Cómo buscar apartamentos y casas de renta que aceptan sección 8

Saber cómo buscar apartamentos y casas de renta que aceptan sección 8 depende de cuánto dinero puedes gastar. Si ya hiciste muy bien tus números, podrás conseguir distintas opciones en tu Housing Authority, en Affordable Housing, en la página de HUD, en Zillow y hasta en Facebook Marketplace. Sin embargo, hay una serie de trucos que debes tomar en cuenta y aplicar en el proceso. Por ese motivo, a continuación te mostramos pasos y tips que hemos recolectado a partir de la experiencia de otros inquilinos.

Cómo buscar apartamentos sección 8

1. Calcula cuánto puedes gastar

Si estás buscando una casa, lo primero que debes hacer es calcular cuánto dinero de tu renta pagará el voucher. El monto debe estar escrito en los papeles que te dieron bajo el nombre de “Payment Standards”, “Proposed Amount” o “Shopping Range”. El nombre puede variar de acuerdo a tu ubicación.

Si el monto no aparece en los papeles que te dieron, debes pedir una copia de tu cuadro de utility allowance o verificar si aparece en el sitio web. Este debería verse como el ejemplo que te mostramos de seguida:

Cuadro de dinero por cada voucher

Fuente: Blog How to get on

Una vez que tengas un cuadro similar a este a la mano, debes buscar en tu voucher o en los papeles que te dieron el número de habitaciones que debe tener tu casa. En algunos documentos se ven como “bedrooms” (habitaciones) y en otros dice “units” (unidades). Cuando lo consigas, podrás ver el monto que te corresponde, de acuerdo al número de habitaciones que te permiten y al código zip en el que rentarás.

A este monto debes restarle el monto de “utility allowance” e ignorar los utilities que paga tu landlord (arrendador). El resultado es la cantidad de dinero que debes pagarle a tu arrendador, normalmente este valor resulta en un 30% de tus ingresos.

Veamos cómo funciona con un ejemplo. El arrendador de John cobra $300 y el utility allowance dice que paga $200. Entonces, John le debe pagar a su arrendador $100.

En algunos pocos casos, es posible que utility allowance sea mayor a lo que cobra el arrendador -especialmente si el beneficiario tiene ingresos extremadamente bajos. En este caso, Housing Authority deducirá el monto que le paga al arrendador y enviará un cheque por la cantidad restante.

2. Busca apartamentos y casas de renta que acepten sección 8

Quizás, esta puede ser una de las partes más complicadas. En muchos de los casos, las personas no aceptan vouchers de sección 8. Por este motivo, debes estar preparado para que rechacen tu solicitud de alquiler. Sin embargo, no debes desistir. Al final, el esfuerzo valdrá la pena.

A continuación, te mostramos los diferentes sitios en los que podrás conseguir apartamentos y casas de renta que aceptan sección 8 y algunos tips que otros inquilinos han usado para que sea mucho más fácil el proceso.

Pregúntale a tu trabajador social

Aunque muchas personas no lo perciben igual, el trabajador social es una persona que está dispuesta a ayudar. La única diferencia es que sigue una serie de reglamentos porque establecen lo que ya ha funcionado y deja a un lado lo que no. En este sentido, puedes utilizar esta alianza para tu propio beneficio.

Los trabajadores sociales normalmente tienen muchos contactos. Después de todo, su trabajo es hablar con personas todo el día. Por este motivo, es posible que sepa dónde alquilan apartamentos y casas de renta que aceptan Sección 8. Preguntar no cuesta nada y lo peor que puede suceder es que no sepa.

Verifica con tu Housing Authority

Aunque esto no lo publican, es común que las autoridades de vivienda locales (Public Housing Authorities) tengan un listado de arrendadores que aceptan vouchers de la sección 8. Esto lo han venido haciendo desde hace algunos años por las dificultades que tienen para terminar su trabajo. Así, es mucho más fácil para todos.

Pregunta a tu Housing Authority si cuentan con un listado de landlords o arrendadores. De esta forma, podrías conseguir rentar un inmueble más rápidamente.

Mapa HUD

Aunque es un poco difícil de usar, el mapa HUD puede ser de gran ayuda. Si eres un poco paciente y persistente, podrás encontrar apartamentos y casas de renta que acepten sección 8. A continuación, te mostraremos algunos trucos que puedes utilizar para que el proceso sea más fácil.

Lo primero que debes hacer es seleccionar la opción de “Find affordable special needs housing”. Si seleccionas cualquier otra, te mostrarán una mezcla de diferentes opciones que no necesariamente se adaptan a lo que estás buscando.

¿Qué buscar en el mapa HUD?

Si ya llenaste la aplicación para la sección 8 y te la dieron, busca los círculos morados. Estos son edificios llamados “low income tax credit”. De acuerdo a lo que indica el sistema, ellos tienen la obligación de aceptar los vouchers. Sin embargo, muchos tienen listas de espera. Si quieres aplicar a estos y esperar, te recomendamos que busques las opciones de color amarillo.

Si vives en una zona rural, también puedes buscar los círculos de color verde oscuro. Muchos de ellos aceptan el voucher de la sección 8, pero no todos. Debes llamar y preguntar.

Si no tienes voucher todavía, pero eres una persona de muy bajos ingresos, busca los círculos naranja. Estos edificios tienen algunos apartamentos subsidiados en los que la renta puede ser muy económica, pero no te lo dirán. Cuando llames, no te preocupes por el monto que te digan. Haz la siguiente pregunta: “¿Tiene algún apartamento en el que la renta esté establecida al 30% de los ingresos?”

Si tienes ingresos un poco bajos, pero no mucho, también puedes buscar los círculos morados. Estas propiedades podrían estar en descuento, pero no serán tan económicas como las naranjas. Además, debes tener ingresos mínimos para aplicar. Por ejemplo, una persona sola podría necesitar un ingreso mínimo de $1,000 para aplicar y ser elegible.

Consejo: En el mapa, hay un botón de lupa que parece un buscador, pero no lo es. Si haces clic allí, podrás obtener una hoja de cálculo con los datos de todos los lugares que ves en el mapa. Si no te deja descargarlo, acércate más a la localidad que deseas para que te muestre menos opciones.

Affordable Housing Online

Esta es una muy buena página que ofrece una gran cantidad de opciones. Hay edificios que tienen su propio sistema de financiamiento, por lo que no aceptan vouchers. Pero no dejes que esto te desmotive, algunos sí los aceptan. Asegúrate de escribir correctamente el código zip que estás buscando, puesto que cada uno te mostrará una lista diferente.

Un beneficio importante de Affordable Housing es que tienen QuikMatch. Este es un sistema de alerta que te hará saber cuando haya nuevas propiedades listadas en tus áreas de búsqueda. Lo mejor es que si no tienes una computadora, tablet o smartphone, puedes acceder al servicio a través de su sistema de atención al cliente y te enviarán un SMS con este motivo.

Si tienes correo electrónico, te enviarán un email en el que podrás ver todos los detalles de la propiedad, incluyendo imágenes, mapas y muchos más.

SocialServe

Desde 1999, esta organización bilingüe y sin fines de lucro se encarga de conectar a las personas con una vivienda y trabajo de segunda oportunidad para tratar de ofrecer igualdad de acceso. Por este motivo, ofrecen apoyo con nuevas casas listadas, asisten a los hogares desplazados y reúnen datos en muchas regiones y municipalidades del país.

El programa de SocialServe funciona de forma muy simple. Es un mapa en el que se muestran todas las propiedades listadas. Algunas pueden llegar a costar $300 al mes y se encontraba a dos cuadras del transporte público.

Usando la búsqueda avanzada, podrás conseguir un inmueble para ti de forma más sencilla. Por ejemplo, se pueden establecer parámetros como si permiten mascotas, si tiene un jardín o si piden reporte de crédito o no.

