Número de transacciones con tarjetas de crédito por día y por año

Aunque muchas veces no nos sentamos a pensar sobre esto, los usuarios de las tarjetas de crédito tienden a realizar un número de transacciones al año que no nos podemos ni imaginar. Las cifras son astronómicas, bien sea que solo estudies este tema en los Estados Unidos o en el resto de los países alrededor del mundo.

De acuerdo al Estudio de Pagos de la Reserva Federal, los pagos de las tarjetas de crédito en el 2018 sumaron un total de $44.7 millardos (miles de millones) de dólares, únicamente en Estados Unidos. La velocidad a la que se realizan estas transacciones es básicamente un milagro y debería inspirarnos a todos: 5,000 transacciones por segundo.

Para ilustrar mejor la magnitud con la que se realizan transacciones con tarjetas de crédito, aquí hay algunos datos de lo que sucede a nivel local y externo, así como la forma en que esto se divide de acuerdo a la empresa de tarjeta de crédito. Al tener una mejor visión de estas tendencias, podrás tener una idea de cómo utilizar tu tarjeta de crédito en una forma que te ayude a salir adelante.

Número de transacciones con tarjetas de crédito por día y por año

Transacciones con Tarjetas de Crédito en los Estados Unidos

En el 2019, el número de transacciones de compras combinadas en el país ascendió a los 39.6 millardos. Esta cifra incluye 31.2 millardos de transacciones de compra de los 50 emisores de tarjetas de crédito más grandes de Visa y MasterCard en USA, así como otros 5.66 millardos de American Express y 2.72 millardos de Discover.

Si dividimos estas cifras entre 365, los resultados nos muestran que se realizan un aproximado de 108.6 millones de transacciones con tarjetas de crédito cada día solo en los Estados Unidos.

Las tarjetas de crédito modernas que conseguimos en Estados Unidos fueron creadas en los años 50 y su popularidad ha crecido de forma increíble desde entonces. Los americanos usamos nuestras tarjetas de crédito abiertamente y cuando estas transacciones las vemos con mayor detalle, podemos observar que surgen una gran variedad de categorías diferentes, haciendo todo esto mucho más interesante.

De acuerdo a la compañía de procesamiento de crédito Shift, podemos encontrar algunos datos impactantes:

  • 1.06 millardos de tarjetas de crédito se encuentran actualmente activas en USA
  • 70% de las personas tiene al menos una tarjeta de crédito.
  • 14% de los americanos tienen un mínimo de 10 tarjetas.
  • Al momento de realizar una compra, 40% de los americanos seleccionarán las tarjetas de crédito por encima de cualquier otro método de pago.
  • La mayoría de los americanos dicen que están planificando abandonar el dinero en efectivo y 60% cree que Estados Unidos próximamente se convertirá en una sociedad sin divisa física.
  • El costo de las tarjetas de crédito es alto. El titular de tarjeta de crédito promedio gasta aproximadamente $753.80 cada año en cargos por intereses.

El Banco de la Reserva Federal de San Francisco hizo más descubrimientos al momento de estudiar su informe de 2019 sobre el Diario de Elección de Pago de Consumidores:

  • El uso de las tarjetas de crédito ha aumentado consistentemente desde el 2016 hasta el 2018, subiendo de 18% a 23%.
  • Mientras que las tarjetas de débito son el método de pago más popular entre las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 44, el uso de las tarjetas de crédito se ha incrementado en 9 puntos porcentuales entre el 2016 y el 2018.
  • El uso de las tarjetas de crédito para compras en persona incrementaron en un 20% en el 2016 y un 25% en el 2018.

En el 2018, el Banco de la Reserva Federal de Atlanta publicó en su informe de Diario de Elección de Pagos de Consumidores, donde realizó algunos cambios en los apuntes con respecto a sus anuncios en el 2015:

  • El número de consumidores que está adoptando aplicaciones móviles y cuentas por medio de su teléfono celular ha incrementado entre un 40% y un 60%.
  • El número de consumidores que ha hecho pagos en línea al menos una vez durante los últimos doce meses aumentó de 25% a 33%.
  • La banca móvil también ha tenido un repunte significativo en su uso, pasando del 45% de los consumidores encuestados a 56%.
  • Los usuarios de tarjetas de crédito que han tenido un balance impago se ha reducido a 44% en el 2018.

