Cómo se calcula el financiamiento de un carro en el 2024

¿Cómo calcular los intereses del préstamo de un carro?
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

¿Estas por comprar un carro nuevo y necesitas financiamiento pero no sabes cómo calcular los intereses de préstamos de auto o cuántas cuotas serán? Pues bien, hoy con nuestra calculadora de préstamos de auto podrás calcular el financiamiento de un carro.

¿Cómo calcular los intereses del préstamo de un carro?

Noticias Relacionadas

Calculadora de préstamo de auto

Calculadora de préstamo de auto

$
Por favor, rellene este campo.
$
$
$
$
$
Meses
Por favor, rellene este campo.
%
Por favor, rellene este campo.

Tu pago mensual estimado sería de

Para un préstamo estimado de

Las cifras que esta calculadora arroje son solo para fines hipotéticos. Debes colocar cifras que se adecuen a tu situación particular. No garantizamos la exactitud de las cifras y números que la calculadora te muestre. Creditos en USA no es un asesor legal o fiscal ni otorga préstamos de ningún tipo. Esta calculadora no tiene como objetivo ofrecer ningún asesoramiento legal, financiero, fiscal o de inversión y no garantiza la disponibilidad o admisibilidad de que puedas acceder a ningún producto financiero o de inversión. Los términos y condiciones de los productos que solicites a través de instituciones financieras pueden diferir y afectar los resultados de la calculadora. La tasa de porcentaje anual (APR) también puede cambiar. Por favor asesórate con profesionales calificados para analizar tu situación antes de tomar cualquier tipo de decisión financiera o de inversión.

Fórmula para tu tipo de préstamo

Si quieres calcular el préstamos de tu auto manualmente debes hacer lo siguiente:

Para los préstamos amortizables, la fórmula de pago mensual es:

Presta especial atención aquí, ya que la cuenta se pone un poco complicada. Para resolver la ecuación, necesitarás encontrar los números de estos valores:

  • A = monto del pago mensual
  • P = el capital principal
  • r = la tasa de interés por mes (tasa de interés anual dividida por 12 meses)
  • n = el número total de meses

Aquí hay un ejemplo: digamos que obtienes un préstamo de auto por 10.000 dólares al 3% por 7 años. Los datos serían los siguientes:

  • P = 10.000
  • r = 0,0025 (una tasa del 3% convertida a 0,03, dividida por 12 pagos al año)
  • n = 84 (12 pagos mensuales por año x 7 años)
  • A = $132.14 (10,000 * (0,0030 / 0,2333)

En este caso, el pago mensual del préstamo del auto sería de 132,13 dólares.

Si tienes un préstamo de sólo interés, calcular los pagos del préstamo es mucho más fácil. La fórmula es:

  • Pago del préstamo = Saldo del préstamo x (tasa de interés anual/12)

En este caso, tu pago mensual de sólo interés, usando el ejemplo anterior, sería de tan solo 25 dólares.

Conocer cómo calcular los intereses de los prestamos de auto también puede ayudarte a decidir qué tipo de préstamo buscar en base a la cantidad de la cuota mensual. Un préstamo de sólo interés tendrá un pago mensual más bajo si tienes un presupuesto ajustado por el momento, pero en algún momento deberás la cantidad total del capital. Por ello, te recomendamos que hables con el prestamista sobre los pros y los contras antes de tomar alguna decisión.

Nota: Para que la ecuación sea precisa, debes asegurarte de que tu tasa y tu término se midan en los mismos intervalos de tiempo. Por ejemplo, si estás usando una tasa de interés anualizada, debes calcular tu término en años.

Sigue leyendo: Cómo llenar un título de carro en California

Cómo reducir la prima mensual del préstamo de carro

Una vez que sepas cuál será el monto mensual que tendrás que pagar por el préstamo de tu auto, usa la información a tu favor. Por ejemplo, buscando una tasa de interés más baja o reduciendo la duración del préstamo. Ahora bien, nunca es buena idea obtener un préstamo de un carro sólo porque el pago mensual es bastante bajo y atractivo. Por lo general, los prestamistas o los vendedores de autos pueden ofrecer extender el préstamo para reducir la cuota mensual, lo que en realidad significa que terminarás pagando más. Incluso, extender el préstamo podría causar que el monto de la deuda sea mayor al valor del vehículo.

Sigue leyendo: ¿Cómo obtener un préstamo personal para tu negocio?

No te olvides del seguro del carro

Algunas personas se olvidan del costo del seguro del auto mientras hacen un presupuesto para un auto nuevo, cuando es de absoluta importancia tener en cuenta este factor en tu presupuesto mensual. De hecho, todos los estados de Estados Unidos exigen que los conductores tengan algún tipo de seguro de auto, así que no es algo opcional.

Los costos del seguro varían según el auto. Si estás considerando un vehículo nuevo, lo mejor es que consigas una cotización de 0, ya que esto te ayudará a presupuestar con mayor precisión el impacto del vehículo en tu bolsillo.

En conclusión

Investigar y tomar decisiones basadas en datos y hechos mantendrá tus finanzas en buena salud. Entender exactamente cuánto te va a costar un auto nuevo antes de firmar los papeles es un ejemplo de cómo la responsabilidad financiera puede evitar sorpresas desagradables y mantener tu presupuesto intacto. Por lo tanto, y si te interesa realmente adquirir un carro nuevo, te recomendamos que revises tu presupuesto, calcules los números, ya sea manualmente o con una calculadora en línea, y tomes la decisión que mejor se ajuste a tu situación.

Sigue leyendo: 

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.