Sí, es posible pagar tu hipoteca con tarjeta de crédito, pero puede no ser una opción conveniente para ti. Aun así, dependerá del emisor de tu tarjeta de crédito y de tu prestamista hipotecario.
Existen estrategias que te permiten pagar un crédito hipotecario con tu tarjeta de crédito, como comprar un Money Order o hacer un adelanto de efectivo. Sin embargo, esto implica que deberás pagar tarifas adicionales y correr el riesgo de aumentar tu deuda.
Aprende aquí si puedes pagar tu hipoteca con tu tarjeta de crédito y qué aspectos debes considerar antes de decidir si esta es la opción correcta para ti.
¿Cuándo se puede pagar un crédito hipotecario con tarjeta de crédito?
Ten en cuenta que pagar tu hipoteca con una tarjeta equivale a cancelar deuda con más deuda y, por esa razón, no suele ser una buena idea utilizar este método de pago.
¿Cómo se puede pagar una hipoteca con tarjeta de crédito?
Aunque los prestamistas hipotecarios no lo acepten directamente, hay algunas estrategias que te permiten pagar tu hipoteca con una tarjeta de crédito. A continuación encontrarás una explicación para cada una:
1. Busca un servicio de pago de terceros
Si tu prestamista hipotecario no acepta tarjetas de crédito como método de pago, puedes buscar una empresa que funcionará como intermediario. Sin embargo, debes saber que esto suele implicar pagar altas tarifas de transacción.
Uno de los servicios de terceros más conocidos es Plastiq.com, el cual te permite pagar distintas facturas con una tarjeta de crédito y cobra una tarifa del 2.9%. Pero, no está disponible para ciertas redes de tarjetas de crédito, como Visa y American Express.
2. Usa un Money Order
Una estrategia un poco más engorrosa para pagar una hipoteca con tarjeta de crédito es primero adquirir una tarjeta de regalo Visa habilitadas con PIN y luego usarla para comprar un Money Order.
También puede ser posible comprar un Money Order con una tarjeta de crédito, pero esta opción no suele estar disponible en la mayoría de los minoristas.
Recuerda siempre guardar el recibo de tu giro postal; de esa forma, podrás reemplazarlo en caso de que se pierda y también podrás rastrearlo.
3. Compra una tarjeta de regalo prepaga
Si tu prestamista acepta pagos con tarjeta de débito, puedes usar tu tarjeta de crédito para adquirir una gift card prepagada Visa, Mastercard o American Express que te permitirá pagar tu hipoteca.
Dado que solo podrás cargar entre $500 a $1,000 en una tarjeta de regalo, tendrías que comprar varias gift cards para hacer el pago de tu hipoteca. Antes asegúrate que tu prestamista permita pagos divididos en distintas tarjetas.
También debes considerar que las tarjetas de regalo cobran tarifas de $5 a $10 cada una. Entonces, si debes comprar varias para pagar tu hipoteca, puede que los costos se eleven demasiado.
4. Haz un anticipo de efectivo
Algunas tarjetas de crédito te permiten hacer adelantos de efectivo en cajeros automáticos y, con ello, podrías pagar tu hipoteca. No obstante, dependiendo del emisor de tu tarjeta, esta opción eleva bastante los costos.
Factores a considerar antes de pagar una hipoteca con tarjeta
Aunque se puede pagar un crédito hipotecario con tarjeta de crédito, es posible que no sea la mejor opción para ti por varios motivos; por ejemplo, si tu tarjeta de crédito tiene un APR elevado. Otros elementos a considerar para decidir son:
Tarifas
Usar una tarjeta de crédito para pagar tu hipoteca implica que tendrás que incurrir en un costo adicional asociado a la tarifa de procesamiento. Entonces, si utilizas frecuentemente esta estrategia, estarías elevando el costo total de tu hipoteca.
Por ejemplo, si tu cuota mensual de la hipoteca es de $3,000 y usas Plastiq para pagarla, deberás cancelar $89 adicionales cada vez que lo hagas.
Solo tiene sentido usar esta estrategia si accedes a algún tipo de beneficio que compense las tarifas por procesamiento. Aunque tu tarjeta de crédito sea de recompensas, es raro que estás sean superiores al costo de usar Plastiq.
