¿Cómo aplicar a la Sección 8 en New Jersey en español?

Sección 8 en new jersey en español
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La Sección 8 en New Jersey ofrece alquiler subsidiado a familias de bajos ingresos, ancianos y discapacitados.

Aplicar requiere seguir pasos específicos y esperar en una lista debido a la alta demanda.

Los beneficiarios pagan una parte del alquiler, y el programa cubre el resto directamente al arrendador.

La Sección 8 es un programa que brinda ayudas para pagar la renta. La iniciativa es administrada por la Agencia de Vivienda Pública (PHA), pero recibe el financiamiento por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD).

Aunque las últimas encuestas muestran que los ingresos medios en el estado han aumentado, el 10.2% de los residentes sigue por debajo de la línea de pobreza (FPL). Esto hace que grupos vulnerables, como los inmigrantes y las madres solteras, luchen para pagar la renta.

Noticias Relacionadas

En un intento por ayudar, nuestro equipo se comunicó con la PHA local para saber qué se necesita para aplicar a la Sección 8 de New Jersey y qué métodos hay para hacerlo; entre otras cosas. Estos son los pasos que necesitas cumplir para poder solicitar la ayuda:

1- Contacta a una PHA local

Extraído de hud.gov

 

El primer paso para solicitar ayuda de la Sección 8 en este o cualquier otro estado es contactar a la PHA local más cercana. Para encontrarla, debes ingresar a su directorio, filtrar la búsqueda por “New Jersey” y buscar la autoridad de vivienda más cercana a ti.

Podrás comunicarte con la agencia PHA que hayas seleccionado vía telefónica, a través de un correo electrónico, mediante su portal web o yendo en persona a sus oficinas.

Una vez hayas elegido un método de contacto, deberás solicitar información sobre el proceso de aplicación y requisitos de elegibilidad.

NOTA: Si eres de bajos ingresos y estás en una situación de extrema necesidad, puedes solicitar el Plan 8 de emergencia. Los requisitos para aplicar a este programa son estrictos. Conoce cuáles son antes de hacer tu solicitud.

2- Postúlate a una lista de espera

Para continuar con el proceso, debes ingresar a la lista de espera de la Sección 8 en New Jersey. Ten en cuenta que las solicitudes previas a la inscripción deben realizarse en línea y también que la lista no está abierta todo el año.

Para saber qué listas están operativas, ingresa a Affordable Housing Online y luego a www.WaitlistCheck.com/NJ559, donde, si haces clic en esquina superior derecha, podrás cambiar el idioma y llenar la solicitud de la Sección 8 en New Jersey en español.

Según nos informan, solo puedes hacer la presolicitud una vez: no se aceptan aplicaciones duplicadas. Al momento de llenar el formulario, necesitarás una dirección de correo electrónico y abrir una cuenta en WaitlistCheck.

Es importante que sepas cómo llenar la aplicación de la Sección 8 correctamente. Puedes entrar en nuestra guía para evitar que cualquier error entorpezca tu solicitud. Lo común es que se te solicite la siguiente información:

  • Nombres completos y documentos de identidad. Puede ser una tarjeta del Seguro Social, licencias de conducir, pasaporte o documento de identificación estatal.
  • Dirección postal actual. Debe estar actualizada. Además, existe la probabilidad de que se solicite una prueba de que resides en ese lugar.
  • Tamaño del núcleo familiar. Recuerda que este es un dato utilizado para calificar a la Sección 8.
  • Datos sobre el Jefe de familia. Esto puede incluir origen étnico, número del Seguro Social y fecha de nacimiento.
  • Ingreso anual del hogar. Recuerda que, en función al tamaño del núcleo familiar, no deben superar el ingreso máximo para aplicar a la Sección 8.

En nuestra experiencia, también es probable que se te solicite documentación sobre los gastos del hogar, una verificación de antecedentes y tu historial de desalojos.

Nota: Al culminar, recibirás un número de confirmación. Guárdalo, podrás necesitarlo más adelante.

3- Formaliza tu solicitud

El siguiente paso es formalizar tu inscripción. Para ello, es necesario que envíes los documentos que respalden todos los datos de tu solicitud.

Esto puede incluir documentación que valide la identidad de los miembros del núcleo familiar (certificados de nacimiento, por ejemplo), así como la información suministrada sobre los ingresos (recibos de sueldos, beneficios del TANF y otros).

Sigue leyendo: El programa Sección 8 en Texas. ¿Cómo aplicar?

4- Asiste a una entrevista

Si tu Agencia de Vivienda Pública lo considera pertinente, puede solicitar que asistas a una entrevista. No tengas miedo, solo te realizarán algunas preguntas para confirmar tu elegibilidad. Responde con honestidad.

Dependiendo del tamaño de tu núcleo familiar y de tus condiciones personales (financieras, laborales, de inmigración, etc.) podrían pedirte en este punto información adicional sobre tu hogar, dependientes e ingresos.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT New Jersey: Guía completa

5- Espera la notificación de aprobación

Después de llenar y enviar tu solicitud, solo te queda esperar la notificación de la aprobación. No te olvides de revisar el estado de tu solicitud cada cierto tiempo. Para ello, debes ingresar a www.waitlistcheck.com y colocar tus datos.

El PHA comprobará toda la información que proporcionaste y, en función a ello, se decidirá si eres elegible para la Sección 8 o no. Luego de eso, serás notificado.

De ser aceptado, pasarás a otra lista de espera (la de los vales de vivienda, para ser exactos) y saldrás como “Activo” en el portal de WaitlistCheck. Si no fuiste seleccionado, verás el estatus “Inactivo”.

6- Busca una vivienda

Si fuiste aprobado y elegido para utilizar los vales de la Sección 8 en New Jersey, deberás elegir una vivienda para ti. Antes de hacer tu elección, asegúrate de comprobar qué tipo de casas acepta la Sección 8. Por lo general, son aceptables:

  • Casas unifamiliares
  • Casas adosadas
  • Apartamentos

Para ser aceptados, los inmuebles deben tener espacios adecuados para la preparación y eliminación de alimentos, baños funcionales, electricidad, suministro de agua y cumplir con los demás requisitos de calidad del HUD o PHA local.

Te recomendamos hacer una búsqueda objetiva según tus necesidades y las condiciones del programa. No te olvides de notificar al arrendador que rentarás bajo la modalidad de la Sección 8, ya sea hayas terminado con el proceso o te encuentres en su fase final.

¿Quién es elegible para la Sección 8 en New Jersey?

Aunque se le da preferencia a veteranos, personas sin hogar, con discapacidad, madres solteras, mujeres embarazadas o víctimas de violencia doméstica; estos son realmente los requisitos para calificar a la Sección 8 en NJ:

  • Tener más de 18 años
  • Estar residenciado en New Jersey
  • No tener antecedentes penales en el país
  • El tamaño del núcleo familiar dentro de los límites
  • Ser ciudadano estadounidense o residente naturalizado
  • Recibir ingresos inferiores al 50% del ingreso medio en el área (AMI).

¿Cuánto paga la Sección 8 por el alquiler en Nueva Jersey?

Las Agencias de Vivienda Públicas en el estado de New Jersey dan en promedio $938 mensuales para el alquiler. Recuerda que deberás costear el porcentaje restante para el pago de la renta.

¿Qué podría descalificarte para la Sección 8 en New Jersey?

Es probable que tu solicitud para la Sección 8 en New Jersey sea denegada si tienes antecedentes penales relacionados con fraude, uso de drogas o violencia. También puede pasar si te has retrasado con el pago del alquiler.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la sección 8 en New Jersey?

Según la Autoridad de Vivienda de Plainfield, una vez estés en la lista de espera de la Sección 8, tus vales pueden tardar meses o hasta siete años en llegar.

Si eres un solicitante preferencial, el tiempo de espera puede ser inferior al promedio. Cuando llegue tu aprobación, no te olvides de guardar la carta de aceptación.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.