Marketplace y grupos de Facebook

El marketplace de Facebook puede ser otra opción, aunque lleva un poco de trabajo. Lo bueno es que te permite encontrar apartamentos y casas que acepten Sección 8, utilizando una serie de parámetros.

En principio, debes reducir la búsqueda a la zona en la cual deseas alquilar. Luego, puedes establecer el monto que puedes cubrir. Una vez que tengas esto, te mostrarán una serie de viviendas a las cuales debes llamar y preguntar si aceptan el voucher. Y aunque recibirás muchas negativas, mantén tu mente positiva porque te podrían sorprender.

En otros casos, los grupos de Facebook también pueden ser una opción. Muchas localidades de vecinos cuentan con uno y siempre hay personas que publican renta de inmuebles allí. No sería mala idea echarle un vistazo, llamar y preguntar.

Craigslist

Aunque muchas personas no están conscientes de esto, Craigslist cuenta con listados de sección 8. Muchos de los arrendadores publican sus inmuebles, de forma que puedan ser encontrados por potenciales inquilinos.

Sin embargo, es importante tener cuidado en sitios como Craigslist y Facebook Marketplace porque han existido reportes de publicaciones de casas en renta baratas que no son reales y se presume que las personas detrás de estas podrían no tener las mejores intenciones.

Zillow

Zillow es una de las aplicaciones web y móviles más importantes en el sector de real estate. Y lo mejor es que tiene opciones de filtrado que te permiten encontrar apartamentos de renta que aceptan sección 8, tal como te mostramos a continuación.

En principio, debes hacer clic en el botón que dice “more” (tal como se muestra en el número 1 de la imagen). Esto desplegará una serie de opciones que te permitirán filtrar tu búsqueda. Luego, debes hacer clic en “income restricted” (número 2 en la imagen). A través de este, podrás ver todas las casas que tienen precios fijos.

Otra opción que puedes usar es la casilla donde te permite ingresar palabras clave. Si colocas voucher o sección 8, podrás conseguir con mayor facilidad todas las publicaciones que aceptan esta facilidad.

Casillas de Zillow

Fuente: Zillow

Diarios locales y boletines de noticias

Los diarios locales y los boletines de noticias de iglesias, clínicas gratuitas, tiendas de comida y otros sitios de interés local pueden ser otra fuente para conseguir apartamentos que acepten sección 8. Como la mayoría de las personas buscan fuentes en internet, estos suelen tener una demanda más baja en comparación. En este sentido, es posible que hayan algunas oportunidades que la gran mayoría pasa desapercibida.

En este caso, la única limitante es que no te dirán en un primer momento que se trata de una casa que acepta sección 8. Tendrás que llamar y preguntar. En otras palabras, recibirás algunas noticias negativas, pero es posible que encuentres una inesperada. Todo se trata de ponerle ganas y buscar.

Tips para buscar apartamentos y casas de renta que acepten sección 8

  • Si hay al menos un adulto mayor en tu hogar, trata de llamar a las propiedades que indican “seniors only” o “disabled only” para preguntar si aceptan a personas mayores. En algunos casos, estas propiedades aceptan inquilinos siempre y cuando haya al menos una persona mayor o discapacitada. Sin embargo, muchos de ellos no aceptan niños.
  • Si alguien en tu hogar tiene más de 55 años, llama a las edificaciones “senior” y pregunta qué edad consideran ellos el mínimo para senior.
  • Algunos inquilinos han reportado mayores tasas de éxito cuando mencionan los voucher después de haber conocido al landlord o arrendador y haber dado una buena impresión (más abajo te mostramos detalles sobre este respecto). Sin embargo, esto solo ha funcionado en los casos de arrendadores privados. Las edificaciones y agencias grandes podrían tener una política firme al respecto.

