Ayuda para pagar la renta en California

¿Necesitas ayuda para pagar la renta en California? Pues estás en el lugar correcto. Si necesitas saber cómo aplicar para la nueva ayuda del gobierno para pagar la renta en California por COVID-19 entonces INGRESA AQUÍ, sin embargo más abajo te explicamos brevemente sobre este programa de ayuda para pagar la renta en California por Covid en este artículo. 

Si, en cambio, quieres informarte acerca de otras alternativas que tiene el estado de California para ayudar a pagar la renta, sigue leyendo más abajo.

Ayuda para pagar la renta en California

Algunos inquilinos podrán obtener ayuda para pagar la renta en California, existen recursos disponibles a través de programas del estado y de organizaciones sin fines de lucro; sin embargo, los fondos son limitados. Por lo tanto, en algunos casos, debes analizar otras alternativas. 

Aunque necesites apoyo para pagar mensualidades atrasadas o el depósito de tu nuevo contrato de alquiler, no siempre será fácil obtener los recursos financieros para cubrir estos gastos. En estos casos, debes considerar otro tipo de ayuda como la mediación y la asistencia jurídica, por ejemplo. Aquí te mostraremos algunas alternativas que tienes para solicitar ayuda económica al gobierno de California para pagar el alquiler de tu vivienda:

Ayuda para pagar la renta en California

Aplicación para Housing en español

Tanto los propietarios como los inquilinos pueden presentar su solicitud en el sitio web del Estado, aquí. También puedes llamar al 833-430-2122.

Si vives en las ciudades de Los Ángeles o Long Beach, tu solicitud se tramitará a nivel local y no por el Estado. Algunas localidades, incluidas esas dos, han optado por administrar el programa estatal por su cuenta. Las normas sobre la cantidad de ayuda que puedes obtener, incluida la opción de borrar la deuda, son las mismas, pero las solicitudes serán gestionadas por esas ciudades, no por el Estado.

Requisitos para aplicar para la ayuda para pagar la renta en California por COVID-19

Para poder optar a la ayuda, los inquilinos deben haber sufrido un revés financiero relacionado con la pandemia y demostrar que corren algún riesgo de quedarse sin hogar o de sufrir inestabilidad en la vivienda. Los inquilinos también deben tener bajos ingresos, lo que se define como tener una renta familiar igual o inferior al 80% de la renta media de una zona, a menudo un condado.

Dado que la pandemia ha afectado a los ingresos, la calificación no se basa en los ingresos anteriores a la pandemia, sino en los ingresos de 2020 o actuales. Puede ver los niveles de ingresos medios de la zona, por tamaño de la vivienda, aquí.

Los requisitos para aplicar para el programa de ayuda para pagar la renta en California por Covid-19 son:

  • Una carta de despido de su trabajo
  • Talón de pago recibido por última vez con la información del empleador
  • Comprobante de aplicación para desempleo
  • Prueba de que sus beneficios de desempleo se han vencido, incluyendo los beneficios de desempleo proporcionados a través de la Ley CARES
  • Para aquellos que trabajan por cuenta propia: registros de impuestos, declaraciones u otros comprobantes de pérdida de empleo

Obtener ayuda para pagar la renta en California a través de CalWORKs

Otro programa de ayuda para pagar la renta en California es el programa CalWORKs Homeless Assistance, que ayuda a personas de muy bajos ingresos que no tienen hogar o que enfrentan un desalojo inminente.

Las subvenciones en efectivo se ofrecen solo una vez en la vida y se deben cumplir una serie de condiciones. Por ejemplo, los padres deben estar desempleados, discapacitados o deben haber fallecido. El estado de California también ha establecido algunos criterios de ingresos.

Si bien la mayoría de las familias usan los fondos para evitar un desalojo, CalWORKs también ofrece opciones de vivienda temporal y permanente. Como parte de sus servicios, el programa Homeless Assistance (HA) ofrece subvenciones en efectivo para pagar el alquiler, vales gratuitos para un motel (vivienda temporal) o ayuda financiera para obtener una vivienda permanente.

A continuación encontrarás más detalles sobre la ayuda que ofrece el programa CalWORKs Homeless Assistance.

HA temporal

El programa ofrece ayuda a las familiar para cubrir los costos de alojamiento temporal que mientras buscan trabajo y una casa o apartamento para vivir.

