Cómo activar tu tarjeta de crédito Chase

Si recibiste recientemente tu tarjeta de crédito Chase deberás activarla para poder usarla. Te explicamos los procesos de cómo activar tarjeta de crédito Chase.

Chase Bank es una de las entidades financieras más importantes y populares de los Estados Unidos. Ofrece una amplísima variedad de servicios para que puedas tener como cuenta de cheques, cuenta ahorro, préstamos personales, tarjetas de crédito e inversiones.   

Además ofrece la oportunidad de abrir cuentas para no residentes de Estados Unidos

Millones de personas usan los productos de Chase Bank. Quizás eres nuevo y no sabes los procesos que debes seguir si acabas de recibir tu tarjeta de crédito o débito Chase. 

Es un proceso sencillo vía telefónica o web que solo te tomará algunos minutos. 

¿Cómo activar su tarjeta de crédito o tarjeta de débito Chase en línea?

Chase te ofrece a través de su portal web el proceso de verificación y activación de tarjetas. 

Para ello, debes ingresar a la sección de verificación de tarjeta de crédito Chase

Ingresa aquí si prefieres hablar con un representante de atención al cliente de Chase en español.

Si no cuentas con un perfil o cuenta Chase en línea deberás crearlo e ingresar al perfil. 

Una vez hayas iniciado sesión, debes buscar en el panel e ingresar en la sección “Mis Cuentas” y seleccionar la tarjeta de crédito que vas a activar.

Te pedirán confirmación de que deseas activar la tarjeta de crédito Chase y deberás aceptar para que se active. 

Para poder optar por los beneficios especiales que ofrece Chase Bank como el bono de reembolso de hasta 5 por ciento o millas aéreas, solo selecciona en el panel la opción “Beneficios de la tarjeta” y te desplegará la lista de beneficios que puedes acceder y/o activar.

El siguiente paso es retirar el “sticker” que viene adherido por arriba del panel de firma o en anverso de tu tarjeta de crédito Chase y firmar la tarjeta.

¿Cómo activar una tarjeta de crédito Chase por teléfono?

Si no eres de los que confían mucho en internet o no dispones de una conexión, puedes optar por activar tu tarjeta de crédito Chase por teléfono.

El número telefónico al que debes llamar para realizar la verificación se encuentra en el sticker o etiqueta que viene pegada en frente de tu tarjeta de crédito Chase.

Además, en el reverso de la tarjeta podrás obtener otro número con el que te podrás comunicar al servicio al cliente de Chase Bank.

Es muy importante para tu seguridad que llames desde el mismo número de teléfono que hayas usado en la solicitud de la tarjeta de crédito Chase. Es decir, aquel que haya quedado guardado en el sistema de Chase. 

Por cuanto tratar de minimizar los casos de robo de identidad o estafas de phishing, Chase Bank compara si el número desde el que te estás comunicando coincide con el que has colocado en la solicitud de la tarjeta de crédito Chase.

La Comisión Federal de Comercio en su sección información para consumidores ofrece importantes detalles de las estafas por suplantación de identidad o Phishing.

Por ese motivo te van a solicitar que dictes o marques el número de tu tarjeta de crédito, últimos números de tu seguro social, fecha de nacimiento y aquellas preguntas de seguridad para la identificación personal que hayas descrito cuando llenaste tu formulario de solicitud.

Normalmente son preguntas como: “apellido de soltera de tu madre”, “mejor amigo de la infancia” o “escuela primaria donde asististe”. Y dependerá de lo que hayas escogido en tu solicitud. 

¿Puedes activar tu tarjeta de crédito Chase desde un número distinto al registrado?

Te preguntarás: ¿Qué pasa si llamo de un número que es diferente al que coloqué en la solicitud? ¿No podré activar mi tarjeta de crédito Chase?

La respuesta es que, sí podrás activar tu tarjeta de crédito Chase, pero lo más seguro es que te hagan muchas más preguntas de seguridad para poder hacer la verificación de tu identidad. 

Lo siguiente es que te consulten si quieres activar alguno de los beneficios como: el bono de reembolso del 5 por ciento.

En caso de que lo actives, este beneficio tiene la particularidad de que hay que renovar su activación cada 3 meses. Por lo que cuando te consulten si lo deseas por el trimestre que corre, deberás responder si lo deseas o no.

Y listo, ya tendrás tu tarjeta de crédito Chase activada.

El siguiente paso es retirar el sticker que viene pegado a tu tarjeta de crédito y firmar la tarjeta.

¿Cuánto tiempo se tarda en activar una tarjeta Chase?

Luego de que completes cualquiera de los procesos para verificar tu tarjeta de crédito Chase, la activación será instantánea.

Lo que quiere decir, que desde ese mismo momento podrás comenzar a realizar transacciones con tu tarjeta e incluso hacer uso de los bonos y promociones de bienvenida. 

En caso de que surja algún problema o error con la activación de tu tarjeta Chase, puedes comunicarte a una línea directa que dispone Chase Bank para los clientes de tarjetas al 1-800-432-3117.

¿Cómo sé si mi tarjeta Chase está activada?

Si dudas de que tu tarjeta de crédito Chase se encuentre activada, puedes ir a un cajero automático (ATM) de Chase Bank.

Otra opción es que vayas a hacer alguna compra de prueba por algún sitio online o tienda física.

Si resulta que por alguna razón hay algún error en la activación, puedes comunicarte al número que ya mencionamos antes. O también podrías ingresar al sitio web de Chase Bank en el que podrás encontrar ayuda. 

Siempre queda la opción de que vayas a alguna sucursal de Chase Bank que tengas cerca de ti en horario regular.

Conclusión

Usar una tarjeta de crédito en línea es muy propio de los tiempos modernos. Chase Bank es una de las opciones más seguras y recomendables.

El proceso de activación de las tarjetas de crédito Chase es bastante sencillo y rápido. Tienes a tu disposición varias vías de activación que no te tomarán mucho tiempo en completarlas con la seguridad necesaria.

Tendrás lista tu tarjeta de crédito Chase rápidamente para que la uses como quieras. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!