Carros gratis para personas de bajos recursos

Dentro del país, hay varios programas de carros gratis para personas con bajos recursos. Esto es una gran ayuda y más si se considera que el costo de transporte es, a menudo, una barrera para conseguir un empleo fijo; en especial para los candidatos que tienen pocas oportunidades, las madres solteras o padres solteros; entre otros. Usando servicios como estos, estas personas podrían, por ejemplo, obtener un vehículo gratuito para ir a trabajar todos los días, asistir a una entrevista de trabajo o disfrutar de un transporte asequible para cubrir otras necesidades. 

Dentro del listado que te presentaremos a continuación, incluso podrás encontrar asociaciones sin fines de lucro, organizaciones benéficas y agencias gubernamentales que son capaces de proporcionar ayuda para adquirir un carro propio, ya sea para el uso particular o comercial. Los vehículos no siempre son usados. El catálogo también incluye vehículos nuevos que nunca han sido usados. Sin duda alguna, cada uno de estos programas asiste a las familias que más lo necesitan, al menos siempre que califiquen.

La mayoría de los vehículos disponibles están diseñados para ayudar a las personas a encontrar un nuevo empleo o a no perder el que ya tienen. Por ende, se concluye que los carros no pueden usarse para un fin recreativo, sino para cubrir una necesidad imperante de transporte. 

De vez en cuando, las organizaciones sin fines de lucro pueden contribuir para crear un fondo de emergencia. El dinero recolectado se utilizaría en este caso para pagar las reparaciones de los carros o el servicio de mantenimiento

Índice del Artículo

¿Cómo funcionan los programas para conseguir carros o camiones gratuitos en Estados Unidos?

Los tipos de asistencia disponibles varían dependiendo de la organización. Algunas efectúan préstamos para comprar un carro a una baja tasa de interés, mientras que otras proporcionan acceso individual a un asesor de crédito o incluso asesoramiento financiero sin costo. Así, los interesados pueden abrir una cuenta de ahorros de máximo rendimiento que se destine a la acumulación de fondos para la compra. Dentro de la lista, también hay organizaciones benéficas que cuentan con carros usados que se pueden utilizar sin costo alguno. Como ves, los términos y condiciones de cada programa de ayuda son, en cualquiera de los casos, diferentes.

Puede ser que te encuentres con grupos colectivos que facilitan vehículos gratuitos bajo un programa de caridad. Una de las más populares es quizás Salvation Army, pero también hay otras agencias comunitarias a nivel local. Algunas iglesias del país cuentan con vehículos donados que se les proporcionan temporalmente a las familias de bajos ingresos. Estas organizaciones, por lo general, exigen que el carro se emplee en la búsqueda de trabajo o para llegar al que han conseguido recientemente.

¿Por qué sería importante conseguir un carro?

La mayoría de los estudios demuestran que tener un vehículo es importante para que una familia pueda ser autosuficiente y que en muchos casos la falta de transporte es una gran barrera para aceptar nuevas y mejores oportunidades de empleo. Normalmente, las agencias de ayuda basan sus operaciones en regiones, poblados y ciudades donde existen pocas opciones de transporte público o que, de existir muchas, no cuentan con una tarifa asequible. 

Importante: Muchas de las organizaciones que ofrecen carros gratis para personas de bajos recursos lo hacen para ayudarlos a conseguir un empleo o a conservar el que ya tienen. Esto es prácticamente un esfuerzo para fortalecer a aquellos ciudadanos que han sido aislados del mundo económico por no poseer un método de transporte cómodo, seguro y accesible.

Organizaciones que proveen carros gratis para personas de bajos recursos a nivel nacional

A continuación, encontrarás un listado de agencias que podrás explorar para saber si puedes encontrar un carro gratis para tu familia. Algunas de estas organizaciones cuentan con un equipo preparado que también te proveerá asistencia profesional para que puedas acceder a la compra de un vehículo nuevo, ya sea implementando un presupuesto familiar, un nuevo programa de ahorros, etc. 

Posiblemente, en ellas encontrarás la solución perfecta para trasladarte a una ciudad cercana para trabajar y, al mismo tiempo, estar en casa con los niños o llegar al hogar a una hora decente que te permita hacer las compras, ayudar a tus hijos con sus tareas y, por supuesto, descansar.

Casi todas las organizaciones se enfocan por regiones, es decir, por estados, condados o municipios. Sin embargo, hay algunas excepciones:

1-800-Charity Cars

1-800-Charity Cars es una organización benéfica que trabaja a nivel nacional. A través de ella se le proporciona vehículos gratuitos para una amplia gama de ciudadanos y familias con bajos ingresos. Algunos ejemplos de los beneficiarios incluyen a familias que se encuentran en transición de un estado a otro, víctimas de violencia doméstica, personas con necesidades médicas, habitantes de una vivienda de transición o beneficiarios de un refugio. También cuentan con vehículos de caridad para veteranos, trabajadores de bajos recursos y militares o sus familiares.

Working Cars for Working People

Este programa está disponible para fomentar la propiedad de carros particulares y camiones. A través de él se puede abrir una cuenta de ahorros especial, obtener préstamos para vehículos sujetos a tasas de interés bastante atractivas o comprar cualquiera de los carros reacondicionados que tienen en venta.

United Methodist Church Car Ministry

En el país, hay cientos de iglesias y organizaciones religiosas que se asocian en la UMC. A medida que las donaciones lo permitan, adquieren carros usados para entregárselos a los trabajadores de bajos recursos, inmigrantes y a aquellas personas que buscan salir del estado de pobreza

Carros gratis para personas de bajos recursos: opciones por estados o condados

Aquí comenzaría la lista de ayuda de carros gratis para personas elegibles a nivel local, es decir, por estado o condado. En ella podrás encontrar la agencia o programa más cercano a ti para poder obtener más información sobre las condiciones de elegibilidad y también sobre el programa en sí mismo.

Action in the Community Through Service (ACTS)

  • Dirección: PO Box 74, Dumfries Virginia 22026. Brinda ayuda dentro del área Prince William.
  • Número de teléfono: 888-392-8278.

Akzo Nobel’s Acoat National Benevolence Program

  • Dirección: Akzo Nobel Chemicals Inc., 300 So. Riverside Plaza, Chicago, Illinois, 60606.
  • Número de teléfono: 888-238-1558

Allegheny County, Community Partnership Services

Otorga préstamos para pagar las reparaciones de un carro o para comprar un vehículo nuevo, al menos siempre que sea necesario para trabajar. Está disponible solo para las personas que califiquen y que residan en el oeste de Pennsylvania.

  • Dirección: 6401 Penn Avenue, Pittsburgh, PA 15206, 866-965-5929.

ATI

ATI trabaja con los cinco condados del área metropolitana de Minneapolis – St Paul Minnesota. El programa (mejor conocido como “Getting There”) facilita ayuda para resolver la necesidad de transporte personal con opciones asequibles y de confianza, incluyendo carros y camiones. La agencia vende los vehículos donados a los participantes del programa a un precio que ya ha sido preestablecido que, por decir lo menos, es bastante asequible, y le ofrece también a las personas la oportunidad de acceder a un préstamo a bajas tasas de interés para que puedan adquirir una unidad.

El programa Getting There también está disponible para personas con ingresos calificados que vivan en otras regiones, incluyendo los condados Scott, Carver y Dakota. Quienes necesiten un vehículo, pueden comunicarse con la Agencia CAP al número 952-496-2125 si viven en los condados de Scott o Carver, o al 952-432-6699 si viven en el condado de Dakota, Minnesota.

Carros gratis

Auto Lease Program 

Este programa es dirigido por el Southern Minneapolis Work Force Center.

  • Dirección: 777 E. Lake St. Minneapolis, MN, 55407.
  • Número de teléfono: 612-821-4000.

Auto-Mission of Evansville, Inc

Auto-Mission of Evansville, Inc., es administrado por The Methodist Temple.

  • Dirección: 2109 Lincoln Ave., Evansville, Indiana 47717.
  • Número de teléfono: 800-980-4881.

Auto Repair Training 

Programa de carros gratis para personas de bajos recursos. Localizado en 1329 W. National Avenue, Milwaukee, WI. 53204, 414-671-0251.

Auto Technical, Inc. 

Disponible en Minnesota. Número de teléfono: 612-571-3680.

Auto Technical Institute

  • Dirección: 461 North Wilder Street, St. Paul, MN. 55104.
  • Número de teléfono: 612-919-5526

Benevolence Program 

Para donar al programa o para más información sobre los carros gratuitos para personas necesitadas, puedes llamar al siguiente número de teléfono: 770-441-8973.

Benicia Community Action Council

  • Dirección: 480 Military East, Benicia, CA 94510.
  • Número de teléfono: 707-745-0900

Bonnie CLAC 

  • Dirección: 16 Cavendish Court Suite 213, Lebanon, NH. 03766.
  • Número de teléfono: 603-727-7006.

Bucks County Pennsylvania 

Gestionado por Family Services Association de Langhorne, Pennsylvania. Número de teléfono: 215-757-6916.

Capital Area Partnership Uplifting People (CAPUP)

  • Dirección: 1021 Oliver Hill Way, Richmond, VA 23219.
  • Número de teléfono: 804-788-0050.

CareerScope 

  • Dirección: One Mall North, 10025 Gov. Warfield Parkway Suite 216, Columbia.
  • Número de teléfono: 410-992-5042.

Schoharie, NY Department of Social Services 

El Departamento de Servicios Sociales de Schoharie de New York se centra en ayudar a las personas que están en la búsqueda de empleo o que, teniéndolo, desean mantenerlo. El transporte asequible puede ser con acceso a autobuses con rutas predeterminadas o con la entrega de carros de uso gratuito. Ambas opciones suelen estar disponibles para quienes más lo necesiten. Este programa se centra solo en Schoharie. Para obtener más información, comunícate por teléfono al 518-295-8334.

Caring Cars

Caring Cars cuenta con carros, camiones y vehículos gratuitos para aquellas personas que residan en el centro norte de Alabama. Para obtener la ayuda, el vehículo debe utilizarse solo para el trabajo. Las familias receptoras de los beneficios son cuidadosamente seleccionadas con ayuda de los trabajadores sociales, pero hay otros que son referidos por las oficinas del Family Services Center.

Aunque muchos de los beneficiarios de Caring Cars ya cuentan con un empleo, la organización le permite a las personas acceder a un vehículo gratuito siempre que comiencen a trabajar en los próximos 30 días. Dentro de los requisitos para conservar el beneficio están: mantener el empleo y trabajar por un año seguido. Para más información, no dudes en llamar al 256-551-1610.

C.A.R. Program 

  • Dirección: C/OT, 1139 Franklin Avenue NE Suite 3, Sauk Rapids MN 56379.
  • Números de teléfono: 320-202-7824 o 800 909-9339.

C.A.R.S. Ministry (Christian Automobile Repair Service)

  • Dirección: Calvary Christian Reformed Church, 400 Beeline Rd., Holland, Michigan 49424.
  • Número de teléfono: 616-844-1148.

CARS – Community Action Realizing Success 

  • Dirección: 54 Margaret Street, Plattsburgh, NY. 12901.
  • Número de teléfono: 518-561-6310.

Cars Ministry 

  • Dirección: Iglesia Luterana de St. Matthew, 10390 SW Canyon Rd., Beaverton, Oregon 97005.
  • Número de teléfono: 503-644-9148.

Cars for Careers 

Cars for Careers es una asociación de organizaciones de servicios locales del condado de Howard. Desde aquí, se proporcionan carros gratis para familias de bajos ingresos o trabajadores. A través de Cars for Careers se pueden obtener préstamos bancarios a bajas tasas de interés, gracias a las alianzas que ha efectuado con diferentes instituciones financieras y bancos locales. 

Con esta modalidad, se cubren los costos de cada vehículo. Por medio de Cars for Careers también se facilita ayuda para que las personas puedan adquirir un seguro de vehículo asequible. Número de teléfono: 410-418-5310.

Cars for Careers

Una iniciativa ubicada en Delaware y gestionada por la División de los Servicios Sociales estatal. Número de teléfono: 302-577-4880 Ext.117.

Cars for Christmas 

Programa especial para los residentes de Kansas City, Missouri. Para más información, puedes llamar por teléfono al siguiente número: 816-897-0621 o escribir al P.O. Box 518, Belton, MS 64012, 913-643-1491.

Cars for Families 

Dirección: 375 W. 37th Street #150, Loveland, CO 80538. Este programa solo está disponible para las personas que residan en el condado de Larimer. Es importante que sepas que la ayuda proporcionada por este programa es bastante limitada.

Cars for Success 

Cars for Success fue creado con el objetivo de ayudar a las mujeres de bajos ingresos a integrarse a un empleo formal y, al mismo tiempo, a tener a su disposición un método de transporte asequible. Varias organizaciones benéficas -así como organizaciones sin fines de lucro, agencias de asistencia social, refugios para personas sin hogar,  centros de víctimas de violencia doméstica y programas de capacitación laboral- se han unido para seleccionar a las mujeres casadas o solteras que serán beneficiadas. Número de teléfono: 973-728-7835.

Cars for Colorado 

Cars for Colorado es una organización sin fines de lucro que recibe -y luego restaura- vehículos donados para poder subastarlos públicamente a las personas de bajos recursos que los necesiten. Los ingresos obtenidos se donan directamente a CFS siempre que los participantes lo elijan como destinatario.

Cars for Work 

El DSS del condado de Mecklenburg puede organizar el transporte de las personas que lo necesiten u ofrecer referencias como parte del programa Work First. Esta asistencia solo se le presta a los residentes inscritos en Work First del condado. Cars for Work está ubicado en la siguiente dirección: 301 Billingsley Rd., Charlotte, NC 28211. Número de teléfono: 704-336-3150.

