Ayuda para vivienda de madres solteras

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. La ayuda para vivienda de madres solteras es una posibilidad que tienen muchas mujeres para poder sostener sus familias. Te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de la ayuda para vivienda de madres solteras.

Cómo funciona el programa para vivienda de madres solteras del HUD

La mecánica de esta ayuda gubernamental es la siguiente: el gobierno federal de Estados Unidos le da dinero directamente a los dueños de las propiedades y estos le cobran un alquiler más barato a las madres solteras. Esta forma de asistencia para la vivienda subvencionada está disponible para las madres solteras, así como para familias de bajos ingresos, individuos, personas mayores y personas con discapacidades.

Las madres solteras de bajos ingresos que deseen participar en el programa de viviendas subvencionadas del HUD deben comenzar por buscar un apartamento en el sitio web del HUD.

ayuda para madres solteras

¿Cómo califico para la asistencia del HUD?

Para calificar para este tipo de asistencia para el alquiler, no debe ganar más que el límite de ingresos actual del HUD, que varía según el estado y cambia cada año. Para encontrar el límite de ingresos actual en su área, acceda a las tablas de límites de ingresos del HUD en https://www.huduser.gov/

Vouchers de vivienda de la Sección 8 para madres solteras

El HUD también ofrece vales de la Sección 8. Estos cupones se entregan directamente a los inquilinos de bajos ingresos que califiquen, y pueden entregarlos como parte del alquiler. Los propietarios de la casa o departamento que reciben el vale deben presentarlos directamente al HUD para su reembolso.

Beneficios 

  • Te reducen el monto del alquiler.
  • Puedes elegir dónde quieres vivir.
  • De todas las asistencias de alquiler, generalmente las condiciones de estos vouchers son las más flexibles.
  • En algunos casos, los vales de vivienda de la Sección 8 pueden utilizarse para comprar una casa.

Calificar para los vales

  • La elegibilidad se basa en los ingresos y el tamaño de la familia.
  • Para calificar, tu ingreso total no puede exceder el 50 por ciento del ingreso medio de tu área.
  • Por ley, el gobierno debe dar el 75 por ciento de sus vales de vivienda de la Sección 8 a las familias que ganan menos del 30 por ciento del ingreso medio para esa área.
  • Las tasas de ingresos medios suelen cambiar anualmente, por lo que incluso si te han denegado vales de vivienda de la Sección 8 en el pasado, tal vez aún puedas calificar.
  • Si quieres recibir la ayuda para vivienda de madres solteras que ofrece la sección 8 del HUD, debes comunicarte con la Agencia de Vivienda Pública (PHA) local para obtener más información.

Ayuda para vivienda de madres solteras en cada estado

Esta es otra de las ayudas del gobierno para madres solteras solo que no proviene del gobierno federal sino del estatal. Es similar al programa de viviendas subvencionadas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, y si bien suele estar financiado, en parte, por el gobierno federal, el programa de viviendas patrocinadas por el estado ofrece a las madres solteras una oportunidad adicional de encontrar una vivienda segura y disponible, y quizá ni siquiera tengan que mudarse a un nuevo lugar.

Para encontrar ayudas del gobierno para madres solteras u otros programas de vivienda patrocinados por el estado en tu área, visita la página de información local de Vivienda y Desarrollo Urbano y selecciona tu estado.

Viviendas públicas para madres solteras

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) también ofrece viviendas públicas simples a las familias necesitadas. Si bien se supone que las viviendas públicas son decentes y seguras, a menudo no es la opción más tentadora para las familias de bajos ingresos.

Ventajas y desventajas de la vivienda pública

Si bien el programa de ayuda para vivienda de madres solteras de HUD ha avanzado mucho en los últimos años, existen importantes desafíos quienes buscan una vivienda segura.

Ventajas

  • El HUD supervisa las viviendas públicas y a sus propietarios. Esto podría ser bueno si las madres solteras tuvieran que contactar a un propietario por reparaciones o en casos de emergencia.
  • Algunas comunidades de viviendas públicas ofrecen actividades para familias y clases para padres, así como asesoramiento financiero.

Desventajas

  • Muchas comunidades de viviendas públicas tienen altos índices de delincuencia.
  • Puede ser difícil hacer la transición a otras formas de vivienda de bajos ingresos.
  • Para encontrar viviendas públicas patrocinadas por el HUD en tu zona, ponte en contacto directamente con la Agencia de Vivienda Pública de tu estado.
¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!