¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga a los ciudadanos estadounidenses, a los residentes permanentes legales y a ciertos no inmigrantes que trabajan legalmente. La Administración del Seguro Social (Social Security Administration) emite el número para rastrear a los individuos para los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, con el tiempo, el SSN se ha convertido en un número de identificación nacional de facto para fines tributarios y de otro tipo. Es un componente común en los formularios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS).

¿Cómo encontrar mi número de seguro social?

Si tienes un número de seguro social (SSN), puedes encontrarlo en tu tarjeta de seguro social. Otros lugares donde puedes encontrar tu SSN son en las declaraciones de impuestos, W-2s y estados de cuenta bancarios. Incluso puedes encontrarlo en los formularios del USCIS previamente archivados. Sin embargo, si no tienes un SSN, generalmente puedes responder «N/A» en el espacio provisto en los formularios del USCIS. La mayoría de los individuos con visas de no inmigrante no tienen números de Seguro Social.

Es posible que también puedas recuperar tu SSN de un empleador. Por lo general, los empleadores mantienen la información del Seguro Social en sus archivos. Consulta con tu empleador para obtener una copia del SSN.

Aplicar para el número de Seguro Social

Es posible que puedas solicitar un número de seguridad social al mismo tiempo que solicitas la autorización de empleo. Si necesitas presentar el formulario I-765 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), puedes solicitar un SSN al mismo tiempo. Muchos solicitantes de ajuste de estatus o beneficiarios de DACA utilizan este método para solicitar un SSN. Obtén más información sobre cómo obtener un SSN al presentar el formulario I-765.

Reemplazar número de Seguro Social perdido o robado

Si tu tarjeta del Seguro Social se perdió, fue robada o destruida, puedes reemplazarla. Sin embargo, si conoces tu número de Seguro Social, generalmente no es necesario reemplazar la tarjeta. Para obtener detalles sobre cómo reemplazar una tarjeta, puedes visitar el sitio web de la Administración del Seguro Social.

Puedes obtener una tarjeta original de la Seguridad Social o una tarjeta de reemplazo si la tuya se pierde o es robada. La tarjeta del Seguro Social es gratuita. Este servicio es gratuito. Por lo general, las personas que no son ciudadanas deben llenar e imprimir una solicitud para una tarjeta de Seguro Social; y llevar o enviar por correo su solicitud y documentos a su oficina local del Seguro Social.

Número de Seguro Social falso

Si tienes varios SSN o tienes un número de Seguro Social que no te fue otorgado, no lo uses en los formularios del USCIS hasta que hayas hablado con un abogado de inmigración. Nunca uses un SSN falso o que no te haya sido otorgado aún. El uso de un SSN falso (o uno que no te fue otorgado) probablemente resultará en la negación de tu solicitud y puede resultar en otras medidas más severas.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!