¿Qué es hazard insurance?

El hazard insurance (seguros contra riesgos) es una cobertura que protege al propietario de una propiedad contra los daños causados por incendios, tormentas severas, granizo, aguacero u otros eventos naturales.

Mientras el evento climático específico esté cubierto en la póliza, el dueño de la propiedad recibirá una compensación para cubrir el costo de cualquier daño incurrido. Normalmente, el dueño de la propiedad deberá pagar el valor de un año de primas al momento de comprar la póliza, pero esta práctica dependerá de los detalles exactos de la póliza.

Habitualmente, el hazard insurance se considera como un sinónimo de seguro contra catástrofes. Aunque ambos se ocupan de la cobertura de desastres naturales a gran escala, como «actos de Dios», son técnicamente diferentes. En la industria de los seguros, el seguro contra riesgos se refiere a una parte de una póliza de seguro general de vivienda que protege la estructura de la misma; el seguro contra catástrofes suele referirse a una póliza independiente y autónoma que cubre tipos específicos de catástrofes, incluidas las provocadas por el hombre.

Información clave:

  • El seguro de riesgos protege al propietario de un bien contra los daños causados por incendios, tormentas severas y otros eventos naturales.
  • El seguro contra riesgos generalmente se refiere a una sección de una póliza de seguro general de propietario que protege la estructura de la casa.
  • Los prestamistas hipotecarios suelen exigirte que tengas un seguro de propietario de vivienda para obtener la cobertura contra riesgos.
  • En las zonas propensas a ciertos riesgos, como inundaciones o deslizamientos de tierra, los propietarios a menudo optan por contratar un seguro contra riesgos separado o adicional para cubrir contingencias específicas.

Cómo funciona el hazard insurance

El seguro de riesgos protege al propietario contra los daños causados por incendios, rayos, granizo, viento, nieve o tormentas de lluvia, u otros eventos naturales.

La cobertura contra riesgos suele ser una subsección de una póliza de seguro de vivienda que protege la vivienda principal y otras estructuras cercanas, como un garaje.

Para estar preparados para cualquier contingencia, los propietarios de viviendas deben asegurarse de que los peligros específicos y comunes estén cubiertos en el paquete de su póliza de seguro.

La cantidad de seguro contra riesgos que se requiere depende de lo que costaría reemplazar la casa en caso de una pérdida total. Esta cantidad en dólares puede diferir significativamente del valor de la propiedad en el mercado inmobiliario actual. Las pólizas suelen estar suscritas por un año y son renovables.

El seguro contra riesgos generalmente se refiere a la cobertura de la estructura, el techo y los cimientos de la casa solamente, aunque en algunas pólizas puede extenderse también al mobiliario y las pertenencias personales.

Los propietarios de viviendas a menudo pueden elegir reforzar la cobertura de riesgos de su póliza. Es mejor pagar los costos de un seguro contra riesgos adicional que lidiar con los problemas legales o médicos. A medida que los eventos climáticos severos se vuelven más comunes en toda América del Norte debido al cambio climático, es posible que se necesites un mayor seguro contra riesgos para más propietarios de viviendas.

Hazard insurance e hipotecas

Si tienes o estás tomando una hipoteca sobre tu casa, es común que tu prestamista te exija que tengas un seguro de propietario. En resumen, lo que quieren que tengas es una cobertura contra riesgos. Porque es la parte del seguro de propietario directamente relacionada con la estructura de la vivienda en sí (en contraposición a la cobertura de responsabilidad personal, pérdida de uso o de propiedad personal).

Por lo general, la compra de una póliza general de vivienda satisfará los requisitos del prestamista, aunque el nivel de protección requerido dependerá de las leyes de la municipalidad local y otras consideraciones especiales. Si tienes una propiedad muy cara en una zona de alto riesgo, el prestamista puede exigir una cobertura adicional.

Pólizas de seguro de riesgos separadas

En algunas zonas, ciertas actividades naturales o relacionadas con el clima están excluidas de la cobertura de riesgos del seguro de los propietarios de viviendas. Es debido a que la zona es propensa a estos eventos y es demasiado costoso para el emisor del seguro incluirlas en una póliza estándar.

Un ejemplo de lo anterior es una propiedad frente a la playa de Florida puede ser susceptible a huracanes y tormentas tropicales; las propiedades de California situadas cerca de las líneas de falla se enfrentan a amenazas de terremotos.

Si la vivienda está en una zona de alto riesgo, a menudo necesitarás una póliza de seguro contra riesgos separada para proteger adecuadamente tu propiedad.

Por ejemplo: una póliza de seguro contra inundaciones o una póliza que proteja contra los hundimientos y deslizamientos de tierra. Esos movimientos de la tierra rara vez están cubiertos por la cobertura contra riesgos del seguro convencional para propietarios de viviendas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!