El informe sobre el Diario de Elección de Pagos de los Consumidores descubrió en el 2019 que el 43% de las transacciones de los consumidores en los Estados Unidos fueron realizadas en las compras del mercado, para pagar el gas y hacer shopping.

Las transacciones sin contacto están en el mejor momento de acuerdo a un estudio realizado por MasterCard en el 2020. 51% de los americanos actualmente usan algún tipo de forma de pago sin contacto, siendo estas utilizadas principalmente para cubrir el amplio abanico de gastos esenciales:

  • 85% para compras de mercado
  • 39% para farmacias
  • 38% para compras de retail
  • 36% para restaurantes de comida rápida
  • 9% para tránsito

Las preocupaciones del fraude por tarjeta de crédito también lleva al incremento de la actividad, de acuerdo a los hallazgos de la Encuesta de Pagos Digitales de American Express en el 2019.

  • 69% de los comerciantes en el país dicen que un monto significativo del tiempo de la compañía y de los gastos están dedicados a lidiar con el fraude de pagos.
  • 77% de los comerciantes que respondieron dijeron que sus compañías experimentaron algún tipo de fraude durante el curso en que se encuentran abiertos.
  • 27% de los comerciantes encontraron que sus ventas anuales online son transacciones fraudulentas, un aumento significativo que representa el 18% en el 2018.
  • 42% de los consumidores dijeron haber experimentado un intento fraudulento de usar la tarjeta de crédito u otra información de pago.
  • 59% de los consumidores encuestados notificaron que se encuentran preocupados porque una cuenta de pago o información de tarjeta de crédito se vea comprometida al momento de realizar una compra en línea.

Los comerciantes que respondieron a la encuesta de American Express informaron estar interesados en invertir en seguridad de datos de pago. 33% dijo que están incrementando su presupuesto para estos sistemas de seguridad, lo que representa un crecimiento del 27% con respecto al año anterior.

Las compañías de tarjetas de crédito también están preocupadas por sus pérdidas por el fraude de transacción. El Informe Nilson de 2019 muestra que $27.85 millardos se perdieron por actividades fraudulentas y $9.47 millardos de ese monto ocurrieron solo en Estados Unidos.

La agencia de reportes de crédito Experian realizó una encuesta a nivel nacional con Edelman Intelligence en la que le realizaron preguntas a más de 1,000 personas mayores de edad con diferentes puntajes de crédito y posesión de tarjetas de crédito. Los hallazgos que se encontraron incluyen:

Cuando se les preguntó cómo se sentían y cómo ellos utilizaban sus tarjetas de crédito, se pudieron determinar las siguientes conclusiones:

  • 42% de los encuestados dijo que el gran beneficio de tener tarjetas de crédito es que pueden usarlas en momentos de emergencia.
  • 51% de ellos dijo que las altas comisiones de interés eran su preocupación más significativa al momento de utilizar la tarjeta de crédito.
  • 36% de las personas comentó que el aumento de su deuda es una parte negativa de utilizar su tarjeta de crédito.
  • 68% dijo que usaba su tarjeta de crédito para comprar las cosas que necesitaba.
  • 62% de las personas reconoció que probablemente había una mejor tarjeta de crédito para cubrir sus necesidades.

En este sentido, los encuestados también hablaron de las formas en que identifican las nuevas tarjetas de crédito que solicitan:

  • 37% dijo que utilizan los motores de búsqueda como Google.
  • 21% respondió que lee las reseñas en línea.
  • 17% mencionó que hablan con los bancos y los miembros de su familia antes de tomar una decisión.
  • 11% comentó que consultan con sus amigos, en foros virtuales y leen las reseñas que reciben en los boletines dentro de los que se encuentran registrados.

