Las mejores aplicaciones para comprar carros usados y nuevos

Hace poco tiempo, la idea de comprar un coche nuevo, una camioneta o un todoterreno a través del teléfono móvil era realmente impensable. Sin embargo, con el creciente uso de la tecnología nuestros hábitos han ido cambiado, por eso queremos hablarte de las mejores aplicaciones para comprar carros usados y nuevos.

Actualmente, los datos de la industria muestran que el 60% de los compradores de vehículos se conectan a Internet para investigar y comprar vehículos. Además, un gran porcentaje de ellos utiliza aplicaciones móviles para hacerlo. Estos números tienen mucho sentido si tomamos en cuenta que los compradores que comenzaron la búsqueda de su nuevo carro en una aplicación móvil tenían un 73% más de probabilidades de comprar un vehículo.

A medida que el uso de las aplicaciones móviles se generaliza entre los consumidores, los compradores de automóviles se conectan cada vez más a las aplicaciones telefónicas para hacer una compra directa o para realizar una investigación antes de invertir dinero en un nuevo vehículo.

Definitivamente, el impacto de la tecnología es enorme en todos los sectores. Imagina que una aplicación móvil te avise cuando el juego de ruedas de tus sueños alcanza el precio más económico, o que te permita escanear rápidamente el número de identificación del vehículo (VIN) para obtener el historial del mismo, todo en tiempo real. ¡Impresionante!

Las mejores aplicaciones para comprar carros usados y nuevos

Las mejores aplicaciones para comprar carros usados y nuevos

1. CarMax

Esta aplicación para la compra de automóviles incluye acceso directo a más de 40.000 vehículos en venta y te permite comparar y contrastar 10 automóviles en la pantalla del teléfono, a la vez. La aplicación también emite alertas de precios cuando el precio del vehículo disminuye. Limita tu elección de vehículos a autos, camiones y SUV en los lotes de CarMax, por otra parte facilita mucho el proceso de compra venta si tienes un concesionario CarMax cerca de tí (la aplicación también puede decirte eso).

2. Used Car Search Pro

Entre las mejores aplicaciones para comprar carros usados y nuevos se encuentra Used Car Search Pro, diseñada y producida por iSeeCars. La aplicación escanea los lotes de más de 40.000 concesionarios de todo EE.UU. y cuenta con 59 filtros de búsqueda, clasificando los listados por «mejores ofertas», si esa es tu prioridad. Además, ofrece una herramienta de análisis de precios para que los usuarios puedan asegurarse de que no están pagando de más por un vehículo.

3. AutoTrader

Esta aplicación gratuita te permite buscar el coche, la camioneta o el todoterreno de tus sueños y almacenar la información de la aplicación para usarla en el futuro. De esta manera, puedes comparar un vehículo con otros que estés considerando (a través de la función «My AutoTrader» de la aplicación). 

Los usuarios pueden escanear el historial de cualquier coche que les guste, directamente en la aplicación. Además, ofrece una gran función con reseñas de todos los vehículos incluidos en el sitio, lo que facilita la obtención de opiniones sobre el carro que estés considerando.

4. Autolist

Autolist, otra aplicación móvil gratuita para la compra de vehículos, se especializa en automóviles, SUV y camiones usados. Ofrece una gran cantidad de funciones útiles, como las ofertas de más de 100 sitios de concesionarios y excelentes imágenes en alta definición del interior y exterior de cada vehículo. La aplicación también proporciona alertas instantáneas de bajada de precios, una práctica calculadora de pagos y datos sobre el historial de precios de un vehículo específico.

5. Instamotor

Esta aplicación muestra una opción para buscar carros usado llamada  «pre-loved» que se ajusta a tus necesidades. Instamotor ofrece un informe gratuito del historial del vehículo (muchas aplicaciones para la compra de automóviles te cobran por este servicio), y todos los vehículos son examinados minuciosamente por cuestiones como el título de marca o de salvamento, el lamon history, la inconsistencia del odómetro, los daños climáticos y más, según Instamotor.

6. Edmunds

Esta compañía de evaluación de vehículos tiene una gran aplicación que, entre otras características, incluye revisiones profesionales de vehículos, comparación de precios y calificaciones de usuarios, en resumen, todo lo que esperas obtener en el sitio web de Edmunds.com. El sitio también ofrece herramientas útiles como una calculadora de compra de automóviles y de arrendamiento de automóviles, que puede ayudarte a fijar el precio por adelantado. Si lo que te interesa es la investigación de vehículos, no hay nada mejor que la aplicación de Edmunds.

7. Kelley Blue Book App

La aplicación Kelley Blue Book no sólo puede conseguir el carro que quieres, sino que también te puede ayudar a vender tu antiguo automóvil. Utilízala para averiguar el valor de tu vehículo actual, consultar los precios actuales de los vehículos nuevos y encontrar concesionarios de automóviles que ofrezcan el carro que quieres, a través de mapas e indicaciones basadas en GPS. 

Los usuarios también pueden obtener los precios actualizados de los vehículos según los modelos, sin tener que soportar los anuncios y lanzamientos a los que tantos vendedores de autos te someten . Para un conocimiento preciso y conciso de los vehículos con datos reales el Libro Azul de Kelly es la mejor opción.

8. TrueCar

El eslogan de TrueCar es «Real Price – Everywhere», o en español, Precio real en todas partes. Eso es exactamente lo que la aplicación TrueCar quiere hacer, por lo tanto ofrece a los usuarios una referencia de precio basada en lo que otras personas ya han pagado por el mismo coche, SUV o camión. 

Además, el algoritmo de TrueCar establece lo que más desean los compradores de automóviles: el precio al que un concesionario está dispuesto a vender un vehículo (lo que TrueCar denomina «precio real» de un vehículo). Si la prioridad para tí es el precio, te recomendamos descargar esta aplicación que también viene con los concesionarios certificados por TrueCar.

9. Car Buying Guide

Esta aplicación es de la gente de Consumer Reports, así que tienes la seguridad de que los vehículos que se ofrecen en ella han sido examinados a fondo. La aplicación ofrece a los compradores de autos una extensa lista de calificaciones de vehículos, precios y características, junto con útiles calculadoras de compra y arrendamiento. 

Si bien no puedes comprar un vehículo en la aplicación de Consumer Reports, lo que sí puedes hacer es llevar a cabo la investigación exacta que necesitas para tomar una decisión acertada al comprar un vehículo. El sitio cuesta $2.99 por mes, a menos que estés suscrito a Consumer Reports.

10. Blinker

Esta es otra aplicación en la que los usuarios pueden comprar o vender un vehículo, pero eso es sólo el inicio. Los usuarios también pueden financiar la compra de un vehículo con sólo pulsar una tecla, comprar coches, camiones y todoterrenos a vendedores cualificados y también refinanciar un vehículo, todo ello bajo la guía profesional de los expertos de Blinker. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es tomar una foto del vehículo que quieren comprar o vender, y Blinker guía al usuario a través del proceso de compra o venta de un coche, de principio a fin. Este es un servicio único y el proceso es bastante simple.

11. AutoGravity

La aplicación AutoGravity permite a los usuarios comprar un coche nuevo de la forma que deseen: por pago/precio, sólo para vehículos nuevos o sólo para vehículos usados. La aplicación también ofrece a los compradores hasta cuatro formas de financiación de vehículos que pueden revisar antes de ir a un concesionario. 

Seamos sinceros, saber que tienes el dinero garantizado te ayudará a cerrar una buena negociación, por lo tanto, es una buena herramienta a tener cuando estás comprando un coche nuevo. AutoGravity también conecta a los compradores con los concesionarios y prestamistas directamente, ahorrandote el tiempo de tener que ir al banco o al concesionario para cerrar el trato. La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita.

12. Cars.com

Para culminar nuestra lista de las mejores aplicaciones para comprar carros usados y nuevos presentamos a Cars.com, una herramienta que ofrece millones de coches, camiones y SUVs, entre los cuales podrás elegir. Así que, si lo que te preocupa es el volumen de ofertas de compra de autos, la aplicación Cars.com es para ti. 

La aplicación permite a los usuarios obtener información de precios en tiempo real, y también permite a los compradores adquirir los inventarios locales de vehículos simplemente escaneando el número de identificación del carro en la aplicación. La aplicación de Cars.com ofrece alertas de automóviles cuando los precios bajan y te permite vender tu vehículo, además de cómo comprar uno nuevo.

Sigue leyendo: 

Puntuación:
Billetes de 1 dólar valiosos
Billetes de un dólar valiosos por los que se pagan fortunas

Es tiempo de meter tu mano en tu bolsillo o en tu alcancía y sacar todo lo que haya allí, Leer más

Los negocios más rentables en USA
Los 40 negocios más rentables en USA

Los negocios rentables en USA son definidos cada año por las estadísticas de negocios en Estados Unidos del Censo Americano. Leer más

¿Dónde puedo vender monedas antiguas de Estados Unidos?
¿Dónde puedo vender monedas antiguas de Estados Unidos?

¿Tienes monedas antiguas americanas y necesitas saber dónde puedes venderlas y cuál es su valor sin correr el riesgo de Leer más

Cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America
Cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America

Toda cuenta de inversión en Bank of America es gestionada por la compañía Merrill Edge, la cual se encuentra en Leer más


Artículos relacionados:


Artículos relacionados:

Deja un comentario