Las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo

La tarjeta de crédito es un documento emitido por un banco o institución financiera a nombre de una persona que podrá utilizarla para realizar compras posponiendo el pago a períodos futuros. Este mecanismo de pago es usado habitualmente por millones de personas. Hoy te hablaremos de las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo. Sin embargo, te adelantamos que uno de los principales requisitos para obtener alguna de ellas es poseer un alto patrimonio neto. Además, en muchos casos, la membresía se extiende sólo por invitación.

Las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo

Si logras obtener una de las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo, disfrutarás de un generoso límite de crédito, beneficios en viajes de lujo y servicio de conserjería a medida. La tarjeta en sí misma, en muchos casos, ya tiene un gran valor debido a los materiales con los que está hecha.

1. Tarjeta Centurion® de American Express

Tarjeta Centurion de American Express

Conocida como la Tarjeta Negra, la Tarjeta Centurión® de American Express es una tarjeta muy exclusiva y es emitida sólo por invitación. Para ser invitado, debes haber gastado y pagado al menos 250.000 dólares en tus cuentas de Amex en solo un año.

Para unirse a este exclusivo club de miembros de la tarjeta Centurion, debes pagar una cuota de iniciación de $7.500. Y la tarjeta en sí viene con una cuota anual de $2.500.

La tarjeta no tiene un límite de gasto preestablecido y te da acceso a un conserje personal que puede satisfacer cualquier petición que puedas soñar. También ofrece ventajas de lujo que Amex se esfuerza por no anunciar: Tratamiento exclusivo en los mejores salones del aeropuerto Centurion, regalos sorpresa de clase mundial, reservas en 1.000 de los mejores restaurantes del mundo y varios beneficios de viaje.

Beneficios exclusivos

Los Centurion Lounges ya son exclusivos sólo para aquellos que posean una The Platinum Card® de American Express, The Business Platinum Card® de American Express, la American Express Corporate Platinum Card o Centurion® Card de American Express.

Incluso en estos salones de primera categoría, encontrarás ventajas reservadas sólo para los miembros de Black Card. A partir de marzo de 2019, American Express eliminó el acceso al Centurion Lounge para los miembros que estén arribando a su destino, una política que no se aplica a los miembros de Black Card.

¿Llegando al Aeropuerto Internacional de Hong Kong? El Centurion Lounge de Hong Kong ofrece una sección exclusiva para los miembros de la Tarjeta Negra. Allí, disfrutarás de un menú elaborado por el chef Lau Yiu Fai, estrella de Michelin, así como de vinos y champagnes de primera calidad y de cortesía.

2. Tarjeta de reserva de J.P. Morgan

Tarjeta de reserva de J.P. Morgan

Entre las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo se encuentra también la Tarjeta de reserva de J.P. Morgan (J.P Morgan Reserve). Está hecha de paladio, un elemento químico blanco plateado que, valorado en 1.295 dólares la onza, rivaliza con el oro en el coste. Se ofrece por invitación sólo a los principales clientes de J.P. Morgan, que deben tener al menos 10 millones de dólares en activos bajo la gestión del Banco Privado J.P. Morgan.

Con una cuota anual de $595, esta tarjeta ofrece acceso ilimitado a salones selectos de aeropuertos, 3x puntos en viajes y cenas, un crédito de viaje anual de $300, un crédito para su solicitud de Global Entry o TSA PreCheck y un conjunto de protecciones de viaje de primera calidad.

También tendrás acceso directo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a un especialista en servicio al cliente. Y puedes respirar tranquilo al hacer compras extravagantes, ya que están cubiertas durante 120 días contra robo o daños hasta por $10,000 por reclamo.

Se rumora que la versión anterior de esta tarjeta, la Chase Palladium, es la favorita del ex presidente Barack Obama.

3. Dubai First Royale Mastercard

Dubai First Royale Mastercard

Tiene un diamante de 0,235 quilates incrustado en su centro y está adornada con oro. Esta elaborada tarjeta es la opción más exclusiva de Dubai First para la realeza de los EAU y para las personas de mayores patrimonios netos.

La tarjeta se obtiene sólo por invitación, y puede ser que te la nieguen incluso siendo  ultra-rico. La tasa inicial es de 7.000 dírhams de los Emiratos Árabes Unidos, aproximadamente 1.900 dólares.

Tiene pocos de los beneficios que son estándar en la mayoría de las tarjetas de crédito, que pueden no ser de mucha importancia para los que son lo suficientemente ricos como para recibirla. Sin el límite de crédito, podrías comprar un yate por capricho si quisieras. Y con acceso 24/7 a lo que el banco factura como Royale Lifestyle Management, que es un gerente de estilo de vida dedicado, el cual puede conectarse virtualmente con cualquier cosa que desees.

Beneficios exclusivos

Dubai First no bromea sobre la característica de no establecer un límite de crédito para esta tarjeta. Ibrahim al Ansari, el director general de la empresa, fue citado por el principal periódico de los Emiratos Árabes Unidos, The National:

«Las necesidades de estos clientes son diferentes. Lo que sea que él o ella quiera comprar, la transacción debe realizarse. Si al cliente le gusta un yate en vacaciones, debería poder comprarlo».

4. La tarjeta de crédito de Coutts Silk

Tarjeta de crédito Coutts Silk

Propiedad del Royal Bank of Scotland (RBS), Coutts sirve exclusivamente a clientes de alto patrimonio neto. El cuestionario para posibles clientes va directamente al grano con sus preguntas. En algún momento, te preguntarán si traerás activos a Coutts por un total de más de un millón de libras. Si tus respuestas a esta u otras preguntas prueban que no eres lo suficientemente rico – o que no lo serás de forma inminente – Coutts te sugerirá amablemente que pruebes con otro banco.

Si eres lo suficientemente rico para convertirte en cliente de Coutts, puedes solicitar la tarjeta de crédito de Coutts Silk. La tarjeta no tiene tasas de transacción anuales o extranjeras y te permite entrar en las salas de los aeropuertos de todo el mundo a través de LoungeKey. Además, tienes acceso a eventos y experiencias exclusivas a través del programa de lealtad de la firma Coutts, así como el servicio 24/7 del Coutts Concierge.

La firma cuenta con la familia real británica entre sus distinguidos clientes.

5. Tarjeta Dorada Visa Infinite de Sberbank

Tarjeta Dorada Visa Infinite de Sberbank

Si el oro puro no es suficiente, ¿qué tal si añadimos nácar y 26 diamantes? Pues si, de esto está hecha la tarjeta. Emitida por el Sberbank de Kazajstán a sólo 100 de sus principales clientes inicialmente, esta tarjeta Visa Infinite cuesta 100.000 dólares por adelantado. De este dinero, unos inauditos 65.000 dólares se destinan a la acuñación de la tarjeta. Los otros 35.000 dólares se dirigen a tu cuenta. Además de la cuota inicial, se te cargarán otros $2.000 por una cuota anual.

Si consigues la tarjeta, tendrás el placer de tener un símbolo de estatus de oro sólido. Disfruta de $250,000 de seguro de vida y salud, servicio de conserjería 24/7 y un gerente personal en Sberbank. Obtendrás acceso VIP a vacaciones de lujo y a los mejores campos de golf del mundo. Y si olvidas pagar la cuenta de tu tarjeta mientras viajas por el mundo, descansa tranquilo sabiendo que la tarjeta no tiene cargos por retraso.

Esta tarjeta tiene algo que la hace única y excepcional: Es la primera tarjeta de crédito del mundo que, según el Sberbank, está hecha exclusivamente de oro, perlas y diamantes. Ni siquiera tiene una banda magnética.

6. Tarjeta de diamante euroasiática Visa Infinite

Tarjeta Visa Infinite del Eurasian Bank Diamond Card

Esta es otra joya de Kazajstán, la tarjeta Visa Infinite del Eurasian Bank Diamond Card es un producto de élite que no puede simplemente solicitarse. Esta llamativa tarjeta negra tiene un adorno de oro con incrustaciones de un diamante de 0,02 quilates en el centro. Sólo puede obtenerse por recomendación de la junta directiva del banco o de dos titulares actuales de la tarjeta.

Las tarifas anuales de la tarjeta van desde 150.000 a 450.000 tenge kazajos – aproximadamente de 395 a 1155 dólares – dependiendo de tu saldo con el Banco Euroasiático. Las principales empresas de conserjería se aseguran de que el mundo esté a tu alcance, ofreciendo reservas de hotel exclusivas, servicios de visado, arreglos de avión privado, servicios de traducción, servicios de mayordomo y más.

El saldo mínimo que debes tener en el Banco Euroasiático para calificar para esta tarjeta es de 15 millones de Tenge kazajos (aproximadamente 39.500 dólares). Pero el banco puede invitarte a convertirte en titular de la tarjeta si eres, en sus palabras, «un cliente de alto nivel social».

7. Visa Stratus Rewards

Tarjeta de credito Visa Stratus Rewards

Llamada cariñosamente la Tarjeta Blanca, la Visa Stratus Rewards es a menudo vista como la tarjeta exclusiva para los jet-setters. Para obtenerla, se necesita una referencia de un tarjetahabiente existente o de una compañía asociada a Stratus Rewards antes de ser siquiera considerado para una invitación exclusiva.

