Cuánto se paga de taxes por un carro en Estados Unidos

Si estás preparándote para comprar y mantener un carro (o simplemente deseas calcular los impuestos de tu primer vehículo) te interesará saber cuánto se paga de taxes por un carro en USA.

El impuesto a la venta aplica para automóviles nuevos, usados o de alquiler; y es determinado por el Departamento de Vehículos a Motor (DMV) de cada estado. Por lo general, puede ir desde el 2% hasta el 8% del valor del carro, o incluso más.

En promedio, los estadounidenses pagan un 5.75% de taxes cada vez que adquieren un carro, además de los impuestos a las compras establecidos por los condados, ciudades y distritos escolares. Quédate y aprende más sobre cómo calcular los taxes de un carro en USA.

Cuánto se paga de taxes por un carro en USA

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en USA?

Para calcular cuánto se paga de taxes por un carro, debes fijarte en varios factores, como tu estado y condado de residencia. A grandes rasgos, estos son los impuestos que podrías tener que pagar por comprar un carro en USA:

Impuesto sobre las ventas

El encargado de determinar la tasa de impuesto a la venta por comprar un carro en USA es el DMV de tu estado o ciudad. En la mayoría de los casos, debes esperar un porcentaje mayor al de otras compras, esto por lo grande de la transacción.

En algunos estados, como Georgia, si canjeas tu carro por uno más nuevo solo tendrás que pagar impuestos por la diferencia. Quizás por eso muchas personas se animan a planificar el canje de su vehículo.

Impuestos locales

Los impuestos locales también se deben contemplar al calcular los taxes de un carro en USA. Algunos de ellos dependen del peso del automóvil o de la clasificación de eficiencia de millas por galón (mpg), como ocurre en District of Columbia.

Otro de los taxes locales comunes en este tipo de compras sería el impuesto al consumo de vehículos de motor. Estados como New México lo cobran al momento de titular el vehículo. Otros lugares, como North Dakota, en plena venta o durante el primer registro.

Los vehículos eléctricos o híbridos también pagan taxes. Estos vendrían a sustituir a los impuestos por consumo de gasolina en Estados Unidos.

Impuestos sobre el título

Los estados de Maryland y Georgia cobran impuestos sobre el título en lugar de impuestos sobre las ventas. Estos taxes se pueden calcular ad valorem (sobre el valor) del título o del vehículo.

Otros cargos

Estados como Delaware y Kentucky aplican una tarifa de documento de vehículo de motor cada vez que el título de un carro usado es transferido a otro propietario. En otros lugares, como en Iowa, solo se hace un cobro: la tarifa única de registro.

Para calcular los taxes de tu carro sin errores deberás incluir también las tarifas de registro y licencia. Por lo general, estos cobros dependen del modelo, la marca, el año y el estado del auto.

Las tarifas de seguro de carro también pueden incluirse dentro del registro, ya que, para poder circular en una carretera en USA, es obligatorio tener un seguro de auto.

¿Cuánto valen los impuestos de un carro por estado?

A continuación, encontrarás las tasas de impuestos a la venta de automóviles de todos los estados de USA. Esto te ayudará a calcular cuánto se paga de taxes por un carro en donde vives.

EstadoTasa del impuesto por la venta de carros
Alabama2%
Alaska0%
Arizona5.6%
Arkansas6.5%
California7.3%
Colorado2.9%
Connecticut6.4%
Delaware0%
Florida6%
Georgia6.6%
Hawaii4%
Idaho6%
Illinois6.3%
Indiana7%
Iowa5%
Kansas7.5%
Kentucky6%
Louisiana4%
Maine5.5%
Maryland6%
Massachusetts6.3%
Michigan6%
Minnesota6.5%
Mississippi5%
Missouri4.2%
Montana0%
Nebraska5.5%
Nevada8.3%
New Hampshire0%
New Jersey6.6%
New Mexico4%
New York4%
North Carolina3%
North Dakota5%
Ohio5.8%
Oklahoma3.3%
Oregon0%
Pennsylvania6%
Rhode Island7%
South Carolina5%
South Dakota4%
Tennessee7%
Texas6.3%
Utah6.9%
Vermont6%
Virginia4.2%
Washington6.5%
West Virginia6%
Wisconsin5%
Wyoming6%

Estados que no cobran taxes por la compra de un carro

En Estados Unidos, hay tan solo cinco estados que no cobran taxes por la compra de carros: Alaska, Delaware, Montana, Oregon y New Hampshire. Sin embargo, sus condados y municipios podrían cobrar otros impuestos locales.

Estados con los taxes de carro más baratos de USA

Los estados con los taxes a la compra de un carro más bajos de Estados Unidos son Alabama (2%), Colorado (2.9%), North Carolina (3%) y Oklahoma (3.3%).

Estados con los taxes de carro más caros de USA

Los estados con los taxes de carro más caros sobre la compra de un vehículo en USA son Nevada (8.3%), Kansas (7.5%) y California (7.3%).

¿Quién paga el impuesto en la venta de un vehículo?

Indistintamente del carro que compres en Estados Unidos, eres tú como el cliente el que tendrá que pagar los taxes a las ventas y el impuesto a la propiedad por la adquisición del automóvil.

​​En la mayoría de los estados, cuando compras un carro usado directamente al dueño, deberás pagar también los impuestos locales. Para hacerlo, tendrás que presentar tu factura de venta o título firmado al DMV. Luego, recibirás tu registro, el título nuevo y las placas.

Si compras el carro en un concesionario, la empresa retendrá el monto total de los impuestos al momento de realizar la venta. Después, los transferirá al ente recaudador.

¿Cuánto paga de impuestos un auto en Estados Unidos?

Además de los taxes sobre la venta de un carro en USA, se puede aplicar un impuesto a la propiedad personal. Algunos estados se decantan por uno u otro, aunque también hay lugares donde se cobran ambos a la vez.

El impuesto a la propiedad personal se calcula teniendo como base el valor actual del automóvil y se paga una vez al año. Normalmente, es estatal, pero hay municipios y ciudades que cobran anualidades a los propietarios de automóviles.

Cerca de la mitad de los estados de USA cobran un impuesto a la propiedad de vehículos, entre ellos, Connecticut, Virginia, Mississippi y Rhode Island. Hay 23 estados que no aplican este impuesto, como Washington, New York, New Jersey, Florida, Texas e Illinois.

Cómo calcular los impuestos de un carro

Para calcular los impuestos de un carro tendrás que usar el precio de compra. Sin embargo, otros factores, como la categoría del carro, también pueden influir en el monto a pagar.

Dependiendo de la ley de taxes de tu estado y ciudad, deberás pagar un impuesto sobre la venta del vehículo en sí y un añadido por los accesorios o mejoras incluidas en el automóvil.

Por ejemplo, en Virginia se paga una tarifa fija de $75 o el 4.15% del precio bruto del vehículo, lo que sea mayor. Pero si se trata de un carro eléctrico, también tendrás que abonar $64.

Impuesto a la venta del carro

Como regla general, los taxes del automóvil se calculan multiplicando el porcentaje del impuesto del estado o localidad por el precio del vehículo.

Suponiendo que la tasa que te corresponde es del 6% y que el precio de compra del automóvil es de $20,000 dólares, el impuesto a la venta sería de $1,200.

Impuesto a la propiedad o al consumo

Los taxes a la propiedad de un carro se suelen calcular usando los montos fijos que haya dictado el DMV. Por ejemplo, en Boston se pagan $25 por cada $1,000 del valor del auto. Siguiendo este ejemplo, habría que pagar $500 por un carro valorado en $20,000.

Impuesto por la compra de un auto usado

El precio de los carros usados suele ser atractivo, pero antes de comprarlos, deberías tener en cuenta el impuesto a la venta y otros gastos asociados, ya que no se suelen incluir en el precio final. Para calcular todo lo que tendrás que pagar:

1. Investiga el valor del carro en el mercado

El valor de mercado es la cantidad de dinero que otras personas están dispuestas a pagar por el modelo que te interesa. Puedes averiguarlo en sitios web especializados en autos, solicitar una cotización en un concesionario o revisando el Libro Azul.

Ten en cuenta que el valor de mercado de un vehículo usado se deprecia con el tiempo (y también dependiendo del uso o millaje), así que, a menos de que se trate de un auto de edición especial, su precio será más bajo que el de una sala de exposición.

2. Calcula el impuesto a las ventas

La fórmula general para calcular los impuestos de un carro es tomar la tasa impositiva del estado y multiplicarla por el precio del automóvil. Si te encuentras en Florida, por ejemplo, y tu auto cuesta $20,000, multiplica 6% x $20,000 = $1,200 en taxes.

3. Suma la transferencia del título de propiedad

Dependiendo del estado en donde vivas, tendrás que pagar también la tarifa por la transferencia del título. El rango general oscila entre $15 y $50. Consulta cuánto cobra tu DMV para transferir el título de un automóvil usado y suma el monto al precio final.

4. Calcula las tarifas de registro y licencia

Estas tarifas deberían ser calculadas por representantes del DMV, ya que requieren una inspección especial para evaluar el modelo, la marca, el año y el estado del automóvil. Si estás registrando el carro como un vehículo comercial, es posible que tengas que pagar más.

Qué más se paga cuando se compra un auto

Además de los impuestos a las ventas, a la titulación y a la propiedad; la transferencia del título o registro del carro; y el seguro del auto podrías tener que pagar el endoso de préstamo, la matrícula nueva, la tarifa de financiamiento del concesionario y otros gastos asociados.

Cobro por endoso de préstamo al título

El DMV emitirá un cobro adicional por endosar el gravamen al título, esto en caso de que compres un vehículo usando préstamos para autos otorgados por bancos en Estados Unidos, credit unions o el mismo concesionario.

La matrícula

Los requisitos para sacar placas nuevas dependen de cada estado. En algunos lugares, podrás ahorrar más, ya que te dejarán transferir las placas de un vehículo viejo a uno nuevo.

La tarifa del concesionario

Si vas a comprar un carro nuevo o usado en un dealer de Estados Unidos y solicitas el financiamiento del concesionario, también deberás pagar los intereses y la tramitación del préstamo, que suelen incluir el registro y la matriculación del auto.

Otros gastos asociados

Los estados pueden aplicar tarifas adicionales por realizar pruebas de inspección de emisiones de los vehículos. En muchos casos, estas pruebas son necesarias para poder transitar por las carreteras.

¿Puedo poner mi carro en los taxes?

Si tienes negocios o franquicias en Estados Unidos y compras un vehículo para fines comerciales, podrás poner tu carro en los taxes y recibir una deducción fiscal de hasta el 70% en el impuesto a la compra. Lo mismo ocurre si eres trabajador independiente.

Para aplicar, debes destinar más del 50% del uso del auto a actividades comerciales o laborales. Si el auto no es empleado para lo declarado, podrías ser sancionado por el Servicio Interno de Impuestos (IRS).

Si, además, compras motocicletas o carros eléctricos en USA, puedes solicitar un crédito tributario que te ayude a pagar menos impuestos. Esto no es más que un incentivo fiscal que se da para animar a los contribuyentes a cuidar el planeta.

Los créditos fiscales en la compra de autos eléctricos excluyen a ciertas marcas. Un claro ejemplo serían los carros vendidos por Tesla, Buick y Cadillac.

¿Qué pasa si no pago el impuesto de mi carro?

Si no pagas los taxes de tu carro antes de la fecha de vencimiento, te cobrarán intereses por el pago tardío del impuesto a la propiedad, además de cargos por la no renovación del registro. También podrías recibir una citación si conduces con las placas vencidas.

¿Qué se paga cuando se compra un auto usado?

Al comprar un carro usado a crédito o de contado, tendrás que pagar las tarifas correspondientes al registro y título de propiedad del carro, además del impuesto a la venta de autos usados (que depende de tu estado o condado) ​​y los gastos de documentación.

Si compro un carro, ¿tengo que pagar impuestos?

Sí, aunque todo dependerá de donde vivas. Lo más probable es que tengas que pagar el impuesto a la venta, el impuesto a la propiedad, el impuesto sobre el uso y otros taxes especiales.

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en Texas?

La tasa de impuesto del estado de Texas es de 6.3%. Adicionalmente, deberás pagar también la tarifa promedio que cobra el DMV de Texas por emitir el título y el registro, que es de $83,75.

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en Florida?

Desde el 2012, se paga el 6% de taxes por un carro en Florida. A esto se le suma la tarifa que cobra el DMV por el título y la registración de vehículos en Florida, que depende del peso del vehículo.

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en Virginia?

El impuesto a la venta de vehículos en Virginia es de 4.2%, aunque los condados pueden aplicar impuestos adicionales. Esto podría elevar la tasa total hasta un 7% sin contar los gastos para sacar un título y registrar un carro en Virginia (que rondan los $50).

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en Georgia?

Este estado no cobra impuesto a la venta sobre vehículos, pero sí un tax especial para el título que depende del valor de la compra. Si compras un carro en Georgia, tendrás que pagar el 6.6% más el impuesto local del condado y la tarifa de registro, que es de $38.

¿Cuánto se paga de taxes por un carro en California?

El impuesto a la venta de autos en California es del 7.3% como máximo. Respecto a los pagos por concepto de título y registro de auto, el DMV de California cobra alrededor de $88.

Sigue leyendo:

4/5 - (4 votos)
dia sin impuestos
¿Qué es el día de la libertad de impuestos en Estados Unidos?

Hay un día en el año en que los estadounidenses comienzan a trabajar para sí mismos, se trata del día Leer más

Gastos deducibles de impuestos
Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos y cómo pedirlos

Una deducción reduce la cantidad de ingresos que se gravan, pero un crédito reduce tu factura de impuestos directamente. Por Leer más

impuestos de lotería
Los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería según los impuestos

Recordemos que en los distintos estados de la unión, cada uno impone sus normas y en especial en lo referente Leer más

Diferencia entre carta 4883c y 5071c del IRS
Diferencia entre carta 4883c y 5071c del IRS

Luego de realizar tu declaración de impuestos puedes recibir alguna notificación, como la carta 4883C o la carta 5071C del Leer más

impuestos al salario en Estados Unidos
Impuestos al salario en Estados Unidos: Qué son, cómo funcionan y cuánto es

Los impuestos al salario en Estados Unidos también son conocidos como el impuesto federal sobre la renta. Quien se encarga Leer más

devolución de impuestos
Cómo verificar la devolución de impuestos

El tesoro de los Estados Unidos siempre quiere que pagues tus impuestos a tiempo. Pero, cuando deben hacer un reembolso, Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Deja un comentario