¿Puedo pagar mi hipoteca con tarjeta de crédito?

Pagar hipoteca con tarjeta de crédito
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Pagar una hipoteca con tarjeta de crédito es posible, pero conlleva tarifas y puede aumentar tu deuda.

Usar una tarjeta de crédito puede afectar tu puntaje de crédito.

Considera los beneficios y costos antes de usar esta estrategia.

Sí, es posible pagar tu hipoteca con tarjeta de crédito, pero puede no ser una opción conveniente para ti. Aun así, dependerá del emisor de tu tarjeta de crédito y de tu prestamista hipotecario.

Existen estrategias que te permiten pagar un crédito hipotecario con tu tarjeta de crédito, como comprar un Money Order o hacer un adelanto de efectivo. Sin embargo, esto implica que deberás pagar tarifas adicionales y correr el riesgo de aumentar tu deuda.

Noticias Relacionadas

Aprende aquí si puedes pagar tu hipoteca con tu tarjeta de crédito y qué aspectos debes considerar antes de decidir si esta es la opción correcta para ti.

¿Cuándo se puede pagar un crédito hipotecario con tarjeta de crédito?

Los prestamistas hipotecarios no suelen aceptar este método de pago. No obstante, dependiendo de los términos del emisor de tu tarjeta, del prestamista y de tu disposición a pagar una tarifa adicional, puede que logres pagar tu hipoteca con tarjeta de crédito.

Ten en cuenta que pagar tu hipoteca con una tarjeta equivale a cancelar deuda con más deuda y, por esa razón, no suele ser una buena idea utilizar este método de pago.

¿Cómo se puede pagar una hipoteca con tarjeta de crédito?

Aunque los prestamistas hipotecarios no lo acepten directamente, hay algunas estrategias que te permiten pagar tu hipoteca con una tarjeta de crédito. A continuación encontrarás una explicación para cada una:

1. Busca un servicio de pago de terceros

Si tu prestamista hipotecario no acepta tarjetas de crédito como método de pago, puedes buscar una empresa que funcionará como intermediario. Sin embargo, debes saber que esto suele implicar pagar altas tarifas de transacción.

Uno de los servicios de terceros más conocidos es Plastiq.com, el cual te permite pagar distintas facturas con una tarjeta de crédito y cobra una tarifa del 2.9%. Pero, no está disponible para ciertas redes de tarjetas de crédito, como Visa y American Express.

2. Usa un Money Order

Una estrategia un poco más engorrosa para pagar una hipoteca con tarjeta de crédito es primero adquirir una tarjeta de regalo Visa habilitadas con PIN y luego usarla para comprar un Money Order.

El giro postal lo podrás usar para pagar la cuota dirigiéndote a una sucursal del banco que tiene tu hipoteca. No obstante, debes asegurarte que tu prestamista acepte Money Orders como método de pago antes de seleccionar esta opción.

También puede ser posible comprar un Money Order con una tarjeta de crédito, pero esta opción no suele estar disponible en la mayoría de los minoristas.

Recuerda siempre guardar el recibo de tu giro postal; de esa forma, podrás reemplazarlo en caso de que se pierda y también podrás rastrearlo.

3. Compra una tarjeta de regalo prepaga

Si tu prestamista acepta pagos con tarjeta de débito, puedes usar tu tarjeta de crédito para adquirir una gift card prepagada Visa, Mastercard o American Express que te permitirá pagar tu hipoteca.

Dado que solo podrás cargar entre $500 a $1,000 en una tarjeta de regalo, tendrías que comprar varias gift cards para hacer el pago de tu hipoteca. Antes asegúrate que tu prestamista permita pagos divididos en distintas tarjetas.

También debes considerar que las tarjetas de regalo cobran tarifas de $5 a $10 cada una. Entonces, si debes comprar varias para pagar tu hipoteca, puede que los costos se eleven demasiado.

4. Haz un anticipo de efectivo

Algunas tarjetas de crédito te permiten hacer adelantos de efectivo en cajeros automáticos y, con ello, podrías pagar tu hipoteca. No obstante, dependiendo del emisor de tu tarjeta, esta opción eleva bastante los costos.

Factores a considerar antes de pagar una hipoteca con tarjeta

Aunque se puede pagar un crédito hipotecario con tarjeta de crédito, es posible que no sea la mejor opción para ti por varios motivos; por ejemplo, si tu tarjeta de crédito tiene un APR elevado. Otros elementos a considerar para decidir son:

Tarifas

Usar una tarjeta de crédito para pagar tu hipoteca implica que tendrás que incurrir en un costo adicional asociado a la tarifa de procesamiento. Entonces, si utilizas frecuentemente esta estrategia, estarías elevando el costo total de tu hipoteca.

Por ejemplo, si tu cuota mensual de la hipoteca es de $3,000 y usas Plastiq para pagarla, deberás cancelar $89 adicionales cada vez que lo hagas.

Solo tiene sentido usar esta estrategia si accedes a algún tipo de beneficio que compense las tarifas por procesamiento. Aunque tu tarjeta de crédito sea de recompensas, es raro que estás sean superiores al costo de usar Plastiq.

Tasa de interés

Debes evaluar si el porcentaje de tasa anual (APR) de tu tarjeta de crédito es superior al de tu préstamo hipotecario. Si este es el caso, existe la posibilidad de que eleves el costo de tu hipoteca si no pagas el saldo de la tarjeta en su totalidad todos los meses.

Es por esta razón que no se suele recomendar pagar la hipoteca con una tarjeta de crédito si tienes problemas financieros que te impiden pagar la deuda ahora.

Efecto en tu credit score

Si usas tu tarjeta de crédito para pagar tu hipoteca, probablemente consumas una cantidad importante de tu límite de crédito y, por ende, estarás aumentando tu índice de utilización que juega un rol importante en el cálculo del FICO Score.

En general, se suele recomendar utilizar menos del 30% de tu línea de crédito para favorecer a tu puntaje crediticio. Si llevas ese índice por encima de dicho nivel, se vería afectado tu historial de crédito.

Para que esto no ocurra, deberás de pagar la totalidad del saldo de la tarjeta de crédito antes de que se emita el estado de cuenta; es decir, antes de la fecha de cierre.

Cuándo tiene sentido pagar una hipoteca con tarjeta de crédito

A pesar de las posibles consecuencias, hay algunas circunstancias en las que esta puede ser una buena estrategia, como para ganar recompensas o evitar un pago atrasado. Entonces, tiene sentido pagar una hipoteca con tarjeta de crédito si:

Ganas recompensas mayores a los costos

Si tienes una tarjeta de crédito con un bono de bienvenida que solo puedes ganar tras un gasto significativo, tiene sentido usarla para pagar tu hipoteca. También es una buena opción si tu tarjeta ofrece una tasa de recompensa mayor al costo.

Por ejemplo, puede que te ofrezcan un bono de bienvenida de 60,000 puntos después de gastar $3,000 en los primeros tres meses. Si no sueles gastar tanto, puede que usarla para pagar tu hipoteca te ayude a alcanzar ese umbral y obtener la recompensa.

No obstante, para decidir si hacerlo o no, debes comparar los beneficios que recibes y los costos de hacerlo. Solo tendrá sentido esta opción si las recompensas compensan las tarifas de procesamiento.

Evitas pagos atrasados

Dado que los pagos atrasados implican cargos adicionales y se pueden registrar en tu informe crediticio, puede ser conveniente usar una tarjeta de crédito para pagar tu hipoteca, siempre y cuando estés seguro de que podrás pagar el saldo total a tiempo.

Con esta estrategia, estarás comprando algunos días adicionales para hacer el pago de tu hipoteca. No obstante, debes evitar a toda costa acumular una deuda excesiva en la tarjeta de crédito.

Evades una ejecución hipotecaria

Si te encuentras frente a un proceso pre foreclosure o ejecución hipotecaria, usar tu tarjeta de crédito puede ser una opción para pagar. Sin embargo, si estás tan atrasado en los pagos, agregar deudas a tu tarjeta de crédito no es la mejor idea.

En este caso, utilizar una tarjeta de crédito para pagar tu hipoteca únicamente te permite comprar un poco más de tiempo, pero, tarde o temprano, tendrás que pagar la deuda y con una tarjeta de crédito es más difícil.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.forbes.com/advisor/credit-cards/how-to-pay-your-mortgage-with-a-credit-card/
  2. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/can-pay-mortgage-credit-card
  3. https://www.investopedia.com/ask/answers/12/paying-mortgage-with-credit-card.asp
  4. https://www.usatoday.com/money/blueprint/credit-cards/how-to-pay-your-mortgage-with-a-credit-card/
  5. https://www.mortgageloan.com/hacks-to-pay-your-mortgage-with-a-credit-card
  6. https://upgradedpoints.com/credit-cards/paying-mortgage-or-rent-with-a-credit-card/
  7. https://money.usnews.com/credit-cards/articles/can-you-pay-your-mortgage-with-a-credit-card
  8. https://www.moneygeek.com/credit-cards/advice/can-you-pay-your-mortgage-with-a-credit-card/
  9. https://www.bankrate.com/finance/credit-cards/pay-mortgage-with-credit-card/
  10. https://smartasset.com/mortgage/can-you-pay-a-mortgage-with-a-credit-card
  11. https://www.fool.com/the-ascent/mortgages/paying-mortgage-credit-card/

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.