Las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo

Mejores tarjetas de crédito del mundo
< 1
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Las personas más ricas del mundo tienen acceso a tarjetas de crédito de lujo con un montón de beneficios. ¿Alguna vez te preguntaste cuál es la tarjeta de crédito más exclusiva en este sentido? En este artículo tenemos la respuesta.

Revisamos los requisitos, las cuotas anuales, los límites de crédito, los programas de puntos y beneficios de cada una, entre otras características, y te acercamos esta lista con las diez mejores.

Noticias Relacionadas

Dubai First Royale MasterCard

credit card picture
5/5

Esta es una tarjeta súper de lujo que sólo está disponible para los residentes de los Emiratos Árabes Unidos con un patrimonio neto muy alto. Es una tarjeta de oro macizo con un diamante incrustado en el centro.

Es tan exclusiva que muchos de sus servicios y beneficios son un misterio. Ni siquiera están publicados en la web del banco. Sus usuarios, que son pocos, tampoco dan información al respecto. Algunos la consideran la mejor tarjeta de crédito del mundo.

Key features

Requisitos: No especificados. Solo uno, ser residente de los Emiratos Árabes Unidos.

Puntos: No especificado.

Protección y seguros: Se especula que ofrece el mejor seguro de viaje, pero no hay precisiones.

Detalles

Cuota anual:

No posee.

Tasa de interés:

No especificada.

Límite de crédito:

No posee.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ofrece un nivel de lujo y prestigio extremo.

  • Flexibilidad y libertad de gasto sin precedentes.

  • Servicio personalizado y de alta calidad.

Desventajas
  • Es muy difícil de obtener.

  • Puede incentivar el consumo excesivo.

Centurion Card de American Express

credit card picture
4.5/5

La Centurion Card de American Express es una de las tarjetas de crédito más deseadas y prestigiosas del mundo, ya que ofrece un nivel de servicio, beneficios y exclusividad incomparable.

Es conocida como la “Tarjeta negra” y permite al titular acceder a experiencias únicas y de lujo, como salas VIP de aeropuertos, hoteles de cinco estrellas, eventos exclusivos, y más. Representa éxito, poder y prestigio, y sólo está al alcance de unos pocos.

Key features

Requisitos: Sólo se ofrece por invitación a los clientes selectos de American Express que gastan más de $250,000 al año.

Puntos: Pueden canjearse por viajes, compras, regalos y más. No caducan. Se reembolsa el 50% en pasajes aéreos comprados con puntos.

Protección y seguros: Brinda protección de compra por hasta 90 días, y también contra daños o robos. Ofrece un seguro de viaje completo.

Detalles

Cuota anual:

$5,000, más una cuota de iniciación de $10,000.

Tasa de interés:

Variable, según el perfil financiero del titular. Ronda el 14.24%.

Límite de crédito:

No posee.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ofrece crédito anual de $200 para gastos de aerolíneas y para Uber, de $179 para CLEAR, y de $100 para Saks Fifth Avenue, Global Entry y TSA PreCheck (para pasar por los controles de seguridad de los aeropuertos más rápido).

  • Elevación gratuita a los niveles de estatus “Elite” de marcas de hospitalidad tan importantes como IHG Platinum Elite, Hilton Honors Diamond y Marriott Bonvoy Gold.

  • Beneficios top, como el programa de compras Centurion, las recompensas de InCircle y el servicio de compras de MR PORTER y NET-A-PORTER.

  • Acceso a eventos exclusivos, como desfiles de moda, estrenos de películas, conciertos y fiestas privadas, y acceso ilimitado a más de 1,200 salas VIP de aeropuertos en todo el mundo.

Desventajas
  • Sólo se ofrece por invitación y no se sabe con certeza cuáles son los criterios de elegibilidad.

  • Es muy costosa, tanto por la cuota anual como por el nivel de gasto requerido.

Santander Unlimited Black Card

credit card picture
4.5/5

Entre las mejores tarjetas de crédito del mundo, encontramos una que sólo está disponible para los clientes de banca privada de Santander de algunos países de América Latina (como México y Brasil) y Europa. Es una tarjeta de metal negro con un diseño minimalista y elegante.

Key features

Requisitos: Se ofrece por invitación a los clientes de Santander con ingresos mínimos de $25,000 pesos mensuales (o su equivalente en dólares) y un buen historial.

Puntos: Acumula hasta dos puntos por cada peso gastado, que se pueden canjear por viajes, compras, regalos y más.

Protección y seguros: Cubre delitos como robo de identidad o clonación, brinda asistencia legal y médica en caso de requerirla, y cubre el robo del plástico.

Detalles

Cuota anual:

$2,000.

Tasa de interés:

Variable, de alrededor de 11.24%.

Límite de crédito:

No tiene uno preestablecido. Se determina según el perfil financiero del titular.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ofrece un seguro de vida por muerte durante los 90 días naturales posteriores a un asalto.

  • Brinda un seguro de garantía extendida que duplica el plazo de la garantía original de los artículos comprados con la tarjeta hasta por un año adicional.

  • Concierge nacional y mundial para el titular, su cónyuge, hijos menores de 23 años y tarjetas adicionales.

Desventajas
  • Disponibilidad geográfica limitada.

  • Cuota anual elevada.

HSBC Premier World Elite MasterCard

credit card picture
4.5/5

Esta tarjeta sólo está disponible para los clientes de HSBC Premier, que deben tener al menos $100,000 en activos con el banco. Es una tarjeta de metal plateado con un diseño moderno y sofisticado.

Key features

Requisitos: Ser cliente HSBC Premier, con activos por al menos $100,000 en el banco.

Puntos: Da tres puntos por cada dólar gastado en viajes, dos por restaurantes, y un punto para otras compras.

Protección y seguros: Ofrece protección contra fraude y para el móvil. Brinda seguro completo de viaje, accidentes, alquiler de autos, de compra y garantía extendida.

Detalles

Cuota anual:

$395, más $65 por cada usuario autorizado.

Tasa de interés:

Variable, entre 20.99% y 24.99%.

Límite de crédito: $25,000, que se puede aumentar según el historial de gastos del titular.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Da un bono de bienvenida de 50,000 puntos después de gastar $4,000 en los primeros tres meses (equivalen a $750 en viajes a través de HSBC Rewards).

  • Ofrece un crédito anual de $100 para gastos de aerolíneas y para Global Entry o TSA PreCheck, y membresía gratuita de LoungeKey.

  • Brinda acceso a salas VIP de aeropuertos, descuentos en hoteles, créditos para viajes compartidos y otros beneficios de viaje.

Desventajas
  • Tiene una tasa de interés regular y una tasa de penalización alta.

  • Sólo está disponible en Estados Unidos para quienes tienen una cuenta de cheques Premier de HSBC.

American Express Platinum Card

credit card picture
4/5

Está disponible para cualquier persona que tenga un buen historial crediticio y un ingreso anual mínimo de $50,000. Es una tarjeta de metal plateado con un diseño clásico y reconocible.

Key features

Requisitos: Tener un puntaje de crédito superior a 720, con ingresos altos comprobables.

Puntos: Se obtienen cinco puntos por cada dólar gastado en viajes, y un punto por otras compras.

Protección y seguros: Ofrece cobertura completa para viajes, seguro de alquiler de vehículos, protección de compras y garantía extendida.

Detalles

Cuota anual:

$695.

Tasa de interés:

Variable, entre 12.74% y 19.74% + Prime Rate.

Límite de crédito:

$25,000, que puede aumentar según el historial de gastos del titular.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Bono de bienvenida de 80,000 puntos después de gastar $8,000 en los primeros seis meses (equivalen a $800 en recompensas en efectivo).

  • Múltiples créditos anuales que compensan la cuota anual: $200 en créditos de viaje, $240 en entretenimiento digital, $155 en Walmart+, $300 en Equinox y $200 en Uber.

  • Beneficios, como descuentos y mejoras en hoteles, cruceros y alquileres de autos; reembolso de la cuota de Global Entry o TSA PreCheck; y estatus Elite con Hilton y Marriott.

Desventajas
  • La tasa de recompensa fuera de viajes es baja para una tarjeta premium, solo un punto por cada dólar gastado en todas las demás compras.

  • Cuota anual elevada.

  • La tasa de interés puede elevarse mucho.

JP Morgan Reserve Card

credit card picture
4/5

Esta es una tarjeta de élite que sólo está disponible para los clientes de banca privada de JP Morgan Chase, que deben tener al menos diez millones de dólares en activos con el banco. Es una versión mejorada de la popular Chase Sapphire Reserve.

Key features

Requisitos: Sólo se ofrece por invitación a clientes selectos que tienen, al menos, diez millones de dólares en activos con el banco.

Puntos: Se pueden canjear por viajes a un valor de 1.5x, por crédito en Amazon, Apple, BestBuy a un valor de 0.8x, por un reembolso a un valor de 1x y más.

Protección y seguros: Protege los artículos comprados contra daños o robo por hasta 120 días. Brinda seguro de viaje completo.

Detalles

Cuota anual:

$595.

Tasa de interés:

Variable, según el perfil del titular, entre 22.49% a 29.49%.

Límite de crédito:

No posee un límite predeterminado.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Permite ganar tres puntos por cada dólar gastado en viajes y restaurantes, y un punto por cada dólar gastado en otras compras.

  • Ofrece un bono de bienvenida de 100,000 puntos después de gastar $4,000 en los primeros tres meses (equivalen a $1,500 en viajes a través de Chase Ultimate Rewards).

  • Crédito anual de $300 para reembolsar gastos de viaje, de $120 para DoorDash, de $100 para Global Entry o TSA PreCheck, y membresía gratuita de Priority Pass Select.

Desventajas
  • Es una tarjeta muy cara, tanto por la cuota anual como por el requisito de ser cliente de banca privada de JP Morgan Chase.

  • Tiene una tasa de interés variable que puede ser alta si se lleva un saldo.

Stratus Rewards Visa Card

credit card picture
4/5

Sólo está disponible para los clientes invitados por los socios de Stratus Rewards, que son empresas líderes en los sectores de viajes, entretenimiento, moda y bienestar. Es una tarjeta de color blanco perlado que se conoce como la “tarjeta blanca”.

Key features

Requisitos: Se necesita ser referido por un titular de la tarjeta o por una de las empresas asociadas a Stratus Rewards, como Elite Traveler o Vivre.

Puntos: El programa Stratus Rewards permite acumular puntos por cada dólar gastado y canjearlos por regalos y experiencias de lujo o donaciones.

Protección y seguros: No especificado.

Detalles

Cuota anual:

$1,500.

Tasa de interés:

No especificada.

Límite de crédito: $100,000, puede aumentar según el historial del titular.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ofrece beneficios, como vuelos privados con descuento, ascensos de categoría, créditos de hotel, seguros de viaje, y acceso a ofertas especiales y descuentos.

  • Estancias en hoteles de cinco estrellas, como el Ritz-Carlton, el Four Seasons, el Mandarin Oriental y más.

Desventajas
  • Disponibilidad limitada, ya que sólo se ofrece por recomendación.

  • El nivel de servicio y atención al cliente es inferior al de otras tarjetas exclusivas.

  • El valor de recompensas de la tarjeta es bajo. No es posible transferir puntos a programas de viajero frecuente, lo que limita los canjes.

Coutts Silk Charge Card

credit card picture
3.5/5

Esta es una tarjeta de prestigio que sólo está disponible para los clientes de Coutts; el banco privado más antiguo y exclusivo del Reino Unido, que atiende a la realeza, la nobleza y las celebridades.

Key features

Requisitos: Tener al menos un millón de libras en activos líquidos o cinco millones de libras en activos totales.

Puntos: Obsequia un punto por cada libra hasta £999,999, y 1.5 si se poseen más de tres millones de libras esterlinas. Se pueden canjear por viajes, compras y experiencias.

Protección y seguros: Brinda protección de compra por daños o robos hasta los 90 días, y un seguro de viaje mundial completo.

Detalles

Cuota anual:

£350, que se puede reducir o eliminar si se cumplen ciertos criterios de gasto.

Tasa de interés:

Variable, alrededor de 14.7%.

Límite de crédito:

No tiene uno establecido. Depende del perfil del titular.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Dentro de las opciones de canje se incluye la posibilidad de donar a organizaciones benéficas.

  • El seguro de viaje cubre de forma integral hasta 93 días en viajes al extranjero y 28 días máximo en deportes de invierno.

  • Acceso a más de 1,000 salas VIP de aeropuertos en todo el mundo, y membresía gratuita de Priority Pass.

Desventajas
  • Es bastante inaccesible, tanto por la cuota anual como por el requisito de ser cliente de Coutts.

  • La tasa de interés variable puede elevarse mucho.

Citigroup Chairman American Express Card

credit card picture
3.5/5

Esta es una tarjeta de élite que sólo está disponible para los clientes selectos de Citigroup, que deben tener al menos $500,000 en activos con el banco. Es una tarjeta de metal con un diseño elegante y sofisticado.

Key features

Requisitos: Ser cliente de Citigroup y tener más de $500,000 en activos en el banco.

Puntos: Obsequia un punto por cada dólar gastado, que se pueden cambiar por viajes, compras, regalos y más.

Protección y seguros: Brinda protección contra fraude y robo, cobertura médica, transporte en emergencia, seguro de cancelación de viajes, y protección de compra con garantías extendidas.

Detalles

Cuota anual:

$500.

Tasa de interés:

Variable, alrededor de 11.24%.

Límite de crédito:

No tiene un límite establecido, depende del cliente.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Crédito anual de $200 para gastos de aerolíneas, de $100 para Global Entry o TSA PreCheck, y membresía gratuita de Priority Pass Select.

  • Ofrece un servicio de conserjería personalizado y de alta calidad que puede ayudar con cualquier solicitud.

  • Gran flexibilidad para canjear los puntos.

Desventajas
  • La cuota anual de $500 puede ser alta para algunos usuarios.

  • Tiene un cargo por transacciones extranjeras del 3%, que puede encarecer los viajes al exterior.

  • El cargo por transferencia de saldo es del 3%, lo que puede desincentivar el uso de esta opción para ahorrar intereses.

Merrill Lynch Octave Black Card

credit card picture
3/5

Esta es una tarjeta de élite que solo está disponible para los clientes de Merrill Lynch Wealth Management con al menos diez millones de dólares en activos con el banco. Es una tarjeta de metal negro con un diseño elegante y discreto.

Key features

Requisitos: Disponible sólo por invitación para los clientes de patrimonio superior a los diez millones de dólares.

Puntos: Se ganan 2.5 puntos por cada dólar gastado, que pueden canjearse por viajes, recompensas en efectivo, gift cards o mercancía.

Protección y seguros: Protege tu móvil y brinda seguro contra fraude, de compra, de viaje, de equipaje y de garantía extendida.

Detalles

Cuota anual:

$950.

Tasa de interés:

Variable, no especificada.

Límite de crédito:

Ninguno preestablecido.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Brinda un bono de bienvenida de 50,000 puntos, equivalentes a $750 en pasajes aéreos, al gastar $4,000 en los primeros tres meses.

  • Ofrece un crédito anual de viaje de $350 o una membresía ejecutiva de Delta SkyClub.

  • 20% de descuento en la tarifa base de hasta dos pasajes de ida y vuelta por itinerario.

  • Descuentos en pasajes de primera o clase ejecutiva en algunas aerolíneas internacionales.

Desventajas
  • Los requisitos para obtenerla son alcanzables sólo por personas con alto poder adquisitivo.

¿Cuál es la tarjeta más exclusiva de Visa?

Acercándonos a un terreno más accesible, la tarjeta más exclusiva a la que puedes aplicar es la U.S. Bank Altitude Reserve Visa Infinite Card.

Su límite de crédito mínimo es de $5,000 y el máximo depende de tu historial crediticio e ingresos. También cuenta con los beneficios de Visa Infinite.

¿Por qué los ricos usan American Express?

American Express o AMEX se enfoca en generar ingresos impulsando el gasto en sus tarjetas. Eso significa que los clientes que más gastan reciben mayores recompensas y servicios, lo que atrae a quienes cuentan con mucho dinero.

American Express les ofrece tarjetas de crédito de alta gama que se han convertido en símbolos de estatus en la cultura popular con el tiempo.

¿Cuál es la tarjeta más exclusiva de MasterCard?

La tarjeta más exclusiva de MasterCard es la Luxury Card MasterCard Gold Card. Tiene una cuota anual de $995, un límite mínimo de $5,000 y un máximo que depende de la situación financiera del aplicante. Ofrece una membresía de Luxury Card Travel.

¿Qué tan rico hay que ser para tener una tarjeta negra normal?

Se calcula que al menos seis cifras. Para tener una tarjeta negra de MasterCard o Visa también se necesitan otras cosas, como un buen puntaje de crédito (700 o más) y suficientes ingresos como para pagar la cuota anual, que suele rondar los $500 como mínimo.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.