Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar sus gastos, incluyendo la vivienda. Esto obliga a muchas de estas personas a buscar apartamentos para mayores de 55 años, que sean de bajo coste con la finalidad de estirar sus dólares y llegar a fin de mes.

Existen numerosas opciones de viviendas para personas mayores de bajos ingresos, disponibles a través del gobierno y del mercado privado. Este artículo explicará cómo y dónde encontrar viviendas para personas mayores de bajos ingresos, cómo calificar y solicitar, además de los tipos de viviendas disponibles.

Tipos de viviendas para mayores de 55 años con bajos ingresos

La mayoría de las opciones de vivienda para personas mayores de bajos ingresos están disponibles a través de cuatro programas subvencionados o apoyados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y el gobierno federal. Esos programas son:

  • Propiedades de crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos: En el programa LIHTC, los promotores e inversores obtienen créditos fiscales para comprar, rehabilitar o construir viviendas de alquiler destinadas a personas de bajos ingresos. A cambio, todos o una parte de los apartamentos se reservan para inquilinos de bajos ingresos o de ingresos fijos. Sus ingresos elegibles y su alquiler se basarán en el ingreso promedio del área donde vive.  Muchas propiedades del LIHTC son operadas como comunidades de 55 o 62 años o apartamentos para personas mayores. Estos son los tipos de viviendas para personas mayores de bajos ingresos que a menudo verá en After55.com. Contacte las comunidades de apartamentos a través de After55.com para ver la disponibilidad y su elegibilidad.
  • Sección 202 Viviendas de Apoyo para Ancianos: Las viviendas de la Sección 202 sirven a los ciudadanos de edad avanzada de muy bajos ingresos, incluyendo a los ancianos frágiles, que también necesitan ayuda con la cocina, la limpieza y el transporte. El HUD proporciona adelantos de capital a patrocinadores privados sin fines de lucro para financiar propiedades que se utilizarán como hogares para ancianos. El HUD también proporciona subsidios de alquiler para los residentes. Comunícate con la oficina local de HUD para obtener más información.
  • Viviendas públicas: Son complejos de apartamentos o edificios altos operados por agencias de vivienda pública de la ciudad o del condado. Los inquilinos deben ser de bajos ingresos, y pagan alrededor del 30 por ciento de sus ingresos para el alquiler y los servicios públicos. Alrededor del 31 por ciento de los inquilinos de viviendas públicas son ancianos.  Pónte en contacto con su agencia de vivienda pública local para conocer la disponibilidad y para presentar una solicitud.
  • Programa de vales de elección de vivienda (Sección 8): Este programa de vales ayuda a las familias de bajos ingresos, a los ancianos y a las personas discapacitadas a pagar el alquiler en apartamentos de propiedad privada a precio de mercado. Los inquilinos generalmente pagan el 30 por ciento de sus ingresos brutos ajustados mensuales para el alquiler y los servicios públicos, y el vale compensa toda o la mayor parte de la diferencia. Los vales también se pueden usar para comprar casas. Para obtener más información y para solicitarlos, comunícate con su agencia local de vivienda pública.

Ten en cuenta que «bajos ingresos» no significa que la vivienda se encuentre en un barrio con delincuencia. Si las unidades de vivienda o las comunidades de apartamentos están bien diseñadas y administradas, y además están en vecindarios seguros y estables, entonces tu o tu ser querido estarán bien. Sin embargo, ten en cuenta que todos estos programas de vivienda para personas mayores de bajos ingresos pueden tener largas listas de espera.

Cómo encontrar viviendas para personas mayores de bajos ingresos

No todas las viviendas asequibles para personas mayores son necesariamente viviendas subvencionadas por el gobierno etiquetadas como de bajos ingresos. El primer paso para encontrar una vivienda para personas mayores que se ajuste a su presupuesto es evaluar el mercado de alquiler actual. Considera cuál es tu presupuesto mensual, los requisitos de ubicación y las comodidades de la vivienda que deseas. Si estás reduciendo el tamaño de tu  vivienda, considera inicialmente decidir cuántas habitaciones realmente necesitas.

Adicionalmente, haz una búsqueda de vivienda que se dirija a comunidades específicas de personas mayores visitando After55.com, por ejemplo. Realiza la  búsqueda para ver los tipos de viviendas para personas mayores disponibles en el área metropolitana o ciudad que desees. Bajo «Opciones de Vivienda para Ancianos» para un área metropolitana o ciudad en particular, busca el enlace «Bajos Ingresos» para ver propiedades que proveen viviendas para ancianos de bajos ingresos en esa área.

Si buscas específicamente viviendas para personas mayores de bajos ingresos subvencionadas por el gobierno, pónte en contacto con tu agencia local de vivienda pública o con la oficina del HUD.

Dónde encontrar viviendas para personas mayores de bajos ingresos

Las áreas de abajo son por metros las más populares para viviendas de ancianos de bajos ingresos en After55.com:

  • El área de Atlanta
  • El área de Austin
  • Connecticut Central
  • El área de Columbus
  • El área de Dallas
  • El área de Denver
  • Zona de Indianápolis
  • El área de Las Vegas
  • El área de Miami
  • Zona de Milwaukee
  • Área de Minneapolis
  • El área de la ciudad de Nueva York
  • El área de Orlando
  • El área de Phoenix
  • Zona de Pittsburgh
  • El área de Sacramento
  • Valle del Lago Salado
  • El área de San Antonio
  • El área de Seattle
  • Tampa Bay
  • El área de Virginia Beach-Norfolk
  • Washington D.C. 

Cómo calificar para una vivienda para personas mayores de bajos ingresos

Cada programa de vivienda de bajos ingresos tiene requisitos ligeramente diferentes. Con los requisitos de edad, ingresos y más, puede ser difícil analizar las opciones y averiguar cuál es la mejor para ti.

Por eso recomendamos que te comuniques con tu agencia de vivienda pública local o con la oficina del HUD para que te guíen a través de los programas para los que puedas calificar. Además, estas oficinas locales pueden ofrecerte algunas opciones que van más allá de los programas del gobierno federal. Estas opciones pueden incluir servicios estatales o locales, asistencia con el pago de las facturas de servicios públicos y más. 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!