¿Cuál es la tarjeta de Capital One que gana millas al usarla?

Capital One ofrece una amplia gama de tarjetas de recompensas, incluyendo tarjetas para uso personal y de negocios, así que si buscas una tarjeta sin cuota anual o una de recompensas premium, Capital One seguramente tiene una para ti. En este artículo te contamos cuál es la tarjeta de Capital One que gana millas al usarla, aunque en realidad son cuatro.

Tarjetas de crédito de Capital One que ganan millas al usarlas

Ahora bien, aunque Capital One también ofrece varias tarjetas de recompensas en efectivo y muchos otros tipos más, sólo con cuatro se puede ganar, canjear y transferir millas. A continuación, te presentamos un rápido desglose de esas cuatro opciones.

Tasa de recompensasBono de inscripciónCuota anual
Capital One® Venture®2 millas por dólar gastado en cada compra50.000 millas si gastas 3.000 dólares en los primeros 3 meses$ 95
Capital One® VentureOne® 1,25 por dólar gastado en cada compra20.000 millas si gastas 1.000 dólares en los primeros 3 meses$ 0
Capital One® Spark Miles® para negocios
  • 2 millas por dólar en cada compra
  • 5 millas en reservas de hotel y alquiler de autos
50.000 millas si gastas 4.500 dólares en los primeros 3 meses$ 95 dólares, $ 0 el primer año
Capital One® Spark® Miles Select para negocios
  • 1,5 millas por dólar en cada compra
  • 5 millas en reservas de hotel y alquiler de autos
20.000 millas si gastas 3.000 dólares en los primeros 3 meses $ 0

¿Cuál es la tarjeta de Capital One que gana millas al usarla?

Tarjetas de recompensas Capital One sin cuota anual

Entre sus ofertas de tarjetas de recompensas, Capital One incluye dos opciones sin cuota anual. Si estás ansioso por empezar a ganar millas de Capital One pero no estás listo para gastar 95 dólares al año, la VentureOne y la Spark Miles Select son un buen lugar para empezar.

Con la tarjeta VentureOne, tu tasa de recompensas general es un poco más baja, a sólo 1,25 millas por dólar, en comparación con las recompensas Venture.

Por otro lado, los dueños de negocios también pueden obtener grandes recompensas sin cuota anual usando la Spark Miles Select. Esta tarjeta tiene una gran tarifa plana que facilita la obtención de recompensas en todas las compras relacionadas con tu negocio.

Sin embargo, el mayor inconveniente de elegir la tarjeta Spark Miles Select en lugar de la tarjeta Spark Miles es el bono de inscripción, el cual es mucho más bajo. Con un valor de 1 centavo por milla, la oferta de introducción de la Spark Miles Select sólo vale $200, mientras que la oferta de Spark Miles asciende a los $500.

Tarjetas de recompensas premium de Capital One

Si estás dispuesto a gastar un poco más en una cuota anual, Capital One también ofrece dos tarjetas con más recompensas premium.

La tarjeta Venture es una de sus tarjetas de viaje más populares, la cual cuenta con un sencillo plan de recompensas y un generoso bono de inscripción. En este sentido, los titulares que gastan 3.000 dólares en los primeros tres meses ganan 50.000 millas de bonificación, con un valor de hasta 500 dólares en viajes. También ganarán 2 millas por dólar en cada compra que hagan, lo que hace que esta tarjeta sea una de las opciones más atractivas para los viajeros frecuentes.

Tarjeta de crédito de recompensas Capital One Venture
¿Por qué deberías conseguir esta tarjeta?Lo que tienes que saber
Esta es una de las tarjetas de recompensas de viaje más populares de Capital One, y viene con una alta tasa de recompensas y valiosas ventajas para los viajeros frecuentes.
  • 2 millas por dólar en todas las compras
  • 50.000 millas de bonificación si gastas 3.000 dólares en los primeros 3 meses
  • Transferir millas a más de 12 compañeros de viaje
  • No se cobran tasas por transacciones en el extranjero

 

Los dueños de negocios también pueden ganar grandes recompensas con la tarjeta Spark Miles. Como hemos mencionado anteriormente, los titulares que gasten 4.500 dólares durante los primeros tres meses de apertura de la cuenta ganan 50.000 millas de bonificación.

Tarjetas de recompensas en efectivo de Capital One

Si bien no te hacen ganar millas que puedan ser usadas en el Centro de Viajes o transferidas, Capital One tiene en su catálogo de productos una gran variedad de tarjetas de devolución de dinero en efectivo. Si las recompensas en efectivo son más de tu interés, probablemente haya un producto de Capital One adaptado a tus necesidades.

Tarjeta de créditoCaracterística destacable
Tarjeta de crédito de recompensas en efectivo Capital One QuicksilverTasa fija de devolución de dinero
Tarjeta de crédito de recompensas en efectivo Capital One SavorCategorías de bonos especiales para fanáticos de la gastronomía
Capital One Spark Cash para negociosTasa fija de devolución de efectivo y ventajas comerciales
Tarjeta de recompensas para estudiantes Journey de Capital OneIdeal para estudiantes que están empezando a construir crédito

Sigue leyendo: Cómo pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito

¿Cuántas tarjetas de crédito de Capital One puedo tener al mismo tiempo?

Al igual que muchos emisores de tarjetas, Capital One limita el número de tarjetas de crédito que puedes tener a la vez. Sin embargo, su política es bastante generosa, permitiendo hasta cinco cuentas de tarjetas de crédito abiertas. Ahora bien, te recomendamos que cuando solicites una nueva tarjeta de crédito de Capital One, te asegures primero de que tus otras cuentas Capital One estén en buen estado.

Por otro lado, Capital One también limita las nuevas solicitudes a dos por mes. En consecuencia, si has presentado solicitudes para una tarjeta de crédito Capital One dos veces en los últimos 30 días (independientemente de si fueron aprobadas o no), tendrás que esperar antes de volver a hacer una nueva solicitud.

¿Cómo se solicita una tarjeta de crédito Capital One?

De acuerdo a la información que pudimos obtener en la página web de la compañía, para obtener alguna de sus cuatro tarjetas de millas los solicitantes deben contar con un puntaje de crédito de bueno a excelente (por encima de los 670 puntos). Por ello, antes de solicitar una tarjeta de recompensas de Capital One, comprueba tu historial de crédito para asegurarte de que cuentas con la puntuación requerida. 

Si no sabes cómo solicitar un informe de crédito, puedes hacerlo gratuitamente cada 12 meses a cada una de las tres principales agencias de crédito a través de AnnualCreditReport.com.

Por otro lado, si te preocupa que tu solicitud sea rechazada y no quieres arriesgarte a una revisión dura de tu crédito, puedes utilizar herramientas como CardMatch para ver si precalificas (sin que ello afecte tu puntuación crediticia, por supuesto). También puedes buscar una precalificación en la propia página web de Capital One, y vamos a explicarte cómo a continuación.

¿Cómo puedo obtener una precalificación para una tarjeta de crédito Capital One?

Puedes obtener fácilmente una precalificación de Capital One en línea. Para empezar, introduce tu nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, y dirección. Luego, indica en el sitio web qué tipo de tarjeta estás buscando, y haz clic en «Ver ofertas». 

Al instante, Capital One te mostrará cuáles de sus tarjetas se adaptan a tus características como candidato, basándose en una consulta suave de crédito. El proceso debería tomar unos minutos como máximo, y no afectará a tu puntuación de crédito en absoluto.

También puedes recibir una oferta de preaprobación de Capital One por correo. En este caso, todo lo que tienes que hacer es introducir el «Número de reserva» y el «Código de acceso» en este enlace, y serás dirigido a la solicitud. Esta será marcada como pre-aprobada una vez que Capital One la revise.

Ahora bien, es necesario destacar que obtener una preaprobación no significa obtendrás la tarjeta. Sin embargo, la mayoría de las personas que son pre-aprobadas obtienen sus tarjetas cuando las solicitan oficialmente.

Obteniendo una pre-aprobación para una tarjeta de crédito de Capital One, paso a paso

  1. Ingresa a la página web de preaprobación de Capital One (Haz clic aquí).
  2. Ingresa tu nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, y dirección.
  3. Selecciona el tipo de tarjeta que más te guste: recompensas de viaje, devolución de efectivo, o intereses bajos. También puedes seleccionar la opción de “no estoy seguro” si no sabes qué clase de tarjeta buscas/te interesa.
  4. Ingresa tu nivel de crédito: excelente, promedio o en reconstrucción.
  5. Marca la casilla que indica que sabes que no estás solicitando oficialmente una tarjeta de crédito.
  6. Haz clic en «Ver ofertas».