Cuenta con un programa de recompensas que permite a los titulares de la tarjeta viajar en jets privados o en vuelos chárter. Y si lo deseas, puedes canjear tus recompensas por una consulta personal con un famoso experto en estilo de vida. Con un precio de 1.500 dólares al año, esta tarjeta te da acceso a servicios de conserjería personal, vuelos chárter con descuento, servicios de coche de cortesía, reservas en hoteles de lujo, eventos especiales y bolsas de regalo exclusivas.

Esta tarjeta está diseñada para aquellos que habitualmente gastan mucho dinero. Se rumora que debes gastar al menos 200.000 dólares al año con la tarjeta para seguir siendo miembro.

8. The Merrill Lynch Octave Black Card

The Merrill Lynch Octave Black Card

Hecha de metal negro y con el logo de American Express, la Merrill Lynch Octave Black Card es una tarjeta sólo por invitación que se ofrece a los clientes de mayor patrimonio neto del banco americano. Para calificar, debes tener al menos 10 millones de dólares en una cuenta de Merrill Lynch.

Los titulares de la tarjeta pagan $950 en cuotas anuales y, según se informa, disfrutan de ventajas como un límite de crédito no preestablecido, 2,5 puntos en todas las compras elegibles, un crédito de viaje anual de $350 o la Membresía Ejecutiva Delta SkyClub, ahorros en jets privados y acceso a conserjes en aeropuertos.

Merrill Lynch es una firma que sirve a una clientela de alto patrimonio neto. Se dice que los corredores de Merrill no son compensados si asesoran a nuevos clientes que les aportan menos de 250.000 dólares en activos. El punto: Se espera que sirvan a clientes más ricos, aquellos que contribuyen más a los resultados de la empresa.

9. Tarjeta negra ilimitada de Santander

Tarjeta negra ilimitada de Santander

Esta discreta tarjeta negra es el producto que el Grupo Santander de Brasil ofrece a sus clientes de banca privada de élite. Se rumora que sólo unos pocos miles de tarjetas están en circulación.

Por aproximadamente 275 dólares anuales, la tarjeta ofrece altos y flexibles límites de gasto, servicio de conserjería 24/7, membresía LoungeKey, seguro de viaje, Mastercard Airport Concierge y experiencias especiales en finos hoteles y restaurantes.

El Santander Unlimited es un Mastercard Black. El equivalente más cercano a los EE.UU. es la Mastercard World Elite.

Mastercard Black amplía el acceso de los viajeros de élite al exclusivo salón VIP de Mastercard en el aeropuerto brasileño de Guarulhos, situado en la Terminal 3. La única otra forma de entrar es acompañando al titular de la tarjeta.

10. Luxury Card Mastercard® Gold Card™

Tarjeta Luxury Card Mastercard Gold Card

Finalizamos la lista de las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo con la Luxury Card Mastercard® Gold Card™.  Puedes solicitarla sin invitación, a diferencia de muchas de las otras tarjetas que hemos mencionado. Pero ten en cuenta que tiene una alta barrera de entrada que se debe simplemente a su precio: cuesta 995 dólares al año, el doble que la mayoría de las tarjetas de viaje premium y más cara que algunas tarjetas de invitación.

La tarjeta está chapada en oro de 24 quilates y ofrece acceso a una lujosa tarjeta de conserjería y ventajas como entrega global de equipaje, transporte con chofer y representantes en el aeropuerto que pueden acelerar el paso por la aduana. También disfrutarás de beneficios de viaje de primera clase como créditos de aerolíneas, acceso a las salas de los aeropuertos y un crédito de 100 dólares para tu solicitud de Global Entry o TSA PreCheck.

La elaboración de esta tarjeta es tan exclusiva, que Luxury Card protege su diseño – cargado de oro, acero inoxidable y carbono – con 46 patentes mundiales.

¿Cómo elegimos las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo?

Buscamos tarjetas con una combinación de factores de lujo, incluyendo alto costo, membresía exclusiva, construcción con metales preciosos, beneficios de gran nivel y altos límites de crédito.

TarjetaCuota anualCargo inicialRequisitos informados
Tarjeta Centurion® de American Express$2.500$7.500Gastar y pagar al menos $250,000 en tus cuentas Amex en un solo año.
Tarjeta de reserva JP Morgan$595Disponible bajo pedido
  • Tener al menos $10 millones en activos administrados por JP Morgan Private Bank.
  • Recibir una invitación.
Tarjeta Mastercard First Royale de DubáiDisponible bajo pedidoAproximadamente $ 1.900
  • Ser de la realeza o una persona de alto patrimonio en los EAU.
  • Recibir una invitación.
Tarjeta Mastercard First Royale de DubáiDisponible bajo pedidoAproximadamente $ 1.900
  • Ser de la realeza o una persona de alto patrimonio en los EAU.
  • Recibir una invitación.
Tarjeta de crédito Coutts SilkNingunaNingunaCumplir con los requisitos de patrimonio neto de Coutts (por ejemplo, traer activos de inversión por un total de más de 1 millón de libras esterlinas o demostrar que obtendrás una riqueza inminente).
Tarjeta Sberbank Visa Infinite Gold$ 2.000$ 100.000Recibir una invitación.
Tarjeta Diamante Eurasiática Visa InfiniteAproximadamente $ 395 a $1185Aproximadamente $ 39.500Recibir una invitación.
Visa Stratus Rewards$1.500Disponible bajo pedidoRecibir una referencia de un titular de tarjeta existente o una empresa asociada de Straus Rewards.
La tarjeta negra Merrill Lynch Octave$950Disponible bajo pedidoTener al menos $10 millones en una cuenta de Merrill Lynch.
Tarjeta Santander Unlimited BlackAproximadamente $ 275Disponible bajo pedido
  • Ser cliente de banca privada de Santander.
  • Recibir una invitación.
Tarjeta de lujo Mastercard® Gold Card ™$995NingunaConsidera la posibilidad de presentar la solicitud solo con un puntaje crediticio de bueno a excelente.

¿Qué características comparten las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo?

Al igual que los clientes que las llevan, las tarjetas de crédito exclusivas comparten notables similitudes. Los siguientes factores pueden elevar el estatus de una tarjeta y la barrera de entrada.

Alto costo

Algunas tarjetas se emiten sin costo alguno para los miembros de alto patrimonio. Normalmente, las tarjetas exclusivas vienen con altas cuotas anuales de $1,000 o más, y algunas requieren además de una cuota inicial. En el extremo, una tarjeta puede costar unos escandalosos 100.000 dólares.

Disponibles sólo para unos pocos

Los proveedores de tarjetas dificultan la obtención de estas tarjetas exclusivas haciendo que sea solo por invitación, requiriendo el respaldo de los miembros existentes o imponiendo cuotas mínimas de inversión. Para unirse al club, debes tener la capacidad de mover los hilos – o mostrar suficiente dinero para demostrar riqueza.

Hechas de materiales costosos

Una tarjeta de crédito exclusiva debe sentirse exclusiva. Por eso no está hecha sólo de plástico, sino de metales preciosos como el oro, el titanio o el paladio. Incluso podría venir con diamantes incrustados para una buena imagen.

Servicio de conserjería dedicado

Notarás que muchas de las tarjetas de esta lista ofrecen características comunes. Por ejemplo, puedes obtener acceso a las salas del aeropuerto y créditos de viaje con tarjetas de crédito ampliamente disponibles.

Lo que diferencia a las tarjetas exclusivas es la ayuda personalizada. El servicio de conserjería es estándar en las tarjetas de viaje premium, pero los servicios de conserjería dedicados (como los gerentes de cuenta que se te asignan expresamente) se reservan para las tarjetas ultra premium.

Ventajas exclusivas sin publicidad

Una de las razones por las que no sabemos mucho sobre las tarjetas super elite es porque a sus emisores les gusta. Si una tarjeta premium te da acceso a una sala de aeropuerto de primera categoría, una tarjeta ultra premium te da un espacio dedicado dentro de esa sala. Cuanto menos sepa el público sobre estos privilegios, más especiales tienden a ser.

Límites de crédito altísimos

Las tarjetas de crédito exclusivas a menudo incluyen límites de crédito extremadamente generosos. Por supuesto, tu proveedor puede cortarte el servicio si tus gastos parecen exceder lo que tu patrimonio neto permite. Pero si tus arcas suenan verdaderamente interminables, el banco puede permitirte literalmente cualquier compra que desees.

¿Cómo se consigue una invitación para alguna de las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo

En general, para obtener una invitación para una tarjeta de crédito exclusiva se requiere un alto patrimonio neto y un excelente puntaje de crédito. También puede que tengas que ser un cliente de banca privada del banco emisor.

Si quieres una de estas tarjetas, empieza a construir tu riqueza lentamente. Hacer eso implica dominar principios financieros como el ahorro, la inversión y el uso responsable del crédito.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!