos y retirar dinero en efectivo por cajeros automáticos.

La particularidad de la tarjeta de débito es que llega al usuario una vez que este abre una cuenta corriente (checking) en Capital One, por lo que sus beneficios están ligados a los de la cuenta.

La cuenta bancaria no tiene cargos mensuales de mantenimiento ni costos iniciales de apertura. Además, paga un 0.10% de rendimiento anual sobre el saldo que haya en la cuenta / tarjeta.

Con la tarjeta de débito Capital One, los usuarios podrán realizar depósitos de cheques y retiros de efectivo sin cargo en los más de 70,000 cajeros de Capital One, Allpoint y MoneyPass distribuidos por todo Estados Unidos. A su vez, podrían depositar directamente efectivo en las más de 1,800 máquinas propias de Capital One.

Tarjeta de débito / cuenta corriente de Capital One
Ventajas Desventajas
0.10% de rendimiento anual sobre el saldo. Tarifa de $2 por operación en cajeros fuera de la red.
Sin depósito mínimo. Sin reembolso de los costos por operaciones en cajeros fuera de la red.
Sin costos de apertura ni mantenimiento. Acceso limitado en la atención al cliente telefónica.
Sin costos de transacción por monedas extranjeras.
Más de 70,000 cajeros automáticos compatibles.
Sucursales en diversos estados de los Estados Unidos.

APLICAR AHORA PARA LA TARJETA DE DEBITO DE CAPITAL ONE

¿Qué se necesita para sacar una tarjeta bancaria de débito en Capital one?

Los requisitos para abrir una cuenta de debito en Capital One son los siguientes:

  • Si abres una cuenta corriente de Capital One en persona, normalmente se requieren dos documentos de identidad, como el carné de conducir, la tarjeta de la Seguridad Social, el pasaporte o el certificado de nacimiento, así como un justificante de domicilio, como una factura de servicios públicos, un extracto de la hipoteca, un contrato de alquiler o un documento similar.
  • Si aplicas por internet necesitarás la fecha de nacimiento y tu número de ID, SSN o ITIN.
  • Los menores de 18 años pueden abrir una cuenta corriente si uno de sus padres o tutor legal está dispuesto a ser cotitular de la cuenta.
  • Si una persona no tiene carné de conducir, puede obtener un documento de identidad del DMV local.
  • Los ciudadanos no estadounidenses pueden abrir una cuenta corriente con un ITIN number y una prueba de identidad.

Cómo aplicar para la tarjeta de débito de Capital One

Cómo aplicar para la tarjeta de débito Capital One

Afortunadamente, aplicar para la tarjeta de débito Capital One es muy práctico y sencillo y se puede hacer desde la comodidad del hogar.

1. Dirígete a la web oficial de Capital One

En primer lugar, debes dirigirte a la web oficial de Capital One en donde encontrarás toda la información respecto a la tarjeta de débito, la cuenta corriente y la institución financiera en sí.

En el sitio, podrás conocer todos los detalles, aspectos legales y términos y condiciones para evitar la mayor cantidad posible de imprevistos.

2. Abre una cuenta bancaria

Posteriormente, en el inicio, debes pulsar en el botón que dicta “Get 360 Checking”. Es importante que sepas que Capital One 360, o simplemente la nomenclatura 360, hace referencia a la división digital del banco estadounidense.

Todo lo que realices a distancia, a través de internet, lo harás gracias a Capital One 360. Sin embargo, esto es solo una estrategia comercial, ya que sigue siendo equivalente a operar con el banco “tradicional”.

En este apartado, deberás escoger entre una cuenta de Ahorro (Savings) o una Corriente (Checking). Para obtener una tarjeta de débito que sirva para realizar consumos en el día a día, habrá que optar por la cuenta Checking.

3. Completa los datos necesarios

Una vez dentro del formulario, tendrás que completar cada sección con tus datos, como nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, correo electrónico, y una identificación que puede ser SSN, ITIN o ID (no podrás abrirla si no tienes algunos de estos documentos).

A su vez, debes releer los términos y condiciones, verificar que todo esté en orden y, finalmente, aceptar el proceso de apertura.

4. Espera tu tarjeta de débito Capital One

Una vez que tengas abierta ya la cuenta en Capital One,recibirás por correo tu tarjeta de débito Mastercard contactless en un plazo de 7 a 10 días laborables en un sobre blanco a la dirección que hayas colocado para poder utilizarla tras activarla.

APLICAR AHORA PARA LA TARJETA DE DEBITO DE CAPITAL ONE

Cómo activar la tarjeta Capital One

Con la tarjeta de débito Capital One ya en mano, solo restará activarla mediante la aplicación móvil o el sitio web. Nuevamente, hay que seguir cuatro simples pasos.

1. Inicia sesión en tu cuenta Capital One

Lógicamente, deberás iniciar sesión en tu cuenta bancaria con tu usuario y contraseña. Desde la aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS, la interfaz es más amigable e intuitiva.

2. Elige la cuenta vinculada a tu tarjeta

Dentro del sistema, tendrás que seleccionar la cuenta bancaria vinculada a tu tarjeta de débito. En este caso, será la cuenta Corriente o Checking.

3. Busca el botón de “Activar tarjeta”

Posteriormente, queda pulsar donde dice “Activar tarjeta”, justo por debajo de la pantalla principal que muestra el saldo disponible.

4. Establece un PIN

El último paso será seleccionar la tarjeta de débito a activar, colocar su fecha de caducidad y crear una clave de seguridad (PIN) para las operaciones que la requieran, lo que incrementa la seguridad.

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.