Si ninguno de los anteriores ha funcionado, entonces sería recomendable que le eches un vistazo a nuestros consejos:

3. Aprende sobre las protecciones legales especiales

Algunas áreas tienen leyes contra la discriminación de fuentes de ingreso, comúnmente conocidas como leyes SOI. En estas zonas, todos los arrendadores o landlords deben aceptar los vouchers. A continuación, te mencionamos los estados en los que aplica esta legislación.

Localidades con leyes SOI en efecto

  • California: Los Angeles County (sólo las áreas no incorporadas), Marin County, Santa Clara County (sólo las áreas no incorporadas), Alameda, Berkeley, Corte Madera, East Palo Alto, Fairfax, Los Angeles, Mill Valley, Novato, San Anselmo, San Diego, San Francisco, San Rafael, Santa Monica y Woodland
  • Colorado: Boulder y Denver
  • Delaware: Wilmington
  • Florida: Broward County, Hillsborough County y Miami-Dade County
  • Georgia: Atlanta
  • Illinois: Cook County, Chicago, Glenview, Harwood Heights, Naperville, Urbana y Wheeling
  • Iowa: Des Moines, Iowa City y Marion
  • Kentucky: Louisville
  • Maine: Portland
  • Maryland: Anne Arundel County, Baltimore County, Frederick County, Howard County, Montgomery County, Prince George’s County, Annapolis, Baltimore y Frederick
  • Massachusetts: Boston, Cambridge, Quincy y Revere
  • Michigan: Ann Arbor, East Lansing, Grand Rapids, Holland, Jackson, Kalamazoo, Kentwood, Lansing y Wyoming
  • Minnesota: Minneapolis
  • Missouri: Clayton, St. Louis y Webster Groves
  • New York: Erie County, Nassau County, Suffolk County, Westchester County Buffalo, Hamburg, New York City, Rochester, Syracuse y West Seneca
  • Ohio: Bexley, Cincinnati, Linndale, South Euclid, University Heights, Warrensville Heights y Wickliffe
  • Pennsylvania: Philadelphia, Pittsburgh y Borough of State College
  • Tennessee: Memphis
  • Texas: Austin y Dallas
  • Washington: King County (solo las áreas no incorporadas), Bellevue, Bellingham, Kent, Kirkland, Olympia, Redmond, Renton, Seattle, Spokane, Tumwater y Vancouver
  • Wisconsin: Dane County, Milwaukee County, Cambridge, Madison, Milwaukee, Ripon, Sun Prairie y Wauwatosa

¿Cómo usar las leyes SOI para encontrar rentas que aceptan sección 8?

Toma en cuenta que, en algunos casos, es posible que los arrendadores se nieguen a arrendar, a pesar de ir contra la ley. De ser así, lo más recomendable es enviar un correo electrónico con todos los requisitos que el arrendador solicita, tal como:

  • Historial criminal
  • Verificación de crédito
  • Buenas referencias de arrendadores previos
  • Prueba de tus ingresos
  • Pruebas de que pagas un arrendamiento por un valor similar
  • Pruebas de que el arrendamiento ocupará 30% de tus ingresos

Junto con todos estos documentos, puedes enviar un recordatorio muy respetuoso de esta ley en un correo posterior y pedirles que la apliquen. En caso de que el arrendador tenga preguntas, lo puedes referir a la agencia de aplicación de la ley que funciona en el área.

De esta forma, si el arrendador viola esta ley, puedes contactar a una agencia de Fair Housing en tu área y reportarlo por discriminación.

4. Depósito y primer mes de renta

En lo que se refiere al depósito y al primer mes de renta, hay algunas cosas que debes saber. Por ejemplo, en algunas áreas es posible conseguir asistencia para el depósito de seguridad y otras tarifas adicionales que debes costear al momento de mudarte.

Además, no debes pagar la renta hasta que la casa sea aprobada por la Housing Authority y esta institución te dé una notificación escrita en la que indiquen cuánto debes pagar por tu parte.

Es mejor que no pagues el depósito de seguridad hasta que la inspección haya sido aprobada. Algunas personas han hecho el depósito fuera de las áreas de protección de fuentes de ingreso y los arrendadores no retienen el alquiler a menos que se les pague una tarifa adicional.

En este caso, lo recomendable es utilizar este dinero para la tarifa adicional, indicando que el dinero se convertirá en el depósito de seguridad. Sin embargo, es importante que dejes por escrito que el monto será devuelto en caso de que el Housing Authority no apruebe el apartamento para la renta.

IMPORTANTE: Nunca firmes el contrato de alquiler o lease hasta que haya sido revisado por Housing Authority y tu trabajador te dé la aprobación. Si lo haces antes y algo sale mal, podrías verte en una muy mala posición.

5. Papeleo del arrendador

Housing Authority tiene un formulario que debe ser llenado por el nuevo arrendador o landlord. Este se conoce como Request for Tenancy Approval o Solicitud de Aprobación de Inquilino. Normalmente, este proceso suele ser mucho más fácil si los futuros arrendatarios llevan el formulario a casa del arrendador y se sientan a llenarlos juntos.

Y aunque no es una obligación, es recomendable que los inquilinos le entreguen los papeles a Housing Authority, bien sea por correo electrónico, fax o presencialmente. Algunas veces, pueden surgir problemas cuando se le deja esta tarea al landlord. Además, de esta forma puedes asegurarte de que el documento ha sido recibido.

6. Inspección de la propiedad

Cuando tu landlord acepta tu voucher, Housing Authority realizará una inspección. Sin embargo, los reportes de inquilinos que han realizado estas inspecciones indican que los resultados pueden variar ampliamente.

Algunas personas indican que su inspector fue muy detallista y percibió hasta los más mínimos detalles, como la pintura, temperatura del agua y las cerraduras de las puertas de cada una de las habitaciones.

Otras personas mencionaron que la inspección duró unos 5 minutos. En estos casos, el inspector pasó rápidamente verificando que las luces y los grifos de agua funcionaban. Al finalizar, aprobó la inspección y se fue.

Si tu inspección no es aprobada, el arrendador tendrá una segunda oportunidad para arreglar los problemas y se podrá realizar una nueva inspección. El mayor problema con esto es el tiempo y la inversión, ya que los landlords quieren comenzar el contrato rápidamente y algunos no están dispuestos a hacer las renovaciones necesarias. Como consecuencia, podrían retractarse.

En este caso, lo mejor es tratar de hablar con el arrendador y llegar a un acuerdo. Una vez que sea aprobada la inspección y Housing Authority dé su aprobación para la firma del contrato, podrás mudarte.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo convencer a un landlord de aceptar la sección 8?

  • Espera a preguntarle si acepta sección 8 en persona
  • Vístete para la ocasión cuando te reúnas con arrendadores potenciales
  • Mantén tus cuentas de redes sociales privadas
  • Asegúrate de que tu carro se vea limpio, en caso de que lo vean
  • Consigue una niñera si tienes hijos
  • Cuando llames a los arrendadores, hazlo desde una habitación silenciosa. Algunos landlords pueden retractarse si escuchan niños gritando o llorando.
  • Muestrale a tu potencial arrendador 2 cartas de recomendación, bien sea de landlords anteriores o empleadores actuales o previos
  • Vende el programa explicando por qué los beneficia a ellos: proceso transparente, simple y directo, cero gastos en marketing, pagos garantizados y a tiempo, recepción de inquilinos de calidad.
  • No temas a las reuniones con arrendadores que nunca han escuchado de la sección 8. A veces esto puede ser positivo, ya que serás el único titular de voucher con el que se reúnan
  • Pide una extensión si tu límite de tiempo se está terminando. También es recomendable que las envíes por escrito y que no esperes al último minuto para hacerlo
  • Asegúrate de tener un correo de voz profesional, o lo más profesional posible
  • Nunca respondas una llamada de un número que no reconoces, especialmente cuando estás en el carro con niños. Podría ser un arrendador llamando y no querrás que los escuchen gritando.
  • Si tienes metro PCs o cualquier otro plan de telefonía prepagado, asegúrate de que siempre está activo. Después de todo, no querrás que tu potencial arrendador llame a un número desconectado.

¿Qué hacer si se acaba el tiempo?

Si se te está acabando el tiempo para buscar una renta, toma cualquier vivienda sin importar cuándo comienza el alquiler. Tan pronto como entregues los papeles del landlord, el voucher se congelará (freeze) y podrás aplicar al lugar, incluso si el alquiler comienza después de que tu voucher expire.

Por ejemplo, supongamos que el voucher de John expira el 20 de enero. El 15 de enero, él encuentra un apartamento, pero no estará disponible sino hasta el 15 de febrero. El 16 de enero, él entrega los documentos del arrendador a Housing Authoroity. Su voucher se congela. El 15 de febrero hacen la inspección y John se muda más tarde ese mismo día.

NOTA: HUD ahora permite a las Housing Authorities crear políticas sin freeze o congelamientos. Sin embargo, todavía no han existido reportes de entidades que lo hayan aplicado.

Sigue leyendo: ¿Cómo solicitar Plan 8 de emergencia?

¿Qué hacer si la renta sigue siendo muy costosa?

En algunos casos, es posible que busques un sitio y Housing Authority te diga que el costo de la renta es muy alto, a pesar de que hayas buscado por todas partes y no hayas encontrado precios más bajos. Si esto es un problema, no debes discutir con tu landlord. A continuación, te mostramos algunas formas en que puedes lidiar con este problema.

Formas en que puedes pagar más dinero

  • Pide pagar 40% de tus ingresos. Esto no funciona en todos los casos, pero puede ser que Housing Authority haga sus cálculos y lo permita.
  • Separa los gastos que no sean renta. Algunas rentas vienen con servicios incluidos. Si separas estos gastos y los adquieres por separado o en un addendum, podrás adquirir todo -y hasta por un menor precio en algunos casos.

Formas en que Housing Authority puede pagar más dinero

  • Busca en otro código postal o zip. Algunos Housing Authorities utilizan el mismo estándard de pago para todos los zip codes y otros utilizan sistemas más complejos. Échale un vistazo a tu cuadro y quizás puedas conseguir un pago más alto (algunas veces es cuestión de un par de cuadras).
  • Múdate a un área donde te dan una habitación adicional. Cuando cambias de área, es posible que te den más habitaciones y más dinero.
  • Aprende las reglas para discapacitados. Si un miembro de tu familia tiene alguna discapacidad, es posible que les aprueben beneficios adicionales, como un utility allowance más elevado o una habitación adicional para un ayudante.

Forma en que todos pagan más dinero

Los Housing Authority tienen sus propias reglas sobre quién puede ser añadido al voucher. Si añades a un nuevo miembro de la familia, por ejemplo, podrás tener un mayor número de habitaciones y la institución podría pagar más como resultado.

Sin embargo, con un nuevo miembro en la familia, también tendrás que pagar más por la renta, por lo que debes asegurarte de que sea viable y seguro antes de tomar esta decisión.

NOTA: En algunos casos, no es necesario que sea un miembro de la familia. Puede ser un amigo o un roommate.

Formas en que nadie paga más dinero

  • Negocia con tu landlord. Si el precio es un poquito superior a tu capacidad de pago y el arrendador es amable, a veces es posible negociar el precio para que se ajuste a lo que puedes pagar.
  • Pide extensiones. De esta forma, puedes buscar más tranquilamente un nuevo apartamento o casa de renta que acepte sección 8. En la mayoría de los casos, Housing Authority proporciona entre una y dos extensiones, pero si hay una persona discapacitada en tu familia, pueden ser hasta 5.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA