¿Cómo se calcula el financiamiento de un carro en el 2024?

¿Cómo calcular los intereses del préstamo de un carro?
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Las calculadoras de préstamos te ayudan a estimar tus cuotas mensuales basadas en la tasa de interés, el plazo y el monto total.

Optar por un pago inicial mayor y un plazo de préstamo corto puede ahorrar dinero en intereses a largo plazo.

Las consultas de préstamos realizadas dentro de 14 días se consideran una sola, permitiéndote comparar opciones sin afectar tu crédito.

¿Estás pensando en comprar un carro y te preguntas cómo funcionará el financiamiento? No te abrumes. La idea de calcular cuánto costará realmente ese auto soñado puede parecer complicada, pero no tiene por qué serlo.

En este artículo, te acercamos una calculadora de préstamos de auto para que veas cómo la tasa de interés, el plazo y el monto total influyen en tus pagos mensuales. Además, te contamos cómo se calcula el financiamiento de un carro de una manera clara y sencilla.

Noticias Relacionadas

Así que, ya sea que estés considerando un auto nuevo o uno usado, llegarás al momento de aplicar para el préstamo con la información necesaria para tomar una decisión informada y acorde a tu presupuesto.

Calculadora de préstamo de auto

Comencemos por lo más fácil: utiliza esta herramienta para calcular el préstamo de un auto. Completa los campos con la información requerida, haz clic en “Calcular monto de cuotas” y ¡listo! Podrás ver un aproximado de tus cuotas mensuales.

Calculadora de préstamo de auto

$
Por favor, rellene este campo.
$
$
$
$
$
Meses
Por favor, rellene este campo.
%
Por favor, rellene este campo.

Tu pago mensual estimado sería de

Para un préstamo estimado de

Las cifras que esta calculadora arroje son solo para fines hipotéticos. Debes colocar cifras que se adecuen a tu situación particular. No garantizamos la exactitud de las cifras y números que la calculadora te muestre. Creditos en USA no es un asesor legal o fiscal ni otorga préstamos de ningún tipo. Esta calculadora no tiene como objetivo ofrecer ningún asesoramiento legal, financiero, fiscal o de inversión y no garantiza la disponibilidad o admisibilidad de que puedas acceder a ningún producto financiero o de inversión. Los términos y condiciones de los productos que solicites a través de instituciones financieras pueden diferir y afectar los resultados de la calculadora. La tasa de porcentaje anual (APR) también puede cambiar. Por favor asesórate con profesionales calificados para analizar tu situación antes de tomar cualquier tipo de decisión financiera o de inversión.

¿Cómo calcular el financiamiento de un carro?

Para los préstamos amortizables, la fórmula de pago mensual es:

Presta especial atención aquí, ya que la cuenta se pone un poco complicada. Para resolver la ecuación, necesitarás encontrar los números de estos valores:

  • A = monto del pago mensual
  • P = el capital principal
  • r = la tasa de interés por mes (tasa de interés anual dividida por 12 meses)
  • n = el número total de meses

Aquí hay un ejemplo: digamos que obtienes un préstamo de auto por $10.000 al 3% por 7 años. Los datos serían los siguientes:

  • P = 10.000
  • r = 0,0025 (una tasa del 3% convertida a 0,03, dividida por 12 pagos al año)
  • n = 84 (12 pagos mensuales por año x 7 años)
  • A = $132.14 (10,000 * (0,0030 / 0,2333)

En este caso, el pago mensual del préstamo del auto sería de $132,13.

Si tienes un préstamo de sólo interés, calcular los pagos del préstamo es mucho más fácil. La fórmula es:

  • Pago del préstamo = Saldo del préstamo x (tasa de interés anual/12)

En este caso, tu pago mensual de sólo interés, usando el ejemplo anterior, sería de tan solo $25.

Conocer cómo calcular los intereses de los prestamos de auto también puede ayudarte a decidir qué tipo de préstamo buscar en base a la cantidad de la cuota mensual. Un préstamo de sólo interés tendrá un pago mensual más bajo si tienes un presupuesto ajustado por el momento, pero en algún momento deberás la cantidad total del capital. Por ello, te recomendamos que hables con el prestamista sobre los pros y los contras antes de tomar alguna decisión.
Nota: Para que la ecuación sea precisa, debes asegurarte de que tu tasa y tu término se midan en los mismos intervalos de tiempo. Por ejemplo, si estás usando una tasa de interés anualizada, debes calcular tu término en años.

Algunas consideraciones para calcular el préstamo de tu auto

La decisión de solicitar un préstamo para carro no debería ser tomada sin antes considerar algunos puntos importantes que pueden afectar muchísimo el valor de la cuota mensual sin que te des cuenta. Te contamos cuáles son.

Sobre el pago inicial

El pago inicial es la cantidad de dinero que pagas por adelantado al adquirir el vehículo. Este pago reduce el monto total del préstamo para comprar el carro, disminuyendo así los pagos mensuales futuros y el interés total a pagar sobre el préstamo.

Manteniendo nuestro ejemplo anterior, si el carro sale $20,000 pero haces un pago inicial de $5,000, el préstamo solicitado será de $15,000 y, con una tasa anual del 6% en 24 meses, tus pagos mensuales rondarán los $664.81.

CONSEJO: Pon tus esfuerzos en hacer el mayor pago inicial posible e intenta evitar los préstamos sin pago inicial. Pueden parecer un beneficio pero, a la larga, acabarás pagando más de lo que esperabas.

Acerca de la tasa de interés

Al momento de calcular el interés de un préstamo, el prestamista se basa en varios factores como:

  • Tu puntaje de crédito. Es una de las influencias más significativas: generalmente, los prestatarios con mejores credit scores reciben tasas de interés más bajas.
  • Ingresos. Sirven para considerar la capacidad de pago del solicitante. Los ingresos estables y elevados pueden influir en una tasa más baja.
  • Relación Deuda-Ingreso. Mide cuánto de los ingresos mensuales del aplicante se destina a pagar deudas, y afecta la tasa ofrecida.
  • Monto y plazo del préstamo. La cantidad que solicites y cuánto tiempo pidas para devolverla afectan la tasa: los préstamos a largo plazo suelen tener tasas más altas.
Consejo: Haz todo lo posible para aumentar tu puntaje de crédito antes de aplicar para un préstamo para carro. Lee detenidamente tu informe de crédito y busca puntos de mejora. Verás tus esfuerzos reflejados en una tasa de interés más beneficiosa.

Respecto de los plazos de devolución

En general, los préstamos para autos pueden devolverse en plazos que van desde los 12 hasta los 84 meses (siete años). Utiliza la calculadora de préstamo para observar cómo, cuanto más larga sea la vida del préstamo, mayor será el interés que pagarás.

Para devolver un préstamo de $20,000 con un interés del 6%, pagarías:

Plazo elegido Pago mensual aproximado Costo total del préstamo
12 meses $1,722 $20,664
36 meses $609 $21,924
84 meses $293 $24,612

Este es sólo un ejemplo en el que calculamos todo con el mismo interés. Debes recordar que cuanto más largo sea el plazo de devolución, mayor será la tasa de interés, por lo que estos aproximados pueden elevarse.

Lo aconsejable es que el monto de tu pago mensual no se lleve cada centavo de tu presupuesto, ya que debes tener un margen para afrontar gastos como el seguro, mantenimiento, peajes y estacionamiento, entre otros.

Consejo: Si está dentro de tus posibilidades, elige un préstamo con una vida corta. Los pagos mensuales serán más altos, pero gastarás menos dinero al final.

¿Puedo comparar varios préstamos sin afectar mi credit score?

. Cuando hablamos de préstamos para carros, toda consulta que se haga dentro de los 14 días (generalmente) cuenta como una sola. Esto te permite comparar opciones y elegir la mejor sin generar un impacto negativo en tu puntaje de crédito.

¿Por qué es buena idea obtener una aprobación previa para un préstamo para carro?

Porque te ayudará a establecer un presupuesto realista, ya que conocerás cuánto dinero puedes gastar en un auto. Esto te dará poder durante la negociación y mejorará tus posibilidades de aprobación.

¿Cuál es el mejor banco para financiar un auto?

La respuesta dependerá de las necesidades y circunstancias individuales. Las entidades y los bancos más recomendados son Bank of America, PenFed, LendingClub para préstamos pequeños, LightStream y Capital One.

¿Qué es financiar un auto?

Es obtener un préstamo para comprar un auto y pagarlo en un plazo determinado. Implica pagar el precio del vehículo más un cargo de financiamiento, en cuotas mensuales con interés, hasta devolver la totalidad del préstamo.

¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera?

Si regresas tu carro a la financiera se considera una «entrega o reposesión voluntaria». Aunque evitas una incautación forzosa, igual puede informarse un repo en tu crédito y afectarlo, y podrías ser responsable de la diferencia entre el valor del carro y el saldo del préstamo.

¿Qué es el APR en un carro?

El APR es la Tasa de Porcentaje Anual. Es el costo anual del crédito, expresado como un porcentaje. Incluye la tasa de interés y otros cargos relacionados.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.