¿Puedo comprar un auto en Estados Unidos siendo extranjero?

¿Estás en Estados Unidos, eres extranjero y necesitas un carro pero no sabes si es legal comprarlo en tu condición? A continuación, te explicaremos si puedes comprar un auto en Estados Unidos siendo extranjero, qué requisitos deberías cumplir al ser indocumentado o extranjero, cuál sería un buen vehículo para ti y todos los pasos para registrarlo exitosamente en tu estado de residencia.

Puedo comprar un auto en Estados Unidos siendo extranjero

¿Puedo comprar un carro en usa siendo ilegal?

Sí. Cualquier persona adulta puede comprar un carro en Estados Unidos. No necesitas probar tu ciudadanía en un concesionario para poder adquirir un vehículo. Sin embargo, puede haber algunas dificultades si eres inmigrante indocumentado.

En principio, debes tener una licencia para manejar legalmente. Actualmente, los siguientes estados y territorios americanos ofrecen permiso o licencia de conducir para indocumentados.

Estados que emiten permiso o licencia de conducir a indocumentados
  • Colorado
  • Connecticut
  • Delaware
  • Hawaii
  • Illinois
  • Nuevo Mexico
  • Nevada
  • Oregon
  • Utah
  • Vermont
  • Washington
  • District of Columbia

Además, puedes manejar en cualquier otro estado si tienes un permiso internacional de manejo. Para recibir la aprobación de este documento, debes tener una licencia en tu país de origen por un período mayor a 6 meses. De ser así, puedes dirigirte a AAA o a American Automobile Touring Alliance para comprar un documento que tiene una validez de un año y que puede ser renovado en múltiples ocasiones.

Otro factor importante es el préstamo para auto. A menos que tengas el dinero para comprar un carro, necesitarás uno y no hay muchas opciones disponibles. Sin embargo, existen algunos préstamos vehiculares para inmigrantes indocumentados a los que podrías acceder o podrías solicitar un préstamo personal y usar el dinero con esta finalidad. Si quieres más información sobre esto, lee nuestro artículo sobre los mejores préstamos por título de carro.

¿Puedo comprar un carro en Estados Unidos como turista?

Sí. Es posible comprar un carro en Estados Unidos como turista. Sin embargo, los turistas enfrentan las mismas dificultades que los inmigrantes indocumentados al momento de comprar carro: no tienen licencia de conducir y no tienen historial crediticio. A continuación, te mostraremos cómo enfrentar estas dificultades.

Cómo comprar un carro en Estados Unidos sin papeles

Si no tienes papeles, es posible comprar un carro en Estados Unidos. El proceso es básicamente el mismo que expusimos en nuestra guía completa para comprar un carro en Estados Unidos, con la diferencia de que hay ciertas limitaciones para acceder a un préstamo o financiamiento.

Sin embargo, como nada es imposible en el país de las oportunidades, a continuación te mostraremos las opciones que tienes disponibles para comprar un carro en Estados Unidos.

Cómo comprar un carro con ITIN Number

Como ya dijimos, si no tienes un número de seguro social, puede ser un poco más complicado acceder a un préstamo. Estos suelen venir con intereses un poco más elevados, pero ciertamente son una opción. Vamos a ver un paso a paso que te permitirá comprar un carro con ITIN Number.

  1. Solicita una Tarjeta de Identificación Consular o Consular Identification Number (CID). Aunque esto no siempre es un requisito, esta tarjeta puede ayudar a verificar tu identidad al momento de comprar un auto. Para acceder a la CID, lo más recomendable es que te comuniques con el consulado de tu país en Estados Unidos.
  2. Pide tu ITIN Number. Si aún no has presentado tu declaración de impuestos en Estados Unidos, debes sacar un ITIN Number. Si tienes pensado vivir y trabajar en el país, tendrás que pedir una de todos modos.
  3. Construye historial crediticio. Antes de acceder a un préstamo vehicular con ITIN Number, debes tener suficiente puntaje crediticio. Si no tienes uno y necesitas el carro con urgencia, te recomendamos que saltes al siguiente apartado.
  4. Pide un préstamo vehicular con ITIN Number. Si ya tienes todo lo anterior, puedes comenzar a buscar a un prestamista que acepte ITIN Number. Tendrás que proporcionar todos los datos anteriores, puesto que son lo que normalmente requieren en la solicitud.

Cómo comprar un carro con un préstamo personal

En términos generales, es posible comprar un carro con un préstamo personal. Después de todo, no hay restricciones en cuanto a la manera en que usarás el dinero. Es decir, puedes usarlo para lo que quieras, incluso si quieres comprar un carro.

Sin embargo, esto puede ser un poco complicado porque el carro no servirá como colateral. En este sentido, puede haber un mayor riesgo de caer en impagos. Esto se debe a que las tasas de interés son considerablemente más altas y los tiempos de pago suelen ser más cortos. Como consecuencia, podrías tener dificultades para pagarlo.

Ahora bien, esto no significa que sea imposible o que el impago sea un riesgo para todas las personas. Si sabes utilizar muy bien tu dinero, podría ser un conocimiento valioso, especialmente si no tienes papeles. A continuación, te mostramos algunos recursos que hemos redactado al respecto.

