10 Ayudas del gobierno para comprar casa por primera vez [2022]

¿Estás por comprar casa por primera vez? ¡Felicidades! Adquirir una vivienda es un paso importantísimo en la vida de las personas y de sus familias.

En Estados Unidos existen diferentes ayudas y asistencias del gobierno para primeros compradores de casa que permiten que todo el proceso de la adquisición de la vivienda por primera vez sea más fácil.

Asi que en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber: desde las subvenciones y préstamos hasta los documentos que necesitas.

Verás que la ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez es realmente amplia y variada.

Lo mejor de todo es que no solo te contaremos sobre las ayudas a nivel federal, sino que iremos un paso más allá y te mostraremos cada una de las ayudas para comprar casa que ofrecen los gobiernos estatales y locales.

Sigue leyendo y aprende todo sobre el tema para que puedas comprar tu primera casa rápidamente.

Ayudas del gobierno para vivienda

Índice del Artículo

¿Cómo es la ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez?

La ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez suele presentarse en forma de subvenciones o préstamos. Estos buscan dar soporte a las personas que desean adquirir una vivienda. Sin embargo, la asistencia financiera solo está disponible para los perfiles elegibles. Es decir, quienes cumplen con ingresos calificables y quienes tienen un puntaje crediticio bueno o excelente.

De acuerdo a los expertos, los programas para compradores de vivienda por primera vez pueden crear una situación en la que todos ganan, tanto el propietario como el gobierno local, ya que pueden ayudar a estimular la economía de la zona.

Los expertos también afirman que algunas ciudades y condados también asignan fondos a estos programas. Después de todo, están diseñados para mantener una comunidad estable. Además, si no los usan, se podrían perder los fondos de los gobiernos locales.

A continuación presentamos algunas formas en las que podrías beneficiarte de estos programas:

  • Subvenciones: Algunas áreas ofrecen dinero en efectivo para gastos relacionados con el hogar, como el pago inicial o los gastos de cierre.
  • Asistencia con los gastos de cierre: Algunos préstamos ponen un tope a la cantidad que se cobra por los costos de cierre.
  • Pagos diferidos: Algunos préstamos no cobrarán intereses y no será necesario pagarlos hasta que el propietario venda la casa o pague la hipoteca.
  • Ahorros en los intereses: Algunas organizaciones ofrecen pagar o subsidiar los intereses, o ayudar a los prestatarios a calificar para préstamos con tasas de interés más bajas.
  • Condonación de préstamos: A los propietarios que permanezcan en la casa durante un cierto período de tiempo se les cancelará una parte de su deuda.
  • Asistencia para el pago inicial: Algunos programas permiten a los compradores de vivienda dar un pequeño pago inicial, y en algunos casos ninguno.
  • Créditos fiscales: Aunque no lo parezca, esto puede ayudar a largo plazo. Si tienes que pagar menos impuestos, puedes utilizar el dinero para la compra de tu vivienda.

Ahora bien, no todos estos tipos de asistencia estarán disponibles en tu área o para tu situación personal. También hay ciertas restricciones, como la necesidad financiera, así que investiga o habla con un profesional hipotecario para ver si calificas.

Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez

Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez

A continuación presentamos 10 programas para compradores de primera vivienda:

  1. El programa de préstamos de la FHA: Un préstamo asegurado por la Administración Federal de la Vivienda. Ideal para aquellos con baja puntuación de crédito y poco dinero ahorrado para el pago inicial. 
  2. Programa de préstamos del USDA: Un programa de préstamos 100 por ciento garantizado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. para prestatarios de bajos ingresos en zonas rurales elegibles. 
  3. Programa de préstamos VA: Un préstamo respaldado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. que no exige el pago inicial para el personal militar, los veteranos y sus familias. 
  4. Programa de ayuda al comprador de Good Neighbor Next Door: Un programa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) que proporciona ayuda para la vivienda de los agentes del orden público, bomberos, técnicos en emergencias médicas y maestros. 
  5. Programa de préstamos de Fannie Mae o Freddie Mac: Los préstamos convencionales respaldados por Fannie Mae o Freddie Mac sólo requieren un 3 por ciento de inicial. Es bueno para los que tienen un crédito fuerte. 
  6. Programa HomePath ReadyBuyer: Un programa que proporciona un 3 por ciento de asistencia en el costo de cierre a los compradores primerizos. Debes completar un curso educativo y comprar una propiedad embargada de Fannie Mae. 
  7. Programa de hipotecas con eficiencia energética: Respaldado por los programas de préstamos de la FHA o la VA,  permite a los prestatarios combinar el costo de las mejoras de eficiencia energética en un préstamo primario por adelantado. 
  8. Programa de préstamos del artículo 203(k) de la FHA: Toma prestados los fondos necesarios para pagar los proyectos de mejoras de la vivienda y los costos se acumulan en un solo préstamo de la FHA con tu hipoteca principal. 
  9. Préstamo directo para nativos americanos: Este programa respaldado por la Administración de Veteranos (VA) ofrece préstamos directos para la vivienda a veteranos nativos americanos que reúnan los requisitos necesarios para comprar, renovar o construir casas en terrenos de fideicomiso federal.
  10. Programas y subsidios locales para compradores de vivienda por primera vez: Muchos estados y ciudades ofrecen programas y subsidios para compradores primerizos para el pago inicial o la asistencia para los costos de cierre.