Cuando se trata de transacciones de tarjetas de crédito, el comportamiento de los consumidores se encuentra cambiando constantemente. La firma internacional Deloitte estableció en los resultados de su informe los comportamientos de adaptación y cómo esto impacta a los emisores de tarjetas de crédito:

  • El hecho de haber más elecciones de pago arriesga la viabilidad a largo plazo del modelo de negocio de las tarjetas de crédito.
  • Los Millennials y la Generación Z prefiere utilizar las tarjetas de débito por encima de las tarjetas de crédito.
  • Los emisores de tarjetas de crédito necesitarán ofrecer una personalización más grande y una experiencia de pagos con menos fricción para mantener intacto su negocio.
  • El 25% de los consumidores notifica que están dispuestos a cambiarse de proveedor de tarjeta de crédito en los dos años siguientes a la opción que le garantice más recompensas.
  • Cuando se les preguntó sobre sus 5 categorías favoritas de premios, los consumidores respondieron que las más importantes son las compras del mercado, el gas, los restaurantes, los hoteles y los boletos de avión. Sin embargo, los consumidores más jóvenes prefieren los premios personalizables. Por ejemplo, 41% de ellos dijo que querían ser recompensados con ropa o compras al detalle, y 21% prefería obtener sistemas de streaming de música.

Transacciones con tarjetas de crédito a nivel global

En el 2018, hubo más de 368.92 millardos de transacciones de compra por bienes y servicios en todo el mundo, de acuerdo a la investigación realizada por el Informe Nilson. Si dividimos esta cifra entre los 365 días del año, alrededor de 1.01 millardos de transacciones con tarjetas de crédito ocurren en el mundo cada día.

Número de transacciones de tarjetas de crédito de las marcas globales

Cerca de 2.8 millardos de tarjetas de crédito se encuentran en uso alrededor del planeta de acuerdo al informe de Shift. Los consumidores en otros países tienen la tendencia a mantener sus deudas de tarjetas de crédito en cifras relativamente bajas, mientras que otros tienen mayores problemas para hacerlo. De los 10 países con mayor Producto Interno Bruto:
  • USA tiene el mayor promedio de deudas en tarjetas de crédito
  • La India tiene el menor promedio de deudas en tarjetas de crédito
Y también tenemos a China. Este país cuenta con unos $605 millardos en ganancias y es el país que más contribuye al pago de ingresos en el mundo de acuerdo a los datos emitidos por el Global Payments Map de McKinsey. De hecho, este último supera a los Estados Unidos por más de $100 millardos.

Como un método de transacción de pagos, ApplePay está creciendo bastante rápido en USA y en el exterior. En el 2020, Forbes reportó lo siguiente:

  • Las proyecciones indican que Apple gestionará alrededor de 10% de las transacciones globales con tarjetas de crédito para el 2025.
  • Las cuentas de Apple Pay ya cuentan con el 5% de todas las compras con tarjeta de crédito alrededor del globo.

De acuerdo a un estudio realizado por PYMNTS.com, se pudo encontrar que ApplePay se encuentra en una gran trayectoria.

  • 8% de los usuarios que tienen dispositivos con ApplePay están utilizando su billetera móvil para hacer compras dentro de la tienda como punto de venta, a diferencia del 5% que se reportó en Marzo de 2020.
  • 8 millones de consumidores en USA tiene ApplePlay y lo usa para hacer pagos físicos por medio de POS en tiendas específicas.
  • ApplePay puede facilitar las ventas de $889 millardos en las ventas de establecimientos comerciales.

Transacciones con Tarjetas de Crédito por Marca

De acuerdo al Informe de Febrero de 2020 de Nilson Report, el volumen de transacciones procesadas por el Chase Bank ascendió a 9.14 millardos en el 2019 para sumar un monto de $810.35 millardos en volumen de compras. A continuación te mostraremos un cuadro con los mayores emisores de tarjetas de crédito ordenados de acuerdo al número de transacciones de ventas realizadas.

Número de transacciones con tarjetas de crédito por entidad del Nilson Report
EmisorMillardos de transacciones en compraMillardos en ComprasMillones de tarjetas en circulación
Fifth Third Bank0.14$13.344.6
Comdata0.15$40.18No se sabe
Wex0.15$34.7810.3
Alliance Data0.19$12.826.5
First National0.22$18.704.8
TD Bank0.29$22.288.3
Credit One Bank0.30$10.5016.5
PNC Bank0.39$42.065.9
Navy FCU0.40$25.304.3
USAA0.73$48.638.6
Synchrony0.82$57.2828.5
Barclays0.96$82.2715.0
Wells Fargo1.40$140.3826.4
U.S. Bank1.46$154.2922.4
Discover2.72$146.1860.1
Capital One4.48$370.25109.4
Bank of America4.48$380.0555.0
Citi4.66$443.9474.7
American Express5.66$801.8845.5
Chase9.14$810.3698.6

De acuerdo a un artículo publicado en la página web de NilsonReport.com, se reportó la siguiente información de transacciones a gran escala por marca:

  • Las tarjetas Visa tienen el 44.86% de todo el mercado global para tarjetas de generales que permiten realizar transacciones de compra en todo el mundo.
  • Las tarjetas MasterCard generaron 24.46% del total de las compras globales, presentando una caída de 25.55% con respecto al 2017.
  • El volumen de compras con tarjetas de crédito American Express emitidas en USA tuvo un aumento de 9.8%, en comparación con el crecimiento del 8% de las tarjetas emitidas fuera de los Estados Unidos.
  • Las tarjetas de débito de UnionPay -una corporación china de servicios financieros que proporciona servicios de tarjetas bancarias en china- tuvieron una participación de mercado de 12.93%, lo cual representa un incremento del 9.69%.
  • Las marcas mundiales de tarjetas prepagadas, de débito y crédito en circulación alcanzaron los 13.19 millardos en el 2019, un incremento de 10.4% en tan solo un año.
  • Las tarjetas de crédito emitidas en los Estados Unidos con MasterCard, Visa, Discover y American Express combinadas tienen el 23.47% del volumen de compra por tarjetas de crédito a nivel mundial.

El Informe Mundial de Nilson Report sobre las estadísticas de las tarjetas de crédito también resaltó un cambio en las transacciones de las marcas durante el 2019:

  • 5 millardos de compras fueron procesadas a través de Visa
  • MasterCard procesó 4 millardos de compras
  • UnionPay procesó 3 millardos de transacciones
  • American Express se encargó de procesar 8 millardos de transacciones
  • La firma japonesa de tarjetas de crédito JCB procesó 2 millardos de compras
  • La compañía Discover procesó 3 millardos de transacciones

Las tarjetas de crédito se han convertido en una parte esencial para la vida de consumo en norteamérica, así como en muchos otros países desarrollados. Los números demuestran que los pagos con tarjetas de crédito resultan en ganancias masivas para los bancos emisores, pero las tarjetas también son increíblemente beneficiosas para los consumidores.

En este sentido, es importante saber cómo elegir la tarjeta de crédito adecuada para obtener el mejor paquete o los mejores beneficios sin necesidad de sacrificar la seguridad financiera. No elijas la primera tarjeta que te pase por el frente, tómate tu tiempo y selecciona la que se adecúe a tus necesidades.

El mundo está cambiando rápidamente con los pagos sin contacto y otras tecnologías que hacen mucho más sencillo el gasto. Por este motivo, es más importante que nunca entender cómo evitar meterte en problemas serios de deudas con tarjetas de crédito.

Saber cómo, cuándo y dónde utilizar tu tarjeta te ayudará a construir y mantener un buen puntaje de crédito, mientras acumulas los mejores premios y las ventajas más personalizadas.

Y aunque las tarjetas de débito se están volviendo cada vez más populares en algunos segmentos, las ventajas reales todavía se pueden encontrar cuando se obtienen productos de crédito revolvente, como la protección al consumidor o los programas de premios valiosos.

Las transacciones sin contacto y los pagos móviles continuarán volviéndose más populares alrededor del mundo, así que es importante equiparse con la tecnología más segura posible y encontrar las opciones más beneficiosas. Si no sabes cómo, colocalas en la parte superior de tu dispositivo móvil para que te lleve automáticamente a ellas.

Asegúrate de revisar tu historial de transacciones regularmente para asegurarte de no formar parte de una estadística negativa. Lo que menos querrás es adquirir una alta deuda que te costará mucho trabajo pagar o confrontar un fraude de tarjeta de crédito que hará tu vida más difícil.

Para evitar estas posibilidades, también es importante que verifiques tus reportes de crédito cada 6 meses o cada año.

De igual manera, no te olvides de monitorear tu puntaje de crédito para asegurarte que se encuentre en su mejor forma.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA