Cómo obtener un préstamo personal sin un co-firmante: estrategias y consejos

Préstamo sin cofirmante
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen varias formas de obtener un préstamo sin un co-firmante, como solicitar préstamos garantizados o de prestamistas en línea.

Aumentar ingresos, mejorar el puntaje de crédito y pagar deudas existentes son estrategias clave para calificar para un préstamo sin co-firmante.

Compañías como Money Mutual, Bad Credit Loans y Avant son excelentes opciones para obtener préstamos personales sin co-firmante.

Obtener un préstamo personal sin un co-firmante que respalde tu solicitud puede ser difícil. Sobre todo, cuando tienes mal crédito o recién estás construyendo tu crédito desde cero. Sin embargo, existen opciones disponibles para tener un préstamo por tu cuenta.

En este artículo, te diremos cómo obtener un préstamo personal sin un co-firmante. Las diferentes alternativas, requisitos y estrategias para aumentar tus chances de calificar. Además, las mejores opciones del mercado en préstamos sin co-firmante.

Noticias Relacionadas

1. Pide un préstamo garantizado

Puede que no tengas un co-firmante, pero sí algún activo que puedas utilizar como garantía, como una propiedad o un automóvil. Entonces, podrías considerar solicitar un préstamo garantizado.

Los prestamistas están más dispuestos a otorgar préstamos cuando la deuda está garantizada con un bien como respaldo en caso de incumplimiento de pago.

2. Solicita préstamos personales con prestamistas en línea

Cuando los bancos no son una opción para conseguir un préstamo sin un co-firmante, puedes recurrir a prestamistas en línea que ofrecen préstamos personales sin crédito y sin necesidad de un co-deudor. Son una buena opción para estudiantes e inmigrantes.

Para saber si puedes calificar a uno de sus préstamos, estas compañías analizan:

  • Tus ingresos
  • Situación laboral
  • Razones por las que necesitas el préstamo

Debido a la competencia con los bancos y otros prestamistas, ofrecen tasas competitivas y con convenientes plazos para el pago.

3. Acude a cooperativas de crédito

Las cooperativas de crédito o credit unions son instituciones financieras sin fines de lucro que suelen ofrecer tasas de interés más bajas y términos más flexibles que los bancos tradicionales.

Algunas cooperativas de crédito pueden estar dispuestas a otorgar préstamos personales sin un co-firmante. Puedes explorar las mejores credit unions en Estados Unidos, para comparar sus servicios y encontrar las que ofrecen préstamos sin codeudor.

4. Solicita un préstamo estudiantil

Si eres estudiante y necesitas financiamiento para tus estudios, algunos programas de préstamos estudiantiles no requieren un co-firmante. Estos préstamos están diseñados específicamente para ayudar a los estudiantes a financiar sus estudios superiores.

Entre las opciones de préstamos estudiantiles puedes encontrar:

  • Federales: Son flexibles con los pagos y puedes obtener ayuda para el costo de los intereses. Si quieres aplicar debes completar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes FAFSA y brindar información de tus finanzas.
  • Privados: Si no eres elegible para los federales, puedes pedir un préstamo privado. Con un buen puntaje de crédito, tienes más chances de que te lo otorguen sin un co-firmante.

5. Consigue un préstamo para carro sin co-firmante

Si estás buscando comprar un carro con un préstamo sin co-firmante, incluso si tienes mal crédito, hay algunas estrategias que puedes seguir para lograrlo.

  • Hacer un pago inicial: Si es una cifra considerable, puede reducir el riesgo del prestamista, disminuir el pago mensual e incluso la tasa de interés.
  • Intercambio: Si tienes un buen carro para intercambiar, puede tomarse también como un pago inicial. Esto reduce los costos financieros del nuevo préstamo y con ello, los riesgos para el prestamista.

6. Pide un préstamo de día de pago

Un préstamo de día de pago generalmente se otorga por montos menores a $500. Tiene pocos requisitos, presentando una licencia de conducir, la tarjeta del Seguro Social y un cheque diferido, puedes salir con el efectivo en mano.

No obstante, suelen tener altas tasas de interés, por lo que solo son recomendables si estás ante una urgencia y necesitas dinero al instante. De lo contrario, podrías caer en una deuda cada vez mayor.

8. Aplica estrategias para conseguir préstamos sin co-firmante

Para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo sin un co-firmante, aquí tienes algunas estrategias que podrían ayudarte:

  • Mejora tu puntaje de crédito: Asegúrate de pagar tus facturas a tiempo, reducir tu deuda existente y mantener un bajo nivel de utilización de crédito.Un buen historial crediticio es fundamental para ser considerado un prestatario confiable.
  • Aumenta tus ingresos: Considera trabajar en proyectos adicionales, buscar un aumento salarial o desarrollar fuentes de ingresos alternativas. Así probarás al prestamista que tienes suficientes ingresos para cumplir con los pagos.
  • Paga tus deudas: Pagar tus deudas demuestra responsabilidad financiera y puede mejorar tu perfil crediticio, al tener una mejor proporción deuda-ingreso.
  • Disputa errores en tu reporte de crédito: Revisa tu informe de crédito para encontrar errores que puedan estar dañando tu puntaje. Si algo no te cuadra, inicia una disputa con la agencia de crédito para que lo corrija, si tienes razón.

Los mejores préstamos sin un co-cofirmante

Encontrar préstamos sin un co-firmante puede ser una tarea difícil, por eso aquí te presentamos algunas de las mejores opciones del mercado.

Puedes encontrar préstamos en efectivo, préstamos personales y préstamos para automóviles sin la exigencia de un co-firmante y con crédito malo. Los porcentajes de tasa anual no serán los más convenientes, pero pueden adaptarse a lo que buscas.

Money Mutual

credit card picture
3.5/5

Esta compañía de prestamistas en línea, ofrece préstamos en efectivo a corto plazo, como los de día de pago y préstamos personales de entre tres y 72 cuotas. Money Mutual cuenta con 2,000,000 de clientes.

El proceso de solicitud se completa en cinco minutos con un formulario en línea. Luego de enviar la solicitud los prestamistas la revisan y te envían un aviso si uno de ellos está interesado en darte un préstamo.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Préstamos a corto plazo de $200 a $5,000

  • Depósito de efectivo en 24 horas

  • Rellenas el formulario en cinco minutos

Desventajas
  • Tasa de interés variable

Bad Credit Loans

credit card picture
3.5/5

Si buscas una compañía especializada en otorgar préstamos con mal crédito, Bad Credit Loans es especialista. Los requisitos para aplicar incluyen:

  • Ser ciudadano o residente estadounidense
  • Tener 18 años o más
  • Ingresos confiables
  • Cuenta de cheques
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono

Bad Credit Loans ofrece préstamos de entre tres y 60 cuotas a una tasa de entre 5.99% y 35.99%. Luego de completar el formulario, si un prestamista aprueba tu solicitud, deberías recibir el dinero en tu cuenta en uno o dos días hábiles.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Préstamos de $500 a $10,000

  • Rápido depósito de fondos

Desventajas
  • Debes cumplir los requisitos para aplicar

  • La tasa de interés puede alcanzar el 35.99%

24/7 Lending Group

credit card picture
3/5

Esta compañía también ofrece préstamos para clientes con bajo puntaje de crédito y no exigen co-firmante. Puedes conseguir un préstamo a plazos o de día de pago luego de una verificación de crédito suave.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Préstamos desde $500 a $35,000

  • Solicitud sin afectar el crédito

  • Excelentes reseñas

Desventajas
  • Tasa de interés hasta 35.99%

Auto Credit Express

credit card picture
3/5

Si buscas préstamos para automóviles, Auto Credit Express puede conectarte con concesionarios de vehículos para lograr un préstamo con requisitos mínimos.

La aplicación solo toma un minuto y de ser aceptada, podrás acceder a un concesionario para que termine el proceso de otorgamiento en el mismo día.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Precalificar en 30 segundos

  • Clientes con mal crédito o sin, bancarrota y recuperación

Desventajas
  • Ingresos de $1,500 para calificar

Avant

credit card picture
3.5/5

Avant es una de las compañías más conocidas en el otorgamiento de préstamos. Aunque tiene más exigencias que las anteriores y mayores costos.

Para calificar a un préstamo de Avant debes tener un puntaje de crédito de 600 como mínimo y su tasa de interés mínima más alta. Además de una tarifa de originación de 4.75%.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Préstamos de $2,000 a $35,000

  • Rápido otorgamiento

Desventajas
  • Tasa de interés mínima de 9.95%

  • Puntaje de crédito mínimo de 600

¿A qué edad puedo pedir un préstamo sin un co-firmante?

Aunque cada estado tiene sus propias reglas. En general, debes tener al menos 18 años para poder firmar el contrato para un préstamo sin un codeudor.

¿Quién puede ser mi co-firmante si lo necesito?

Debe ser una persona de confianza que esté dispuesta a hacerse cargo del pago del préstamo si tú no puedes hacerlo. Podrías consultar con familiares y amigos que estén dispuestos a asumir el riesgo y cumplan los requisitos que solicite el prestamista.

¿Qué debo considerar antes de pedir un préstamo con un co-firmante?

Al analizar si debes pedir un préstamo con un co-firmante, tienes que considerar ciertos riesgos y limitaciones:

  • No todos los prestamistas aceptan co-firmantes
  • Ambos asumen los riesgos
  • Es posible que no puedas eliminar al co-firmante

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.stilt.com/blog/2018/02/personal-loans-without-us-co-signer-2018/
  2. https://www.thebalancemoney.com/get-a-loan-without-a-cosigner-315369
  3. https://wallethub.com/answers/pl/how-to-get-a-personal-loan-without-a-cosigner-2140693086/
  4. https://www.self.inc/info/getting-a-loan-without-a-cosigner/
  5. https://www.badcredit.org/how-to/bad-credit-loans-that-dont-need-a-cosigner/

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.