Después de aplicar para la tarjeta de crédito Chase, debes esperar a que te llegue por correspondencia. Pero cuando ya la tengas en tus manos, no podrás usarla hasta activarla. Para hacerlo, tienes dos opciones: por Internet y por teléfono.
No importa qué método elijas: ambos son muy fáciles y rápidos. Además, aquí te mostraremos el paso a paso para activar tu tarjeta Chase. También te daremos algunos secretos para que puedas aprovechar las ventajas de tu tarjeta al máximo.
Cómo activar la tarjeta de crédito Chase
Después de reemplazar la tarjeta de crédito de Chase o de recibir una nueva, debes activarla antes de hacer tu primera compra. De lo contrario, será rechazada. Encontrarás los métodos y el paso a paso en la etiqueta de la tarjeta. De todas maneras, aquí te los resumimos:
En línea

Puedes activar tu tarjeta de Chase por Internet a cualquier hora o día de la semana. Para hacerlo bien:
- Ingresa a la web de Chase o al link que aparece al reverso de la tarjeta
- Accede con tu nombre de usuario y contraseña
- Haz clic en la sección “Mis cuentas” (My Accounts)
- Ubica la tarjeta de crédito que deseas activar
- Pulsa el botón “Activar”
Luego de completar estos pasos, tu tarjeta de Chase estará lista para usar. Si no tienes una cuenta en la banca en línea de Chase, necesitas registrarte para después activar la tarjeta. Para hacerlo, debes tener a la mano:
- Número de Seguro Social (SSN) o un Tax ID, como el ITIN
- Correo electrónico
- Dirección de facturación
- Número de la tarjeta de crédito
Por teléfono
Para completar este proceso por teléfono, solo necesitas marcar el número para activar la tarjeta de Chase. Lo verás en una etiqueta al reverso del plástico. También puedes llamar al número de atención al cliente de Chase en español y seguir estos pasos:
- Llama al 800-432-3117, disponible 24/7
- Sigue las instrucciones del sistema automatizado
- Verifica tu identidad ingresando el número de la tarjeta o PIN de seguridad
- Provee cualquier información que se te pida
Algunos usuarios han expresado problemas para activar la tarjeta de Chase desde un teléfono ajeno. Para evitar inconvenientes, llama desde el número que registraste al abrir tu cuenta. Si no recuerdas cuál es, dirígete a un banco Chase cerca de ti y solicita esa información.
Cómo activar mi tarjeta de débito Chase
Los pasos para activar una tarjeta de débito de Chase son muy similares a los de una de crédito. La diferencia es que, en este caso, puedes usar también un cajero automático.
- Por teléfono: llama al número que aparece en la etiqueta de la tarjeta, sigue los pasos y selecciona un código PIN de seguridad.
- En un ATM de Chase: introduce tu tarjeta de débito en la ranura del cajero automático y sigue los pasos que aparecen en la pantalla.
¿Qué hacer luego de activar la tarjeta de crédito Chase?
Hay varias cosas que debes saber antes de aplicar para la tarjeta de crédito de Chase, pero no te preocupes si las pasaste por alto. Puedes entrar en la sección de tarjetas de crédito de la página oficial de Chase, hacer clic en tu tarjeta y conocer todas las ventajas que ofrece.
Por ejemplo, con la tarjeta de crédito Sapphire Preferred de Chase, puedes ganar 80,000 puntos si gastas $4,000 en los primeros tres meses. Eso equivale a alrededor de $1,000 en recompensas.
Conoce bien el programa de recompensas y reembolsos de Chase Bank y los beneficios que te ofrece tu tarjeta para que puedas sacarle el mayor provecho.
¿Qué pasa si no activo mi tarjeta de crédito de Chase?
Si no activas tu tarjeta de Chase, no podrás usarla. Sin embargo, igual se te aplicará la tarifa anual de la tarjeta de crédito (sí, aunque no la hayas activado). Ten en cuenta que, si transcurre mucho tiempo y no activas la tarjeta, Chase podría inhabilitarla.
Aunque esté inactiva, el límite que hayas recibido para tu tarjeta de crédito se incluirá en tu historial crediticio. Si Chase decide cancelar el plástico, tu puntaje de crédito se verá afectado negativamente.
¿Cuándo puedo usar mi tarjeta de Chase después de activarla?
Inmediatamente después de que termines el proceso de activación podrás usar tu tarjeta de crédito o débito de Chase en cualquier cajero, tienda en línea o punto de venta que acepte Visa o Mastercard como forma de pago.
¿Cómo poner mi tarjeta de Chase en mi celular?
Abre la aplicación móvil de Chase y dirígete a la sección “Tarjetas de crédito”. Luego, selecciona “Agregar tarjeta” e ingresa el número de la tarjeta de crédito que deseas añadir.
¿Cómo saber si mi tarjeta de crédito Chase está activada?
Ingresa a la banca en línea de Chase y dirígete al apartado “Mi cuenta”. Allí podrás ver todas las tarjetas de crédito activas asociadas a tu cuenta y las que aún están en proceso de activación.
Sigue leyendo:
- ¿Cómo revisar el saldo de mi tarjeta de débito?
- ¿Cuánto cobra Chase por cambiar un cheque?
- Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America
- Bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta en Estados Unidos
- Cómo llenar un cheque de Chase: Tutorial paso a paso
- ¿Cuál es el significado de «BIC» en una cuenta bancaria de Chase?
- ¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?
- Cómo agregar un usuario autorizado a tu cuenta de Chase
- ¿Cuánto dinero puedes tener en el banco sin declarar en USA?
- ¿Qué bancos usan Zelle en Estados Unidos?
Referencias: