Cómo aplicar a un proyecto de vivienda para personas de bajos recursos en New York

Pagar menos del 70% (e incluso, en algunos casos, menos del 90%) de tus ingresos en el alquiler de tu casa o apartamento sería ideal para poder gozar de más libertad financiera. La solución podría ser aplicar a proyectos de vivienda para personas de bajos recursos en New York. Piensa que esto te dará la oportunidad de ahorrar dinero para comprar tu propia casa en el futuro, para estudiar o para pagar tus gastos diarios, como por ejemplo, las cuentas de salud y de la alimentación de la familia.

No obstante, destinar solo el 30% de tus ingresos a la renta es prácticamente imposible en las ciudades más caras del país, en especial si hablamos de la Gran Manzana o de cualquier otra ciudad, pueblo o condado de New York. Por supuesto, hay maneras de vivir en un estado calificado como uno de los más caros de los Estados Unidos sin tener que renunciar a tu sueldo.

Aplicar a proyectos de vivienda para personas de bajos recursos en New York, puede no brindarte el apartamento de tus sueños, con el precio de tus sueños, tan rápido como quieres, pero es posible y eso basta.

Índice del Artículo

¿Qué son los proyectos de vivienda para personas de bajos recursos en New York?

Hay ciertos edificios en New York que, durante su desarrollo, obtuvieron exenciones de impuestos por parte de la ciudad y del estado para construirse. ¿Por qué? Porque, a cambio de esto, las autoridades del estado le pidieron a los desarrolladores inmobiliarios reservar el 20% de los apartamentos para inquilinos que cuenten un un ingreso calificado como de medio a bajo. A estos edificios se les conoce popularmente como 80/20.

Bajo esta modalidad, las personas con bajos recursos pueden obtener un apartamento en alquiler que, en muchos casos, tendrá un precio mensual que varía entre el 30% y el 35% de los ingresos familiares antes de impuestos. Entonces, ¿estamos frente a una vivienda pública? No, pero sí ante apartamentos mucho más económicos y accesibles.

¿En dónde se encuentran estos edificios?

Están ubicados en zonas codiciadas, como el Upper West Side, el Upper East Side, el Distrito Financiero y el Midtown. Algunos de ellos incluso ofrecen servicios de lujo, como portería las 24 horas del día, gimnasio y lavandería. También podrás encontrar edificios 80/20 en las mejores áreas de Brooklyn a precios mucho más que accesibles para las familias.

¿Cómo es la demanda actualmente?

Tal como lo imaginas, la demanda por vivir en un apartamento 80/20 es altísima. Por eso el estado establece que, quienes deseen ser inquilinos de una propiedad como esta, cumplan con una larga lista de requisitos de elegibilidad. Pero, ¡cuidado! Cumplir con los requisitos no te asegurará el apartamento que deseas.

Como la demanda es tan alta, el estado realiza una lotería entre los solicitantes para elegir quiénes podrán vivir en estas casas. Para que te hagas una idea, por cada 100 apartamentos disponibles, se reciben un poco más de 10,000 aplicaciones.

El 60% de los solicitantes no son elegibles porque no cumplen con las pautas del programa. Esto nos deja con un 40%, que se traduciría en 4,000 personas o familias. Pero con tan solo 100 inmuebles, resulta evidente que las probabilidades de ser seleccionado no son tan altas como se quisiera.

Pero, ¡no te preocupes! Después de ver ciertos detalles del programa, te diremos cómo aumentar tus probabilidades de ser seleccionado.

¿Cómo funcionan los proyectos de viviendas asequibles en New York?

La Autoridad de Vivienda de la ciudad de New York (NYCHA o New York City Housing Authority) le ofrece viviendas asequibles a las personas con ingresos bajos o moderados. También cuenta con ofertas para centros de personas mayores y centros comunitarios, ofrece programas para que los residentes desempleados encuentren trabajo y facilita cursos educativos para que las familias aprendan cómo administrar sus finanzas y sus ahorros.

Hay ciertas características que tienen los proyectos de vivienda para personas de bajos recursos en New York:

  • El precio del alquiler se calculará tomando como base los ingresos de la familia solicitante. La mayoría de los edificios incluyen el pago del gas y de la electricidad en el canon del alquiler.
  • No es necesario ser ciudadano americano para presentar una solicitud. Sin embargo, sí se exige que al menos una de las personas de la familia sea ciudadana estadounidense o tenga un estatus legal de inmigración.
  • Los apartamentos están disponibles también para personas con discapacidades. Algunos de ellos incluso han sido modificados para cubrir las necesidades de las personas con limitación de movilidad. Si se requiere, las autoridades pueden hacer algunos ajustes adicionales.
  • Este no es la única forma de acceder a una vivienda asequible. También hay otras, como NYC Housing Connect y NYC Housing Development Corporation.