HA permanente

El programa ayuda a las familias a asegurar una vivienda a largo plazo y a prevenir el desalojo.

Asistencia de emergencia para el alquiler 

CalWORKs Homeless Assistance ofrece fondos para pagar dos meses de alquiler atrasado a los residentes de California que cumplan con los requisitos.

Cualquier tipo de ayuda financiera temporal dependerá de los niveles de financiación. Sin embargo, en algunos casos, las personas sin hogar pueden calificar hasta para 16 días de pagos a corto plazo o vales para un refugio o motel. Existen límites en cuanto a las cantidades que se pagan, estas podrían oscilar entre $50 y $100 por día, dependiendo de factores como el tamaño de la familia. Además, el participante debe buscar activamente una vivienda permanente, presentar prueba de esa búsqueda de vivienda y proporcionar al administrador del caso la certificación de los costos de vivienda. 

IMPORTANTE: El programa de vivienda permanente de CalWorks proporciona un pago en efectivo una sola vez en la vida.

Los fondos en efectivo se pueden utilizar para cubrir varios gastos, incluidos los siguientes: 

  • Dos meses de alquiler con retraso de pago. La crisis o las dificultades que causaron este problema deben estar relacionados con circunstancias que escapan del control de la familia.
  • Asistencia legal y representación para detener un desalojo.
  • Pago de la vivienda nueva, esto puede ser un depósito del contrato de alquiler o el pago del último mes de alquiler.

Cualquier ayuda para pagar la renta en California requerirá que las personas se vuelvan autosuficientes, obtengan un empleo lo más rápido posible y eliminen o reduzcan su dependencia de las ayudas públicas.

¿Cómo aplicar para el programa CalWORKs Homeless Assistance?

Este programa se administra a través de CalWORKs a nivel de condado. Debes comunicarte con la oficina de bienestar social de tu condado para solicitar más información sobre el proceso de solicitud.

Obtener ayuda para pagar la renta en California a través de la sección 8 

El programa de vivienda de la Sección 8 ofrece a las familias de California viviendas y apartamentos asequibles, así como subsidios de alquiler. Las personas con bajos ingresos, los discapacitados, los trabajadores pobres y los ancianos son los principales beneficiarios de la asistencia de este programa patrocinado por el gobierno federal. Aquellos que califiquen pueden recibir ayuda para pagar una vivienda digna, segura e higiénica en el mercado de alquiler privado.

El programa de vivienda de la Sección 8 es operado por la Autoridad de Vivienda Pública de California (Public Housing Authority) quien ha puesto más de 100 oficinas a disposición de los ciudadanos en todo el estado.

A través del programa de vales de la Sección 8, los solicitantes calificados pueden recibir varios tipos de ayuda para pagar la renta en California.

Por lo general, a las personas inscritas se les pedirá que paguen el 30% de sus ingresos ajustados para cubrir el gasto de alquiler mensual y las facturas de servicios públicos. Luego, con base en esa contribución financiera del hogar, el estado de California, en colaboración con la organización del gobierno federal HUD y una autoridad de vivienda pública local, pagará la diferencia entre el monto del pago mensual requerido y el total del alquiler bruto adeudado. Recuerda que el propietario de la casa también debe estar de acuerdo con la autoridad de vivienda de la sección 8.

Sigue leyendo: ¿Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico?

Cómo solicitar los vales de la Sección 8

Lo primero que debes hacer para solicitar los vales de la sección 8 es ubicar las autoridades de vivienda de California que se encuentran cerca de ti. Sin embargo, es importante que sepas que la cantidad de personas que realizan la solicitud es superior a los vales disponibles. Por lo tanto, es muy probable que quedes en una lista de espera.

Listas de espera de la sección: Qué son y cómo apuntarse en ellas

Como hemos dicho anteriormente, la cantidad de solicitudes muchas veces supera el número de vales que están disponibles. Por lo tanto, cuando no hay fondos suficientes para atender todas las solicitudes, la Autoridad de Vivienda Pública debe recurrir a listas de espera que se van abriendo poco a poco, a medida que llegan los recursos. 

Si lo deseas, puedes inscribirte en servicios que te enviarán una notificación por correo electrónico cada vez que la Autoridad de Vivienda Pública abre una lista de espera. Por ejemplo, Affordable Housing Online, en su sitio web, ofrece información de las listas que están abiertas. También puedes inscribirte para recibir notificaciones del estado donde quieres vivir.

Debes inscribirte en todas las listas de espera que puedas, siempre y cuando estés dispuesto a vivir en ese vecindario por lo menos doce meses. Podrías mudarte después de un año y aún así conservarías tu vale.

IMPORTANTE: debes ubicar las autoridades de vivienda de California que se encuentran cerca de ti para solicitar los vales de la sección 8. También puedes llamar a la oficina local para conocer las últimas listas de espera, así como el estado de las solicitudes de vivienda de la sección.

Obtener ayuda a través de programas de prevención de desalojos y asistencia a personas sin hogar en California

Existen agencias sin fines de lucro en todo California que participan en el programa “Continuum of Care” del HUD (Housing and Urban Development). El programa tiene varios componentes, pero su principal objetivo es prevenir los desalojos y devolver a las personas que no tienen hogar a una vivienda segura, asequible y permanente. 

Las organizaciones que incluimos más adelante ayudan a las familias para que puedan ser autosuficientes. Algunos de sus servicios incluyen refugio, vivienda de transición, fondos de emergencia para pagar el alquiler o el depósito de seguridad de un contrato para una casa nueva.

Son muchas las familias de California que se enfrentan a desalojos, debido a un mercado laboral bastante competitivo o a un gasto familiar inesperado. Estas organizaciones sin fines de lucro trabajan en todo el estado para prevenir la falta de vivienda. Sin embargo, el presupuesto limitado es uno de los principales obstáculos que deben enfrentar. Por lo tanto, no todas las familias podrán calificar para obtener ayuda financiera. 

Son muchas las familias de California que se enfrentan a desalojos, debido a un mercado laboral bastante competitivo o a un gasto familiar inesperado. Estas organizaciones sin fines de lucro trabajan en todo el estado para prevenir la falta de vivienda. Sin embargo, el presupuesto limitado es uno de los principales obstáculos que deben enfrentar. Por lo tanto, no todas las familias podrán calificar para obtener ayuda financiera.

Si una agencia no tiene el dinero necesario para ayudarte, es posible que pueda proporcionarte información de otras organizaciones benéficas o sin fines de lucro locales. Algunas de las organizaciones también se asocian con bufetes de abogados pro-bono que ofrecen consejos y sugerencias sobre cómo permanecer alojado y prevenir un desalojo. Entonces, aunque los fondos para pagar los gastos de alquiler son limitados, también proporcionan otro tipo de ayuda.

Agencias que ofrecen ayuda a personas sin hogar en California

A continuación encontrarás los datos de algunas agencias que se enfocan en ofrecer asistencia a personas sin hogar en California:

Condado de Alameda 

Alameda Co. Housing and Community Development

224 West Winton Avenue, Rm. 108

Hayward, CA 94544

Teléfono: (510) 670-9797

 

Bakersfield / Condado de Kern

United Way of Kern County

5405 Stockdale Highway Suite 200

Bakersfield, CA 93309

Teléfono: (661) 834-2734

Esta agencia tiene bases de datos de programas locales de asistencia de emergencia, incluso para personas sin hogar.

 

Condado de Butte/ Chico

Community Action Agency of Butte County

Address – 2039 Forest Ave

Chico, CA 95928

Teléfono: (895) 4474

Los inquilinos de bajos ingresos que enfrentan un desalojo pueden obtener ayuda legal y financiera en esta agencia. 

 

Central Sierra (Condados de Amador, Calaveras y Tuolumne)

Amador-Tuolumne Community Action Agency

427 N. Highway 49, Suite 302

Sonora, CA 95370

Teléfono: (209) 533-1397 

 

Condado de Contra Costa 

Health, Housing & Homeless Services

Address is 1350 Arnold Dr # 202

Martinez, CA 94553

Teléfono: 925-608-6700

 

Dos Rios (Condados de Colusa, Glenn, Trinity, Tehama, Lake, Sierra, Plumas y Lassen)

Glenn County Human Resources Agency

420 E. Laurel Street

Willows, CA 95988

Teléfono: (530) 934-1468

 

Condado de El Dorado 

Human Services

Location: 937 Spring Street

Placerville, CA 95667

Teléfono: (530) 621-6389

 

Fresno/Condado de Madera 

Administrator of the program is the Fresno Madera Continuum of Care

Fresno, CA 93774

Información de contacto: info@fresnoMaderaHomeless.org

En asociación con organizaciones sin fines de lucro e iglesias, ofrece refugios, subvenciones para pagar depósitos de alquiler, etc.

 

Glendale CoC

141 N. Glendale Room 202

Glendale, California 91206

Phone: (818) 548-3720

 

Sigue leyendo: Programas de ayuda para pagar la renta en New York

Obtener ayuda para pagar la renta en California a través de Iglesias que ofrecen asistencia a familias de bajos ingresos 

Los programas brindan ayuda con el alquiler, comida gratis, ropa y asistencia financiera para pagar las facturas de servicios públicos. Algunas iglesias también contribuyen con atención médica, ofrecen refugio o comidas calientes, brindan ayuda en Navidad (ofrecen juguetes y comidas gratis). 

Muchos hogares luchan para llegar a fin de mes y las iglesias están conscientes de esta situación, por eso se esfuerzan en ofrecer ayuda a los más necesitados. Ofrecen asistencia para el pago del alquiler y para cubrir otras facturas.

La forma exacta de ayuda de emergencia de las iglesias varía según la ubicación y los recursos disponibles. Sin embargo,  ayudar con los gastos de alquiler, organizar programas de comidas gratis y proporcionar fondos para pagar las facturas de electricidad siempre es una prioridad para los programas de la iglesia.

Catholic Charities

Catholic Charities es una de las organizaciones más reconocidas. Las iglesias y otras agencias de servicios sociales que forman parte de esta organización benéfica ayudan a las personas independientemente de su religión, fe, edad o cultura. Algunas instituciones ofrecen asistencia financiera de emergencia y otras ayudan a cubrir necesidades básicas con ropa, fondos para el pago del alquiler, alojamiento a corto plazo o comida.

La asociación nacional de iglesias de San Vicente de Paúl

Las iglesias de San Vicente de Paúl y sus voluntarios también ofrecen asistencia de emergencia. Existen muchos grupos religiosos que trabajan con esta organización benéfica y que ayudan a las familias con dificultades, incluidas las personas mayores y discapacitados, a cubrir muchos tipos de gastos.

El Ejército de la Salvación

Este es el grupo de iglesias más grande del país. Se trata de una organización cristiana basada en la fe que apoya a personas de todas las religiones y orígenes. Los servicios sociales ofrecidos son amplios. Van desde alimentos o fondos de emergencia para pagar el alquiler o las facturas de luz, hasta regalos de Navidad.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

14 comentarios en «Ayuda para pagar la renta en California»

    • Hola Samm! Desde Créditos en USA te brindamos este artículo con opciones para ti. Léelo detenidamente para ver cuál es la mejor de las opciones. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Teresa! Existen diferentes programas disponibles para ayudarte a pagar tu renta. Te recomiendo que leas detenidamente el artículo y que escojas el que más se adapte a tu situación particular. Espero que encuentres esa ayuda, muchos éxitos!

      Responder
    • Hola Michelle! Existen diferentes programas disponibles para ayudarte a pagar tu renta. Te recomiendo que leas detenidamente el artículo y que escojas el que más se adapte a tu situación particular. Espero que encuentres esa ayuda, muchos éxitos!

      Responder
  1. Hola soy claudia orantes nesecito ayuda para pagar la renta y moverme de lugar xq solo tengo hasta el 20 de abril para desucupar ya q me están sacando y x el momento no tengo trabajo y tengo una niña de 13 años y no se q hacer 😔😔😔

    Responder
    • Hola Claudia! Existen diferentes programas disponibles para ayudarte a pagar tu renta. Te recomiendo que leas detenidamente el artículo y que escojas el que más se adapte a tu situación particular. Espero que encuentres esa ayuda, muchos éxitos!

      Responder
    • Hola María! Existen diferentes programas disponibles para ayudarte a pagar tu renta. Te recomiendo que leas detenidamente el artículo y que escojas el que más se adapte a tu situación particular. Espero que encuentres esa ayuda, muchos éxitos!

      Responder

Deja un comentario

Créditos en USA