¿Qué es el gross income?

Si quires saber todo acerca de tus impuestos debes saber qué es «gross income». Básicamente, el ingreso bruto de un individuo o gross income (en inglés) es el salario total de su empleador antes de impuestos u otras deducciones. Esto incluye los ingresos de todas las actividades o fuentes y no se limita a los ingresos recibidos en efectivo; también incluye los bienes o servicios recibidos. El gross income anual es la cantidad de dinero que una persona gana en un año antes de impuestos e incluye los ingresos en todas sus categorías. 

Para las empresas, el gross income o ingresos brutos también se pueden llamar margen bruto o  beneficio bruto. El ingreso bruto de una empresa, que se encuentra en la cuenta de resultados, es el ingreso de todas sus actividades menos el costo de los bienes vendidos de la empresa (COGS o Cost of Goods Sold).

Información Clave: 

  • Los ingresos brutos de un individuo consisten en los ingresos de sueldos y salarios más otras formas de ingresos, incluyendo pensiones, pensión alimenticia, intereses, dividendos y rentas.
  • El ingreso bruto de un negocio (gross income), también conocido como ganancia bruta o margen bruto, incluye el ingreso bruto de la empresa menos el costo de los bienes vendidos, pero no incluye todos los demás costos involucrados en el manejo del negocio.
  • El ingreso bruto individual es parte de una declaración de impuestos y, después de ciertas deducciones y exenciones, se convierte en ingreso bruto ajustado y luego en ingreso imponible.

Entendiendo el Gross income

Ingreso bruto (Gross income) individual

El ingreso bruto o gross income de un individuo es utilizado por los prestamistas y arrendadores para determinar si dicho individuo es un digno prestatario o arrendatario. Cuando se presentan los impuestos federales y estatales, el ingreso bruto es el punto de partida antes de restar las deducciones para determinar el monto del impuesto adeudado.

Para los individuos, la métrica del ingreso bruto utilizada en la declaración de impuestos incluye no sólo los sueldos o salarios sino también otras formas de ingresos, como propinas, ganancias de capital, pagos de alquileres, dividendos, pensión alimenticia, pensión y los intereses.

Después de restar las deducciones fiscales por encima de la línea, el resultado es el ingreso bruto ajustado (AGI o Adjusted Gross Income).

Continuando con el formulario de impuestos, las deducciones por debajo de la línea se toman de AGI y resultan en una cifra de ingresos imponibles. Después de aplicar las deducciones o exenciones permitidas, el ingreso imponible resultante puede ser significativamente menor que el ingreso bruto de un individuo.

Hay fuentes de ingresos que no se incluyen en el gross income a efectos fiscales, pero que pueden seguir incluyéndose al calcular los ingresos brutos de un prestamista o un acreedor. Las fuentes de ingresos no imponibles más comunes son ciertos beneficios del Seguro Social, pagos de seguros de vida, algunas herencias o donaciones y los intereses de bonos estatales o municipales. 

Ingresos brutos de la empresa

Los ingresos brutos de una empresa, o  margen de beneficio bruto, es la medida más simple de la rentabilidad de la empresa. Aunque la medida del ingreso bruto incluye el costo directo de producir o proveer bienes y servicios, no incluye otros costos relacionados con actividades de venta, administración, impuestos y otros costos relacionados con el manejo del negocio en general.

Ejemplo del Gross income individual

Supongamos que un individuo tiene un salario anual de 75,000 dólares, genera 1,000 dólares al año en intereses de una cuenta de ahorros, cobra 500 dólares al año en dividendos de acciones y recibe 10.000 dólares al año de ingresos por alquiler de propiedades. Su ingreso bruto anual es de 86,500 dólares.

Ejemplo de ingresos brutos de una empresa

Los ingresos brutos son una partida que a veces se incluye en la cuenta de resultados de una empresa pero que no es necesaria. Si no se visualiza, se calcula como ingreso bruto menos el COGS.

Ingresos brutos = Ingresos brutos-COGS

donde:

COGS = Coste de los bienes vendidos

Los ingresos brutos o gross income se denominan a veces margen bruto. Luego está el margen de beneficio bruto, que se define más correctamente como un porcentaje, y se utiliza como una métrica de rentabilidad. El ingreso bruto de una empresa revela cuánto dinero ha ganado en sus productos o servicios después de restar los costos directos para hacer el producto o proporcionar el servicio.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
dia sin impuestos
¿Qué es el día de la libertad de impuestos en Estados Unidos?

Hay un día en el año en que los estadounidenses comienzan a trabajar para sí mismos, se trata del día Leer más

Gastos deducibles de impuestos
Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos y cómo pedirlos

Una deducción reduce la cantidad de ingresos que se gravan, pero un crédito reduce tu factura de impuestos directamente. Por Leer más

impuestos de lotería
Los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería según los impuestos

Recordemos que en los distintos estados de la unión, cada uno impone sus normas y en especial en lo referente Leer más

Diferencia entre carta 4883c y 5071c del IRS
Diferencia entre carta 4883c y 5071c del IRS

Luego de realizar tu declaración de impuestos puedes recibir alguna notificación, como la carta 4883C o la carta 5071C del Leer más

impuestos al salario en Estados Unidos
Impuestos al salario en Estados Unidos: Qué son, cómo funcionan y cuánto es

Los impuestos al salario en Estados Unidos también son conocidos como el impuesto federal sobre la renta. Quien se encarga Leer más

devolución de impuestos
Cómo verificar la devolución de impuestos

El tesoro de los Estados Unidos siempre quiere que pagues tus impuestos a tiempo. Pero, cuando deben hacer un reembolso, Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Deja un comentario