¿Quienes califican para aplicar a los proyectos de vivienda para personas de bajos recursos en New York?

Para ser elegible en los proyectos de vivienda económica en New York, deberías ser capaz de responder “sí” a las siguientes preguntas:

  • ¿Una persona en tu hogar es ciudadano americano? De no ser así, ¿al menos una persona de la familia tiene un estatus migratorio legal? (Residencia permanente, refugiado o estado de asilo)
  • ¿Tienes 18 años o más o perteneces al grupo de menores emancipados?
  • Si estás presentando la solicitud con alguien (como tu cónyuge o pareja de hecho) ¿ambos tienen 18 años de edad o más, o son menores emancipados?
  • Si estás solicitando una vivienda para personas mayores, ¿la persona o grupo de personas mayores tienen 62 años o más?
  • ¿Tu familia cumple con la definición del NYCHA, que es: a) un grupo de dos o más personas unidas por un vínculo de consanguinidad, matrimonio, adopción, tutela, custodia o unión de hecho, o b) una persona soltera?
  • ¿Los ingresos de tu familia son iguales o inferiores a los establecidos en la tabla de límite de ingresos?

Tabla de límite máximo de ingresos para poder acceder a una vivienda económica 80/20 en New York

Si los ingresos de tu familia son iguales o inferiores a los siguientes montos y has contestado afirmativamente a las demás preguntas de la sección anterior, podrías calificar para alquilar una vivienda económica en New York:

N° de miembros de la familiaGanancias totales en un añoIngresos mensualesIngresos semanales
1$63,700$5,308$1,225
2$72,800$6,067$1,400
3$81,900$6,825$1,575
4$90,950$7,579$1,749
5$98,250$8,188$1,889
6$105,550$8,796$2,030
7$112,800$9,400$2,169
8$120,100$10,008$2,310

¿Qué necesitas incluir en la solicitud de viviendas para personas de bajos recursos en New York?

Es importante que sepas que no debes presentar ningún documento para solicitar una vivienda económica en New York. Eso sí, si obtienes una entrevista, deberás llevar los siguientes documentos en original:

  • Última factura de gas y electricidad.
  • Prueba del estado migratorio del solicitante (si corresponde).
  • Certificados de nacimiento de todos los miembros de la familia.
  • Tarjetas de seguridad social de todos los miembros de la familia.
  • Certificado de matrimonio o de pareja de hecho (si corresponde).
  • Recibos de alquiler de los últimos seis meses y contrato de arrendamiento (de tenerlo).
  • Prueba de ingresos (si corresponde), como una carta de empleo, talonarios de pago o carta de SNAP.
  • Documentos que demuestren cuáles son tus activos. Puede ser un extracto de tu cuenta bancaria.
  • Prueba de domicilio actual. Puede ser una factura de servicios públicos que haya sido emitida recientemente.

¿Cómo aplicar a los proyectos de vivienda para personas de bajos recursos en New York?

Para postularte a un alquiler regulado por el sistema 80/20 visita la página web Ready to Rent y crea una cuenta. No olvides reservar una cita y, en caso de necesitarlo, pide asesoramiento financiero gratuito o asistencia para completar la solicitud y así poder acceder a la lotería de proyectos de vivienda en New York. Una vez que tengas todo claro, presenta tu solicitud en línea en la página web del NYCHA

Recomendación: Si no tienes computadora o acceso a Internet, puedes utilizar cualquier computadora de forma gratuita que esté en los centros de atención del NYCHA. No necesitas hacer una cita para usar las computadoras, tan solo basta con acudir dentro del horario reglamentario.

Al completar tu solicitud, el sistema te asignará un número de caso y te pondrá en una lista. Deberás esperar ser seleccionado para la entrevista de elegibilidad. Te recomendamos que entres a verificar el estado de tu solicitud en cualquier momento. Para hacerlo, inicia sesión o regístrate si aún no lo has hecho.

Recuerda: Las preguntas que tendrás que contestar en el formulario tienen que ver, mayormente, con la conformación de tu familia, la relación que existe entre los miembros y los ingresos totales del hogar. También tendrás que seleccionar al menos dos distritos en donde te gustaría vivir. Si eres víctima de violencia doméstica o has sido referido por la ciudad o por alguna agencia, ¡no te olvides de incluir esta información en el formulario!

Otras formas de presentar la solicitud

También podrás presentar tu solicitud por correo, en persona o por teléfono, aunque NYCHA recomienda decantarse por la presentación en línea. Para poder enviar tu postulación por correo, llama al 718-707-7771 y solicita que te hagan llegar un formulario en papel. Si lo prefieres, también puedes aplicar por teléfono comunicándote con el Centro de Contacto del NYCHA al mismo número. Para aplicar en persona, visita los centros de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en cualquiera de las siguientes direcciones:

  • 787 Atlantic Avenue, 2nd Floor. Brooklyn, NY 11238.
  • 478 East Fordham Road (1 Fordham Plaza), 2nd Floor. Bronx, NY 10458.

¿Qué pasa después de que aplicas a una vivienda en un edificio 80/20 de New York?

Dentro de los 30 días siguientes a la presentación y recepción de tu solicitud, recibirás una carta por parte de la NYCHA que te notificará que ha recibido tu solicitud y que, de hecho, tu aplicación está siendo procesada. Es posible que la carta también contenga información sobre qué tan prioritario es tu caso. Esto te pondrá más arriba o abajo en la lista de espera por una entrevista.

Advertencia: ¡No olvides configurar una alarma en el teléfono o anotar en tu agenda la fecha para renovar tu aplicación! Recuerda que zonas como Manhattan y Queens son sumamente codiciadas, y esto hace que las listas de espera sean sumamente largas. Pase lo que pase, ¡no querrás perder tu lugar!

Una vez que haya finalizado la entrevista, NYCHA evaluará tu información y los datos suministrados. Después, alguien del sistema se comunicará contigo para que selecciones varias opciones entre una lista de desarrollos específicos disponibles en New York. Toma en cuenta que, en este punto, pasarás a una nueva lista de espera para los distritos o barrios que hayas seleccionado.

Cuando un apartamento esté disponible en esa zona, el NYCHA hará su evaluación final, que es la verificación de los antecedentes penales de todos los miembros del hogar mayores a los 16 años de edad. A menos que ocurra algún inconveniente, después de esto, el NYCHA se comunicará contigo para concertar una cita. Ahí firmarás tu próximo contrato de alquiler.

Si apliqué pero no fuí seleccionado, ¿tengo que volver a aplicar?

No tienes que aplicar cada mes al NYCHA. Tu familia permanecerá en la lista durante dos años después de la recepción de la solicitud. Si en ese tiempo NYCHA no te ha asignado un apartamento, deberás volver a aplicar, al menos, 30 días antes de que se cumplan estos dos años. Esto te permitirá mantener tu lugar en la lista de espera. De lo contrario, lo perderás y volverás al final nuevamente.

Nota: No hay un período de tiempo específico para obtener un apartamento 80/20 en New York. Por lo general, este proceso toma varios años y las listas de espera son bastante largas. Por eso te recomendamos renovar tu aplicación antes de que se cumplan los dos años y revisar el estatus de tu solicitud constantemente usando la plataforma en línea.

Consejos para aplicar (y ganar) la lotería de viviendas en New York

Ahora que ya sabemos todo los detalles sobre la lotería de apartamentos en NYC, ¡es hora de registrarte! Para aumentar tus posibilidades de éxito, hemos hecho una pequeña lista de consejos que te ayudarán en cada etapa del proceso. ¡Vamos a verlos!

#1 Verifica que cumples con los requisitos de elegibilidad

Como has podido observar, el requisito más importante para determinar la elegibilidad de una familia tiene que ser con los ingresos anuales del hogar, es decir, la cantidad de dinero (antes de impuestos) que ganan todos los miembros de la familia que sean mayores a los 18 años de edad. En el caso de las personas que trabajan por cuenta propia o que no reciban un cheque de pago regular, se utilizará un promedio de las ganancias que hayan recibido durante los últimos tres años. 

Si bien la mayoría de las unidades disponibles están dirigidas a personas que representan hasta el 60% del AMI (ingreso medio del área, que actualmente es de $38,100 anual por persona y $54,360 para una familia de cuatro en la ciudad de New York), es posible obtener un apartamento en un edificio 80/20 incluso si la familia obtiene un ingreso de seis cifras. De hecho, la afirmación de que un hogar tiene que ser muy pobre para obtener un apartamento como estos es un mito, ya que hay familias que han salido seleccionadas en la lotería con un ingreso anual de $145,000.

Pero, ¿por qué pasa esto? Porque si bien el 60% del AMI es el límite que se utiliza para calificar al programa como una familia de bajos ingresos, en algunos casos, los desarrolladores inmobiliarios reservan más de la mitad del edificio para las loterías. Ante escenarios como estos, el NYCHA flexibiliza los requisitos de elegibilidad y los amplía hasta el 120% del AMI.

Otro factor que no suele tomarse en cuenta es que la mitad de las unidades disponibles en edificios 80/20 están reservadas para personas que viven dentro de la junta comunitaria, es decir, en el mismo distrito; y una pequeña fracción también está reservada, pero para trabajadores de la ciudad, oficiales de policía, personas con problemas de movilidad o con visión limitada.

Recomendación: Si tienes dudas sobre tu elegibilidad, ¡acude a un centro del NYCHA o comunícate con un agente! Recuerda también que el NYCHA podría aplicar ciertos requisitos adicionales. Por ejemplo, hay casos en los que a los solicitantes de los apartamentos se les ha negado la unidad por tener mal crédito.

#2 Explora el vecindario y elabora tu lista de objetivos

Encontrar un edificio que forme parte de la lotería de viviendas en New York es tan fácil que incluso podrías verlo mientras paseas por tu barrio. Recuerda que los desarrolladores inmobiliarios deben publicar que el 20% o más de los apartamentos estarán disponibles para la lotería. Como hay una preferencia para las personas que ya viven en ese distrito, lo mejor sería solicitar una unidad que esté dentro de tu área de residencia. Así, podrás aprovecharte de la preferencia que se tiene por las personas locales.

Una de las maneras para averiguar qué edificios están disponibles y dónde se encuentran es visitando la página web de NYC Housing Connect. Aquí encontrarás una lista de edificios ya terminados, aquellos que entrarán en la lotería de alquileres por primera vez e incluso, los proyectos de vivienda en New York en construcción.

Recomendación: Una vez que crees tu cuenta en la página, ¡programa tu perfil para recibir alertas por correo electrónico! Así, sabrás cuándo los nuevos desarrollos comiencen a recibir solicitudes.

Otra forma de saber qué edificios entran en la lotería de alquileres económicos en NYC es a través de los medios de comunicación. Y es que los desarrolladores inmobiliarios deben publicar al menos tres avisos de los apartamentos asequibles en un diario de circulación local. Los blogs locales y las páginas web de noticias podrían darte una buena idea de los nuevos desarrollos de la ciudad.

Ahora bien, sobre este punto, queremos compartir un secreto contigo: no te limites solo a los edificios nuevos. Esto es un gran error que cometen muchos solicitantes de apartamentos 80/20. Piensa que, cuando los inquilinos de los edificios más antiguos se mudan, las unidades quedan disponibles para una nueva familia. 

Generalmente, los propietarios manejan estos alquileres por su cuenta en vez de anunciarlos en NYC Housing Connect.

Otros “secretos” que podrían ayudarte a seleccionar el inmueble de tus sueños.

Internet y la prensa son buenas formas de obtener información, pero no son las únicas. También puedes llamar a diferentes compañías de gestión y preguntarles si tienen una lista de espera para inscribirse. Algunas de las más populares son St. Nick’s Alliance y C&C Apartment Management. Tampoco estaría de más buscar en Google términos como “viviendas asequibles en NYC”.

Te recomendamos que, para aumentar tus posibilidades de encontrar un apartamento económico en New York, seas creativo. Primero, selecciona varios edificios que pertenezcan a la lotería y envíales cartas cada tres meses para pedirles que te hagan llegar una solicitud en blanco en caso de abrirse una vacante. Esta será tu carta bajo la manga si llegas a perder la lotería. Lo ideal, sería aplicar a 20-25 edificios por año

#3 Completa tu aplicación en Housing Connect

Ahora que ya sabes que cumples con los requisitos de elegibilidad, y ya tienes una idea de los inmuebles disponibles por tu zona, es hora de completar tu aplicación. La mejor forma de hacerlo es a través de la plataforma en línea, pero también puedes aplicar por correo postal. Eso sí. recuerda que no puedes utilizar ambas. Elige solo una de ellas. Recuerda también que esta aplicación no tiene costo alguno. Lo que sí es posible es que debas pagar una tarifa de verificación de crédito si llegas a la etapa de la entrevista.

Para pasar a la siguiente etapa del proceso, tu solicitud deberá seleccionarse como ganadora en la lotería. Pero, ¿cómo es la lotería? Vamos a verlo:

  • Los representantes de las empresas de desarrollo inmobiliario y los agentes de la ciudad llevarán las solicitudes selladas a un lugar separado.
  • Las solicitudes se mezclan a mano y se vacían en una gran bolsa para proseguir con la lotería.
  • El desarrollador elige una aplicación al azar, le asigna un número y registra los detalles más relevantes, como el nombre, la dirección, el tamaño de la familia, sus ingresos y el distrito en el que vive.

La lista de nombres puede crecer hasta 20 veces más de la cantidad de unidades disponibles. ¿Por qué? Porque muchas de esas familias no serán elegibles.

Nota: En los edificios nuevos, la lotería suele fijarse para una semanas después de la fecha límite de solicitud. Pero en los antiguos puede llevar años llegar a los primeros lugares de la lista de espera. Si eres seleccionado, el desarrollador inmobiliario se comunicará contigo para programar una entrevista. De aquí en adelante, el procedimiento será más rápido de lo que piensas.

#4 Prepárate para tu entrevista personal

Si tu solicitud es seleccionada en la lotería, tendrás unas dos semanas para prepararte para la entrevista. ¿Qué quiere decir esto? Que tendrás de ordenar todos los documentos necesarios. Este es uno de los pasos más difíciles e importantes del proceso porque, si no armas bien tu expediente, tus posibilidades de conseguir un apartamento económico podrían disminuir. ¿Qué documentos debes asegurarte de tener?

  • Recibos de pago.
  • Declaraciones de impuestos.
  • Extractos bancarios.
  • Una copia de tu contrato de arrendamiento actual.
  • Recibos de alquiler de al menos un año.
  • Varios tipos de identificación.

Piensa que el papeleo que tendrás que enviar es bastante grande. De hecho, es posible que tengas que hacer varias llamadas y solicitar ayuda para reunirlos a tiempo. Algunas personas contratan los servicios de un abogado en este punto para entender qué deben reunir. Piensa que si ya has llegado hasta aquí, deberías asegurarte que todo salga a la perfección.

Recomendación: Trata de reunir esta documentación incluso antes de aplicar o al menos comprende muy bien cada uno de los requisitos y documentos que te pedirán en esta etapa del proceso.

Es importante que, si tienes la oportunidad, revises tu puntaje de crédito antes de aplicar y que lo repares de ser necesario. Aunque no lo creas, la razón más común por la que un solicitante pierde el apartamento en esta etapa del proceso es por tener mal crédito.

¿Qué debes esperar de la entrevista?

Al igual que en cualquier alquiler, la entrevista tiene una finalidad, que es la principal: el desarrollador querrá saber que eres capaz de pagar el alquiler a tiempo. Pero esa no es la única razón de la entrevista. Aunque suene desalentador, el desarrollador también querrá saber si eres buen inquilino, es decir, una persona tranquila que no molesta a nadie, financieramente solvente, que colabora con la comunidad y que no perturba a los demás inquilinos.

¿En conclusión? Lo que debes demostrar en tu entrevista es estabilidad. ¿Qué quiere decir esto? Que si te has mudado de casa cada seis meses, demandaste o fuiste demandado por uno de tus antiguos arrendadores, tienes quejas de los demás inquilinos o te han devuelto un cheque del alquiler, necesitas ser capaz de explicar el por qué. De lo contrario, podrías perder tu oportunidad de arrendar en el edificio 80/20.

Aunque después de leer todo esto quizás pienses que los propietarios están evitando a toda costa alquilar los apartamentos, ¡no desesperes! En ocasiones, las entrevistas podrían ayudarte. Por ejemplo, imagina que no tienes todos los requisitos para calificar o que te falta el contrato de arrendamiento porque vives con un roommate o simplemente no tienes contrato. 

El propietario podría sugerirte qué hacer en este caso. Podrías pedirle a tu arrendador que te escriba una carta indicando el monto que pagas por el alquiler y desde cuándo vives en el inmueble. Esto sería suficiente.

#5 Arréglalo todo para la visita

Si todo sale bien en la entrevista, el desarrollador enviará a alguien que examine el lugar en el que vives actualmente. Esta visita puede ocurrir en cualquier momento, pero generalmente se fija entre 3 a 6 meses después de la entrevista. Lo que se quiere determinar con esta visita es si cuidas el inmueble en el que vives, es decir, mantienes condiciones mínimas de orden y de limpieza. ¡Listo! Nada más.

Pero, ¿qué pasa si esa no es tu vivienda? ¿Qué hacer si vives con otra familia o con un «roommate»? En este caso, deberías explicarle al inspector los detalles, en especial si hay artefactos dañados o zonas deterioradas, como agujeros en la pared, pintura vieja, humedad, radiadores rotos, etc. 

Si vives con otra familia, podrías preguntarles si pueden darte un espacio para recibir al inspector a solas. Asegúrate de limpiar todo muy bien antes de la visita.

#6 Firma el contrato de arrendamiento

Siempre que cumplas con todos los criterios de elegibilidad, es posible que te contacten para firmar el contrato de arrendamiento en unos meses después de ser seleccionado en la lotería. Solo asegúrate de mantener tu fuente de ingresos estable, ya que, si cambian de un momento a otro, podrías perder el apartamento.

#7 Vive tu final feliz y ¡ahorra!

Una vez que firmes el contrato, ¡podrías vivir ahí para siempre! Piensa que, aunque tus ingresos cambien (hacia arriba o hacia abajo) todos los años el monto del alquiler aumentará según las reglas estándar que están establecidas para este tipo de apartamento.

Lo que sí debes tener en cuenta es que, cada año, los inquilinos deben someterse a un proceso de rectificación en el que se verificará su situación de vida actual y que siguen viviendo en el apartamento. Recuerda que los subarrendamientos no están permitidos en este tipo de alquileres. ¿Qué podrían pedirte en esta oportunidad? Algunas copias de tus talonarios de pago, tus últimas declaraciones de impuestos y tus extractos bancarios.

Nota: Podría ser buena idea preparar parte de estos documentos con tiempo para que los tengas a la mano ante cualquier eventualidad.

Desventajas de vivir en un apartamento 80/20 de New York

Salir ganador en la lotería de apartamentos asequibles en New York podría cambiarte la vida para bien, pero también tiene sus sacrificios. Piensa que no podrás estudiar en la universidad a tiempo completo porque los estudiantes que acuden a los centros universitarios bajo esta modalidad no son compatibles con los alquileres 80/20. Entonces, ¿no podrás estudiar? Sí, pero a medio tiempo. No obstante, aunque graduarte te llevará más años que al resto de tus compañeros, tendrás más dinero para pagar tus estudios.

Otro factor que podría entristecerte es que, en ocasiones, los inquilinos de los proyectos de vivienda en New York reciben un trato diferente. ¿Por qué? Porque algunas personas piensan que deberían pagar lo mismo que ellas. Una de las cosas que podrías encontrarte es que en tu edificio haya una entrada especial para inquilinos de bajos recursos. Esta puerta ha sido muy controversial a lo largo de la historia y ha caído en desuso, pero algunos edificios la mantienen.

¿Qué más podría pasar? Que tus vecinos no sean tan comprensivos contigo cuando tienes una fiesta, por ejemplo. Incluso si mantienes un volumen apropiado para tu música, es posible que alguien se queje solo porque no pagas lo mismo.

Para llevar. Lo que debes saber de la lotería de proyectos de vivienda en New York

Entonces, en resumen: puedes ser calificado como elegible para un apartamento en los proyectos de vivienda de New York si eres una persona soltera o perteneces a una familia que, en cualquier caso, es de ingresos bajos o moderados. Es importante que los ingresos de toda la familia no superen los límites máximos establecidos para su conformación. 

Para ser considerado como “familia” las personas deben estar unidas por un vínculo de consanguinidad o un vínculo legal, es decir, puede ser un matrimonio, una pareja de hecho o incluso un padre y su hijo adoptado. Eso sí: para postularte, debes ser mayor a los 18 años.

Aunque los requisitos no lo dicen abiertamente -al menos no al inicio- una de las investigaciones que hará la NYCHA es la de los antecedentes penales, ya que se necesita que cada residente del edificio que sea mayor a los 16 años de edad no sea una amenaza para el bienestar y la seguridad de las demás familias que vivan en él.

¡La entrevista es sumamente importante, al igual que reunir los documentos necesarios! Por eso el mejor consejo que podemos darte es que te prepares con tiempo. Recuerda que perder el apartamento en este punto sería un completo desastre, ya que has llegado muy lejos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!