Cómo comprar un carro sin crédito

Si quieres comprar un carro sin crédito, tus opciones se ven reducidas a su mínima expresión. Sin embargo, no te preocupes. Todavía quedan alternativas a las que puedes recurrir. Vamos a verlas más de cerca.

  • Consigue un co-firmante. Si no tienes crédito, puedes conseguir a un co-firmante que te ayude a aplicar a un préstamo vehicular. Sin embargo, debes tener cuidado porque si no pagas, esta persona tendrá que hacerse responsable financieramente y le podrías ocasionar un gran daño.
  • Busca un concesionario con financiamiento interno. Muchos concesionarios ofrecen financiamiento interno. Es decir, no recurren a bancos o intermediarios. Si logras conseguir a un dealer que diga “no credit, no problem”, probablemente estás en el lugar indicado. Y aunque los intereses pueden ser más elevados, lo importante es que consigas uno que tenga un buen nombre y reputación.
  • Considera las credit unions o bancos comunitarios. Estas entidades suelen ofrecer facilidades que los bancos grandes no proporcionan. El secreto es saber dónde buscar. Por ejemplo, querrás ver las ofertas de programas para primeros compradores. Estos han sido diseñados para personas con poco o ningún historial crediticio.
  • Utiliza cash. Si tienes el dinero en efectivo para pagar por el carro, quizás sea lo más recomendable. De esta manera, no tendrás que complicarte por el pago de intereses, así como tampoco habrán muchas limitantes durante el proceso.
  • Paga con tarjeta de crédito. Este debería ser tu último recurso. Aunque es posible comprar un carro con tarjeta de crédito, lo más probable es que gastarás el triple de lo que cuesta el carro. Y si bien algunas personas lo toman, no es la opción más sabia a tomar.

¿Cuál es el mejor carro para comprar en Estados Unidos?

Como seguramente sabes, el mundo automotor en Estados Unidos tiene un gran nivel de competencia. Por eso, hay carros para todas las personas y todos los gustos. Por eso, encontrar el mejor carro para comprar en Estados Unidos depende de tu perfil individual. A continuación, vamos a darte algunas ideas a tener en mente.

  • Piensa en cuánto dinero puedes gastar. El pago de las mensualidades no puede ser mayor al 15% de tus ingresos preimpuestos. Recuerda que los carros tienen una gran cantidad de gastos, como la gasolina, el seguro y los mantenimientos, los cuales debes incluir en tu presupuesto.
  • Investiga sobre los fabricantes y los modelos. La marca y el modelo que decidirás debe depender de tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas asientos adicionales, quizás sea mejor una minivan, pero si solo es para ti, un carro pequeño podría funcionar. Quizás debas plantearte también si un auto eléctrico sea una buena opción para ti.
  • Usado o nuevo. Aunque el carro nuevo puede ser la decisión lógica a tomar porque no tendrá muchos problemas de mantenimiento, los carros nuevos pueden ser más costosos. Los carros americanos usados son bastante buenos y suelen ser mucho más económicos.
  • Piensa si es mejor rentar o comprar. Si necesitas un carro por más de un par de años, quizás sea mejor comprar. De lo contrario, puedes conseguir un lease en un concesionario local.

Una vez que hayas definido tus necesidades, podrás saber cuál es el mejor carro para comprar en Estados Unidos. Así, estarás un paso más cerca de cumplir uno de tus sueños y podrás empezar los trámites para registrar el carro más rápido.

¿Cómo registrar un carro siendo indocumentado?

El registro del carro es un documento legal que muestra tu conexión con el vehículo. Los inmigrantes indocumentados pueden registrar un carro en el DMV o en la agencia de transporte, pero deben tener los documentos requeridos. Los requisitos pueden variar según tu ubicación, pero suelen ser los siguientes:

Debes llevar todos estos documentos al DMV. Haz una cita si es posible. De otro modo, tendrás que esperar bastante. Con tu papeleo, tendrás que pagar una tarifa por el registro y este debe ser actualizado cada cierto tiempo.

Lo más recomendable es que consultes en el sitio web de tu DMV para que sepas cuáles son los formularios que necesitarás, cuánto te costará y cuánto tiempo dura el registro antes de tener que renovarlo nuevamente.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cómo saber el historial de una propiedad
Cómo saber el historial de una propiedad de forma fácil y rápida

Si estás por comprar una casa en los Estados Unidos, ¡felicidades! Muy pronto tendrás las llaves del que será tu Leer más

Cómo pagar la factura de FPL
¿Cómo pagar la factura de FPL?

Florida Power & Light (FPL) es una de las empresas de servicio eléctrico más grandes en Estados Unidos. Esta compañía Leer más

Coinstar
¿Qué es Coinstar y cómo funciona?

Si quieres ahorrar dinero sin darte cuenta, ¡tu cambio podría hacer la diferencia! Y es que, ahora puedes convertir tus Leer más

Cuánto pagan en Walmart USA
¿Cuánto pagan en Walmart USA?

Siendo una de las cadenas retail más grandes del mundo, Walmart es una compañía que opera aproximadamente 10,500 tiendas, de Leer más


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA