¿Cómo usar la tarjeta de WIC para hacer las compras?

¿Cómo usar la tarjeta de WIC?|Cómo usar la tarjeta de WIC
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Llegó tu tarjeta WIC y ya piensas en hacer tus compras. Genial, pero recuerda que antes debes activar tu tarjeta de WIC. Luego sí, estarás listo para comprar. Aunque también debes saber cómo usar la tarjeta de WIC para planificar tus compras y aprovechar tus beneficios.

Sigue con nosotros que te lo explicamos, también te diremos qué puedes comprar con la tarjeta del WIC y los lugares donde puedes comprar con la tarjeta de WIC. Después de leer este artículo, estarás listo para comprar todo lo que necesitas.

Noticias Relacionadas

¿Cómo comprar con la tarjeta de WIC?

Una vez que generas el PIN tu tarjeta WIC estará activada, pero debes saber cómo usar la tarjeta de WIC para aprovechar tus beneficios al máximo. Por eso, aquí te damos una serie de recomendaciones de cómo comprar con la tarjeta de WIC.

Busca las tiendas que aceptan WIC

Para saber dónde comprar con la tarjeta de WIC, busca las tiendas que aceptan WIC. Las puedes encontrar en el folleto que recibiste al iniciar el programa, llamando al número de teléfono de WIC o en línea desde el sitio que figura en el reverso de la tarjeta.

Prepara tu lista de compras

Con WIC puedes comprar una cantidad limitada de productos, por lo que debes chequear cuáles son los artículos permitidos. En el folleto o desde la aplicación, podrás encontrar la lista de productos que admite WIC y las cantidades según la composición de tu familia.

Si vas a adquirir otros productos fuera de WIC, anótalos por separado en tu lista. Además, suma cupones de descuento para maximizar el ahorro.

Haz tus compras con WIC

Con tu lista en mano, dirígete a la tienda y compra todo lo que necesitas. Cuando vayas a pagar asegúrate de elegir una caja que acepte WIC. Abona primero los artículos de WIC. No olvides decirle al cajero que pagas con la tarjeta de WIC.

Una vez que hayas pasado todos los productos, el cajero introducirá tu PIN en el POS y te dará tu recibo de compra. En él podrás ver el saldo de tu tarjeta WIC. Guarda el recibo, así sabrás los beneficios que tienes para tu próxima compra.

¿Qué puedo comprar con la tarjeta del WIC?

Cómo usar la tarjeta de WIC
Cómo comprar con la tarjeta de WIC.

El programa WIC apunta a mejorar la nutrición de mujeres embarazadas, en período de lactancia y niños menores de cinco años. Por eso, estos son los artículos qué puedes comprar con la tarjeta del WIC.

  • Cereales: desde hojuelas de maíz y salvado, hasta cereales instantáneos o regulares como avena, sémola o crema de trigo.
  • Panes: incluye, bollos y panecillos integrales; granos integrales como arroz integral, avena y cebada. Tortillas de maíz o trigo integral y macarrones integrales.
  • Lácteos: leche, yogur y quesos bajos en grasas y sodio.
  • Frutas y verduras: frescas, congeladas, en lata o deshidratadas.
  • Legumbres: lentejas, frijoles o guisantes, secos o enlatados.

Otros alimentos que se pueden comprar con la tarjeta de WIC son: huevos, tofu, carnes (rojas y blancas), pescados enlatados, jugos (de frutas y/o vegetales), bebida a base de soya, fórmulas y alimentos para bebés.

Recuerda que las cantidades mensuales son limitadas, consulta en el folleto o en la aplicación para saber cómo usar la tarjeta WIC, según los beneficios que te corresponden.

¿Dónde puedo comprar con la tarjeta de WIC?

Las tiendas donde puedes comprar con la tarjeta de WIC dependen del estado donde vivas. En general, son supermercados, tiendas especializadas, de cercanía y mercados agrícolas. Podemos mencionar Walmart y Target, entre las más conocidas.

Para saber dónde comprar con la tarjeta de WIC, consulta en el folleto de bienvenida, en la web oficial de WIC o en la aplicación móvil. O puedes acercarte a la clínica WIC más cercana para consultar.

¿Cómo saber mi WIC ID?

Cada estado es diferente, en general puedes saber tu WIC ID buscándolo en el folleto de WIC. También puedes consultar por teléfono o personalmente a una clínica WIC.

¿Puedo comprar online con WIC?

El programa WIC admite las compras online. Sin embargo, debido a los requerimientos de infraestructura y regulación aún no se han implementado. No obstante, algunos estados como Minnesota, Iowa, Nebraska, Massachusetts, Washington, Dakota del Sur y Nevada, comenzarán con pruebas piloto este 2023.

¿Cuál es el pescado que da el WIC?

Puedes usar la tarjeta de WIC para comprar distintos tipos de pescados enlatados, estas son las variedades que puedes adquirir:

  • Salmón.
  • Caballa.
  • Sardinas.
  • Atún claro.

¿Cuáles son los jugos que da el WIC?

Los jugos que puedes comprar con la tarjeta WIC, son los de frutas y/o vegetales, principalmente naturales y que sean:

  • Frescos.
  • Concentrados.
  • Congelados.
  • Enlatados.

¿Qué frutas y vegetales cubre el WIC?

Las frutas y vegetales que se pueden comprar con la tarjeta de WIC son los frescos, incluyendo orgánicos y también los que están:

  • Enlatados.
  • Congelados.
  • Deshidratados.

¿Cuántas latas de leche da el WIC en California?

Puedes usar la tarjeta de WIC California para comprar latas de 12 oz de leche evaporada o de hasta 25.6 oz si es leche en polvo. La cantidad dependerá de las necesidades nutricionales de tu familia, que están establecidas en el programa.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.fns.usda.gov/wic/wic-food-packages-regulatory-requirements-wic-eligible-foods
  2. https://www.health.ny.gov/prevention/nutrition/wic/docs/wic_vendor_list.pdf
  3. https://www.austintexas.gov/sites/default/files/files/WIC%20New%20Vendor%20Brochure.pdf
  4. https://www.cdph.ca.gov/Programs/CFH/DWICSN/CDPH%20Document%20Library/WICCard/Stores%20Accepting%20California%20WIC%20Card.pdf
  5. https://www.michigan.gov/-/media/Project/Websites/mdhhs/Folder50/Folder2/WIC_Connect_-_User_FAQ_Publication_FINAL_042521_724100_7.pdf
  6. https://www.fns.usda.gov/wic/supports-online-ordering-transactions
  7. https://www.fns.usda.gov/wic/fr-022323
  8. https://myfamily.wic.ca.gov/WAFL/Home/Milk

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.