¿Cómo comprar un carro sin crédito?

Cómo comprar un carro con mal crédito
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

A pesar de un mal crédito, puedes obtener un préstamo de auto con investigación, comparación de ofertas y un posible pago inicial.

Evita los prestamistas subprime y considera un co-firmante para obtener mejores términos de préstamo.

Conocer tu puntaje de crédito y entender tus opciones financieras son claves para comprar un carro con mal crédito.

Comprar carros sin crédito puede ser todo un desafío, pero no es imposible. Puedes sacar autos sin un historial crediticio si estás dispuesto a pagar un porcentaje de tasa anual (APR) más alto.

No obstante, lo ideal es que ahorres para el pago inicial, consigas un codeudor o busques un prestamista que acepte todos los perfiles de crédito.

Noticias Relacionadas

Aprende aquí cómo sacar un carro sin crédito, cuál es la mejor forma para hacerlo, qué documentos necesitarás y qué otras alternativas tienes.

Cómo sacar un carro sin crédito

1. Haz un presupuesto

Si no tienes un historial de crédito sólido, es importante que elabores primero un presupuesto. De esta manera, sabrás con cuánto dinero dispones para comprar un carro. Considera los gastos mensuales necesarios, como el alquiler, así como otros factores adicionales.

Saber en qué y cómo gastas el dinero te ayudará a saber realmente qué tipo de carro puedes adquirir y pagar con comodidad. Usa una calculadora de préstamos para autos: así, estimarás las cuotas mensuales y podrás incluirlas dentro de tu presupuesto.

2. Ahorra para comprar el carro

Si al hacer tu presupuesto notas que tendrás dificultades para pagar el auto, deberás de armar una estrategia para ahorrar dinero y, de esa forma, poder comprar el carro de tus sueños. Considera usar la regla 50/30/20 para ahorrar el 20% de tus ingresos con éxito.

3. Chequea tu informe de crédito

Incluso si no has construido crédito en USA, debes revisar tu historial. Así, sabrás cuál es tu posición antes de acercarte a un prestamista y asegurarte de que no haya errores en tu informe que puedan afectar de forma negativa a la negociación o a tu credit score.

Hay varias opciones que te permiten verificar tu informe de crédito gratis; una de ellas es AnnualCreditReport.com. Puedes disputar cualquier error con el buró de crédito que corresponda.

4. Busca prestamistas que acepten todos los perfiles de crédito

Si te preocupa cómo sacar un carro sin crédito, tranquilo: hay prestamistas y concesionarios que ofrecen opciones de financiamiento sin la necesidad de tener un historial crediticio. No obstante, puede que el APR del préstamo sea elevado. Considera todas tus opciones:

  • Bancos o Credit Unions. Si ya tienes una cuenta bancaria (y quizás una tarjeta al día), podrías ser elegible para financiar tu auto con tu banco o cooperativa de crédito. Incluso puedes encontrar programas diseñados para compradores por primera vez.
  • Concesionario. También es posible que un dealer sin crédito cerca de ti te ofrezca opciones de financiamiento con bancos asociados o credit unions. No te olvides de revisar qué necesitas para comprar un carro en un dealer de USA.
  • Prestamista en línea. Otra opción que puedes evaluar es consultar con prestamistas en Internet. Asegúrate de obtener una preaprobación para verificar los términos del préstamo.

En estas opciones de financiamiento para autos sin crédito, el prestamista comprobará otros aspectos, como tu responsabilidad fiscal y tus ingresos mensuales. Eso sí: ten en cuenta que adquirir un préstamo en estas condiciones podría ser muy costoso.

Nota: Asegúrate de investigar todas las alternativas. Ten cuidado con los prestamistas de mala reputación que buscan aprovecharse. Investiga qué dicen las personas y analiza los antecedentes de la empresa antes de hacer la solicitud.

5. Considera conseguir un cofirmante o codeudor

Dado que solicitar un préstamo para auto con bajo crédito por tu cuenta puede ser muy costoso, tienes la opción de presentar una solicitud con un codeudor. Esto mejorará tus posibilidades de aprobación y te ayudará a conseguir mejores términos de préstamo.

El problema con esta opción es que debes conseguir a alguien que esté dispuesto a firmar contigo. Esto le traspasará la responsabilidad de pagar en caso de que tú no lo hagas; por lo que no cualquier persona estará dispuesta a hacerlo.

Además, con un codeudor, deberás de asumir la responsabilidad de cuidar tu crédito y el de la otra persona. Si no cumples con los pagos, el impacto en el puntaje de crédito será negativo para ambos.

6. Haz un pago inicial más grande

Otra alternativa para comprar un carro sin crédito es ahorrar lo suficiente para ofrecer un pago inicial más grande. Esto te permitirá en cierta medida reducir el riesgo del prestamista y acceder a mejores términos.

7. Ve dispuesto a negociar

Si buscas la mejor oportunidad para sacar un carro sin crédito, debes estar dispuesto a negociar. Te dejamos algunos consejos para que negocies tu carro como un experto.

  • Investiga con anticipación: Debes saber qué carro quieres comprar y cuál es su precio justo. Puedes investigar en sitios como Kelley Blue Book. Compara los precios de los dealers sin crédito cerca de ti.
  • Tomate tu tiempo: Al momento de negociar, debes estar dispuesto a invertir algo de tiempo. Si no te ofrecen la oferta a la que crees que puedes acceder, es mejor rechazarla.
  • Sé flexible: Aunque debes ir con un precio y unos términos en mente, debes estar dispuesto a ceder. Establece con antelación cuál es la oferta más alta que puedes aceptar.
  • Pregunta todo lo que se te ocurra: Haz todas las preguntas necesarias, sobre garantías, cargos adicionales por el préstamo, si hay sanciones por pago anticipado, entre otros.

8. Paga el préstamo a tiempo

Si conseguiste un préstamo con términos aceptables para sacar un carro sin crédito, debes asegurarte de hacer todos los pagos a tiempo. De esta forma, evitarás cargos por pagos atrasados que pueden ir desde $25 hasta $50 por evento y lograrás construir crédito.

¿Cuál es la mejor forma de sacar un carro sin crédito?

Depende. Debes elegir de acuerdo a tus circunstancias individuales. Si buscas la mejor opción para acceder a buenos términos de préstamo, entonces conseguir un codeudor es ideal. Sin embargo, esto tiene sus desventajas, como lo difícil que es encontrar uno.

Dealers sin crédito cerca de ti

Si te decidiste por comprar un carro en un dealer sin crédito, busca en el mapa el más cercano a ti. Compara varias opciones y mira las valoraciones y comentarios de otros compradores para elegir la mejor. Antes de cerrar el trato, asegúrate de pedir:

  • Reporte de inspección del carro. Solicita un informe de inspección completo y auténtico, y léelo con lupa. Así, sabrás exactamente en qué estado está ese carro usado y si realmente merece la pena.
  • Historial del auto. También debes revisar si el carro ha sufrido accidentes o robos en el pasado. Puedes verificar el historial del carro por tu cuenta consultando plataformas gratuitas como VINcheck o Carfax, si estás dispuesto a pagar por un informe completo.

¿Qué necesitas para comprar carros sin crédito?

Aunque no tengas un historial de crédito, para comprar un carro necesitarás presentar algunos documentos, como una identificación oficial, que puede ser la licencia de conducir o pasaporte. Otros papeles que te pueden pedir son:

  • Comprobante de ingresos. Deberás demostrar que cuentas con suficiente dinero disponible para hacer los pagos del préstamo. Puedes presentar recibos de pago, estados de cuenta o formularios de impuestos, como los W-2 de años anteriores.
  • Verificación de residencia. Es posible que te pidan factura de servicios públicos o el contrato de tu alquiler para validar tu dirección.
  • Licencia de conducir. También te pueden pedir que cuentes con una licencia especial válida para comprar el carro. Por ejemplo, una licencia CDL si es un vehículo de carga o comercial.
  • Prueba de seguro. Dado que para conducir debes de contar con una póliza de seguros, es posible que te soliciten presentar una prueba de la aseguranza antes de comprar un auto.

Alternativas a comprar carro sin crédito

Ahora que ya sabes cómo comprar un carro sin crédito, es importante que evalúes qué otras alternativas tienes a la mano. Solo así podrás tomar la mejor decisión para ti:

  • Construye crédito. Si no necesitas de forma urgente un auto, es preferible que te tomes el tiempo de construir crédito y tener un buen puntaje dado que ello te permitirá ahorrar dinero en el futuro.
  • Ahorra dinero. También puedes tomarte el tiempo para ahorrar una suma importante y comprar tu carro en efectivo. Esto suele ser factible si estás buscando comprar un auto asequible.
  • Pedir dinero a familiares o amigos. Si tienes esta opción, pedirle un préstamo a un familiar o amigo con bajo interés puede ser una buena forma de sacar un carro sin crédito. No obstante, es una alternativa delicada.

¿Cuánto se necesita para el enganche de un auto?

El down payment promedio para un carro está entre el 10% y 20% del precio de compra. Se recomienda pagar un 10% si el carro es usado, pero en caso de ser nuevo, es ideal contribuir con un 20%.

¿Puedo obtener un préstamo de automóvil con un puntaje de crédito de 500?

Sí, es posible. Sin embargo, debes estar dispuesto a pagar tasas de interés más altas. Si buscas ahorrar dinero, puede que sea mejor tomarte el tiempo de mejorar tu puntaje.

¿Qué puntaje de crédito se necesita para comprar un automóvil sin un cosignatario?

Para comprar un carro sin cosignatario debes tener un credit score por encima de 660. No obstante, los prestamistas suelen considerar otros factores aparte del puntaje crediticio, así que quizás puedas comprar el auto con un puntaje de crédito menor.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.