Después de unos segundos, deberías ver las tarjetas de crédito de Capital One para las que estás preaprobado, ¡e incluso puedes solicitar una de ellas en ese mismo momento! Capital One ofrece tarjetas de crédito a personas de todos los niveles de crédito, por lo que las probabilidades de que te aparezca al menos una oferta son buenas.

¿Qué tarjeta de millas de Capital One debería solicitar?

Ya sea que busques una tarjeta para tu uso personal o para transacciones relacionadas con tu negocio, probablemente lo mejor sea que solicites una tarjeta con una cuota anual. Tanto la tarjeta Venture como la Spark Miles para negocios ofrecen recompensas atractivas que sin duda compensan su costo de mantenimiento, incluso cuando tienes menos gastos mensuales de lo esperado.

No soy cliente de Capital One, pero me han llamado la atención sus tarjetas de crédito. ¿Vale la pena?

A diferencia de otras instituciones financieras, Capital One tiene menos sucursales, pero te garantiza algo muchísimo más relevante: características de banco digital de última generación. Por ejemplo, Capital One fue el primer banco en los Estados Unidos en lanzar una app para Alexa de Amazon, gracias a la cual puedas usar tu voz para encontrar información sobre tu cuenta, como el saldo, por ejemplo. Así mismo, la interfaz web del banco así como su aplicación móvil están muy bien puntuadas y han obtenido altas calificaciones en las tiendas de aplicaciones de Android y de iOS.

Bonus: Consejos para que tu solicitud de una tarjeta Capital One sea aprobada

1.No solicites varias tarjetas a la vez

Cada vez que solicitas una tarjeta de crédito, esto afecta tu puntuación de crédito. Por lo tanto, lo mejor es que te tomes tu tiempo y que busques con cuidado la tarjeta de crédito Capital One que mejor se ajuste a tus necesidades. Así mismo, también te recomendamos que hagas tus solicitudes con un intervalo de al menos seis meses.

2. Tienes que saber lo que hay en tus informes de crédito

Es común que los informes de crédito contengan errores o discrepancias, así que nuestra recomendación es que revises los tuyos para que puedas solucionar cualquier información negativa (y errónea) que encuentres. ¿Por qué es importante esto? Pues porque al momento de solicitar una tarjeta, cualquier error podría provocar que tu solicitud sea rechazada. 

3. Solicita tarjetas que se ajusten a tu puntuación de crédito

Por ejemplo, si tienes un crédito justo, solicitar tarjetas que son para personas con un crédito excelente garantizará, casi con seguridad, un rechazo. En consecuencia, lo que debes hacer es solicitar tarjetas que coincidan con tu puntuación/situación crediticia actual.

4. Paga tus cuentas a tiempo

Tienes que pagar todas tus facturas a tiempo para demostrar que tienes un buen historial. Esto significa estar al día con los pagos de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, hipotecas, alquileres, servicios públicos, y todo lo demás.

5. Vigila tu ratio de utilización de crédito

Este es un factor al que los emisores de tarjetas de crédito prestan especial atención, y Capital One no es la excepción. Lo más conveniente es que mantengas una proporción del 30% de deuda y de 70% de crédito disponible. ¿Qué significa esto? Pues que si tienes una tarjeta con un límite de crédito de $1.000, no debes exceder los $300 en cargos totales.

6. Ten una gama diversa de crédito

Tener una mezcla de diferentes tipos de crédito, como tarjetas y préstamos, es positivo para tu atractivo como prestatario. De hecho, cuando pagas puntualmente y de forma consistente todos estos instrumentos financieros, demuestras que puedes manejar tus obligaciones financieras, y que eres un prestatario confiable.

7. Haz tu solicitud con un cofirmante

Si tienes un mal crédito o no tienes crédito en absoluto, conseguir un cofirmante aumentará las probabilidades de que tu solicitud sea aprobada. ¿Qué significa conseguir un consignatario? Pues que otra persona será responsable de tu deuda en caso de que no puedas hacer los pagos. Por ello, asegúrate de encontrar a alguien con buen crédito, puede ser un amigo o un familiar.

8. Construye tu crédito

Los solicitantes con un historial de crédito más largo tienen más posibilidades de que sus solicitudes sean aprobadas. Por lo tanto, nuestra principal recomendación es que, si no tienes crédito, empieces a construirlo tan pronto como te sea posible.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!