¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga a los ciudadanos estadounidenses, a los residentes permanentes legales y a ciertos no inmigrantes que trabajan legalmente. La Administración del Seguro Social (Social Security Administration) emite el número para rastrear a los individuos para los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, con el tiempo, el SSN se ha convertido en un número de identificación nacional de facto para fines tributarios y de otro tipo. Es un componente común en los formularios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS). Hoy te enseñaremos cómo chequear tu social security en simples pasos.

¿Cómo encontrar mi número de seguro social?

Si tienes un número de seguro social (SSN), puedes encontrarlo en tu tarjeta de seguro social. Otros lugares donde puedes encontrar tu SSN son en las declaraciones de impuestos, W-2s y estados de cuenta bancarios. Incluso puedes encontrarlo en los formularios del USCIS previamente archivados. Sin embargo, si no tienes un SSN, generalmente puedes responder «N/A» en el espacio provisto en los formularios del USCIS. La mayoría de los individuos con visas de no inmigrante no tienen números de Seguro Social.

Es posible que también puedas recuperar tu SSN de un empleador. Por lo general, los empleadores mantienen la información del Seguro Social en sus archivos. Consulta con tu empleador para obtener una copia del SSN.

Aplicar para el número de Seguro Social

Es posible que puedas solicitar un número de seguridad social al mismo tiempo que solicitas la autorización de empleo. Si necesitas presentar el formulario I-765 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), puedes solicitar un SSN al mismo tiempo. Muchos solicitantes de ajuste de estatus o beneficiarios de DACA utilizan este método para solicitar un SSN. Obtén más información sobre cómo obtener un SSN al presentar el formulario I-765.

Reemplazar número de Seguro Social perdido o robado

Si tu tarjeta del Seguro Social se perdió, fue robada o destruida, puedes reemplazarla. Sin embargo, si conoces tu número de Seguro Social, generalmente no es necesario reemplazar la tarjeta. Para obtener detalles sobre cómo reemplazar una tarjeta, puedes visitar el sitio web de la Administración del Seguro Social.

Puedes obtener una tarjeta original de la Seguridad Social o una tarjeta de reemplazo si la tuya se pierde o es robada. La tarjeta del Seguro Social es gratuita. Este servicio es gratuito. Por lo general, las personas que no son ciudadanas deben llenar e imprimir una solicitud para una tarjeta de Seguro Social; y llevar o enviar por correo su solicitud y documentos a su oficina local del Seguro Social.

Número de Seguro Social falso

Si tienes varios SSN o tienes un número de Seguro Social que no te fue otorgado, no lo uses en los formularios del USCIS hasta que hayas hablado con un abogado de inmigración. Nunca uses un SSN falso o que no te haya sido otorgado aún. El uso de un SSN falso (o uno que no te fue otorgado) probablemente resultará en la negación de tu solicitud y puede resultar en otras medidas más severas.

Sigue leyendo:

4.2/5 - (9 votos)
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

cuál es la multa por no tener seguro médico
¿Cuál es la multa por no tener seguro médico?

¿Tengo que pagar multa por no tener seguro médico en Estados Unidos? Sí y no. Todo dependerá de dónde vivas. Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

30 comentarios en «¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?»

    • Hola Sergio! Tal como dice en el artículo, puedes encontrar tu número de seguro social en la tarjeta de seguro social, en declaraciones de impuestos, W-2s, en estados de cuenta bancarios o solicitárselo a tu empleador que seguramente lo tenga. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Luis! podrías llamar a la administración del seguro social las 24 horas al 1-800-772-1213 pero si quieres hablar con un representante, deberás llamar al 1-800-772-1213 de 8:00 am a 7:00 pm. Otra opción es crearte una cuenta de My Social Security en donde podrás administrar tu seguro social de manera online y ver toda la información relacionada. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Rubi. No es necesario, tu número de seguro social siempre será el mismo, no tiene una fecha de expiración. Si tienes algunas dudas, visita el sitio web de la seguridad social. Mucha suerte!

      Responder
    • Buenas noches mi nombre es Jaime verano a penas me acabo de enterar que tengo numero de seguro social americano por parte de mi padre el solo es residente pero yo vivo en México y no se como poder obtener mi numero de seguro ya que nunca e vivido en estados unidos como puedo obtener alguna copia o quien me podrá ayudar

      Responder
      • Hola Jaime! No tengo conocimiento específico sobre esa situación por lo que te recomiendo completar el formulario de contacto online de la Administración del Seguro Social con todas tus dudas. Ellos te respondan con las instrucciones correctas. Mucha suerte!

        Responder
    • Hola Olga! No tengo conocimiento específico sobre esa situación por lo que te recomiendo completar el formulario de contacto online de la Administración del Seguro Social con todas tus dudas. Ellos te respondan con las instrucciones correctas. Mucha suerte!

      Responder
  1. =hola ya tengo 1 mes que recibí mi permiso de trabajo pero no mi seguro social que debo hacer para saber si me lo enviaron o si el departamento de inmigración informó al seguro social

    Responder
    • Hola Ricardo! Te recomiendo ingresar al sitio oficial del gobierno y registrarte o llamar al teléfono que se indica allí para saber si tu aplicación está en curso y qué deberías hacer en caso de que no sea así. Mucha suerte!

      Responder
  2. hola buenas tardes, mi hijo nació’ en EU pero me lo traje desde pequeño a México , ahora mismo el tiene 23 años y se quiere ir para alla pero no tiene su numero de seguro social porque nunca lo solicite. que puedo hacer o como puede el viajar

    Responder
    • Hola Alicia! Aquí te comparto el sitio web oficial de la Administración del Seguro Social para que tú y tu hijo se informen acerca de cómo obtener una tarjeta de seguro social. Como verás, el sitio web está en español. Espero que les sirva. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Georgina! El número de Seguro Social es personal y sólo el dueño debería usarlo. Si a tu exmarido le corresponde cobrar algún beneficio, tendrá que tramitarlo él. Desconozco si hay ayudas a familiares de veteranos actualmente.

      Responder
    • Hola Sergio! Los trámites frente a la seguridad social son personales. Tu madre tendría que averiguarlo ella misma creando una cuenta en mysocialsecurity. Mucha suerte!

      Responder
  3. Hola yo tengo número de seguridad social pero no tengo número como recuperarlo lo han usado pero yo no tengo conocimiento del número.

    Responder

Deja un comentario