Catholic Charities 

  • Dirección: 3838 Cathedral Lane, Arlington, Virginia 22203.
  • Número de teléfono: 703-841-2531.

Central Vermont Community Action Council (CVCAC)

  • Dirección: 195 US Route 302-Berlin, Barre, VT 05670.
  • Número de teléfono: 802-479-1053.

Charity Cars

  • Dirección: 105 W SR 436 Suite 2064, Altamonte Springs, Florida 32714.
  • Número de teléfono: 888-558-4122.

Charity Motors, Inc.

  • Dirección: 10431 Grand River Avenue, Detroit, MI 48204.
  • Número de teléfono: 313-933-4000 / (888) 908-CARS.

Chestatee-Chattahoochee RC&D Council

  • Dirección: 170 Scoggins Drive, Demorest, GA 30535.
  • Número de teléfono: 706-776-9675.

Chicago Uptown Ministry

  • Dirección: 4720 North Sheridan Road, Chicago, IL 60640.
  • Número de teléfono: 800-363-5237.

Citrus Cars of Polk County, Inc. 

Citrus Cars ayuda a las personas que residen en el condado de Polk que estén dejando de recibir asistencia social a solucionar sus problemas de transporte para que puedan encontrar un puesto de trabajo. Los residentes calificados pueden arrendar un buen carro usado por tan solo $30 al mes. Para mantener los beneficios, los participantes deben mantener su empleo o asistir a programas y talleres de capacitación laboral. También deben pagar el seguro del vehículo. 

Después de dos años de participación en el programa y siempre que cumplan con las reglas de Citrus Cars, los beneficiarios recibirán la propiedad del vehículo. Para calificar en este programa de carros gratis, los residentes deben presentar una solicitud en uno de los Centros One-Stop Career de Polk Works en Lake Wales, Lakeland o Winter Haven de Florida. 

También deberán cumplir con los requisitos de ingresos y demostrar sus dificultades financieras, además de reforzar la idea de que no tener un carro imposibilita o dificulta sus posibilidades de conseguir un empleo formal digno. 

Número de teléfono: 863-683-5627 Ext. 130.

Departamento de Iniciativas comunitarias de la ciudad de San Antonio

  • Dirección: 1325 N. Flores # 114, San Antonio, TX 78212.
  • Número de teléfono: 210-207-2836.

Community Action of Greene County

Condado de Greene. Centro comunitario ubicado en: 2 Franklin St, Catskill, NY 12414. Número de teléfono: 518-943-9205.

Community Action Partnership of Ramsey and Washington Counties

Localizado en los condados de Ramsey y Washington. Brindan asesoramiento sobre deudas y préstamos, además de ayuda para elegir un modelo de vehículo para la compra, ya sea nuevo o usado. Dirección: 450 Syndicate Street North, St Paul, MN. 55104. Número de teléfono: 651-603-5894.

Community Action, Inc.

  • Dirección: 200 W. Milwaukee St., Janesville, Wisconsin 53548.
  • Número de teléfono: 608-755-2491.

Community Auto, Inc. 

  • Dirección: 11490 Perry Highway STE 7, Wexford, Pennsylvania 15090.
  • Número de teléfono: 724-443-8300.

Community Emergency Assistance Program, Inc (CEAP) 

  • Dirección: 6840 78th Ave N, Brooklyn Park, MN. 55445.
  • Número de teléfono: 763-450-3675.

Community Work & Independence Inc.

En esta agencia las familias de bajos ingresos o aquellas personas que necesiten obtener un trabajo pueden solicitar referencias para adquirir o disfrutar temporalmente de un carro gratis. Para más información, escribir por correo postal al P.O. Box 303, Glens Falls, NY. 12804, o llamar al número de teléfono: 518-792-7548 Ext. 135.

Community Auto Repository (C.A.R.) 

  • Dirección: The Cooperative Ministry, 1928 Taylor St., Columbia, SC 29202.
  • Número de teléfono: 803-799-3853.

Community Auto Repair and Redistribution Service (CARS)

CARS está ubicado en Minneapolis y solo está disponible para residentes de la región. Para más información, llama al : 952-881-1115.

Contra Costa County California Employment & Human Services

  • Dirección: 40 Douglas Dr., Martinez, CA 94553.
  • Número de teléfono: 925-313-1735.

Couleecap

Aquí hay dos ubicaciones disponibles. La primera es en 212 Airport Plaza, Viroqua, WI. 54665; y la segunda es en el centro Work-n-Wheels, 201 Melby St., Westby, WI. 54667. Para más información, puedes llamar al número de teléfono: 608-637-679.

Delaware Opportunities

  • Dirección: 35430 State Highway 10, Hamden, NY. 13782.
  • Número de teléfono: 607-746-1605.

Dignity Project Auto Club

  • Dirección: 1125 SE. 4th St., Suite B, Gainesville, Fl. 32608.
  • Número de teléfono: 535-237-167 Ext. 92.

Donated Used Vehicles

Esta agencia trabaja principalmente para los residentes de Illinois que lo necesiten. Número de teléfono: 312-793-2342.

Dutchess BOCES

  • Dirección: 5 BOCES Road, Poughkeepsie, NY 12601.
  • Número de teléfono: 845 486-4405.

Condado de Chautauqua

Si necesitas ayuda en el condado de Chautauqua para conseguir un carro gratis, puedes pedir información en la oficina del Departamento de Servicios Sociales de tu localidad o la más cercana a tu domicilio.

ECDC Enterprise Development Group

  • Dirección: 901 S. Highland St., Arlington, VA. 22204.
  • Número de teléfono: 703-685-0510.

Education & Assistance Corporation (EAC, Inc.)

  • Dirección: 3505 Veterans Memorial Highway, Suite M, Ronkonkoma, NY 11779.
  • Número de teléfono: 631-648-7100 Ext. 219.

Emmanuel

  • Dirección: 408 E. 23 St., Bryan TX 77803.
  • Número de teléfono: 409-822-0441.

Programa de Donación de Vehículos Esperanza Unida

  • Dirección: 1329 W. National Ave. Milwaukee, WI 53204.
  • Número de teléfono: 414-671-0251.

Family Assets for Independence 

Centro de ayuda para los residentes de Minnesota. Ubicado en 411 Industrial Park Boulevard, Elbow Lake, MN 56531. Número de teléfono: 218-685-4486 Ext.137.

Family Service of Central Indiana Inc.

  • Dirección: 615 North Alabama Street Ste. 320, Indianapolis, IN. 46204.
  • Número de teléfono: 317-634-6341 Ext. 236.

First Wheels Tennessee 

First Wheels funciona en todo el estado de Tennessee. Se trata de un programa de asistencia gestionado por el Consejo de Conservación y Desarrollo de los Recursos Económicos del Estado. A través del programa, se extienden préstamos al 0% de interés -y sin exigir el pago de una inicial- para que los que califiquen puedan comprar su propio vehículo.

