Beneficios SNAP para 2021

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el 16 de agosto una reevaluación del Thrifty Food Plan (Plan de Alimentos Ahorrativos), utilizado para calcular los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Como resultado, el beneficio promedio del SNAP -excluyendo los fondos adicionales proporcionados como parte del alivio de la pandemia- aumentará para el Año Fiscal 2022 a partir del 1 de octubre de 2021. 

Este plan incluye la distribución de $12 mil millones para distintos programas de asistencia alimentaria, como los beneficios SNAP, por ejemplo. Veamos de qué se trata la medida y qué significa esto para los que reciben asistencia de SNAP en 2021 y 2022.

Sigue leyendo: Ayuda en efectivo para familias

Beneficios SNAP para el 2021 vs 2020

Nota del editor: El estado de New York anunció que todos los beneficiarios de SNAP recibirán durante septiembre una suma de $95. Las personas que reciben SNAP y que ya reciben el beneficio mensual máximo y aquellos que han estado recibiendo una asignación de emergencia de menos de $95 por mes, recibirán un suplemento mínimo de $95. Casi 1.6 millones de hogares en el estado de Nueva York recibirán los beneficios suplementarios este mes, lo que resultará en que el estado reciba aproximadamente $200 millones en asistencia federal.
El dinero se verá reflejado en los saldos de las tarjetas EBT desde el 16 de septiembre y hasta final del mes.

En el caso específico de los cupones de alimentos, la nueva ley de ayuda económica por la emergencia del coronavirus prevé una extensión del 30% de los beneficios alimentarios en comparación con el mes de septiembre de 2020.

Las ayudas promedio mensuales, que eran de $121 por persona antes de la pandemia de COVID-19, aumentarán en $36,24 por persona, o $1,19 por día, totalizando $157,24 mensuales.

El presupuesto del gobierno, que ese estima será de $117 trillones de dólares también servirán para que cada estado pueda continuar repartiendo los beneficios del programa Pandemic-EBT, que es el que reemplaza las comidas cuando las escuelas están cerradas.

El aumento en la partida de programas de asistencia alimentaria beneficiará, además, a los usuarios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

¿Por qué aumentan los beneficios SNAP para el 2021 y 2022?

La respuesta a esta pregunta es simple. La inseguridad alimentaria se ha convertido en un grave problema -uno generalizado, además- en plena crisis pandémica. Esto ha retrocedido los esfuerzos de los Estados Unidos en la lucha y erradicación del hambre, la anemia, la desnutrición y la malnutrición. Para que te hagas una idea, en la temporada de otoño, cerca del 20% de los adultos solteros había perdido su empleo y alrededor del 40% de las familias americanas reportaron que al menos uno de sus miembros se había quedado sin trabajo.

Luis Guardia, presidente del Centro de Investigación y Acción de Alimentos, ha declarado que la dificultad para adquirir alimentos y víveres se ha incrementado en tiempos de pandemia. Aunque el agravamiento de esta situación ha golpeado a todos los grupos sociales, los más afectados han sido las familias compuestas por afroamericanos y latinos.

Sin duda, los beneficios SNAP para 2021 pueden paliar esta situación, otorgándoles a las familias afectadas la posibilidad de alimentarse correcta y equilibradamente mientras recuperan su situación económica.

Sigue leyendo: Segundo cheque de estímulo económico: ¿Cuándo llega?

¿Qué otros cambios prevé la nueva ley federal?

La Ley Familias Primero (FFCRA o Families First Coronavirus Response Act), aprobada para disminuir los efectos negativos de la COVID-19, incluye una disposición suplementaria de emergencia para quienes reciben cupones de alimentos SNAP. Esta disposición autoriza a los estados a repartir el máximo permitido para el tamaño del hogar durante la declaración de emergencia.

A estos beneficios se les conoce como asignación de emergencia (EA o Emergency Assistance). Para poder alcanzar el objetivo propuesto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) otorgará nuevas exenciones todos los meses.

Ahora bien, es importante que sepas que esta medida no es nueva. Desde marzo de 2020, los estados han estado emitiendo beneficios suplementarios SNAP.

Nota importante: Los hogares no pueden recibir más de la cantidad máxima permitida para el tamaño de su hogar.

Beneficios SNAP para 2021 y 2022: ¿Cuánto dinero dará el gobierno?