Tasa de interés
Debes evaluar si el porcentaje de tasa anual (APR) de tu tarjeta de crédito es superior al de tu préstamo hipotecario. Si este es el caso, existe la posibilidad de que eleves el costo de tu hipoteca si no pagas el saldo de la tarjeta en su totalidad todos los meses.
Es por esta razón que no se suele recomendar pagar la hipoteca con una tarjeta de crédito si tienes problemas financieros que te impiden pagar la deuda ahora.
Efecto en tu credit score
En general, se suele recomendar utilizar menos del 30% de tu línea de crédito para favorecer a tu puntaje crediticio. Si llevas ese índice por encima de dicho nivel, se vería afectado tu historial de crédito.
Para que esto no ocurra, deberás de pagar la totalidad del saldo de la tarjeta de crédito antes de que se emita el estado de cuenta; es decir, antes de la fecha de cierre.
Cuándo tiene sentido pagar una hipoteca con tarjeta de crédito
A pesar de las posibles consecuencias, hay algunas circunstancias en las que esta puede ser una buena estrategia, como para ganar recompensas o evitar un pago atrasado. Entonces, tiene sentido pagar una hipoteca con tarjeta de crédito si:
Ganas recompensas mayores a los costos
Por ejemplo, puede que te ofrezcan un bono de bienvenida de 60,000 puntos después de gastar $3,000 en los primeros tres meses. Si no sueles gastar tanto, puede que usarla para pagar tu hipoteca te ayude a alcanzar ese umbral y obtener la recompensa.
No obstante, para decidir si hacerlo o no, debes comparar los beneficios que recibes y los costos de hacerlo. Solo tendrá sentido esta opción si las recompensas compensan las tarifas de procesamiento.
Evitas pagos atrasados
Con esta estrategia, estarás comprando algunos días adicionales para hacer el pago de tu hipoteca. No obstante, debes evitar a toda costa acumular una deuda excesiva en la tarjeta de crédito.
Evades una ejecución hipotecaria
Si te encuentras frente a un proceso pre foreclosure o ejecución hipotecaria, usar tu tarjeta de crédito puede ser una opción para pagar. Sin embargo, si estás tan atrasado en los pagos, agregar deudas a tu tarjeta de crédito no es la mejor idea.
En este caso, utilizar una tarjeta de crédito para pagar tu hipoteca únicamente te permite comprar un poco más de tiempo, pero, tarde o temprano, tendrás que pagar la deuda y con una tarjeta de crédito es más difícil.
Sigue leyendo:
- Ayuda económica para la hipoteca
- Cómo funciona la estructura de pagos de una hipoteca
- Cómo pagar la hipoteca rápido y por adelantado
- ¿Qué hacer cuando termino de pagar mi hipoteca?
- Las tarjetas de crédito más populares y usadas en USA
- Cómo funcionan las tarjetas de crédito en Estados Unidos
- Los mejores trucos para pagar las deudas de las tarjetas de crédito
Referencias:
- https://www.forbes.com/advisor/credit-cards/how-to-pay-your-mortgage-with-a-credit-card/
- https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/can-pay-mortgage-credit-card
- https://www.investopedia.com/ask/answers/12/paying-mortgage-with-credit-card.asp
- https://www.usatoday.com/money/blueprint/credit-cards/how-to-pay-your-mortgage-with-a-credit-card/
- https://www.mortgageloan.com/hacks-to-pay-your-mortgage-with-a-credit-card
- https://upgradedpoints.com/credit-cards/paying-mortgage-or-rent-with-a-credit-card/
- https://money.usnews.com/credit-cards/articles/can-you-pay-your-mortgage-with-a-credit-card
- https://www.moneygeek.com/credit-cards/advice/can-you-pay-your-mortgage-with-a-credit-card/
- https://www.bankrate.com/finance/credit-cards/pay-mortgage-with-credit-card/
- https://smartasset.com/mortgage/can-you-pay-a-mortgage-with-a-credit-card
- https://www.fool.com/the-ascent/mortgages/paying-mortgage-credit-card/