¿Cuál es la diferencia entre Sección 8 y Housing 42?

Seguramente has escuchado sobre la Sección 8 y Housing 42, pero no estás seguro de qué van, solo que se trata de algo relacionado con la vivienda. Pues bien, ambos términos se refieren a programas gubernamentales sumamente beneficiosos e importantes para los residentes de bajos ingresos, gracias a los cuales pueden costearse viviendas dignas y seguras.

Las personas interesadas pueden calificar para este tipo de programas si sus ingresos están dentro de un rango específico. Sin embargo, debido a la alta demanda y la baja disponibilidad de alquileres, la competencia puede ser alta. Por ello, no es raro que los complejos de apartamentos tengan largas listas de espera que pueden llegar a ser de uno a dos años.

Diferencias entre sección 8 y Housing 42

Pero, ¿qué es exactamente la vivienda basada en ingresos?

Una vivienda basada en ingresos significa que un inquilino paga un alquiler basado en la cantidad de dinero que gana de acuerdo a ciertas condiciones establecidas por un programa en específico. En este orden de ideas, se tienen en cuenta muchos factores, como el tamaño de la familia, la comunidad de apartamentos, y cualquier otra necesidad.

Los programas de viviendas basadas en ingresos fueron creados por primera vez por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, también conocido como HUD. En este sentido, la misión del HUD es proporcionar una vivienda decente para todos los estadounidenses e incluye:

  • Asistencia con vales
  • Desarrollo de viviendas comunitarias, lo que incluye préstamos hipotecarios para personas de bajos ingresos y de edad avanzada
  • Información sobre vivienda justa

Los programas son mutuamente beneficiosos tanto para los residentes como para los propietarios. En cuanto a éstos, reciben incentivos monetarios para ayudar a subsidiar el costo de las unidades de bajos ingresos que ponen a disposición del HUD. Estos subsidios vienen en forma de créditos fiscales para la primera década de su participación en el programa.

¿Qué es la Sección 8?

Creada bajo el presidente Lyndon B. Johnson, la Sección 8 es uno de los programas gubernamentales más grandes y antiguos de la nación dirigidos a la vivienda asequible. El programa otorga vales de elección de vivienda a los residentes elegibles.

El alquiler de los apartamentos de la Sección 8 es distribuido entre el inquilino y el gobierno, de manera que el inquilino destina el 30% de sus ingresos en pagar el alquiler, mientras que el gobierno se hace responsable del resto. La Sección 8 es financiada enteramente por el gobierno federal, aunque es manejada a nivel local por las agencias de vivienda pública.

Cómo solicitar la asistencia de la Sección 8

Más de 2 millones de familias de bajos ingresos participan en la Sección 8, ganando la mayoría de ellas menos de 20.000 dólares al año. En este orden de ideas, el 75 por ciento de los vales se conceden a aquellos que ganan el 30 por ciento de los ingresos medios en el área de alquiler.

Para los alquileres de la Sección 8, las solicitudes se hacen generalmente en las oficinas de vivienda pública locales, o en las del HUD. A continuación, te dejamos un resumen de lo que puedes esperar será el proceso de solicitud si decides aplicar para la Sección 8.

  • Tienes que proporcionar tu información personal y la relacionada con tus ingresos.
  • Las restricciones y los requisitos varían según el lugar en que apliques.
  • Las agencias que revisen tu solicitud examinarán tus finanzas (es decir, ingresos, herencia, pensión alimenticia y becas).
  • Toda la información debe ser verificada
  • Aprobación de un vale (que puede llevar años)

La sección 8 tiene largas listas de espera

Las diferentes autoridades de vivienda mantienen listas de espera para los solicitantes de la Sección 8. Debido a la gran cantidad de demanda, incluso si eres elegible y cumples con los requisitos, puede que no seas aceptado.

Una vez que presentes tu solicitud, deberás confirmar que estás en la lista, ya que la oficina puede tardar hasta unos meses en tramitar tu solicitud. Puedes confirmar tu inscripción en la lista de espera por correo o ingresando a un portal en línea.

Cuando finalmente recibas la aprobación, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Localizar una unidad de vivienda.
  2. Si el propietario te acepta, tendrás que seguir los pasos adecuados para tu solicitud, como una verificación de antecedentes.
  3. Una vez que la propiedad es aprobada (probablemente incluya una inspección física), la agencia local de vivienda pública pagará la parte restante del alquiler en tu nombre.

¿Qué es la Housing 42?

La Housing 42 también se conoce como “Crédito Fiscal para la Vivienda de Bajos Ingresos”, y al igual que la Sección 8 es un programa basado en los ingresos, pero funcionando de manera diferente.

A diferencia de los alquileres de la Sección 8, la Housing 42 no proporciona a los inquilinos ayuda del gobierno. Las propiedades financiadas por este programa deben alojar a un porcentaje de residentes que ganen menos del 60 por ciento del ingreso medio del área. Es decir, limita el alquiler de los participantes elegibles a una cantidad fija.

La Housing 42 es parte de los programas de vivienda de bajo costo del gobierno federal, que permite a los promotores que construyen viviendas asequibles en sus proyectos recibir un crédito fiscal.

Cómo solicitar la asistencia de la Housing 42

Las solicitudes para la Housing 42 se hacen típicamente en la oficina de la propiedad seleccionada, y la elegibilidad se basa en los ingresos y/o en la condición de estudiante.

Algunas propiedades requieren que los hogares tengan un ingreso mínimo basado en el alquiler (por ejemplo, si el alquiler es de 1.000 dólares al mes, el ingreso del hogar podría ser de 3.000 dólares). Es probable que esto también requiera una recertificación anual para poder permanecer en la unidad.

Así mismo, a menudo es necesario cumplir con otros requisitos, como tener un buen crédito e historial criminal, e incluso es posible que te pidan referencias.

Diferencia entre sección 8 y Housing 42

La Sección 8 no debe ser confundida con Housing 42 o vivienda pública, ya que la primera se refiere a viviendas privadas cuyos propietarios han accedido a aceptar pagos del gobierno, mientras que la Housing 42 comprende desarrollos enteros de viviendas patrocinadas por el gobierno.

Mientras que la Sección 8 determina la renta de un inquilino en función de sus ingresos (30 por ciento), una urbanización de viviendas públicas basa la renta en una fórmula de porcentaje de ingresos desarrollada por el Departamento de Vivienda. Así mismo, las unidades de la Housing 42 suelen estar habitadas por personas de bajos ingresos, ancianos o discapacitados.

El proceso puede ser largo, pero vale la pena

Descubrir si eres elegible para programas de vivienda basados en los ingresos, como La Sección 8 y Housing 42, puede ser un proceso tedioso. Para empezar es crucial entender qué hacer y establecer las expectativas adecuadas, y al final encontrarás que todo el proceso y la espera valió la pena.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!