Los fondos solo pueden usarse para comprar carros usados y los beneficios están reservados para los participantes elegibles de Families First, siempre que la falta de transporte sea una barrera para encontrar o mantener un empleo. Número de teléfono: 615-313-5758.

Fond du Lac Gift of Wheels Program (GOW) 

Fond du Lac Gift of Wheels es un programa conformado gracias a la asociación de varias agencias públicas y privadas con y sin fines de lucro. Estos actores trabajan juntos para abordar las necesidades de transporte de las personas discapacitadas y de bajos ingresos. 

El programa siempre solicita donaciones de vehículos, camiones y carros particulares usados que estén en buen funcionamiento para después repararlos y solicitar la inspección de la Patrulla del Estado de Wisconsin. Luego, el vehículo recibirá un certificado vial que le servirá al beneficiario para transportarse en él sin problemas.

Como parte de las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios, destaca el hecho de que tengan que cubrir las reparaciones de los vehículos. Un 20% del monto total de las reparaciones se destina al fondo de funcionamiento del programa. Número de teléfono: 920-923-3810.

Free To Be, Inc.

  • Dirección: 1201-89th Avenue East, STE 230, Blaine, MN 55434.
  • Número de teléfono: 763.717.7755.

Freedom Ranch Prison Ministries

  • Dirección: 4455 camp Bowie Blvd., #114-59, Fort Worth, Texas 76107.
  • Número de teléfono: 817-377-8754

Garrett County Community Action

  • Dirección: 104 East Center Street, Oakland, MD. 21550.
  • Número de teléfono: 888-877-8043. Disponible solo en el condado de Garrett. 

Genesee County Department of Social Services

Este es un programa de ayuda que se brinda desde la oficina del Departamento de los Servicios Sociales del condado de Genesee en la siguiente dirección: 5130 E Main St Ste 3, Batavia, NY 14020. Número de teléfono: 585-344-8502.

Getting There Program In Minnesota

  • Dirección: 712 Canterbury Road So., Shakopee, Minnesota 55379.
  • Número de teléfono: 952-496-2125.

Giziibii Resource Conservation & Development (RC&D) Association

  • Dirección: 3217 Bimidji Ave. No., Bimidji, Minnesota 56601.
  • Número de teléfono: 218-751-1942 Ext. 5.

Gifts from God 

Para más información sobre Gifts from God y su programa de carros gratuitos, escribe a la siguiente casilla postal PO Box 1300, Osprey, Fl. 34229; o llama al número de teléfono: 941-485-4707.

Good Neighbor Garage 

  • Dirección: 4455 East 46th Ave, Denver, CO 80216.
  • Número de teléfono: 720-941-5897.

Good News Garage

Good News Garage es un programa de donación de carros y vehículos que funciona en New Hampshire, Vermont, Connecticut y Massachusetts. Se trata de un programa de asistencia creado por los Servicios Sociales Luteranos del país. La organización conforma a uno de los primeros servicios de donación de vehículos sin fines de lucro que se fundó y que comenzó a funcionar en los Estados Unidos. 

El objetivo de Good News Garage es proporcionar opciones de transporte confiables y asequibles a las personas más necesitadas y de bajos ingresos. Miles de ciudadanos ya han recibido carros gratis o de bajo costo a través de esta organización sin fines de lucro. 

Por medio de Good News Garage, también se reparan carros particulares y camiones donados para entregárselos a las personas que califiquen. Eso sí: todos los vehículos deben usarse para 1) obtener acceso a instalaciones médicas, 2) conseguir un nuevo empleo o mantener el actual, 3) hacer las compras de la casa, 4) asistir a programas de capacitación laboral, o 5) ir a la escuela para terminar los estudios.

Para más información, no dejes de visitar el centro más cercano de tu localidad o a llamar por teléfono:

  • Vermont: 1 Main St., Ste.214, Burlington, Vermont 05401. Número de teléfono: 877-448-3288.
  • Massachusetts, 630 Main St. Ste.2, Sturbridge, Ma 01566. Número de teléfono: 508-347-1277.
  • New Hampshire, 325 Merrill St., Manchester, NH 03103. Número de teléfono: 603-669-6937.
  • Connecticut, 3580 Main St., Hartford, Ct. 06120. Número de teléfono: 860-566-5774.

Good News Mountaineer Garage 

Good News Mountaineer Garage es un programa que ofrece vehículos de calidad a las personas que califiquen y que residan en West Virginia o en las regiones circundantes. Esta organización sin fines de lucro con sede en Charleston, WV, repara aproximadamente el 70% de los vehículos que reciben por concepto de donación. 

El carro típico que puede encontrar un participante en Good News tiene entre 10 y 12 años de antigüedad, y suele contar con un recorrido de 100,000 millas (+160,000 km), aproximadamente. 

Para más información visita o llama al centro. Good News Mountaineer Garage, 128 Tower Lane PO Box 998, Morgantown, WV 26507. Número de teléfono: 304 296 8445 / 221 1/2 Hale St., Charleston, WV 25003. Número de teléfono: 304-344-8445.

Goodwill Arizona Wheels to Work

Goodwill Arizona Wheels to Work tiene varios centros, especialmente en Phoenix, Tucson, Sierra Vista, entre otros:

  • Phoenix: dirección: 1620 E. Polk St., Phoenix, Arizona 85006. Número de teléfono: 602-254-2222. Y también: 4622 W. Indian School Road, Suite D-7, Phoenix, AZ 85031. Número de teléfono: 520-623-5879.
  • Tucson: 1940 E. Silverlake, Suite 308, Tucson, AZ. 85713. Número de teléfono: 520-622-7173.
  • Sierra Vista: 820 E. Fry Blvd., Sierra vista, Arizona 85635. Número de teléfono: 520-459-7026.
  • Casa Grande: 423 N. Florence St. Casa Grande, AZ 85222. Número de teléfono: 520-836-0073.
  • Bullhead City: 813 Hancock Rd., Bullhead City, Arizona 86442. Número de teléfono: 520-758-7265.

Goodwill Industries of Northern New England

  • Dirección: 243 Leighton Road, Augusta, ME 04330.
  • Número de teléfono: 207 626-0170 Ext. 233.

Programa IDA

  • Dirección: 1551 23rd Avenue, Oakland, CA 94606.
  • Número de teléfono: 510-533-8850.

Programa especial para el Transporte

Se trata de un programa que busca fomentar la independencia de las personas en sus traslados. Dirección: 14th Floor, John H. Mulroy Civic Center, Syracuse, NY 13202. Número de teléfono: 315-435-3516.

Interfaith Services of Henrico and Volunteer Services

  • Dirección: 8600 Dixon Powers Dr., Richmond, VA 23273.
  • Número de teléfono: 804-501-4091.

JumpStart / Ideal Auto

  • Dirección: 525 Second Ave P.O. Box 308, Glenwood City, WI 54013.
  • Número de teléfono: 715-265-4271 , Ext. 328.
  • Hay otra sede ubicada en 1118 Tower Ave., Superior, WI. 54880. Número de teléfono: 715-392 127.

Keys to Success

  • Dirección: 3125 Ridge Pike, Eagleville, Pennsylvania 19403.
  • Número de teléfono: 610-630-2111 Ext. 263.
  • También hay otra sede ubicada en 44 West Main St. PO Box 470, Norwich, NY 13815. Para más información, llama al 607-334-7114  Ext. 304.

Kingdom Cars

Gestionado por el cuerpo de trabajo de mujeres cristianas del condado de York. Dirección: 434 Museum Rd., Rock Hill, Sc. 29732. Número de teléfono: 803-327-6077.

Lighthouse Foundation 

La fundación Lighthouse cubre a los residentes de Armstrong, Beaver, Butler, Lawrence y Pennsylvania; así como Mercer. Este programa que fomenta la propiedad de carros particulares para personas de bajos ingresos (LICO) le proporciona vehículos a bajo costo a los que califiquen. Los precios se mantienen incluso por debajo de los valores de Kelly Blue Book. Para más información, los residentes interesados pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 724-538-5081.

Lewis County Opportunities, Inc.

  • Dirección: 8265 State Rte. 812, Lowville, NY 13367.
  • Número de teléfono: 315-376-8202 Ext. 242.

Lutheran Social Services of New England

  • Dirección: 17 W. Central St., Natick, MA 01780.
  • Número de teléfono: 508-650-4406.

Michigan Department of Human Services 

El Departamento de Servicios Humanos de Michigan gestiona un programa gratuito de carros gratis para los residentes de los condados de Antrim, Benzie, Charlevoix, Emmet, Grand Traverse, Kalkaska, Leelanau y Manistee. Para más información, comunícate con tu trabajador social.

Minnesota’s Family Loan Program 

Gestionado por Family Service America. Para más información, no dudes en llamar. Número de teléfono: 800-221-3726.

Minnesota Valley Action Council

  • Dirección: 464 Raintree Rd, Mankato, MN 56001.
  • Número de teléfono: 507-345-0446.

Neighbor-Works Community Garage

Gestionado por la Iglesia Católica de San Francisco de Asís (St. Francis of Assis Catholic Church). Dirección: 2150 Frieze Ave., Ann Arbor Michigan 48104.

Newgate Education Center

  • Dirección: 2900 East Hennepin Ave., Minneapolis, MN. 55413.
  • Número de teléfono: 612-378-0177.

New Leaf Services 

New Leaf Services ofrece transporte gratuito para las personas elegibles. Para ser beneficiarios, los ciudadanos deben estar inscritos en el Programa de Asistencia Temporal para las Familias Necesitadas, mejor conocido como TANF, y deben haber sido derivados por el personal de colocación o por los oficiales de servicios sociales. 

La agencia también se encarga de la reparación de vehículos y de su mantenimiento. Al recibir carros usados los repara para vendérselos a crédito a las personas que califiquen. Las tasas de los préstamos son mucho menores de las que se manejan en el mercado. Para más información, llama al: 404-289-9293.

New Leaf también está disponible en el estado de New York en la siguiente dirección: 1 Park Place, Suite 200, Albany, NY 12205. Número de teléfono: 518-724-1821.

North Hills Community Outreach 

  • Dirección: 1975 Ferguson Road, Allison Park, PA 15101.
  • Número de teléfono: 412-487-6316.

NORWESCAP 

  • Dirección: 350 Marshall Street, Phillipsburg, NJ 08865.
  • Número de teléfono: 908-454-7000 Ext. 116.

Oconee River RC&D 

  • Disponible solo para los residentes de Watkinsville y sus cercanías en Oconee, Georgia.
  • Número de teléfono: 706-769-7922.

Departamento de Servicios Sociales de Onondaga

  • Dirección: 677 South Salina Street, Syracuse, NY 13202.
  • Número de teléfono: 315-442-3242.

Opportunities for Broome 

Opportunities for Broome ofrece varios servicios de emergencia, uno de los cuales incluye el transporte para conseguir o mantener un puesto de empleo; así como referencias para programas de carros gratuitos o préstamos a tasas atractivas para la compra de un vehículo. La dirección de Opportunities for Broome es la siguiente: 5 W State St Ste 1, Binghamton, NY 13901-2322. Número de teléfono: 607-723-6493.

Opportunities For Otsego

  • Dirección: Inc., 3 West Broadway, Oneonta, NY 13820.
  • Número de teléfono: 607-433-8049.

Opportunity Cars

Más de 150 organizaciones sin fines de lucro se unieron para crear Opportunity Cars, un proyecto que le entrega vehículos a aquellas personas que lo necesitan por motivos de trabajo. Las madres solteras, las familias que viven de la asistencia monetaria de TANF, los veteranos y otras personas que estén enfrentando una difícil situación también pueden calificar al programa. 

Para solicitar más información y encontrar un carro a bajo costo o gratuito, se recomienda llamar a United Way marcando el 211. También puedes visitar su página web en www.opportunitycars.com y buscar la oficina más cercana a tu domicilio.

Peach on Wheels Program 

  • Dirección: 624 Green St. N.E., Gainesville, GA 30501.
  • Número de teléfono: 770-536-1221.

Peninsula Community Foundation

  • Dirección: 1700 S. El Camino Real, suite 300, San Mateo, CA 94402.
  • Número de teléfono: 650-558-9369.

Personal and Family Counseling Services

Este es el servicio de asesoramiento personal y familiar de New Philadelphia, Ohio. Puedes encontrarlos en la siguiente dirección: 1433 Fifth Street N.W., New Philadelphia, OH. 44663. Número de teléfono: 330-343-8171.

Per Scholas

  • Dirección: 1231 Lafayette Ave. Bronx, NY 10474.
  • Número de teléfono: 800-877-4068.

Project H.O.P.E. 

  • Dirección: 2740 Chrysler, Cape Girardeau, MO. 63701.
  • Número de teléfono: 573-271-8366 o 573-335-8708.

Project S.H.I.F.T. 

  • Dirección: 3117 N. 16th St., Suite 100, Phoenix, AZ 85016.
  • Número de teléfono: 602-263-5741.

Rahima Foundation 

  • Dirección: 1987 Bellomy St., Santa Clara, Ca. 95050.
  • Número de teléfono: 408-297-0178.

Responsible Rides 

  • Dirección: 5240 Valley Park Drive, Roanoke, VA. 24019.
  • Número de teléfono: 540-527-3532.

Rivertown Car Care, 

Disponible solo para los residentes de Minnesota. Los interesados pueden comunicarse con Rivertown Car Care para obtener más información al siguiente número de teléfono: 651-464-2561.

Salvation Army

Esta organización cuenta con diferentes sedes que se dedican a ayudar a las personas más necesitadas a conseguir un carro gratis:

  • Salvation Army, 5045 W. 47th Street, Chicago, Illinois. 60638. Número de teléfono: 877-601-2769.
  • Salvation Army, 609 W. Dempster St., Des Plaines, IL 60016. Número de teléfono: 877-601-2769.
  • The Salvation Army, 1 S. 415 Summit, Oakbrook Terrace, IL 60181. Número de teléfono: 877-601-2769.
  • The Salvation Army, 1313 Hilltop Avenue, Chicago Heights, Illinois 60411. Número de teléfono: 877-601-2769.

Saratoga County Economic Opportunity Council

  • Dirección: 40 New St / PO Box 5120, Saratoga, NY 12866.
  • Número de teléfono: 518-587-3158 Ext. 31.

SCARP

  • Dirección: 143 Madison Avenue Ste 5, Skowhegan, Maine 04976.
  • Número de teléfono: 207-474-0788.

Seneca County Department of Human Services

Para obtener más información, puedes visitar el Departamento de Servicios Sociales del condado de Seneca: One DiPronio Dr, Waterloo, NY. 13165. Número de teléfono: 315-539-1909.

Serve (Securing Emergency Resources Through Voluntary Efforts)

  • Dirección: 10037 Nokesville Rd., Manassas, Va. 22110.
  • Número de teléfono: 703-368-2979.

Sioux Empire Wheels to Work

  • Dirección: 805 Pam Road, Sioux Falls, SD 57105.
  • Número de teléfono: 605-941-4318.

Programa de donación de carros de St. Vincent de Paul

  • Dirección: 210 N. Ave. Suite 21, Los Angeles, California 90031.
  • Número de teléfono: 1-800-97-HELP.

Southwest Car Care Center Ministry

  • Dirección: 82-573 Indio Blvd. Indio, Ca. 92201.
  • Número de teléfono: 760-342-4876.

Southwestern Wisconsin Community Action Program, Inc.

  • Dirección: 149 N Iowa St, Dodgeville, Wisconsin 53533.
  • Número de teléfono: 608-935-2326 Ext. 220.

St. Croix Valley Christians In Action

Para más información, puedes escribir al PO Box 225, Lake Elmo, MN. 55042 o llamar al número de teléfono: 651-773-3083.

2C8 Corp 

Ministerio eclesiástico que trabaja en pro de aquellos que necesitan un carro gratis o a bajo costo. Dirección: 10520 Main St. Fairfax, Virginia 22030. Número de teléfono: 703-538-4388 o 703-237-0058.

Star of Hope Ministry

  • Dirección: 34 Broadway, Paterson, NJ 07505.
  • Número de teléfono: 973-742-1222 Ext. 10.

State of Georgia Environmental Facilities Authority (GEFA) 

GEFA es la encargada de administrar el programa estatal Wheels to Work. Pero, ¿cómo funciona? El estado de Georgia se encarga de tener carros disponibles, funcionales y asequibles para quienes necesitan crecer profesionalmente y salir de la pobreza, obtener un empleo, trabajar, entre otros.

Quienes hayan o estén recibiendo beneficios de asistencia social pueden llamar a GEFA y solicitar su aplicación al programa. En la oficina, se designará a un gerente que guiará a las personas hasta las oficinas de presentación de solicitudes en su condado. 

Aquellos que califiquen para un carro gratis podrán también comprarlo sin pago de inicial y al 0% de interés. Número de teléfono: 404-656-7975.

Steuben County Department of Social Services 

  • Dirección: 3 East Pulteney Square, Bath, NY. 14810.
  • Número de teléfono: 607-664-2100.

The Cooperative Ministry 

  • Dirección: 3821 West Beltline Boulevard, Columbia, SC. 29204.
  • Número de teléfono: 803-799-3853 Ext. 512.

Justice Center for the Protection of People with Special Needs 

Este centro se encarga de proteger a las personas con necesidades especiales y trata de buscar carros acondicionados para personas discapacitadas que estén a bajo precio o que sean gratuitos. Para más información, visítalos o llámalos directamente. 

  • Dirección: 1 Empire State Plaza, Ste. 1001, Albany, New York 12223.
  • Número de teléfono: 518-549-0200.

Transportation Resources of Urbana Champaign (TRUC) 

Transportation Resources of Urbana Champaign (TRUC) es un concesionario de vehículos sin fines de lucro que renta y vende carros a aquellas personas que necesitan transporte urgentemente. Esta organización sin fines de lucro también ofrece centros de mantenimiento para carros, préstamos a tasas asequibles y servicios de asesoramiento crediticio. Los destinatarios calificados se seleccionan cuidadosamente y se eligen dependiendo de su estado de necesidad.

Los solicitantes de TRUC deben cumplir con los requisitos de ingresos, estar empleados y tener hijos. Para aplicar u obtener más información sobre el funcionamiento de este programa, no dudes en comunicarte con la Fundación de Asistencia Legal de Land of Lincoln al 217-356-1351 o con la Liga Urbana del Condado de Champaign 217-363-3333.

United Way of Houston 

United Way of Houston se ha asociado con varias agencias y prestamistas del estado de Houston para llevar a cabo un programa de préstamos de vehículos con bajas tasas de interés. Este programa es, en sí, gestionado como parte de Way to Work. Número de teléfono: 713-861-4849.

Vehicles for Change 

Los beneficios de Vehicles for Change cubren el norte de Virginia, la ciudad de Baltimore y el condado de Carroll en Maryland; y en los últimos años ha experimentado un crecimiento sin igual en otras regiones cercanas. Entre otras condiciones, el solicitante o interesado debe estar dispuesto a tomar un préstamo de 12 meses para pagar el carro. 

Las tarifas del programa varían de $700 a $900 por vehículo, y el pago mensual suele fijarse en tan solo $65-$89. Los beneficiarios de Vehicles for Change reciben estos préstamos garantizados sin tener en cuenta su puntaje de crédito o historial de pagos. Esto es posible gracias a una agencia patrocinadora sin fines de lucro y le servirá a los beneficiarios para arreglar su crédito.

Para obtener una lista completa de todas las agencias patrocinadoras de Vehicles for Changes, llama al: 410-540-9023.

Ways to Work

Ways to Work es un programa bastante grande en el país. De hecho, hemos decidido dejarte un listado con todas las agencias disponibles para que puedas visitarlas o llamar para pedir más información. Por lo general, las agencias de Ways to Work otorgan préstamos sin intereses a los solicitantes que califiquen, aunque en algunos casos incluso se les entregan carros usados completamente gratis. 

Ways to Work es uno de los principales programas de carros gratuitos o de bajo costo en los Estados Unidos. Su cartera de servicios es bastante amplia y también incluye préstamos a bajas tasas de interés, financiamientos y apoyo financiero a los participantes. 

California

  • Ways to Work Inc. Dirección: 24 Second Avenue, San Mateo, CA 94401. Número de teléfono: 650-403-4300.

Florida

  • Ways to Work Inc. Dirección: 1639 Atlantic Blvd., Jacksonville, Florida 32207. Número de teléfono: 904-396-8116.
  • Ways to Work Inc. Dirección: 928 22nd Ave. S, St Petersburg, FL 33705. Número de teléfono: 727-824-0910.

Georgia

  • Ways to Work Transportation Program. Dirección: Georgia Environmental Facilities Authority, Equitable Building, Atlanta, Georgia. Número de teléfono: 404-656-0939.

Indiana

  • Ways to Work. Dirección: C/O United Way of Bartholomew County, Inc., 522 Franklin St., Columbus, In. 47201. Número de teléfono: 812-372-3419.
  • Ways to Work. Dirección: 110E. Prairie St., Warsaw, In. 46580. Número de teléfono: 219-269-5531.

Iowa

  • Ways to Work Inc. Dirección: 1515 Avenue J, Council Bluffs, IA 51501. Número de teléfono: 712-435-5368.
  • Ways to Work Inc. Financiamiento de nuevos vehículos para adquirir modelos nuevos o usados. También se incluye la entrega de carros gratis. Dirección: 819 5th St. SE, Cedar Rapids, IA. 52406. Número de teléfono: 319-398-3576.

Kansas

  • Ways to Work. Dirección: 626 Minnesota Avenue, Kansas City, KS. 66101. Número de teléfono: 913-342-1110 Ext. 1948.

Louisiana

  • Ways to Work Inc. Dirección: 4540 Ambassador Caffery Pkwy. Building D Ste. B-220, Lafayette, LA 70508. Número de teléfono: 337-981-2180.
  • Ways to Work Inc. Asistencia para transporte gratuito. Dirección: 4727 Revere Ave, Baton Rouge, LA. 70808. Número de teléfono: 225- 924-0123 Ext. 252.

Maryland

  • Ways to Work Inc. Dirección: 1212 N. Wolfe Street, Baltimore, MD. 21213. Número de teléfono: 410-534-1366.
  • Ways to Work. Dirección: Anne Arundel County Dept. of Social Services, 80 W. St., Annapolis, Md. 21401. Número de teléfono: 410-269-4603.

Minnesota

  • Ways to Work. Dirección: 730 Florida Ave South, Golden Valley, MN 55426. Número de teléfono: 763-529-1350.

Missouri

  • Ways to Work. Dirección: 4904 Independence Avenue Office D, Kansas City, MO 64124. Número de teléfono: 816-418-2638.

Nebraska

  • Ways to Work Inc. Dirección: 2101 S. 42nd Street, Omaha, NE. 68105-2909. Número de teléfono: 402-553-3000.

New Hampshire

  • Way to Work. Dirección: 7 Junkins Ave., Portsmouth, NH 03801. Número de teléfono: 603-431-2911.

New York

  • Ways to Work Inc. Dirección: 87 North Clinton Avenue, Rochester, NY. 14604. Número de teléfono: 585-546-7220 Ext. 4613.
  • Ways to Work Inc. / Wheels for Work. Dirección:  1141 E. Union Street, Newark, New York 14513. Número de teléfono: 315-331-4867 Ext. 17.
  • Ways to Work. Dirección: 844 Delaware Avenue, Buffalo, New York 14209. Número de teléfono: 866-269-1587.

North Carolina

  • Way to Work. Dirección: Forsyth County, North Carolina. Número de teléfono: 336-727-8311.

Ohio

  • Ways to Work Inc. Dirección: 212 E. Exchange Street, Akron, OH 44304. Número de teléfono: 330-376-9494 Ext. 214.
  • Ways to Work Inc. Dirección: 624 Market Avenue North, Canton, Ohio 44702. Número de teléfono: 330-454-7066 Ext 318.

Oregon

  • Ways to Work Inc. Dirección: 1808 SE Belmont Street, Portland, OR. 97214. Número de teléfono: 503-232-0007 Ext. 101.

Pennsylvania

  • Ways to Work Inc. Dirección: 579 Main Street, Stroudsburg, PA 18360. Número de teléfono: 570-424-1616.
  • Ways to Work Inc. Dirección: 6401 Penn Avenue, 2nd floor, Pittsburgh, PA 15206. Número de teléfono: 412-661-1670 Ext. 615.
  • Ways to Work Inc. Dirección: 65 E. Elizabeth Ave. Ste. 506, Bethlehem, PA 18018. Número de teléfono: 610-691-6919.
  • Ways to Work. Dirección: 4 Cornerstone Drive, Langhorne, Pennsylvania 19047. Número de teléfono: 215-757-6916 Ext. 220.
  • Ways to Work. Dirección: 411 W. Walnut St., Allentown, PA 18102. Número de teléfono: 484-223-2068.
  • Ways to Work. Dirección: East Second St., 139 rear, Berwick, Pa. 18603. Número de teléfono: 570-759-8203.

Texas

  • Ways to Work Inc. Dirección: 2902 Goliad Road, Ste. 102, San Antonio, Texas 78223. Número de teléfono: 210-924-8581 Ext. 5517.
  • Ways to Work Inc. Dirección: 4625 Lillian Street, Houston, Texas 77007. Número de teléfono: 713-867-7774.
  • Ways to Work, Fort Worth. Para residentes de la ciudad de Texas y otras aledañas. Número de teléfono: 512-463-2668.

Virginia

  • Ways to Work Inc. Para adquirir carros nuevos o usados. Dirección: 10455 White Granite Drive, Oakton, Virginia 22124. Número de teléfono: 703-219-2144.
  • Ways to Work Inc. Dirección: 312 Waller Mill Dr., Ste. 500, Williamsburg, Virginia. 23187. Número de teléfono: 757-258-5022.

Wisconsin

  • Ways to Work Inc. Dirección: 1810 Appleton Road, Menasha, WI. 54952. Número de teléfono: 920-739-4226 Ext. 210.
  • Ways to Work Inc. Dirección: 300 Crooks Street, PO Box 22308, Green Bay, WI. 54305. Número de teléfono: 920- 436-4360 Ext. 1397.
  • Ways to Work Inc. Dirección: 4041 N. Richards Street, Milwaukee, WI. 53212-1232. Número de teléfono: 414-906-2822.
  • Ways to Work Program. Dirección: Central Wisconsin community Action Council, 205 E. Lake Ave., Lake Delton, Wisconsin 53940. Número de teléfono: 608-254-8353.

Western Dairyland Community Action Agency

Programa de ayuda para carros gratis. Dirección: 418 Wisconsin Street, PO Box 540, Eau Claire, WI 54702. Número de teléfono: 800-782-1063 Ext. 216.

Wheels to Work 

Desde Wheels to Work en Virginia se ofrecen vehículos usados funcionales y de confianza de forma gratuita para los residentes del estado que cumplan con los requisitos de elegibilidad. Los principales beneficiarios suelen ser las madres que hayan recibido beneficios de una oficina de bienestar, que están comenzando a trabajar o que se hayan inscrito en un programa de capacitación laboral.

Wheels to Work cubre las necesidades de los condados de Albemarle, Nelson, Fluvanna y Louisa. También está disponible para quienes vivan en la ciudad de Charlottesville. Número de teléfono: 434-295-3171.

Wheel Get There & Wheel Get There Too 

Wheel Get There & Wheel Get There Too es un programa gestionado por el Minnesota Valley Action Council (MVAC). Esta es la agencia de acción comunitaria local. Desde ahí, opera un programa de donación de vehículos en nueve de los condados de todo el estado de Minnesota. El programa WGT recibe vehículos donados por parte de la comunidad, los reacondiciona y los vende a aquellas personas que reciben asistencia gubernamental federal o estatal, o ayuda pública del MFIP (el Programa de Inversión Familiar de Minnesota).

Los carros se pueden comprar en la agencia a través de un préstamo garantizado sujeto a una baja tasa de interés, lo cual ayuda a los beneficiarios a construir o reconstruir su historial crediticio. Wheel Get There Too (WGT2) le extiende un préstamo garantizado a los participantes de hasta $1,750 y también una asistencia especial para el pago de la inicial -que es de hasta $1,750- esto para comprar un vehículo nuevo. 

El personal de MVAC, además, brinda asesoramiento a las personas para ayudarles en la compra de su nuevo vehículo y también los asiste para encontrar carros gratis o para ubicar un modelo que se adapte a su presupuesto. Número de teléfono: 507-345-2430.

Wheels to Work transportation program

Esta es otra opción de carros gratis que se centra en ayudar a las personas que están en la búsqueda de un nuevo empleo o se han inscrito en un programa de capacitación laboral. Desde aquí se ofrece de todo, desde carros gratis, clases para obtener la licencia de conducir y servicios de reducción de deudas hasta préstamos para vehículos y crédito para el mantenimiento de sus carros propios. Para más información, explora la lista de oficinas disponibles:

Florida

  • Wheels of Success. Dirección: 9309 N. Florida Ave., Ste. 109, Tampa, FL 33612. Número de teléfono: 813-490-9443.

Georgia

  • Wheels to Work. Dirección: 1905 Martin Luther King Drive Suite C, Soperton, GA 30457. Número de teléfono: 912-529-6652.

New York

  • Wheels for Work. Dirección: 10 Chapel Street, Mount Morris, NY 14510. Número de teléfono: 585-658-4466 Ext. 15.
  • Wheels for Work. Dirección: 220 N Main St, Spring Valley, NY 10977. Número de teléfono: 845-426-1717.
  • Wheels for Work. Dirección: 237 Main Street #330, Buffalo, New York 14203. Número de teléfono: 716-847-1120.
  • Wheels for Work. Dirección: 247 Factory Street, Watertown, NY 13601. Número de teléfono: 315-782-8440.
  • Wheels for Work. Dirección: 520 Hegeman Street, Schenectady, NY 12306. Número de teléfono: 518-346-3861.
  • Wheels for Work. Dirección: 6 Cambridge Ave.P.O. Box 249, Morrisville, NY 13408. Número de teléfono: 315-684-7862 Ext. 22.
  • Wheels for Work. Dirección: 63 Liberty Street, Monticello, NY 12701. Número de teléfono: 845-791-8500.
  • Wheels for Work. Dirección: 84 Schuyler Street, Belmont, NY 14813. Número de teléfono: 585-593-0792 Ext. 1701.
  • Wheels to Work. Dirección: 65 State Street, Auburn, NY 13021. Número de teléfono: 315-252-0038 Ext. 240.

Pennsylvania

  • Wheels to Work. Dirección: 344 N. Marshall St., Lancaster, PA 17602. Número de teléfono: 717-291-2261 Ext. 226.

Wheelz 2 Work Program 

Wheelz 2 Work Program es un programa especial que le brinda carros en buen estado a las familias de bajos recursos. La oficina de viviendas comunitarias del condado de Bucks, así como el College’s Students In Free Enterprise (SIFE) colaboran en este proyecto y se encargan de seleccionar cuidadosamente a los candidatos. Número de teléfono: 215-598-3566 Ext. 20.

Wheels4Hope

  • Dirección: PO Box 27983, Raleigh, NC 27611.
  • Número de teléfono: 919-255-1325.

Willow creek Community Church

  • Dirección: 67 E. Algonquin Rd., South Barrington, IL 60010.
  • Número de teléfono: 847-765-5000.

Winnebago Interfaith Needs Response (WINR) 

Winnebago Interfaith Needs Response (WINR) representa a una coalición de iglesias locales, agencias de servicios sociales y otras organizaciones religiosas. A través del programa se le ofrece asistencia a las personas de bajos recursos para 1) pagar las reparaciones de sus vehículos o 2) acceder a carros restaurados

Este programa opera en el condado de Winnebago, Wisconsin. Sus voluntarios suelen buscar donaciones y contribuciones haciendo alianzas con empresas privadas de la región. 

Número de teléfono: 920-236-0131.

Wisconsin Job Access Loan Program

  • Dirección: Dept. of Workforce Development, 210 E. Washington Ave., Madison, WI. 53707.
  • Número de teléfono: 608-266-3131.

Work and Ride Program

  • Dirección: Catawba County Work First Plan, Catawba County Department of Social Services, PO Box 669, Newton, NC 28601.
  • Número de teléfono: 828-326-5625.

Workers on Wheels Car Donation Program

  • Dirección: Wexford-Missaukee County Family Independence Agency, 10641 W. Watergate Rd. Cadillac, Michigan 49601.
  • Número de teléfono: 231-779-4500.

Work First Employment

  • Dirección: NC Commerce Work First Project, 4301 Mail service Center, Raleigh North Carolina 27699.
  • Número de teléfono: 910-727-2175.

Work First Employment Services

Work First Employment Services está disponible para aquellos beneficiarios calificados que sean referidos desde Work First. A través de este programa, se ayuda a las familias a obtener y retener un trabajo que sería inaccesible a menos que cuenten con un transporte adecuado, ya sea por la lejanía, por el costo del transporte público o por tener que hacerse cargo del cuidado de los niños.

Work First Employment coopera con un gran número de miembros de la comunidad y también con organizaciones y asociaciones sin fines de lucro. Por medio de estas alianzas es que son capaces de reunir varios vehículos en buen estado para su mantenimiento y restauración. Son estos lotes los que se extienden a las personas que más lo necesiten. Número de teléfono: 704-336-7600.

Workforce Investment Board of Herkimer

  • Dirección: Madison, Oneida, 209 Elizabeth Street, Utica, NY 13501.
  • Número de teléfono: 315-793-6037.

Working Wheels

Gestionado por Central Vermont community Action Agency. Dirección: 195 US Rt.302, Berlin, Barre Vermont 05641. Número de teléfono: 800-639-1053.

Nota importante: Si tu ciudad, condado, estado o poblado no está en la lista o aun estándolo, notas que no calificarías para ninguno de los programas expuestos, marca 211 desde tu teléfono y pide hablar con un agente para más información. Por medio de la central telefónica recibirás asistencia para obtener transporte gratuito o a bajo costo, o también una referencia hacia alguno de los programas de entrega de carros gratis que operan en el país.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!