El American Rescue Plan extenderá hasta el mes de septiembre de 2021 el 15% extra que el paquete de ayuda del mes de diciembre de 2020 le había otorgado a los beneficiarios de SNAP. Esto equivale a un aproximado de $25 mas por persona al mes. Siguiendo esta línea, una familia de cuatro personas podría recibir $100 adicionales.

Pero a partir del 1 de octubre de 2021, el incremento será de un 30% con respecto al mismo mes de 2020. Como resultado, el beneficio promedio del SNAP -excluyendo los fondos adicionales provistos como parte del alivio de la pandemia- aumentará en $36,24 por persona, por mes, o $1,19 por día, para el Año Fiscal 2022 que comienza el 1 de octubre de 2021.

Ahora bien, el cálculo del porcentaje adicional varía también dependiendo del estado. Por ejemplo, una familia de 4 personas en promedio es de $782, pero en Hawaii este monto alcanza los $1,440.

Ejemplo

AVISO DE LA REDACCIÓN: La información que se encuentra debajo no contempla el aumento actualizado que tendrá impacto a partir de octubre de 2021. Las tablas de beneficios SNAP que se encuentran a continuación son las vigentes hasta septiembre de 2021. Actualizaremos esta información cuando esté diposible.

Primero, vamos a calcular la asignación complementaria por EA. Para ello, necesitamos restar los beneficios mensuales actuales de SNAP a la asignación máxima de beneficios mensuales para el tamaño del hogar.

Si una familia de 3 personas recibe actualmente $435 en beneficios SNAP por mes, recibirá $100 extra en beneficios. Esto se debe a que la cantidad máxima de cupones de alimentos para un hogar de tres miembros es de $535 al mes.

Cuando estés calculando tus beneficios suplementarios, utiliza la cifra correcta. Recuerda que recientemente las asignaciones máximas para SNAP han cambiado dándole a cada beneficiario un aumento temporal del 15%. Este incremento estará disponible desde enero de 2021 hasta junio del mismo año.

Para que veas cuánto dinero representa este cambio, te dejaremos tres tablas diferentes: una con el límite máximo de SNAP para el período de marzo de 2020 a septiembre de 2020, otra con el incremento del 5.3% autorizado por el USDA el pasado mes de octubre de 2020 y una última que recoge los nuevos montos mensuales con el 15% de aumento temporal:

Sigue leyendo: Cómo renovar estampillas de comida

Beneficios SNAP de marzo a septiembre de 2020
Tamaño del hogarMonto máximo mensual del beneficio de SNAP
1$194
2$355
3$509
4$646
5$768
6$921
7$1,018
8$1,164
Sumar esta cantidad por cada persona adicional+$146
Beneficios SNAP de octubre a diciembre de 2020
Tamaño del hogarMonto máximo mensual del beneficio de SNAP
1$204
2$374
3$535
4$680
5$807
6$969
7$1,071
8$1,224
Sumar esta cantidad por cada persona adicional+$153
Beneficios SNAP de enero a junio de 2021

(aumento temporal del 15%)

Tamaño del hogarMonto máximo mensual del beneficio de SNAP
1$234
2$430
3$616
4$782
5$929
6$1,114
7$1,232
8$1,408
Sumar esta cantidad por cada persona adicional+$176

Sigue leyendo: ¿Qué se puede comprar con las estampillas de comida?

¿Quién califica para los beneficios SNAP adicionales?

Comencemos con la calificación regular: ¿quién puede recibir cupones de alimentos? SNAP tiene sus propias reglas sobre los límites de ingresos y el límite de patrimonio para poder calificar.

Por supuesto, hay ciertos gastos que pueden deducirse del monto mensual exigido para ser elegible, como el alquiler o el pago del servicio de cuidado de los niños. Si quieres saber más sobre este tema, no dejes de ver nuestra tabla de límite de ingresos para los cupones de alimentos.

¿Todas las familias pueden acceder a los beneficios SNAP adicionales del 2021? Sí, pero no pasa lo mismo con los beneficios suplementarios. Como dijimos anteriormente, si tu familia ya recibe el máximo de beneficios para la cantidad de miembros del hogar, no notarás cambios en el saldo de tu tarjeta EBT. En cambio, si los beneficios SNAP que recibiste entre marzo de 2020 y marzo de 2021 es menor a la cantidad de beneficios máxima por familia, entonces sí notarás un cambio significativo.
Importante: Ten en cuenta que los beneficios complementarios de SNAP solo se proporcionarán por el número de meses que tu hogar haya recibido menos del monto máximo de la asistencia alimentaria.

La mejor forma de saber si calificas o no para SNAP es presentando una solicitud. Muchas personas se abstienen de hacerlo porque asumen que no son elegibles o que serán juzgados por la sociedad. Lamentablemente, hay un estigma que gira en torno al Programa SNAP; un estigma que se debe eliminar poco a poco.

Recuerda: El aumento de $300 en los beneficios de desempleo no contarán como ingresos para calificar a SNAP.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el pago máximo semanal por desempleo en cada estado?

¿Qué estados están dando la asignación suplementaria SNAP?

Por ahora, hay varios estados que han aprobado la emisión de cupones de alimentos adicionales para el 2021, es decir, el reintegro máximo de los beneficios en comparación con el año pasado. Estos son California, el Distrito de Columbia, Hawaii, New Jersey y Wisconsin. Según información de la USDA, estos beneficios se repartirían durante el mes de marzo de 2021 y también en abril.

Si eres elegible para este pago adicional, recibirás los beneficios en tu tarjeta EBT todos los meses hasta que finalice el estado de emergencia. ¿Nuestra recomendación? Revisa tu saldo mensual de cupones de alimentos porque SNAP no te enviará un aviso si calificas para este beneficio adicional. Para hacerlo, inicia sesión en tu cuenta EBT, llama a la oficina de cupones de alimentos de tu localidad o comunícate directamente con tu representante social.

¿Cuánto tiempo tienes para usar el incremento del 15% y los beneficios suplementarios de SNAP?

Realmente, no hay ninguna limitación con respecto a esto. Puedes usar tus beneficios, el incremento del 15% y el suplemento tal como lo haces con tus cupones de alimentos regulares. Recuerda que los fondos estarán disponibles en tu tarjeta EBT por un año contado a partir de la fecha de emisión.

¿Cuánto tiempo durará el incremento del 15% sobre los beneficios SNAP para 2021?

Como dijimos anteriormente, el Congreso extendió la duración de este beneficio hasta el 30 de junio de 2021.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT Florida: Guía completa

¿Por qué recibí más dinero en mi tarjeta EBT?

Esto depende de muchos factores. Tal como hemos explicado, hay tres modalidades que podrían hacerte recibir más dinero. El primero es que tu estado pertenezca a la lista de regiones que le ha solicitado al USDA una exención para darle a las familias un beneficio suplementario. Este beneficio se obtiene calculando el número de meses en el que no recibiste el máximo de beneficios para el tamaño de tu hogar.

El segundo caso correspondería al incremento del 5.3% en los beneficios máximos de SNAP que se anunció el 1 de octubre de 2020. El tercer caso se daría con el incremento del 15% que anunció el Congreso. Eso así: recuerda que este 15% de incremento es temporal y solo durará hasta junio de 2021.

Sigue leyendo: Ayuda en tiempos de pandemia: Diferencias entre la Ley HEALS y la Ley HEROES

Cambios en la tarjeta P-EBT. Lo que debes saber

El Programa P-EBT -que se creó para compensar a los niños que no recibían sus almuerzos escolares por el cierre de las escuelas- también ha sido modificado. El nuevo proyecto de ley del mes de diciembre de 2020 extendió la repartición de beneficios hasta el mes de septiembre de 2021.

La ampliación de la asignación de beneficios económicos durante el verano garantiza que los niños recibirán una alimentación saludable, incluso si las clases han terminado. Como siempre, el dinero se enviará automáticamente a los niños que sean elegibles, es decir, a aquellos que reciban comidas a través del Programa de Almuerzos Escolares.

¿Dónde puedo usar los beneficios SNAP para 2021?

La mayoría de los supermercados y tiendas de comestibles aceptan SNAP como medio de pago. De todas maneras, te dejamos un mapa interactivo elaborado por el Departamento de Agricultura para ayudarte. Los mercados de agricultores también suelen aceptar esta tarjeta. Podrás encontrar el más cercano en la página web oficial de la USDA.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA