¿Cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito Capital One?

Cómo sacar dinero de una tarjeta Capital One
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Retira efectivo con tarjetas de Capital One en ATMs de la red, sucursales bancarias, o mediante cheques de conveniencia.

Los adelantos de efectivo tienen tarifas altas y un APR superior, comenzando el cálculo de intereses inmediatamente.

El límite de retiro varía entre el 30% y 50% de tu línea de crédito, pudiendo afectar tu puntaje crediticio.

Las tarjetas de crédito de Capital One, como muchas otras, son compatibles con el retiro de efectivo. ¿Dónde puedes sacar dinero si tienes una de estas tarjetas?

  • En un ATM de la red o de una aliada
  • Directamente en las sedes del banco
  • En cualquier lugar donde acepten cheques

Sin embargo, ten en cuenta que ninguna de estas opciones será barata. Además de una tarifa alta, deberás afrontar un APR superior por la transacción. Contactamos directamente a Capital One para que nos explicaran con detalle sus políticas de adelantos de efectivo.

Noticias Relacionadas

Después de la entrevista y de nuestra propia investigación, podemos contarte cómo sacar dinero de tu tarjeta de crédito Capital One paso a paso, cuánto cuesta esta operación y qué alternativas tienes.

1. En un cajero automático

Para sacar dinero de una tarjeta de crédito en un cajero de Capital One o de una red afiliada, debes:

  1. Insertar tu tarjeta
  2. Ingresar tu código PIN
  3. Seleccionar la opción de adelanto de efectivo o “Cash Advance”
  4. Indicar el monto que deseas retirar
  5. Completar la operación y retirar tu recibo

No deberás asumir tarifas extras por retirar dinero en cajeros de:

2. Desde una sede del banco


Dirígete a una sucursal de Capital One dentro del horario de atención con tu tarjeta de crédito y algún documento de identidad, como tu ID, licencia de conducir o pasaporte. Habla con un representante del banco y solicita un adelanto de efectivo.

3. Con un cheque de conveniencia

Después de que tu aplicación sea aprobada, deberías recibir una comunicación con los términos y condiciones de Capital One, y tu nueva tarjeta de crédito. Revisa bien ese sobre, porque es posible que también te envíen un par de cheques en blanco.

Estos cheques te servirán para cargar compras a la tarjeta. Pueden ser muy útiles si no se tiene el plástico a la mano, ya que, cuando el acreedor los cobre, aparecerá la transacción como saldo a pagar.

Para sacar dinero de tu tarjeta usando esta opción, solo debes llenar el cheque haciéndote beneficiario. Luego, podrás cobrarlo en el lugar de tu preferencia.

Capital One considera esta operación como un adelanto de efectivo, por lo que pagarás todas las tarifas y comisiones.

¿Cuánto cuesta retirar dinero con una tarjeta de crédito Capital One?

Usar los adelantos de efectivo para sacar dinero de tu tarjeta de crédito de Capital One conlleva cargos particularmente altos. Solo se recomienda optar por esta opción cuando hayas agotado otras alternativas (que te dejamos más adelante).

A continuación, encontrarás un resumen teórico y práctico con todos los recargos que tendrás que pagar en caso de querer pedir un adelanto:

Tarifas y comisiones

Las tarjetas de crédito de Capital One poseen una tarifa de adelanto de efectivo del 3% (mínimo, $10). Es decir, para retirar $100, pagarás un cargo de $10. Si quieres sacar $500, la comisión será de $15.

Si realizas el retiro en un cajero fuera de la red de Capital One o sus aliados, es posible que debas asumir tarifas extra. Comúnmente, varían entre $2.50 y $5, pero todo depende de la red del ATM.

APR de adelanto de efectivo

Además de las tarifas y comisiones, tendrás que afrontar el APR para adelantos de efectivo, que suele ser más alto que el de compras. Deberás pagar entre el 23.99% y 26.99% de interés dependiendo de tu tarjeta, incluso si cuentas con un APR introductorio del 0%.

Otro factor que debes tener en cuenta es que el cómputo de intereses comienza a correr de inmediato. Capital One aplicará la tasa de adelanto de efectivo el mismo día de la operación: no hay período de gracia. Esto puede inflar considerablemente el pago de tu tarjeta.

Alternativas a los adelantos de efectivo

  • Préstamos personales. Capital One ya no ofrece préstamos personales, pero hay alternativas en otros bancos y credit unions. Hablamos de intereses tan bajos como del 5%, una tasa mucho más asequible que la de los adelantos en efectivo.
  • Préstamos de tu 401k. Puedes retirar parte de un plan 401k sin penalización pidiendo préstamos con intereses que empiezan en 4%.
  • Home Equity Loans. O préstamo con garantía hipotecaria. Aprovecha el valor acumulado de tu casa para acceder a tasas de interés tan bajas como del 8.75%.
  • Pedir prestado a amigos o familiares. Pueden ofrecerte una suma de dinero moderada con condiciones más favorables que las de un adelanto de efectivo.

¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta de crédito Capital One sin PIN?

Sí, en el banco con tu documento de identidad, con un cheque de conveniencia o en un cajero “cardless” usando la app de Capital One. Estas alternativas funcionan, ya sea que tu tarjeta de crédito no posea un PIN o lo hayas olvidado.

¿Los adelantos de efectivo pueden afectar mi crédito?

Sí, pero no directamente. Sacar dinero de una tarjeta de crédito Capital One aumentará tu índice de utilización de crédito. Este factor se utiliza para calcular tu puntaje crediticio, así que es posible que este baje.

¿Hay un límite para sacar dinero de una tarjeta de crédito Capital One?

, usualmente es entre el 30% y 50% de tu línea aprobada. Mantente atento, ya que cada cajero tiene su propio límite diario, normalmente, $600.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.