¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

saber mi numero de seguro social|
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Saber tu número de Seguro Social de Estados Unidos es un procedimiento sencillo que te tomará poco tiempo. Solo debes asegurarte de buscar en los lugares indicados para que des con los dígitos de tu SSN fácilmente y lo utilices sin problemas.

Para que ahorres tiempo, te diremos cómo puedes saber tu Social Security Number, cómo sacar tu número de Seguro Social en USA, lo que debes hacer para recuperarlo y cómo evitar problemas con un SSN falso.

Noticias Relacionadas

¿Cómo saber mi Social Security Number?

Para saber tu Social Security Number puedes buscarlo en documentos fiscales, extractos bancarios y en las declaraciones de impuestos. También lo verás en tu tarjeta del Seguro Social y podrías hallarlo en los formularios del USCIS archivados.

Otra opción es recuperar tu SSN de un empleador, ya que estos guardan la información del Seguro Social en sus archivos y podrían darte una copia para que chequees tu Social Security Number sin problemas.

Extractos bancarios y declaraciones de impuestos

Puedes consultar un formulario W-2, que son declaraciones de impuestos y estados bancarios. El número del SSN aparecerá en la información del documento porque este pertenece a tus datos personales.

En tu tarjeta

Si tienes un seguro, debes contar con una tarjeta del Seguro Social. Bastará con que tomes la tarjeta y anotes el número que está junto a tu nombre. Esta es la forma más fácil de saber tu número de Seguro Social en Estados Unidos.

Formularios USCIS

Los formularios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos podrían ser de ayuda si tienes un seguro porque allí aparecerá. Si no cuentas con un SSN y debes presentar un documento de este tipo, puedes responder “N/A” en el campo del Seguro Social.

Empleadores

Un empleador o exempleador podría tener la información registrada. Es común que un empleador guarde los datos del Seguro Social. Contáctalo para saber si lo tiene y pídele una copia.

Página del SSN

Un método sencillo para verificar tu número de Seguro Social es entrar en la web del SSN. Es probable que hayas creado una cuenta en la página de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos: https://secure.ssa.gov/RIL/SiView.action.

Escribe tu nombre de usuario y contraseña para que tengas acceso a tu perfil. Una vez dentro, verás tus datos y sabrás cuál es tu número de Seguro Social en USA, estará expuesto en tu cuenta del Social Security.

Sigue leyendo: Oficinas del Seguro Social cerca de mí

Cómo sacar mi número de Seguro Social en USA

Como sacar el numero de seguro social en estados unidos

  • Si no estás en USA, puedes hacer la solicitud en tu país de origen. Es posible que si solicitas el SSN con un visado de inmigrante no debas acudir a una oficina de la Seguridad Social cuando estés en Estados Unidos: https://www.ssa.gov/ssnvisa/.
  • Si estás en Estados Unidos, contacta con la oficina de Seguridad Social. También puedes presentar una solicitud en línea: https://www.ssa.gov/ssnumber/start.html.
  • Es recomendable esperar de siete a diez días después de tu primera entrada en Estados Unidos porque podría existir un retraso en el intercambio de información entre las Aduanas y Protección Fronteriza y el Seguro Social.
  • Solo las personas que ingresan legalmente en el país y que tengan un permiso de trabajo en USA pueden pedir un número de Seguro Social.
  • Cuando vayas a la oficina, ten estos documentos: copia del formulario SS-5 (https://www.ssa.gov/forms/ss-5.pdf), pasaporte, copia de tu formulario I-94 (https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/recent-search) y certificado de nacimiento original.
  • Los documentos que presentes deben ser originales o copias certificadas por la agencia emisora. No aceptan fotocopias o copias notariadas.
  • Para tener más información y resolver dudas con la Seguridad Social puedes consultar aquí: https://secure.ssa.gov/ICON/main.jsp.

¿Cómo recuperar mi número de Seguro Social en Estados Unidos?

La forma más sencilla de recuperación es en la web con tu cuenta de my Social Security. Puedes entrar en www.ssa.gov/ssnumber y responder las preguntas para que el sistema te indique cuál es la mejor manera de hacer la solicitud.

Si tu cuenta de my Social Security no está habilitada para hacer el reemplazo, podrías iniciar la petición online para luego completarla en una oficina local del Seguro Social.

Si la solicitud en línea no es posible, debes completar e imprimir la petición de la tarjeta del SSN: https://www.ssa.gov/forms/ss-5.pdf. Llévala a la oficina local para completar el procedimiento. La tarjeta y el servicio del SNN es gratuito.

Sigue leyendo: ¿Cuáles son los días de pago del seguro social?

Número de Seguro Social falso

Usar un SSN robado o falso se califica como un delito federal y conlleva a una condena de hasta 15 años de prisión. Para evitar problemas, no confíes en gestores o terceros que ofrezcan servicios para tramitar números de Seguro Social.

Sigue leyendo: Cómo saber si usaron el seguro social de mi hijo

¿Qué es SSN?

SSN (Social Security Number o Número de Seguro Social) es un identificador único emitido por la Administración del Seguro Social. El SSN es necesario para trabajar y se emplea para determinar la elegibilidad para los beneficios del seguro y ciertos servicios del gobierno.

¿Cuántos números tiene el Seguro Social?

El SSN está compuesto por nueve números. El primer conjunto de tres dígitos corresponde al número de área, las dos cifras siguientes son el número de grupo y los cuatro dígitos finales son el número de serie.

¿Cómo saber si usaron el Seguro Social de mi hijo?

Si hay problemas que afecten a algún beneficio del gobierno o que perjudiquen el puntaje de crédito de tu hijo, esto podría ser una señal de que están utilizando su SSN. Si recibes llamadas para informarte que tu hijo tiene una factura vencida de un servicio que no utilizó, te llega una carta del IRS diciendo que no declaró impuestos o le niegan un préstamo estudiantil, es posible que estén empleando su SSN ilegalmente.

¿Cómo saber el SSN de otra persona?

Una forma de saberlo es por medio de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos. En su página web podrás realizar hasta diez búsquedas de SSN por día. Este es un servicio gratuito ofrecido por el estado.

¿Cómo saber de quién es un número de Seguro Social?

Puedes registrarte en el SSNVS (Social Security Number Verification Service o Servicio de Verificación de Números de Seguro Social) para comprobar de uno a diez nombres y números de Seguro Social. Recibirás los resultados de inmediato.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.experian.com/blogs/ask-experian/how-to-find-social-security-number/
  2. https://www.ssa.gov/ssnumber/request_number_for_first_time.html
  3. https://www.ssa.gov/pubs/EN-05-10096.pdf
  4. https://faq.ssa.gov/en-us/Topic/article/KA-02017
  5. https://www.scjustice.org/brochure/information-for-immigrants-about-social-security-number-fraud/

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.