Cómo aplicar para la Sección 8 en Illinois

El programa Sección 8 en Illinois. ¿Qué es y cómo aplicar?
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

La Sección 8 es un programa gubernamental que proporciona asistencia en el pago de alquiler a familias de bajos ingresos, garantizando así un techo seguro y estable para millones de personas en los Estados Unidos.

En este artículo, explicaremos paso a paso cómo aplicar exitosamente para el programa Sección 8 en Illinois.

Noticias Relacionadas

Para que tu solicitud sea un éxito, a continuación, te diremos cómo aplicar a la Sección 8 en Illinois, quiénes pueden aplicar y los requisitos que exigen. También sabrás cuáles son las listas de espera abiertas en Illinois y las oficinas locales de la Sección 8.

¿Cómo aplicar a la Sección 8 en Illinois?

Para aplicar para la Sección 8 en Illinois y Chicago debes ir al PHA local (Public Housing Agency o Agencia de Vivienda Pública) que está a cargo de la zona donde resides.

Las oficinas del PHA que están habilitadas en Illinois cuentan con un listado online: https://www.hud.gov/sites/dfiles/PIH/documents/PHA_Contact_Report_IL.pdf. Busca la agencia que está más cerca de tu hogar para que recibas información de un especialista.

Es importante cumplir con los requisitos del programa de vivienda HUD (Housing and Urban Development o Vivienda y Desarrollo Urbano) para poder aplicar. La información que solicita el HUD la puedes conseguir aquí: https://www.hud.gov/states/illinois y aquí https://www.hud.gov/states/illinois/renting

¿Quiénes pueden aplicar a la Sección 8 en Illinois?

El PHA es la entidad que se encarga de escoger a las personas que pueden aplicar, para ello se basan en el ingreso bruto anual y el tamaño de la familia. Los núcleos familiares con ancianos, discapacitados o de bajos recursos tendrán mayores probabilidades de calificar.

Tanto en Illinois como en Chicago, la regla general que emplean es que el ingreso bruto al año de la familia debe ser igual o inferior al 80% de las ganancias medias de la zona. El PHA podría hacerse cargo del 60 o 70% del alquiler de un hogar.

Si el ingreso no está por encima del 80%, la persona puede aplicar para los vouchers de la Sección 8. Podrían tener prioridad los individuos con ganancias menores del 80% (50 y 30%), pero esto dependerá del PHA de la zona.

Los límites de ingresos son establecidos anualmente por el HUD, los montos y los porcentajes se adaptan a la inflación. El PHA local también tiene la capacidad de crear sus propios límites en el territorio que cubre.

Tabla de ingresos para la Sección 8 en Illinois

Tabla de ingresos anuales para la Sección 8 en Illinois
Integrantes
de la
familia
Límite de ingresos bajos (80%) Límite de ingresos muy bajos (50%) Límite de
ingresos extremadamente bajos (30%)
1 $53,250 $33,300 $19,950
2 $60,850 $38,050 $22,850
3 $68,500 $42,800 $25,700
4 $76,100 $47,550 $28,550
5 $82,150 $51,350 $30,800
6 $88,250 $55,150 $33,100
7 $94,350 $58,950 $35,400
8 $100,450 $62,750 $37,650

Requisitos para aplicar a la Sección 8 en Illinois

Para aplicar para la Sección 8 en Illinois y Chicago debes cumplir con una serie de requisitos generales. Un PHA local podría exigirte que entregues más documentos para corroborar tu situación o identidad.

  • Cumplir con los límites de ingresos que establece el HUD: no contar con más del 80% de las ganancias promedio del área donde vives.
  • Ser ciudadano estadounidense o inmigrante elegible que resida legalmente en el país.
  • Cumplir con la definición de familia del HUD: una familia es una o más personas que viven juntas. Los miembros no necesitan estar relacionados por sangre, matrimonio o cualquier otro medio legal.
  • Llenar y completar la solicitud por escrito.
  • Efectuar una entrevista, esta se puede realizar en un PHA local o un representante podría ir a tu hogar para obtener más información.
  • Debes proporcionar una identificación con foto (pasaporte, licencia de conducir, etc.) y una prueba de residencia para confirmar la dirección de tu domicilio.
  • Los individuos que tengan antecedentes penales o que estén relacionados con las drogas no pueden aplicar para la Sección 8.

Listas de espera de la sección 8 en Illinois

Si quieres consultar las listas de espera de la Sección 8 en New York debes ingresar aquí o aquí. Encontrarás las listas de espera actualizadas y ordenadas por lugar.

Oficinas locales de la Sección 8 en Illinois

En este enlace podrás encontrar el listado de direcciones de las oficinas locales de PHA en Illinois donde puedes aplicar para la asistencia de la Sección 8.

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.