Cómo utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático (ATM)

Además de usar tu tarjeta prepaga Green Dot para realizar tus compras habituales, también puedes utilizarla en un cajero automático para realizar ciertos tipos de operaciones, tal como lo harías con una tarjeta de débito tradicional. En este artículo te explicaremos detalladamente cómo utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático.

Si bien Green Dot no te permitirá recargar la tarjeta, puedes verificar tu saldo y retirar efectivo en el cajero automático. Para hacerlo, debes llevar tu tarjeta, conocer tu número de identificación personal y prepararte para asumir cualquier cargo que te cobren. Dependiendo de la tarjeta que tengas, puedes evitar algunos costos adicionales si utilizas un cajero automático Green Dot dentro de la red.

Sigue leyendo: Tarjeta prepagada Green Dot Visa: Reseña y activación

Cómo utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático: tarifas y recargos 

Antes de usar cualquier cajero automático, es recomendable leer las políticas y normas de tu tarjeta Green Dot. De esta forma, podrás conocer las tarifas que debes pagar según el tipo de tarjeta que tengas y la ubicación del cajero automático que utilices.

Por ejemplo, la visa prepagada Green Dot Load and Go te cobra $2.50 por un retiro y $0.50 por una consulta de saldo, independientemente de si usas un cajero automático dentro o fuera de la red. 

Sin embargo, otras tarjetas como Green Dot TaxSlayer Prepaid Visa y Green Dot Unlimited Visa te permiten realizar estas transacciones de forma gratuita en lugares dentro de la red y cobran tarifas variables por transacciones en otros lugares. Por ejemplo, la tarifa de retiro fuera de la red es de $3 para la visa Green Dot Unlimited y $2.50 para la visa Green Dot TaxSlayer.

Ten en cuenta que los cajeros automáticos fuera de la red cobran una tarifa adicional de operador, además de las tarifas de transacción de Green Dot. El cajero automático debería mostrar esta información antes de que utilices el servicio. 

Cómo utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático (ATM)

Sigue leyendo: ¿Puedo retirar dinero de un cajero con mi tarjeta EBT?

Encontrar un cajero automático Green Dot

Al elegir cajeros automáticos dentro de la red, podrás evitar algunos cargos en tu tarjeta Green Dot. Para encontrarlos, primero deberás descargar la aplicación bancaria Green Dot para iPhone o para Android

Luego, puedes encontrar la opción de inicio de sesión en la parte inferior de la pantalla. Posteriormente, debes hacer clic en «ATM & Cash Deposit Map» en la pantalla de inicio. Puedes buscar por ubicación, seleccionar «ATM» solo para filtrar y luego ver en el mapa las ubicaciones de los cajeros automáticos de la red Green Dot.

Si necesitas dinero rápidamente y no tienes cerca un cajero automático Green Dot de la red, puedes usar cualquier otro cajero automático. Sin embargo, ten en cuenta 

que debes asumir las tarifas que te cobrarán por el servicio. 

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero automático?

Cómo utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático (ATM)

Cuando llegues al cajero automático, primero deberás insertar tu tarjeta Green Dot e introducir el número de identificación personal que creaste al momento de registrar tu tarjeta. Es posible que el cajero automático te pida que selecciones tu idioma para poder continuar. Una vez que hayas iniciado sesión en el sistema, verás opciones para verificar tu saldo o retirar dinero; sin embargo, no podrás realizar depósitos en la tarjeta Green Dot a través de un cajero automático.

Para verificar tu saldo, presiona la opción de consulta de saldo y podrás ver el monto actual de tu tarjeta. Para retirar efectivo, es posible que veas algunas opciones de retiros rápidos utilizando montos preestablecidos (como $50, $100, $250, etc.). También puedes ingresar un monto personalizado hasta el límite establecido por el cajero automático. Posteriormente, recibirás tu efectivo y el sistema te preguntará si deseas un recibo de la operación. 

Una vez que hayas terminado de realizar las transacciones en el cajero automático con tu tarjeta Green Dot, debes elegir la opción “finalizar sesión”. Por último, podrás tomar tu tarjeta cuando el sistema la libere. 

Sigue leyendo: ¿Cuál es el monto máximo que se puede depositar en un cajero automático?

Otras alternativas para realizar transacciones con la tarjeta Green Dot

Puedes usar la aplicación y el sitio web Green Dot para realizar varios tipos de transacciones y evitar las tarifas de los cajeros automáticos. Por ejemplo, puedes recargar tu tarjeta usando tu cuenta bancaria, consultar tu saldo e incluso transferir dinero a otros. También puedes usar la aplicación para depositar cheques y ahorrarte el viaje a un banco para cobrarlos.

Si necesitas depositar dinero, Green Dot también ofrece otras opciones. Por ejemplo, puedes visitar algún minorista afiliado como Kroger, Walmart o 7-Eleven y recargar directamente en la caja registradora. Green Dot también vende tarjetas MoneyPak a través de sus minoristas, que podrás usar para agregar fondos a tu cuenta. Recuerda que debes leer las políticas y normas de tu tarjeta, ya que estas opciones pueden incluir tarifas de servicio por recarga.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!