Obtener un préstamo personal sin un co-firmante que respalde tu solicitud puede ser difícil. Sobre todo, cuando tienes mal crédito o recién estás construyendo tu crédito desde cero. Sin embargo, existen opciones disponibles para tener un préstamo por tu cuenta.
En este artículo, te diremos cómo obtener un préstamo personal sin un co-firmante. Las diferentes alternativas, requisitos y estrategias para aumentar tus chances de calificar. Además, las mejores opciones del mercado en préstamos sin co-firmante.
1. Pide un préstamo garantizado
Puede que no tengas un co-firmante, pero sí algún activo que puedas utilizar como garantía, como una propiedad o un automóvil. Entonces, podrías considerar solicitar un préstamo garantizado.
Los prestamistas están más dispuestos a otorgar préstamos cuando la deuda está garantizada con un bien como respaldo en caso de incumplimiento de pago.
2. Solicita préstamos personales con prestamistas en línea
Cuando los bancos no son una opción para conseguir un préstamo sin un co-firmante, puedes recurrir a prestamistas en línea que ofrecen préstamos personales sin crédito y sin necesidad de un co-deudor. Son una buena opción para estudiantes e inmigrantes.
Para saber si puedes calificar a uno de sus préstamos, estas compañías analizan:
- Tus ingresos
- Situación laboral
- Razones por las que necesitas el préstamo
Debido a la competencia con los bancos y otros prestamistas, ofrecen tasas competitivas y con convenientes plazos para el pago.
3. Acude a cooperativas de crédito
Las cooperativas de crédito o credit unions son instituciones financieras sin fines de lucro que suelen ofrecer tasas de interés más bajas y términos más flexibles que los bancos tradicionales.
Algunas cooperativas de crédito pueden estar dispuestas a otorgar préstamos personales sin un co-firmante. Puedes explorar las mejores credit unions en Estados Unidos, para comparar sus servicios y encontrar las que ofrecen préstamos sin codeudor.
4. Solicita un préstamo estudiantil
Si eres estudiante y necesitas financiamiento para tus estudios, algunos programas de préstamos estudiantiles no requieren un co-firmante. Estos préstamos están diseñados específicamente para ayudar a los estudiantes a financiar sus estudios superiores.
Entre las opciones de préstamos estudiantiles puedes encontrar:
- Federales: Son flexibles con los pagos y puedes obtener ayuda para el costo de los intereses. Si quieres aplicar debes completar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes FAFSA y brindar información de tus finanzas.
- Privados: Si no eres elegible para los federales, puedes pedir un préstamo privado. Con un buen puntaje de crédito, tienes más chances de que te lo otorguen sin un co-firmante.
5. Consigue un préstamo para carro sin co-firmante
Si estás buscando comprar un carro con un préstamo sin co-firmante, incluso si tienes mal crédito, hay algunas estrategias que puedes seguir para lograrlo.
- Hacer un pago inicial: Si es una cifra considerable, puede reducir el riesgo del prestamista, disminuir el pago mensual e incluso la tasa de interés.
- Intercambio: Si tienes un buen carro para intercambiar, puede tomarse también como un pago inicial. Esto reduce los costos financieros del nuevo préstamo y con ello, los riesgos para el prestamista.
6. Pide un préstamo de día de pago
Un préstamo de día de pago generalmente se otorga por montos menores a $500. Tiene pocos requisitos, presentando una licencia de conducir, la tarjeta del Seguro Social y un cheque diferido, puedes salir con el efectivo en mano.
No obstante, suelen tener altas tasas de interés, por lo que solo son recomendables si estás ante una urgencia y necesitas dinero al instante. De lo contrario, podrías caer en una deuda cada vez mayor.
8. Aplica estrategias para conseguir préstamos sin co-firmante
Para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo sin un co-firmante, aquí tienes algunas estrategias que podrían ayudarte:
- Mejora tu puntaje de crédito: Asegúrate de pagar tus facturas a tiempo, reducir tu deuda existente y mantener un bajo nivel de utilización de crédito.Un buen historial crediticio es fundamental para ser considerado un prestatario confiable.
- Aumenta tus ingresos: Considera trabajar en proyectos adicionales, buscar un aumento salarial o desarrollar fuentes de ingresos alternativas. Así probarás al prestamista que tienes suficientes ingresos para cumplir con los pagos.
- Paga tus deudas: Pagar tus deudas demuestra responsabilidad financiera y puede mejorar tu perfil crediticio, al tener una mejor proporción deuda-ingreso.
- Disputa errores en tu reporte de crédito: Revisa tu informe de crédito para encontrar errores que puedan estar dañando tu puntaje. Si algo no te cuadra, inicia una disputa con la agencia de crédito para que lo corrija, si tienes razón.
Los mejores préstamos sin un co-cofirmante
Encontrar préstamos sin un co-firmante puede ser una tarea difícil, por eso aquí te presentamos algunas de las mejores opciones del mercado.
Puedes encontrar préstamos en efectivo, préstamos personales y préstamos para automóviles sin la exigencia de un co-firmante y con crédito malo. Los porcentajes de tasa anual no serán los más convenientes, pero pueden adaptarse a lo que buscas.