Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá varios factores.
Los coches son caros. Normalmente, son tan caros que los consumidores recurren a préstamos para pagarlos con el transcurso del tiempo.
Los compradores particularmente ambiciosos, sin embargo, suelen pagar sus autos con dinero en efectivo, por lo que los poseen desde el principio y evitan endeudarse.
Pero en algún lugar entre esas multitudes está la gente que compra su carro con tarjeta de crédito. Sí, es posible comprar un auto con una tarjeta de crédito. ¿Pero es lo correcto? Eso depende en gran medida de tu crédito y de tu salud financiera general.
Tabla de contenidos
Comprar un auto con tarjeta de crédito: un vistazo
- Pregúntale a tu vendedor: Puede que puedas comprar un auto con una tarjeta de crédito, puede que no. Todo depende de las políticas del concesionario. Contacta directamente con el concesionario para los detalles, pero considera llamar anónimamente antes para que el representante de ventas no sea obstinado durante las negociaciones.
- Haz tu investigación: Investiga el precio promedio del auto que planeas comprar, para que estés listo para negociar una vez que estés cara a cara con el concesionario.
- Negocia primero: Intenta no revelar tu método de pago hasta que hayas cerrado un trato que satisfaga tus necesidades, o de lo contrario el vendedor puede negarse a pagar los gastos de tramitación que conlleva aceptar una tarjeta de crédito.
- Evita pagar intereses: Usa una tarjeta de crédito con un largo período de 0% de APR de compra para pagar el auto sin incurrir en cargos por intereses.
- Obtén grandes recompensas: Si es posible, considera una tarjeta de crédito con recompensas y un gran bono de inscripción. Un auto es usualmente una compra grande que puede darte una gran cantidad de dinero en efectivo o puntos de recompensa.
¿Se puede comprar un auto con tarjeta de crédito?
Algunos concesionarios de carros no aceptan tarjetas de crédito
No parece lógico rechazar a un cliente que está dispuesto a comprometerse a comprar un coche, aunque sea con una tarjeta de crédito. El dinero es dinero, ¿verdad?
Desafortunadamente, la realidad es más compleja.
Como cualquier comerciante que acepta pagos con tarjeta de crédito o débito, los concesionarios de automóviles que aceptan tarjetas de crédito deben pagar tasas de procesamiento por cada transacción con tarjeta. Estas comisiones suelen oscilar entre el 1,5 y el 3%, pero en el caso de los automóviles con precios de miles de dólares, eso equivale a unos pocos cientos de dólares que el concesionario no tendría que pagar de otra manera (aunque, como la mayoría de los negocios, los concesionarios probablemente incluyan las comisiones por transacción en sus planes de negocios).
Por lo tanto, si un vendedor sabe que puede vender un coche a un precio determinado a alguien que no va a utilizar una tarjeta de crédito, puede simplemente no tomarlo en cuenta, porque está lejos de ser el cliente ideal. Esto es especialmente cierto cuando se considera cuántos compradores se financian a través de los concesionarios de automóviles, lo que hace que los concesionarios ganen dinero extra además del precio de compra del coche.
Otros concesionarios sí aceptan tarjetas de crédito
Los concesionarios que aceptan tarjetas de crédito por el precio total de la compra de un vehículo pueden especializarse en la venta de autos usados, donde los márgenes de ganancia son típicamente mucho más altos, y los precios generales (léase: tarifas de procesamiento) tienden a ser más bajos.
Pero aquí no hay reglas rígidas. El comprador adecuado puede financiar un coche nuevo con una Amex Platinum o cualquier tarjeta con un alto límite de crédito, mientras que otros podrían ser rechazados por completo.
¿Se puede usar una tarjeta de crédito para el pago inicial de un coche?
Como mencionamos anteriormente, el que un concesionario te permita pagar un coche con una tarjeta de crédito depende totalmente de las políticas del concesionario.
Lo mismo ocurre con los pagos iniciales. No hay una respuesta concreta sobre si un concesionario permitirá un determinado método de pago, pero algunos concesionarios te permitirán pagar el anticipo con una tarjeta de crédito. A veces, este puede ser el caso incluso si no puedes usar tu tarjeta de crédito por el precio total del vehículo. Y otras veces, puede que sólo puedas financiar una parte de tu pago inicial con tarjeta.
Lo mejor que puedes hacer es preguntarle al concesionario si no estás seguro. Pero, como mencionamos antes, puede que no quieras sacar a relucir la idea de usar una tarjeta de crédito hasta que primero hayas negociado un precio que se ajuste a tu presupuesto, porque el vendedor puede oponerse de otra manera.
¿Puedes comprar un carro con una tarjeta de débito?
Aunque las tarjetas de débito suelen funcionar con las mismas redes que la mayoría de las tarjetas de crédito, funcionan de manera muy diferente, por lo que es natural que no se sepa con certeza si se puede utilizar una para comprar un vehículo.
A la hora de la verdad, las tarjetas de débito y de crédito ofrecen beneficios y desventajas similares en el concesionario. Ambas exigen que los concesionarios paguen los gastos de la transacción, pero al mismo tiempo, le da a los concesionarios la posibilidad de atraer más compradores que no quieren financiarse tradicionalmente.
No olvides que muchas tarjetas de débito tienen límites de gasto diario que pueden ser mucho más bajos que el límite de crédito de una tarjeta de crédito determinada. Deberás ponerte en contacto con tu banco con antelación si planeas hacer una compra grande con tu tarjeta de débito. E incluso si te pones en contacto con tu banco, puede que no esté dispuesto a proporcionar un límite de gasto lo suficientemente grande como para cubrir el costo de un coche.
La ventaja de usar una tarjeta de débito es que, como el dinero en efectivo proviene directamente de tu cuenta bancaria, nunca tendrás que preocuparte por pagar intereses. Así que si estás decidido a usar una tarjeta pero no tienes acceso a una oferta de 0% APR, usar una tarjeta de débito podría ser una decisión inteligente.
¿Cuándo debería comprar un coche con una tarjeta de crédito?
«Los científicos estaban tan preocupados por si podían hacerlo o no, que no se detuvieron a pensar si debían».
Es un principio conocido, incluso si no estás tratando de traer a los dinosaurios de vuelta a la vida.
Sin embargo, hay un par de casos en los que podría ser una decisión valiosa debido a las recompensas de la tarjeta de crédito – puntos, millas o devolución de dinero – que puedes ganar mientras estás en ello. En otros casos, puede que sólo quiera algo de tiempo para pagar sin intereses.
Tienes el dinero para pagar tu saldo en su totalidad
Si tienes suficiente dinero para cubrir el precio del coche, podrías usar el dinero. O, podrías usar tu tarjeta de crédito y pagar el balance completo inmediatamente, probablemente ganando miles de puntos de recompensa en el proceso sin pagar ni un centavo de interés.
Piensa en ello como un pequeño descuento por elegir usar tu tarjeta de crédito en algo que habías planeado comprar de todas formas.
La parte más difícil de este enfoque es construir un crédito lo suficientemente fuerte como para que los límites de tu tarjeta puedan acomodar el precio total de un vehículo.
Estás planeando usar una oferta de 0% APR
Si no estás listo para hacer frente a un saldo de varios miles de dólares de inmediato, usa una tarjeta de crédito con una oferta de 0% de APR para pagar el coche.
Esto te permite pagar tu saldo durante un largo período de tiempo sin cargos por intereses. Para calcular el pago mensual que tendrás que hacer para liquidar tu saldo antes de que la oferta expire, sólo divide tu saldo entre el número de meses que tienes para pagarlo. Considera dividir por un mes menos, para asegurarte de que lo pagas a tiempo.
Hay algunos puntos importantes que debes considerar antes de seguir por este camino.
Primero, las compañías de tarjetas de crédito suelen cobrar un cargo por las transferencias de saldo, lo que podría anular las recompensas que está tratando de obtener en primer lugar. Sin embargo, esto no es demasiado importante, ya que hay formas de evitar esta comisión o compensar su impacto negativo.
Una opción es simplemente quedarse con una tarjeta de crédito que tiene una oferta de 0% de APR de compra para que no tengas que transferir tu saldo en primer lugar. Si eso no funciona para ti, sin embargo, trata de encontrar una tarjeta de transferencia de saldos sin cargo por transferencia. Ten en cuenta que las transferencias de saldos sin cargo por lo general sólo se ofrecen por un tiempo limitado después de que seas aprobado.
¿La otra opción? Negociar un precio que tenga en cuenta este cargo antes de que le hagas saber al vendedor que estás usando una tarjeta (más sobre esto más adelante).
Esto significa que si el precio del coche ocupa demasiado de tu crédito disponible, podría dañar temporalmente tus puntuaciones de crédito. Así que este método probablemente no es adecuado para compradores con mal crédito y bajos ingresos. Busca en los préstamos de autos regulares si eso suena bien para ti.
¿Cómo se compra un carro con una tarjeta de crédito?
Comprar un carro con una tarjeta de crédito es un poco más complicado que utilizar los métodos de financiación tradicionales, pero como hemos mencionado anteriormente, es posible y, en las circunstancias adecuadas, bastante valioso.
Hay unos pocos pasos que debes tomar para que el proceso sea lo más fácil posible.
Antes de comprar
Haz un balance de tu situación financiera
Para comprar un coche con una tarjeta de crédito, primero necesitarás un límite de crédito lo suficientemente alto como para que puedas cargar el precio completo de un coche.
Los límites de crédito suelen depender tanto de tus ingresos como de tu puntuación de crédito, incluyendo cualquier obligación financiera adicional a tu nombre, como préstamos y saldos de tarjetas de crédito. Si su crédito disponible no es lo suficientemente alto y no necesitas el auto de inmediato, dedica tiempo a construir su puntaje de crédito y luego solicita un aumento del límite al emisor de tu tarjeta de crédito (si no lo recibes automáticamente). También podrías considerar la posibilidad de cargar el costo a varias tarjetas de crédito.
Además, recuerda que necesitarás la(s) tarjeta(s) de crédito correcta(s) si quieres retrasar los pagos. Cualquier tarjeta de crédito con una oferta de APR de compra adecuada podría servir. O, si tienes la intención de usar una tarjeta de recompensas sin oferta de APR, necesitarás eso más una tarjeta de transferencia de saldo para pagar el auto sin intereses.
Considera la posibilidad de contactar a tu emisor para informarle de la próxima compra, también. Es posible que una compra inusualmente grande haga que se disparen las medidas de protección contra el fraude, lo que puede llevar a que se rechace la transacción.
Ten en cuenta otros medios de pago
Si no estás seguro de poder pagar el auto antes de que termine el período de introducción de la APR, entonces probablemente sea mejor que no uses una tarjeta de crédito. Sus tasas de interés tienden a ser mucho más altas que las de los préstamos para automóviles que te ofrecen los bancos o los concesionarios.
Siempre puedes seguir transfiriendo tu saldo a otra tarjeta con una APR del 0% a medida que se terminan los períodos de introducción, pero eso significaría tener que pagar otro cargo por transferencia de saldo por cada tarjeta involucrada, lo cual podría ser costoso a largo plazo. Si deseas utilizar este enfoque, compara cuánto gastarías en varias transferencias de saldo con el monto de los intereses que pagarías por un préstamo para la compra de un automóvil. Podría valer la pena.
Sin embargo, nunca hay garantías de que te aprueben otra tarjeta de crédito, por lo que tendrás que tener cuidado si esperas utilizar más de una oferta de transferencia de saldos. Un buen puntaje de crédito debería ayudar a aumentar las probabilidades de aprobación, pero incluso con un crédito de primera categoría, no se puede estar seguro.
Investiga el coche que estás comprando
Este es un poco obvio. No te metas a comprar sin comprobar los precios que puedes esperar por el coche que buscas.
Cuanto más informado estés, mejor preparado estarás para negociar.
Pregunta a tu concesionario sobre las tarjetas de crédito después de que hayas negociado un precio
Cuando estés comprando
Usar la tarjeta de crédito con las recompensas más útiles
Cuando pagues el coche, usa la tarjeta de crédito que encuentres más valiosa.
Si está planeando un viaje en un futuro próximo, puedes usar una tarjeta de una aerolínea de marca compartida que te permita ganar recompensas de viaje. O si acabas de solicitar una nueva tarjeta de crédito con un gran bono de inscripción, úsala para comprar el auto y eliminar el requisito de gasto de una sola vez.
Las tarjetas de recompensas de tarifa plana son otra opción. Pueden ofrecer un 1,5% o 2% de devolución por cada compra, y a menudo proporcionan ofertas de 0% de APR de compra, lo que te evitaría tener que pagar un cargo por transferencia de saldo si planeas retrasar el reembolso.
Con un 0% de APR de compra: Hacer pagos mensuales
Como se mencionó anteriormente, calcula tu pago mensual requerido para pagar la tarjeta antes de que se acabe tu período de introducción. Establece pagos automáticos por esa cantidad.
Si todavía tienes un saldo cuando se agote tu período de introducción, considera transferirlo a otra tarjeta con una oferta de transferencia de saldo del 0%. Busca una tarjeta sin cargos por transferencia – tu selección será limitada, pero la mayoría de la gente probablemente calificará para una.
Sin un 0% de APR de compra: Págala o transfiere el saldo inmediatamente
La primera forma de hacerlo es simple: Paga el saldo por completo.
La segunda es transferirlo a una tarjeta con una oferta de APR de cero interés como se indica arriba. Si este es tu método elegido, esperemos que ya hayas negociado el cargo por transferencia de saldo del precio del auto.
Asegúrate de que estás preparado para pagar el saldo total antes de que el período de introducción termine y las tasas de interés normales de la tarjeta se activen, para que no te quedes con deudas.
El veredicto
Así que, no, no es para todos.
Pero puedes hacerlo, y podría ser una decisión valiosa.
Comprar un auto con una tarjeta de crédito es una gran manera de aprovechar una oferta de introducción. Maximiza tus recompensas buscando los mejores bonos de inscripción y escoge una tarjeta que complemente tus hábitos de gasto. Para mayor comodidad, usa una tarjeta con un sólido bono de inscripción y una oferta de 0% de APR en la compra. O, si prefieres extender tu período de pago sin intereses tanto como sea posible, busca tarjetas de transferencia de saldos, que ofrecen períodos iniciales de APR que a menudo duran más de un año.
Sigue leyendo:
- Cómo saber si un carro es robado en Estados Unidos
- Los mejores seguros de carros en New York
- Cómo vender un carro usado rápido en 7 simples pasos
- Top aseguranzas de carro baratas en Estados Unidos
- ¿Cómo comprar un auto en Estados Unidos siendo extranjero?
- Las mejores aseguranzas de carros en California
- ¿Dónde comprar carros usados en venta en San Diego?
- La Familia aseguranza en Dallas: Opiniones, precios y servicios
- Cuál es el mejor banco para refinanciar un carro
- Cómo limpiar un título salvage
- ¿Cuánto se tarda en llegar el título de un carro?