¿Cómo aplicar para housing en Texas en español? (Sección 8)

¿Cómo aplicar para la sección 8 en Texas?
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Saber cómo aplicar para housing en Texas es importante si quieres tener mayores probabilidades de ser elegible para este programa proporcionado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

Cada Agencia de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés) recibe las solicitudes, las aprueban y mantienen una lista de espera, razón por la cual tienes que hacer el trámite cuanto antes. Por eso, aquí te explicamos cómo aplicar a la Sección 8 en Texas paso a paso.

Noticias Relacionadas

¿Cómo aplicar a la Sección 8 en Texas?

Para saber cómo aplicar para housing en Texas tienes que seguir algunos pasos, de este modo, la oficina correspondiente te pondrá en una lista de espera. Veamos:

  • Encontrar la PHA más cercana a la localidad donde quieres vivir. Tienes que acceder a la web de HUD, ir a la sección “Información de Contacto de las PHA” y elegir Texas. Después, aparecerá un listado con datos de contacto.
  • Llenar la aplicación para housing. Después de encontrar la PHA más cercana, debes comunicarte con esa oficina y esperar que te envíen el formulario y la dirección de correo electrónico donde debes enviarlo una vez que lo completes.
  • Esperar la aprobación de la solicitud. Tienes que esperar a que la PHA donde hiciste la solicitud te envíe una notificación por correo electrónico con el mensaje de aprobación o rechazo de la solicitud.
  • Esperar la entrega del vale de vivienda. Después que te entreguen el voucher tienes que consultar sobre las características de la vivienda a la que puedes aplicar. Esto dependerá de tu situación financiera y los miembros que conformen a la familia.
NOTA: Para aumentar las posibilidades de participar en la Sección 8, puedes aplicar en más de una PHA. No obstante, si eres elegido para un programa de vivienda pública, tendrás que vivir en el área de la PHA donde seas aceptado.

¿Quiénes pueden aplicar a la Sección 8 en Texas?

Solo pueden aplicar a la Sección 8 en Texas quienes cumplan con los requisitos para comprar una casa HUD o alquilarla. Por ejemplo:

  • Tener un ingreso bruto anual que no exceda el 50% del Índice de Pobreza Federal (FPL, por sus siglas en inglés) o que esté por debajo del 30% del ingreso medio de la región donde quieres vivir. Aquí puedes ver los límites por localidad.
  • Contar con la ciudadanía estadounidense o ser migrante legal en el país. En cualquier caso, debes presentar los documentos que validen tu estatus, como el pasaporte, autorización de extranjería o cualquier otro.
  • Presentar un historial de alquiler limpio, es decir, no contar con antecedentes de desalojo por hechos delictivos (robo, consumo o posesión de drogas, entre otros).
  • Tener una composición familiar específica, como hijos menores o discapacitados, un adulto mayor y dependiente a tu cargo, entre otros.

Nota: Las evaluaciones establecidas por las PHA para calificar a la Sección 8 pueden variar entre una localidad y otra. Por eso, debes consultar los requerimientos directamente con la oficina que te corresponde.

Requisitos para aplicar a la Sección 8 en Texas

Saber cómo aplicar para housing en Texas es tan importante como conocer los requisitos. Por ejemplo, generalmente las PHA te solicitarán pruebas que validen los siguientes datos:

  • Ingresos y activos, como estados de cuenta y declaración de impuestos.
  • Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).
  • Condición actual de empleo.
  • Pago de alquiler actual a través de recibos o contratos.
  • Referencias personales.
  • Edad e identidad a través del certificado de nacimiento.

Estos requisitos para housing serán solicitados para todo el grupo familiar que vaya a vivir en la vivienda de la Sección 8. Por eso, deben estar preparados para aportar los detalles y documentos necesarios.

Listas de espera de la Sección 8 en Texas

Puedes conocer el estatus de las listas de espera de la Sección 8 en Texas a través de la plataforma Affordable Housing Online.

Después de conocer cómo solicitar housing en Texas, es importante que sepas que el avance en la lista de espera puede tardar días, meses o años. Puedes comunicarte con la PHA donde enviaste la solicitud para conocer más detalles sobre este tiempo.

Oficinas de la Sección 8 en Texas donde puedes solicitar la asistencia del programa

En este enlace podrás encontrar una lista exhaustiva con las oficinas de PHA donde puedes solicitar información sobre housing en Texas o saber si te puedes mudar si tienes un voucher de la sección 8.

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.