Mejores páginas para comprar carros usados

Comprar un carro nuevo o usado es toda una aventura y, por cierto, una muy importante. A fin de cuentas, no solo tendrás que hacer una gran inversión, sino que además deberás escoger el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Y es que, si lo piensas, la cantidad de tiempo que pasamos en nuestros vehículos es enorme.  Afortunadamente, adquirir un nuevo auto es ahora más fácil de lo que parece. En nuestros tiempos, hay una aplicación móvil para todo y la compra de vehículos no es la excepción. Por eso, a continuación te mostramos las mejores páginas para comprar carros usados en Estados Unidos.

Mejores páginas para comprar carros usados en Estados Unidos

¿Cuáles son las mejores páginas de ventas de carros?

Bien sea que estés buscando un carro compacto y económico, un camión confiable para trabajar o una camioneta de lujo, lo podrás encontrar en Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que estés. Ya ni siquiera tendrás que levantarte del sofá para buscar, investigar, preguntar y hasta encontrar financiamiento para comprar tu próximo carro. Parecen cosas futuristas, ¿cierto? Pero no lo son.

A continuación te mostramos algunos de las mejores páginas para comprar carros usados en Estados Unidos:

#1 Autolist.com

Al ser una plataforma que pone en contacto a compradores y vendedores (como ebay, por ejemplo), en Autolist podrás encontrar millones de vehículos de diferentes marcas, años y modelos provenientes de diferentes fuentes. En esta página, los usuarios podrán ver todos los detalles de los vehículos en venta, como la cantidad de tiempo que un carro ha estado en el mercado y las fluctuaciones de precio que ha tenido ese vehículo en particular.

Autolist es quizás una de las aplicaciones mejor valoradas en el país -además de ser una de las más extendidas en cuanto a territorio- y lo mejor es que podrás descargarla en cualquier dispositivo Android y iOS. Si lo prefieres, también podrás explorar la versión de escritorio y revisar el catálogo en línea para encontrar el carro de tus sueños de forma fácil y rápida.

¿Lo que más nos gusta? Una de las funcionalidades más importantes que tiene la página es que puedes programar una alerta automática para enterarte cuando haya una caída de precios. Esto te permitirá cerrar un mejor trato y obtener el vehículo que deseas al mejor precio del mercado.

Otro aspecto que nos parece relevante es que los compradores pueden acceder a diferentes métodos de financiamiento a través del mismo sistema en línea. De hecho, las familias de hasta seis personas pueden compartir información por medio de la aplicación para escoger el carro ideal y enviar sus datos financieros para obtener un préstamo, por ejemplo.

Por supuesto, esto no significa que Autolist deje de lado las funciones tradicionales de este tipo de plataformas en línea, como los reviews de los consumidores, las opiniones de la industria y guías de compra para ayudar a los ciudadanos a completar el proceso de compra. De hecho, hasta cuentan con un sistema de calificación parecido al de Rotten Tomatoes. Nada mal, ¿cierto?

#2 Autotrader.com

Autotrader es una de las plataformas más importantes de nuestra lista porque ha estado en el mercado incluso antes de la popularización de Internet. Durante ese tiempo, Autotrader ha sabido mantener la confianza y reputación que han construido a lo largo de décadas de trabajo duro y esfuerzo.

La cantidad de publicaciones en esta plataforma es inmensa. De hecho, cuenta con más de 3,000,000 de ofertas, unos 40,000 concesionarios y alrededor de 250,000 vendedores privados.

Lo que más nos atrae es que su página web es bastante intuitiva. Cuenta con una variedad de filtros que pueden ayudarte a reducir tu búsqueda a lo que necesitas: el tipo de carro, el año, el dueño y mucho más. Además, podrás comprar seguros de auto y acceder a préstamos mediante la plataforma y esto, sin duda, te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

#3 Edmunds.com

Al igual que Autotrader, Edmunds comenzó antes de la aparición de Internet. En sus inicios, no era más que un libro encartado en periódicos y revistas donde los consumidores podían conseguir el carro de sus sueños. Gracias a varias décadas de experiencia, han podido hacerse un nombre en el mercado que hoy es sumamente respetado en toda la industria. 

Esta página web te permitirá buscar autos nuevos y usados casi al instante y filtrar o guardar tus publicaciones favoritas. Aunque su funcionamiento es similar al de otras plataformas, cuenta con ciertas características únicas que te ayudarán a optimizarlo todo para refinar la búsqueda al máximo.

Por otra parte, Edmunds también cuenta con una sección desde la que ofrecen consejos financieros y contenido valioso que te permitirá educarte más sobre los procesos de compra de carros, así como del funcionamiento y características de los vehículos en sí mismos.

#4 EnterpriseCarSales.com

Si no tienes problemas en conducir un carro con varias millas recorridas, EnterpriseCarSales.com podría ser una buena opción. Esta plataforma ofrece carros y camionetas en venta que solían ser vehículos de alquiler. ¿Lo bueno? Le otorgan un período de siete días al comprador para que, de no convencerle el vehículo, pueda devolverlo sin costo alguno.

Esta plataforma ofrece, además, una garantía de 12 meses o 12,000 millas recorridas -lo que suceda primero- junto a un año de asistencia de carretera ¿Un detalle extra? También facilitan financiamiento. A diferencia de muchas de las otras de las mejores páginas para comprar carros usados en Estados Unidos que mencionamos aquí, Enterprise solo vende carros que provienen de flotas de alquiler.

Otro factor a destacar es que Enterprise acepta tu antiguo vehículo como parte de pago. Adicionalmente, lanzaron un programa especial para estudiantes universitarios recién graduados y primeros compradores. Sin duda, este sitio web te permitirá acceder a un carro que se ajuste a tus necesidades.

#5 Autotempest.com

Al igual que muchas páginas de ventas de carros que te hemos recomendado, en Autotempest podrás encontrar vehículos provenientes de múltiples fuentes. Tanto su aplicación móvil como su sitio de escritorio funcionan de manera similar a las demás. De hecho, también incluye la funcionalidad de guardar tus búsquedas.

Lo que nos gusta de Autotempest es que ofrecen información valiosa que podrás encontrar en su blog, en las diferentes guías de compra que han publicado y en las revisiones y comparativas de modelos de carro. Sin embargo -y aunque sí puedes filtrar tus búsquedas- los criterios para hacerlo son mucho más limitados. 

Entre las opciones disponibles, podrás seleccionar la marca, el modelo, la cantidad de millas recorridas, el precio, el año, la ubicación, el tipo de vehículo, el tipo de transmisión y el comprador, es decir, si pertenece a un concesionario o persona privada.

#6 Kbb.com (Kelley Blue Book site)

Kbb (Kelley Blue Book Price) ha sido parte del sector automovilístico norteamericano por casi un siglo. Ambas plataformas -tanto su página web como la aplicación móvil- tienen la ventaja de ser unas de las más reconocidas en el país. Y es que, Kbb no solo ha sido muy bien valorada por tener una flota de carros de primera, sino que además facilita el cierre del trato con herramientas especiales, como revisiones del puntaje de crédito o calculadoras en línea donde podrás estimar las cuotas que pagarías en caso de comprar alguno de sus autos con un préstamo.

Este sitio web también se ha posicionado como uno de los favoritos de los usuarios por sus reviews de carros, que han sido redactados -nada más y nada menos- que por expertos del sector. De hecho, bastaría con revisar su ranking de autos, tops 10 y otras publicaciones para darse cuenta de la cantidad -y calidad- de información que le dan al cliente.

¿Algo que nos gusta? Le permiten al consumidor buscar motos, vehículos de nieve, barcos, yates, motos de agua, jet skis, etc. Y como si esto no fuese suficiente, ofrece descuentos atractivos para aquellos clientes que paguen en efectivo.

#7 CarGurus.com

Esta es una empresa que busca construir confianza a través de la transparencia. Aunque en su página web podrás encontrar muchas de las opciones de búsqueda que mencionamos en otras plataformas, el valor agregado de Car Guru es que valoran personalmente cada vehículo para ayudar al usuario a encontrar el mejor.

Similar a KBB, CarGurus compara cientos de reviews, valoraciones y publicaciones para seleccionar a los mejores. Además, le muestra al consumidor cuáles son las opciones más destacadas en cuanto a la relación calidad-precio. Los ratings de CarGurus se basan mayormente en la cantidad de millas recorridas, el uso y desgaste del carro, el historial del vehículo, entre otros factores.

Car Gurus también hace una estimación de cada vehículo para que puedas saber si su precio está sobrevalorado. Esto te ayudará a cerrar el trato por un precio justo.

#8 Hemmings.com

Hemmings es una herramienta esencial para los coleccionistas de carros, camiones y motos. Además de publicar vehículos, Hemmings te ayuda a encontrar partes de repuesto que sean difíciles de conseguir. Así, podrás culminar con éxito cualquier proyecto de renovación, reparación o restauración de carros que tengas en mente.

Las opciones de búsqueda -tanto para vehículos como para recambios- se pueden refinar según la marca, el modelo, el tipo, el rango de precios y la categoría. Aunque la plataforma se centra más en atraer a una comunidad de consumidores específicos, el sitio mantiene un blog actualizado bastante completo y envía boletines electrónicos regularmente que podrían ser realmente valiosos por la calidad de información que contienen. ¿Un plus? Venden mercancía y accesorios relacionados con su nicho de mercado.

Lo que más nos gusta de Hemmings es que trabaja con boletines realmente increíbles, publica videos con revisiones y comparativas bien completos y realiza eventos especiales cada cierto tiempo para reunir a los amantes de las cuatro ruedas. Puedes visitar su sitio de escritorio o, si lo prefieres, descargar la aplicación móvil en Android o iOS.

#9 Carsdirect.com

Esta plataforma trabaja incansablemente para simplificar el proceso de compra de un carro usado en los Estados Unidos, y tal como Autotrader y Autolist, te puede ayudar a encontrar financiamiento fácil y rápido.

Entre los criterios que utilizan para refinar la búsqueda, tenemos la marca del vehículo, el modelo, la ubicación, el precio, la cantidad de millas recorridas, el año, el color, el tipo de transmisión, el tipo de combustible, el motor, el historial CARFAX y muchos otros más. Por ejemplo, podrás seleccionar carros con asientos de cuero o con un sistema de navegación ya instalado.

CarsDirect también cuenta con guías de compra, rankings y comparaciones de vehículos similares que podrían ser de tu interés; esto además de videos educativos que te permitirán conocer todos los detalles de ese modelo que te encanta. Por último -pero no menos importante- su aliado (Black Book) diseñó una herramienta para ellos que es bastante útil, ya que a través de ella los usuarios pueden conocer la valoración del mercado de cada publicación.

#10 Craigslist.org

Aunque este es un sitio de clasificados -y como tal, no cuenta con gráficos u opciones llamativas para la compra de carros usados en USA- su selección es bastante buena y la mayoría de las publicaciones incluyen fotografías. Eso sí: antes de irte por esta ruta, te recomendamos que actúes con cautela para evitar estafas o situaciones peligrosas.

Craigslist también trabaja con filtros de búsqueda, como el kilometraje, el precio, el fabricante y modelo, el año, la condición, el número de cilindros, el tipo de transmisión y combustible, el color, el tamaño, el estado y la ubicación del vehículo. Algo que podría ser interesante de Craigslist es que algunos vendedores aceptan criptomonedas como parte de pago. 

Además, la plataforma te permitirá programar alertas para enterarte cuando un carro con las especificaciones que buscas se publique. Así, serás el primer interesado y podrás elevar las probabilidades de llevártelo a casa.

Sigue leyendo:

5/5 - (4 votos)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

4 comentarios en «Mejores páginas para comprar carros usados»

    • Hola Erik! Dudo mucho que puedas comprar un auto desde Chile en alguno de estos sitios web ya que están orientados al mercado estadounidense. Sin embargo, podrías escoger la empresa que más te guste y preguntarles si hacen envíos a otros países. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario