Cómo buscar apartamentos y casas de renta que acepten Sección 8

Casas de renta que acepten sección 8
13
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los trabajadores sociales y las Autoridades de Vivienda locales pueden tener información valiosa sobre las propiedades que aceptan Sección 8.

Páginas web como HUD, Affordable Housing Online, SocialServe, Facebook Marketplace, Craigslist y Zillow pueden ayudar a localizar propiedades que aceptan Sección 8.

Las leyes de discriminación por fuente de ingresos (SOI) pueden requerir que los propietarios acepten los vouchers de Sección 8 en ciertas áreas.

Saber cómo buscar apartamentos y casas de renta que acepten Sección 8 depende, principalmente, de cuánto dinero puedas gastar.

Sin embargo, hay una serie de trucos que debes tomar en cuenta y aplicar en el proceso. Por este motivo, a continuación te mostramos pasos y tips que hemos recolectado a partir de la experiencia de otros inquilinos para buscar rentas donde acepten Plan 8.

Noticias Relacionadas

1. Pregúntale a tu trabajador social

Los trabajadores sociales tienen experiencia sobre el tema y suelen poseer muchos contactos. Por este motivo, es posible que sepan dónde alquilan apartamentos y casas de renta que acepten Sección 8. No pierdes nada preguntando.

Para contactarte con un trabajador social o social worker en inglés, podrías dirigirte a agencias del gobierno como la SSA o el HHS, algunas escuelas, organizaciones benéficas o casas de retiro para adultos mayores.

2. Verifica con tu Housing Authority

Es común que las autoridades de vivienda locales (Public Housing Authorities) tengan un listado de arrendadores que acepten Sección 8.

Pregunta a tu Housing Authority si cuentan con un listado de landlords o arrendadores. De esta forma, podrías conseguir rentar un inmueble más rápidamente.

3. Mapa HUD (Housing and Urban Development)

Lo primero que debes hacer es seleccionar la opción de “Find affordable special needs housing” en el mapa HUD. Luego, esto es lo que debes buscar según sea tu caso:

  • Si llenaste y recibiste tu aplicación a la Sección 8. Busca los círculos morados, correspondientes a edificios con crédito fiscal por bajos ingresos.
  • Si vives en una zona rural. También puedes buscar circulos de color verde oscuro.
  • Si no tienes voucher de la Sección 8. Busca los círculos naranja, son apartamentos subsidiados con renta muy económica.

Ten en cuenta que estos funcionan con lista de espera, así que tendrás que ser un poco paciente, pero seguro valdrá la pena.

4. Affordable Housing Online

Esta es una muy buena página que ofrece una gran cantidad de opciones para buscar casas de renta que acepten Sección 8. Hay edificios que tienen su propio sistema de financiamiento, por lo que no aceptan vouchers.

Asegúrate de activar QuikMatch, un sistema de alerta que te hará saber cuando haya nuevas propiedades listadas en tus áreas de búsqueda. Puedes recibir estas notificaciones por correo electrónico y hasta por SMS.

5. SocialServe

Esta organización bilingüe y sin fines de lucro se encarga de conectar a las personas con viviendas asequibles. SocialServe cuenta con un mapa en el que se muestran todas las propiedades listadas que pueden costar $300 al mes.

Usando la búsqueda avanzada, podrás conseguir un inmueble para ti de forma más sencilla. Por ejemplo, se pueden establecer parámetros como si permiten mascotas, si tienen un jardín o si requieren verificar tu reporte de crédito o no.

6. Marketplace y grupos de Facebook

El marketplace de Facebook puede ser otra opción para buscar viviendas como condominios por Plan 8, aunque no es tan directo como otros métodos. Si decides usarla, te recomendamos:

  • Reducir la búsqueda a la zona donde deseas alquilar
  • Establecer un monto que puedas cubrir
  • Confirmar si aceptan Sección 8 con quien publica la vivienda

7. Craigslist

Craigslist cuenta con listados de Sección 8. Muchos de los arrendadores publican sus inmuebles, de forma que puedan ser encontrados por potenciales inquilinos. Sin embargo, es importante tener cuidado en sitios como Craigslist y Facebook Marketplace ya que no hay garantías de fiabilidad.

Hay muchos reportes sobre publicaciones engañosas que buscan estafar a las personas interesadas. Así que te recomendamos prestar mucha atención ante cualquier señal sospechosa.

8. Zillow

Zillow es una de las aplicaciones web y móviles más importantes en el sector de real estate. Y lo mejor es que tiene opciones de filtrado que te permiten encontrar apartamentos que acepten Sección 8. Para acceder a estos debes:

  1. Hacer clic en “more” (más)
  2. Selecciona la opción “income restricted” para ingresos restringidos
  3. Escribe “Voucher” o ”section 8” en el buscador para un mejor resultado

Mapa de Zillow para buscar casas

Extraído de Zillow.com

9. Diarios locales y boletines de noticias

Los diarios locales y los boletines de noticias de iglesias, clínicas gratuitas, tiendas de comida y otros sitios de interés local pueden ser otra fuente para conseguir apartamentos que acepten Sección 8.

No es tan directo y rápido como las herramientas digitales, pero al no ser la opción más usada, es posible que encuentres oportunidades únicas.

Aprende sobre las protecciones legales especiales

Algunas áreas tienen leyes contra la discriminación de fuentes de ingreso, conocidas como leyes SOI (Source Of Income o fuente de ingresos). En estas zonas, todos los arrendadores o landlords deben aceptar los vouchers de Sección 8.

Localidades con leyes SOI en efecto
Estado Localidades
California Los Angeles County (sólo las áreas no incorporadas), Marin County, Santa Clara County (sólo las áreas no incorporadas), Alameda, Berkeley, Corte Madera, East Palo Alto, Fairfax, Los Angeles, Mill Valley, Novato, San Anselmo, San Diego, San Francisco, San Rafael, Santa Monica y Woodland
Colorado Boulder y Denver
Delaware Wilmington
Florida Broward County, Hillsborough County y Miami-Dade County
Georgia Atlanta
Illinois Cook County, Chicago, Glenview, Harwood Heights, Naperville, Urbana y Wheeling
Iowa Des Moines, Iowa City y Marion
Kentucky Louisville
Maine Portland
Maryland Anne Arundel County, Baltimore County, Frederick County, Howard County, Montgomery County, Prince George’s County, Annapolis, Baltimore y Frederick
Massachusetts Boston, Cambridge, Quincy y Revere
Michigan Ann Arbor, East Lansing, Grand Rapids, Holland, Jackson, Kalamazoo, Kentwood, Lansing y Wyoming
Minnesota Minneapolis
Missouri Clayton, St. Louis y Webster Groves
New York Erie County, Nassau County, Suffolk County, Westchester County Buffalo, Hamburg, New York City, Rochester, Syracuse y West Seneca
Ohio Bexley, Cincinnati, Linndale, South Euclid, University Heights, Warrensville Heights y Wickliffe
Pennsylvania Philadelphia, Pittsburgh y Borough of State College
Tennessee Memphis
Texas Austin y Dallas
Washington King County (solo las áreas no incorporadas), Bellevue, Bellingham, Kent, Kirkland, Olympia, Redmond, Renton, Seattle, Spokane, Tumwater y Vancouver
Wisconsin Dane County, Milwaukee County, Cambridge, Madison, Milwaukee, Ripon, Sun Prairie y Wauwatosa

Si un arrendador se niega a acatarlas, agrega un recordatorio muy respetuoso de esta ley junto con tu aplicación. Si persiste su posición, puedes contactar a la oficina de Fair Husing de tu área y reportarlo por discriminación.

Cosas que debes saber al rentar un apartamento o casa por Sección 8

Cuando encuentres una lista de casas y apartamentos por Sección 8, ten en cuenta que el proceso de rentar es un poco diferente al proceso tradicional. Considera los siguientes factores.

Depósito y primer mes de renta

En algunas áreas es posible conseguir asistencia para el depósito de seguridad y otras tarifas adicionales que debes costear al momento de mudarte. Además, no debes pagar la renta hasta que la casa sea aprobada por la Housing Authority.

Es mejor que no pagues el depósito de seguridad hasta que la inspección haya sido aprobada. En este caso, lo recomendable es utilizar este dinero para la tarifa adicional, indicando que el dinero se convertirá en el depósito de seguridad.

Importante: Nunca firmes el contrato de alquiler o lease hasta que haya sido revisado por Housing Authority y recibas la aprobación.

Papeleo del arrendador

El arrendador debe llenar un formulario de Sección 8 emitido por la Housing Authority. Este proceso suele ser mucho más fácil si los futuros arrendatarios llevan el formulario a casa del arrendador y se sientan a llenarlos juntos.

Es recomendable que los inquilinos le entreguen los papeles a Housing Authority, bien sea por correo electrónico, fax o presencialmente. De esta forma puedes asegurarte de que el documento ha sido recibido.

Inspección de la propiedad

Cuando tu landlord acepta tu voucher de Plan 8, Housing Authority realizará una inspección. Estas pueden suceder de distintas maneras, según reportes de los usuarios, o demoran unos minutos o son extremadamente minuciosas.

Si tu inspección no es aprobada, el arrendador tendrá una segunda oportunidad para arreglar los problemas y se podrá realizar una nueva inspección. Esto puede conllevar a más tiempo, inversión y que el landlord se retracte a seguir con el proceso.

En este caso, lo mejor es tratar de hablar con el arrendador y llegar a un acuerdo. Una vez que sea aprobada la inspección y Housing Authority dé su aprobación para la firma del contrato, podrás mudarte a tu nueva casa por Sección 8.

¿Qué hacer si la renta sigue siendo muy costosa?

Es posible que encuentres un sitio donde acepten Plan 8 y el costo de la renta aún sea muy alto. Si esto es un problema, te mostramos algunas alternativas.

  • Pide pagar el 40% de tus ingresos. Esto no funciona en todos los casos, pero puede ser que Housing Authority haga sus cálculos y lo permita.
  • Separa los gastos que no sean renta. Algunas rentas con Sección 8 vienen con servicios incluidos. Si separas estos gastos y los adquieres por separado o en un addendum, podrás adquirir todo -y hasta por un menor precio en algunos casos.
  • Múdate a un área donde te dan una habitación adicional. Cuando cambias de área, es posible que te den más habitaciones y más dinero.
  • Aprende las reglas para discapacitados. Si un miembro de tu familia tiene alguna discapacidad, es posible que les aprueben beneficios adicionales.
  • Negocia con el arrendatario. Es posible obtener un precio que se ajuste a lo que puedes pagar.
  • Pide extensiones. De esta forma, puedes buscar más tranquilamente una vivienda de renta que acepta la Sección 8.

¿Cómo saber si califico para la Sección 8?

Los requisitos de la Sección 8 varían por zona, pero normalmente se toman en cuenta factores como:

  • Límites de ingresos
  • Situación familiar
  • Ciudadanía
  • Antecedentes penales
  • Historial de desalojo
  • Lugar de residencia.

¿Qué debo hacer cuando reciba el voucher de la Sección 8?

Tendrás entre 60 y 120 días para encontrar una vivienda y al hacerlo, debes enviar el contrato de alquiler al HUD.

¿Qué pasa si se me acaba el tiempo?

Puedes solicitar una ampliación del período de búsqueda si eres capaz demostrar que no has podido encontrar una vivienda que acepte Sección 8.

¿Cuánto dura la lista de espera de la Sección 8 en Massachusetts?

Puede ser de entre uno y cinco años. Dependerá del estatus de tu solicitud, los puntos que recibiste al aplicar y de las preferencias de vivienda que especificaste en tu aplicación.

¿Dónde puedo aplicar para la ayuda de la renta en New York?

En línea a través de la página de la OTDA (Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad) o en una sede del PHA (Oficina de Vivienda Pública).

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.