Cómo usar la tarjeta Green Dot en un ATM

Cómo utilizar la tarjeta Green Dot en un cajero automático (ATM)
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Además de utilizar la tarjeta Green Dot para realizar compras en tiendas habilitadas, también puedes utilizar tu tarjeta en cajeros automáticos para retirar efectivo o consultar el saldo.

En este artículo te diremos cómo usar la tarjeta Green Dot en los cajeros automáticos de forma sencilla, qué tarifas se aplican y si puedes usar un cajero para recargar tu tarjeta.

Noticias Relacionadas

1. Encuentra un cajero automático

Puedes encontrar cajeros automáticos dentro de la red a través de la aplicación móvil de Green Dot. Si no la tienes puedes descargarla desde el sitio web o desde las tiendas de aplicaciones, es compatible con iOS y Android.

Una vez que tengas la app móvil, encuentra un cajero cercano:

  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si no tienes cuenta, deberás crear una. Tendrás que brindar información de tu tarjeta y datos personales.
  • En la pantalla de inicio, ve a la opción del mapa de ATMs y depósitos de efectivo.
  • Puedes buscar ATM por ubicación. Coloca como filtro de búsqueda “ATM” y verás las ubicaciones de los cajeros automáticos Green Dot.

2. Inserta tu tarjeta en el ATM

Cuando encuentres un cajero, deberás insertar tu tarjeta en la ranura correspondiente y seguir las instrucciones en pantalla:

  • Coloca tu PIN. El número de cuatro dígitos que creaste al obtener y activar tu tarjeta Green Dot. Si no lo tienes, deberás obtenerlo llamando al número de atención al cliente de Green Dot o el que figure en tu tarjeta.
  • Elige el idioma. El cajero puede solicitar que elijas el idioma con el que deseas usarlo.
  • Escoge la operación que deseas realizar. Puedes retirar efectivo o consultar tu saldo.

3. Cómo retirar efectivo

Para retirar efectivo con la tarjeta Green Dot en un cajero automático debes ir a la opción de retirar efectivo en el sistema:

  • Elige la suma a retirar: Puedes seleccionar un monto específico ($50, $100, $300, etc.) o escribir la cantidad que quieres retirar, siempre que no supere el monto máximo de retiro del cajero.
  • Imprime el recibo. El ticket mostrará la operación realizada y el dinero que todavía te queda en la tarjeta. Guárdalo para tu registro.

Tarifas y límites

Con la tarjeta Go2bank Visa retiras dinero gratis en cajeros automáticos de la red Green Dot. La tarjeta Green Dot Cash Back Visa, tendrá un límite de cuatro retiros mensuales y luego pagarás $3.

Si usas un cajero fuera de la red, la tarifa será de $3 para ambas tarjetas. Además, puede que tengas que pagar la comisión del ATM. Las otras tarjetas de Green Dot no cuentan con red de cajeros gratis, deberás pagar $3 por cada retiro y cualquier otro cargo adicional.

4. Cómo consultar el saldo

Si quieres saber cuánto dinero te queda en la tarjeta Green Dot, puedes usar un cajero automático para revisar el saldo. Luego de ingresar al sistema, debes seleccionar la opción de consultar el saldo y verás el dinero que tienes disponible.

La consulta de saldo no tiene costo para las tarjetas Go2bank Visa y Cash Back Visa, si utilizas un cajero dentro de la red. Pero si usas un ATM que no sea de Green Dot o tienes otra tarjeta, la tarifa será de $0.50. Pueden añadirse cargos adicionales del operador de la red.

Considera otras formas de consultar el saldo, muchas de ellas no tienen costo:

  • Desde el sitio web de Green Dot
  • Llamando por teléfono al servicio al cliente
  • Por mensaje de texto
  • Desde la aplicación móvil

¿Puedo recargar mi tarjeta Green Dot en un cajero automático?

No. No puedes depositar dinero por cajero automático en la tarjeta. Entonces, ¿cómo y dónde recargar la tarjeta Green Dot? Pues, existen varias formas:

  • En tiendas minoristas participantes. Podrás recargar tu tarjeta desde una caja habilitada.
  • Depósito de cheque online. Lo puedes hacer desde la aplicación de Green Dot Bank.
  • Transferencia bancaria. Puedes recargar la tarjeta transfiriendo desde una cuenta bancaria. Pueden aplicarse tarifas.
  • Depósito directo. Configura depósitos directos para recibir beneficios o tu cheque de pago.
  • Send Money: Servicio de envío de dinero automático. Es similar a Zelle, pero solo pueden usarlo usuarios de las tarjetas Green Dot.
  • A través de Walmart. Puedes cambiar un cheque en Walmart y recargar tu tarjeta.

¿Cómo activo la tarjeta Green Dot?

Puedes hacerlo desde el sitio web de Green Dot, desde la app móvil o llamando al 866-795-7605. Deberás brindar estos datos:

  • Nombre
  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Los 16 dígitos de la tarjeta
  • Fecha de vencimiento
  • Código de seguridad
  • Número de celular

¿Qué hacer si olvido el PIN de mi tarjeta Green Dot?

Puedes cambiarlo desde la aplicación móvil de Green Dot. Ve a “configuración” y luego a administrar tarjeta y cambiar PIN de cajero automático. Tendrás que tener tu tarjeta asociada a la app y una dirección de correo electrónico.

¿Puedo activar la tarjeta Green Dot sin Seguro Social?

Sí. Puedes comprar una tarjeta prepagada temporal y colocar en el registro nueve cero en la casilla correspondiente al Número de Seguro Social. También, puedes usar tu Número ITIN. Aprende cómo activar una tarjeta Green Dot sin Seguro Social en nuestra guía.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.