1. Préstamo de la FHA

Mejor para: Compradores con poco crédito y pequeños pagos iniciales

Asegurados por la Administración Federal de la Vivienda, los préstamos de la FHA suelen pedir pagos iniciales pequeños y requisitos de puntuación crediticia más bajos que la mayoría de los préstamos convencionales.

Los compradores de primera vivienda pueden comprar una casa con un puntaje crediticio mínimo de 580 y tan sólo un 3,5 por ciento de inicial o un puntaje crediticio de 500 a 579 con al menos un 10 por ciento de inicial.

Desafortunadamente, tendrás que pagar un seguro hipotecario privado, o PMI, con los préstamos de la FHA.

Los costos generales de los préstamos pueden ser más altos ya que pagas una prima inicial del PMI y las primas anuales del PMI. A diferencia del seguro de propietario, esta cobertura no te protege.

En cambio, protege al prestamista en caso de que tu no cumplas con el préstamo.

Si quieres saber más sobre los préstamos FHA, te recomendamos que veas las guías y contenidos que hemos redactado al respecto. A continuación, te las presentamos.

2. Préstamo del USDA

Mejor para: Prestatarios con ingresos bajos o moderados que compren una casa en una zona rural elegible para el USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, o USDA, garantiza préstamos para algunos hogares rurales, y los prestatarios pueden obtener un financiamiento del 100 por ciento.

Esto no significa que tú tengas que comprar una granja o vivir con ganado, pero sí tienes que comprar una casa en un área elegible para el USDA.

Los préstamos del USDA tienen límites de ingresos basados en el lugar donde vives y están dirigidos a personas con ingresos bajos o moderados.

Normalmente, se necesita una puntuación de crédito de 640 o más para calificar para un préstamo del USDA. De lo contrario, tendrás que proporcionar documentación adicional en tu historial de pagos para obtener el sello de aprobación.

3. Préstamo VA

Mejor para: Militares en servicio activo, veteranos y sus cónyuges

Los miembros del ejército de los Estados Unidos que califiquen (servicio activo, veteranos y familiares elegibles) son elegibles para préstamos respaldados por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, o VA.

Los préstamos de la VA son muy importantes porque tienen tasas de interés más bajas en comparación con la mayoría de los otros tipos de préstamos y no requieren un pago inicial. Los prestatarios, sin embargo, tendrán que pagar un cargo por financiamiento que se requiere en los préstamos VA, el cual puede ser incluido en los costos del préstamo. Algunos miembros del servicio pueden estar exentos de pagar por completo.

Otras ventajas de los préstamos de la VA incluyen la ausencia de un puntaje crediticio mínimo o de requisitos de seguro hipotecario privado (PMI). La VA puede negociar con el prestamista en tu nombre si te encuentras con dificultades para mantenerte al día con los pagos de la hipoteca.

4. Good Neighbor Next Door

Mejor para: Profesores, fuerzas del orden, bomberos y técnicos en emergencias médicas

El programa Good Neighbor Next Door, patrocinado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), proporciona ayuda para comprar casa de los agentes del orden público, bomberos, técnicos en emergencias médicas y maestros de pre-escolar a 12º grado.

Los participantes calificados pueden recibir un descuento del 50 por ciento en el precio de lista de una casa en «áreas de revitalización». Puedes buscar propiedades disponibles en tu estado usando el sitio web del programa. Debes comprometerte a vivir en la casa por lo menos 36 meses.

5. Fannie Mae o Freddie Mac

Mejor para: Prestatarios con un fuerte crédito pero un mínimo pago inicial

Las empresas patrocinadas por el gobierno, o GSEs, Fannie Mae y Freddie Mac establecen las directrices de préstamo para los préstamos que están dispuestos a comprar a los prestamistas convencionales en el mercado hipotecario secundario.

Ambos programas requieren un mínimo del 3 por ciento de pago inicial. Los compradores de vivienda también necesitan un puntaje crediticio mínimo de 620 (dependiendo del prestamista) y un historial financiero y crediticio relativamente intachable para calificar. Fannie Mae acepta una proporción de deuda a ingresos tan alta como el 50 por ciento en algunos casos.

Tendrás que pagar el PMI si das menos de un 20 por ciento de inicial, pero puedes conseguir que se cancele una vez que la relación préstamo-valor caiga por debajo del 80 por ciento.

6. El programa HomePath ReadyBuyer de Fannie Mae

Mejor para: Compradores de vivienda por primera vez que necesitan ayuda para los costos de cierre y están dispuestos a comprar una casa ejecutada.

El programa HomePath ReadyBuyer de Fannie Mae está dirigido a compradores primerizos interesados en casas embargadas que son propiedad de Fannie Mae. Después de tomar un curso educativo obligatorio en línea sobre la compra de viviendas, los prestatarios elegibles pueden recibir hasta un 3 por ciento de asistencia en los costos de cierre para la compra de una propiedad HomePath.

El truco está en encontrar una propiedad HomePath en tu mercado, lo cual puede ser un desafío ya que las ejecuciones hipotecarias generalmente representan una parte menor de los listados.

7. Hipoteca de eficiencia energética (EEM)

Mejor para: Compradores de viviendas que quieren hacer su casa más eficiente en energía, pero que no tienen dinero por adelantado para las mejoras.

Hacer mejoras «verdes» puede ser costoso, pero puedes obtener un préstamo hipotecario de eficiencia energética (EEM) asegurado a través de los programas FHA o VA.

Este préstamo EEM te permite añadir el costo de las mejoras de eficiencia energética (piensa en un nuevo aislamiento, un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado más eficiente o ventanas de doble panel) a tu préstamo principal por adelantado todo sin un pago inicial mayor.

8. Sección 203(k) de la FHA

Mejor para: Compradores de casas interesados en comprar una vivienda a reparar pero que no tienen mucho dinero para hacer grandes mejoras en sus casas.

Si eres lo suficientemente valiente como para aceptar una vivienda a reparar pero no tienes el dinero extra para pagar dichas renovaciones, vale la pena analizar los préstamos de la Sección 203(k) de la FHA.

Respaldado por la FHA, el préstamo calcula el valor de la casa después de que se han hecho las mejoras. Luego, puedes pedir prestado los fondos necesarios para pagar los proyectos de mejora de la vivienda y trasladar los costos a un solo préstamo. Las mejoras deben costar más de $5,000 y deberás hacer un pago inicial mínimo del 3.5 por ciento.

9. Préstamo directo a los nativos americanos (Native American Direct Loan)

Mejor para: Veteranos nativos americanos elegibles que deseen comprar una casa en un fideicomiso federal.

El Native American Direct Loan (NADL) proporciona financiación a los veteranos nativos americanos elegibles y a sus cónyuges para comprar, mejorar o construir una casa en tierras de fideicomiso federales. Este préstamo difiere de los préstamos tradicionales de la VA en que la VA es el prestamista hipotecario.

El NADL no tiene requisitos de pago inicial o PMI, y los costos de cierre son bajos. No estás limitado a una sola propiedad, puedes obtener más de un NADL. Sin embargo, no todos los estados son elegibles.

10. Ayudas estatales para comprar casa por primera vez

Muchos estados y ciudades ofrecen subvenciones y programas para compradores de primera vivienda en un esfuerzo por atraer nuevos residentes.

La ayuda para comprar casa viene en forma de subvenciones que no tienen que ser devueltas o préstamos de bajo interés con pago diferido. Algunos programas pueden tener límites de ingresos.

Antes de comprar una casa, consulta el sitio web de la autoridad de vivienda de tu estado para obtener más información o pónte en contacto con un agente de bienes raíces o una agencia local de asesoramiento de vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para obtener más información sobre los préstamos para compradores de primera vivienda en tu área.

Ayudas estatales para comprar casa por primera vez

Alabama

Alabama Housing Finance Authority

Extraído de AHFA

Alabama es un estado que proporciona estímulos para dueños de casa a través de la Alabama Housing Finance Authority (AHFA).

A continuación, te mostraremos los detalles de los diferentes programas a los que podrías aplicar.

  • AHFA Step Up. Este programa es una asistencia para el pago inicial. En este sentido, puedes acceder al 4% de la propiedad o $10,000 -aplica el monto más bajo. Este dinero debe ser devuelto a lo largo de 10 años como una segunda hipoteca. Para hacerlo, debes tener un préstamo convencional, FHA, VA o USDA, tus ingresos no pueden exceder el 80% de la media en tu área, debes tener un puntaje de crédito de 640 o más y tu porcentaje deuda-ingreso no debe superar el 45%.
  • Affordable Income Subsidy Grant. Esta ayuda del gobierno para dueños de casa te proporciona el 1% del valor de la propiedad para que puedas pagar los costos de cierre. Sin embargo, esta solo aplica a las hipotecas convencionales HFA Advantage y a las personas que tienen límites de ingresos según lo establece la agencia.
  • Mortgage Credit Certificate (MCC). Este crédito fiscal tiene un valor que varía entre el 30% y el 50% de los intereses de tu hipoteca -hasta un máximo de $2,000 por año. Para calificar, debes ser un primer comprador en Alabama y tus ingresos deben ser inferiores al límite establecido. Lo mejor es que puedes combinarlo con cualquiera de los beneficios de arriba para maximizar tus ahorros.

Arizona

Arizona Industrial Development Authority

Extraído de AzIDA

A través de Arizona Industrial Development Authority (AzIDA), el estado otorga diferentes ayudas a los primeros compradores de casa. Si te interesa esta información, a continuación te mostramos las diversas propuestas que están disponibles.

  • Programa Home+Plus. Este programa ofrece una hipoteca a tasa fija por 30 años, junto con una asistencia de down payment por 5 años. Si quieres aplicar a este programa, debes tener un puntaje de crédito de 640, un ratio deuda-ingreso menor a 45% e ingresos inferiores al 80% de la media en tu área. Además, debes completar un curso educativo de compra de casa.
  • Home in Five Advantage. El condado de Maricopa ha diseñado este programa para ayudar a sus ciudadanos. A través de esta ayuda, podrás conseguir una hipoteca fija a 30 años y un segundo préstamo hipotecario para el pago inicial y los costos de cierre. Esta última es perdonable si vives tres años en la propiedad y los requisitos son los mismos del programa anterior.
  • HOME DPA de Tucson Pima County. Gracias a este programa, los primeros compradores de casa en los condados de Tucson y Pima podrían recibir hasta el 10% del precio de compra de su casa -hasta un máximo de $10,000. Sin embargo, las reglas establecen que debes contribuir con $1,000 para el pago inicial como mínimo.

Arkansas

Arkansas Development Finance Authority

Extraído de ADFA

Arkansas también tiene programas para primeros compradores de casa. Esto lo hacen a través de Arkansas Development Finance Authority (ADFA). A continuación, te mostraremos las ayudas del gobierno de Arkansas para primeros compradores de casa.

  • ADFA Move-Up Program. La agencia proporciona hipotecas a tasa fija por 30 años a los primeros compradores de casa que tienen ingresos bajos o moderados. Este beneficio se puede usar junto con un préstamo convencional, FHA, VA o USDA. Sin embargo, tus ingresos anuales no deben superar el 80% de la media local, tu puntaje de crédito debe ser superior a 640 y tu ratio deuda-ingreso debe ser inferior a 45%.
  • ADFA Down Payment Assistance. Si calificas para el programa Move-Up, podrías calificar a este beneficio. De hacerlo, podrás recibir entre $1,000 a $10,000 para ayudarte con los costos de cierre. Esta segunda hipoteca debe ser pagada a lo largo de 10 años y tiene la misma tasa de interés que tu primer préstamo de vivienda.
  • Arkansas Dream Down Payment Initiative. Este beneficio podría darte hasta un 10% del valor de la propiedad o $10,000 para que puedas hacer el pago inicial de tu casa. Esta asistencia es una segunda hipoteca y no requiere de pagos mensuales. Lo mejor de todo es que te perdonan la deuda si vives allí por cinco años. Ahora bien, para poder aplicar, debes cumplir con los límites de ingresos y el precio de compra.
  • Programas de asistencia locales. Existen otros programas de ciudades y condados en Arkansas. Por ejemplo, la ciudad de Little Rock tiene un beneficio de hasta $5,000 para los primeros compradores de casa. En este sentido, te recomendamos que preguntes en tu condado si hay alguna posibilidad disponible para tu perfil.

California

California Housing Finance Agency

Extraído de NCSHA

En California, la entidad encargada de proporcionar ayudas del gobierno estatal a primeros compradores de casa es California Housing Finance Agency (CalHFA). Y como el estado es tan grande y complejo, ofrecen distintos tipos de asistencia a las personas que quieren comprar su propio hogar. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

  • Préstamos CalFHA. La organización ofrece préstamos convencionales con tasa fija y a 30 años. Los requisitos incluyen tener entre 660 y 680 puntos de crédito, un ratio deuda-ingreso menor a 45%, tener ingresos elegibles y asistir a un curso de consejería de compra de casa.
  • Préstamos convencionales CalPLUS. Este préstamo tiene una tasa de interés ligeramente más alta, pero puede ser combinada con el programa de ayuda para el down payment. En cuanto a los requisitos, son los mismos que la opción anterior.
  • Préstamos FHA y VA. California también ofrece préstamos FHA y VA para primera residencia. Estos tienen una tasa fija a 30 años. La diferencia entre ellos es que están respaldados por entidades gubernamentales diferentes.
  • CalHFA MyHome. Este programa es un segundo préstamo con pagos diferidos que te permiten acceder hasta un 3.5% del precio de compra de la propiedad. La idea es que puedas utilizar el dinero para el pago inicial y los costos de cierre. Además, puedes combinarlo con cualquiera de las opciones que te presentamos arriba.

Colorado

Colorado Housing and Finance Authority

Extraído de CHFA

La entidad encargada de proporcionar ayudas para primeros compradores de casa en el estado es Colorado Housing and Finance Authority (CHFA). A continuación, te mostramos cada una de las alternativas disponibles.

  • Préstamos CHFA. Para acceder a un préstamo a través de la CHFA, debes tener un puntaje de crédito de 620, un ratio deuda ingreso menor al 50%, tienes que ganar menos del 80% de la media en tu área y contribuir con al menos $1,000 para la compra. Si cumples con estos requisitos, puedes acceder a los programas FirstStep y FirstStep Plus, HomeAccess, SectionEight, SmartStep y HFA Advantage and Preferred Loans.
  • Asistencia de Down Payment. La CHFA tiene un grant y una segunda hipoteca. Con el primero puedes recibir hasta el 3% del valor de la propiedad y no es necesario devolver el dinero. La segunda hipoteca te financia hasta 4% de la propiedad y solo debes devolver el dinero si pagas o refinancias tu hipoteca o si vendes la casa.
  • Colorado Housing Assistance Corporation. Esta entidad también ofrece préstamos para prestatarios con ingresos bajos o moderados para cubrir el pago inicial y los costos de cierre.
  • Programa Metro DPA. Este programa está diseñado para las personas que tienen ingresos anuales elegibles y que viven en la zona metropolitana. A través de esta ayuda, podrías obtener hasta el 6% del precio de compra. Esta segunda hipoteca es perdonada tras vivir tres años en la propiedad.

Connecticut

California Housing Finance Authority

Extraído de CHFA

Connecticut Housing Finance Authority (CHFA) también ofrece ayuda para primeros compradores de casa. Esto lo hacen a través de préstamos y asistencias para el down payment. En las siguientes líneas, te mostraremos las opciones que tienes disponibles.

  • Préstamos de CHFA. Las personas que quieren comprar su residencia principal en Connecticut, pueden acceder a las diversas hipotecas que ofrecen. Los préstamos hipotecarios más importantes son el HFA Advantage y HFA Preferred, pero también es posible acceder a los programas Home of Your Own, Public Housing Residents, Military Homeownership, Police Homeownership, Teachers Mortgage Assistance y Mobile Manufactured Home Loan.
  • Asistencia para el down payment. Colorado también ofrece a los primeros compradores de casa una ayuda del gobierno para comprar casa de hasta $20,000 en forma de segunda hipoteca con tasa de interés baja. Este dinero puede ser usado para los costos de cierre y el pago inicial. Sin embargo, debes tener al menos $1,000 para ser elegible.

Delaware

Delaware State Housing Authority

Extraído de DSHA

Puedes conseguir ayudas para primeros compradores de casa en este estado a través de Delaware State Housing Authority (DSHA). En seguida te mostramos todas las alternativas que ofrecen.

  • DSHA Homeownership Loan. Este programa proporciona préstamos convencionales, FHA, VA y USDA, todos con tasas de interés competitivas. Lo mejor es que está disponible para todas las personas. Para calificar debes tener un puntaje mínimo de 660 -pero en algunos casos te aceptan hasta con 620. Además, tus ingresos deben encontrarse entre los límites establecidos.
  • DSHA Preferred Plus. Este programa te ofrece entre 2% y 5% de todo tu préstamo principal para el pago inicial y los costos de cierre. Lo mejor de todo es que solo tendrás que devolver el dinero cuando te mudes, vendas tu casa o refinancies tu hipoteca.
  • Crédito Fiscal. Delaware ofrece a los primeros compradores un crédito fiscal de hasta 35% sobre los intereses anuales de la hipoteca -hasta un máximo de $2,000. Sin embargo, para calificar, la casa debe encontrarse por debajo del límite máximo de precio y tus ingresos deben ser menores a los que establece el estado.

Florida

Florida Housing Finance Corporation

Extraído de Florida Housing

Florida Housing Finance Corporation (FHFC) es la entidad que proporciona asistencias en el estado. En este sentido, podrás conseguir préstamos hipotecarios y beneficios para el down payment. A continuación, te mostramos todas las ayudas a primeros compradores de casa en Florida.

  • Préstamo HFA. El estado de Florida ayuda a las personas que desean tener una residencia principal a través de los programas Florida First y los préstamos convencionales HFA. Lo bueno de tramitar estos beneficios federales a través de la agencia es que podrás obtener costos de aseguranza de hipoteca más reducidos. Además, pueden ser combinados con los programas de down payment que te mostraremos más adelante.
  • Salute Our Soldiers. Este préstamo hipotecario está dirigido a los veteranos y miembros del servicio activo. A través de estas hipotecas a tasa fija por 30 años, podrás obtener tu primera residencia. Sin embargo, debes cumplir con los requisitos de ingresos y del valor de la casa.
  • Florida Assist. Si quieres una ayuda para el pago inicial y los costos de cierre, esta es la opción para ti. Los prestatarios elegibles pueden recibir hasta $7,500 a 0% de interés como una segunda hipoteca. Lo mejor de todo es que la devolución del dinero es diferida hasta que vendas la casa, te mudes o refinancies la hipoteca.
  • HFA Preferred Grant. Los prestatarios elegibles pueden recibir entre el 3% y el 5% del valor de la propiedad para los costos de cierre y el pago inicial. Esta segunda hipoteca es perdonada si vives más de 5 años en la propiedad.
  • Florida Homeownership Loan. Este préstamo te otorga hasta $10,000 como una segunda hipoteca a una tasa de interés de 3%. Este dinero debe ser devuelto a lo largo de 15 años, a menos que te mudes, refinancies o vendas la casa.

Georgia

Georgia Housing and Finance Authority

Extraído de GDCA

Si estás buscando ayudas para primeros compradores de casa en Georgia, debes echarle un vistazo a Georgia Department of Community Affairs (GDCA), puesto que es la entidad encargada. A continuación, te mostramos todas las alternativas que esta organización ofrece.

  • Georgia Dream. Este programa de hipotecas a 30 años con tasa fija se puede aplicar a los préstamos convencionales, FHA, VA o USDA. Si quieres aplicar, debes tener un puntaje de crédito mínimo de 640, tener ingresos elegibles, contribuir con al menos $1,000 y hacer una sesión de consejería. Y si eres primer comprador de casa, el programa te proporciona una ayuda del gobierno para comprar casa de $7,500 en forma de segunda hipoteca sin intereses.
  • Invest Atlanta. La ciudad de Atlanta también proporciona una serie de ayudas a través de diversos programas, como HOME Atlanta 4.0, Vine City Renaissance Initiative, Atlanta Affordable Homeownership e Intown Mortgage Assistance.

Idaho

Idaho Housing and Finance Association

Extraído de NCSHA

Idaho Housing and Finance Association es la entidad encargada de las ayudas en el estado. Vamos a ver con detenimiento cada una de las alternativas a las que podrías acceder.

  • HFA Advantage y Preferred. Estos son préstamos de Freddie Mac y Fannie Mae que le permiten a los compradores de casa obtener una hipoteca competitiva a través de Idaho Housing con tan solo el 3% de inicial. Dependiendo de tu perfil, podrías acceder a varias alternativas que se ajustan a tus ingresos.
  • First Loan. Este programa está disponible para todas las personas que desean comprar casa en un condado beneficiado. Para ser elegible, debes tener ingresos elegibles y aplicar a un condado específico. Lo mejor es que puedes combinarlo con la asistencia de down payment que te mostraremos más adelante.
  • Idaho Heroes. Este es un programa con intereses reducidos para miembros de la milicia, maestros, bomberos, oficiales de la policía, profesionales de la salud y paramédicos. Si eres elegible, puedes pedir una segunda hipoteca de hasta 7% del valor de la propiedad y no requiere de un puntaje de crédito mínimo.
  • Second Mortgage. Esta segunda hipoteca tiene una tasa fija de 5%. Puedes pedir hasta el 5% del precio de compra de la casa y ese dinero debe ser devuelto a lo largo de 10 años. Para ser elegible, debes tener un puntaje mínimo de 680 y contribuir con 0.5% del precio de compra con tus propios fondos.
  • Forgivable Loan. Puedes acceder hasta un 5% del valor de la propiedad en forma de segunda hipoteca. La diferencia con el anterior es que esta alternativa te perdona el préstamo si vives en la misma casa por 10 años.

Illinois

Illinois Housing Development Authority

Extraído de IHDA

En Illinois, la agencia que se encarga de proporcionar facilidades a los primeros compradores de casa es Illinois Housing Development Authority (IHDA). A través de esta entidad, puedes aplicar a una de las diversas propuestas que tiene la autoridad. Si tienes un préstamo convencional, FHA, VA o USDA, puedes seleccionar cualquiera de las siguientes tres opciones:

  • IHDA Access Forgivable Mortgage. Este programa te otorga un préstamo de hasta $6,000 por 30 años. Para aplicar, debes tener 4% del precio de compra, un puntaje de crédito mínimo de 640, tener ingresos elegibles y debes vivir en la propiedad. De hecho, no tienes que devolver el dinero si te mantienes viviendo allí por al menos 10 años.
  • IDHA Access Deferred Mortgage: Este programa ofrece un préstamo a 30 años para cubrir el pago inicial y los costos de cierre por hasta $7,500. El dinero no acumula intereses y debe ser devuelto al refinanciar o vender la propiedad. Para aplicar, debes tener un puntaje de 640 e ingresos elegibles.
  • IDHA Access Repayable Mortgage. Este paquete te permite acceder a un préstamo por 10% del valor de la propiedad -hasta un máximo de $10,000. Este dinero debe ser destinado para cubrir el pago inicial y los costos de cierre. Además, debe ser devuelto a lo largo de 10 años.

Indiana

Indiana Housing and Community Development Authority

Extraído de IHCDA

Por su parte, Indiana también tiene programas para primeros compradores de casa, los cuales son otorgados por la Indiana Housing & Community Development Authority (IHCDA). Estos normalmente vienen en forma de segunda hipoteca y cada una tiene requisitos diferentes. A continuación, te mostramos las diferentes alternativas a las que podrías acceder.

  • IHCDA First Place Program. Para acceder a este programa, debes tener un puntaje de crédito mínimo de 640 y un ratio deuda-ingreso inferior al 45%. Además, debes comprar una residencia principal en Indiana y el precio debe estar dentro de los límites establecidos. Si cumples con estos requisitos, podrás aplicar a una segunda hipoteca por el 6% del valor de la propiedad.
  • IHCDA Next Home Program. Este programa está abierto para todas las personas y otorga el 3.5% del valor de la propiedad. Para aplicar, debes cumplir con los límites de ingresos y los límites de costo de vivienda.
  • HAND Down Payment and Closing Assistance Program. Este programa solo está disponible para la ciudad de Bloomington. Para aplicar, debes ganar un máximo de 80% de la media de tu área. Al hacerlo, podrás recibir hasta $10,000 en forma de ayuda para cubrir los gastos iniciales de comprar una casa.
  • Mortgage Credit Certificate (MCC). Este programa ofrece un crédito fiscal hasta por 25% del monto que pediste prestado -hasta un máximo de $2,000 por año. Sin embargo, debes pagar una tarifa de $800 para poder aplicar.

Iowa

Iowa Finance Authority

Extraído de Iowa Finance

El estado de Iowa ofrece una serie de beneficios a través de la Iowa Finance Authority (IFA). En específico, esta entidad tiene dos programas de préstamos hipotecarios para primeros compradores: IFA First Home y IFA Homes for Iowans. Vamos a verlos con mayor detenimiento.

  • IFA First Home. Este programa va dirigido a los primeros compradores de casa que tienen el 3% del pago inicial de un préstamo convencional, un puntaje de crédito de 640, un ratio deuda-ingreso de 45% y que desean comprar una primera residencia con montos elegibles. Si cumples con estos requisitos, podrás recibir hasta $2,500 en asistencia.
  • IFA Homes for Iowans. A diferencia del programa anterior, Homes for Iowans está dirigido a todos los compradores de casa que tienen un puntaje de crédito de 640 o más y que ganan un máximo de 80% de la media del área. Si este es tu perfil, podrás recibir hasta $2,500 como forma de asistencia o $5,000 como segunda hipoteca.

Kansas

Kansas Housing 2022

Extraído de KHRC

Por su parte, Kansas no se queda atrás. Kansas Housing Resources Corporation (KHRC) ofrece un programa de asistencia para primeros compradores. Además, es posible conseguir otras opciones más locales. En seguida podrás ver las alternativas que tienes disponibles si deseas adquirir una vivienda en este estado.

  • KHRC First Time Homebuyer Program. Este programa de asistencia te ayuda a cubrir entre 15% y 20% del precio de compra de tu futura casa. Para esto, debes ganar menos del 80% de la media en tu área y debes tener un préstamo convencional, FHA, VA o USDA. Además, debes pagar al menos 2% del valor de la propiedad y la vivienda no puede exceder el monto límite. Lo mejor es que si vives por más de 10 años en esa casa, el préstamo será perdonado por completo.
  • Topeka Opportunity to Own Program. Este programa ayuda a los primeros compradores de casa con $20,000 o $30,000 para reparar una casa. Sin embargo, debes hacer un pago inicial de $500, el precio máximo de compra debe ser de $75,000 y debes completar 12 horas de cursos educativos.
  • Leavenworth Home Ownership Program. Esta ciudad está haciendo todo lo posible para atraer a primeros compradores, ya que la mitad de sus propiedades residenciales son rentadas. Si cumples con los límites de ingresos, podrías obtener hasta $8,000 de asistencia, siempre que cubras la mitad del pago inicial y vivas en esa vivienda por 5 años.

Kentucky

Kentucky Housing Corporation

Extraído de KYHousing

Kentucky Housing Corporation (KHC) es la entidad que se encarga de proporcionar ayuda a primeros compradores en este estado. Y aunque en algunos casos pueden venir en forma de préstamo, en otros, se trata de asistencias. En seguida, te mostraremos las distintas alternativas que tienes disponibles.

  • KHC Conventional Preferred. Esta es una hipoteca a tasa fija por 30 años para primeros compradores de casa. Para ser elegible, debes tener el 3% de pago inicial, un puntaje de crédito de 660 y un ratio deuda-ingreso entre 40% y 50%. Además, debes ganar menos de 80% de la media en tu área.
  • Otros préstamos. Los primeros compradores de casa también tienen otras opciones a través de esta entidad. En principio, el préstamo Conventional Preferred Plus 80 es muy parecida a la opción anterior, pero también puedes recurrir a un préstamo FHA, VA o USDA a través de esta organización.
  • Down Payment Assistance Regular. KHC ofrece a los primeros compradores de casa un préstamo de hasta $6,000 a una tasa de interés del 5.5%. Este dinero debe ser devuelto a lo largo de 10 años y debes utilizarlo para comprar una vivienda que no exceda los límites establecidos.
  • Affordable DAP. Aunque esta alternativa se parece mucho a la versión anterior, hay una gran diferencia. La tasa de interés es de tan solo 1%. Ciertamente no parece mucho, pero puede representar una gran cantidad si lo sumamos a lo largo del tiempo.

Louisiana

Louisiana Housing Corporation

Extraído de LHC

Por su parte, podrías recibir ayuda del gobierno de este estado a través de Louisiana Housing Corporation (LHC). A través de esta organización puedes acceder a préstamos y asistencias. Vamos a ver cada una de ellas en seguida.

  • Mortgage Revenue Bond. Estos son dos programas que permiten a los primeros compradores de casas obtener entre el 4% y el 9% del valor de la propiedad. Para poder aplicar, debes tener un puntaje de crédito de 640 e ingresos inferiores al 80% de la media en tu área.
  • Market Rate Conventional Program. Las personas que tienen ingresos superiores al 80% de la media en su área, pueden aplicar a esta hipoteca con tasa competitiva por 30 años. En total, podrás obtener hasta el 4% para el pago inicial y los requisitos son los mismos de la opción anterior.
  • LHC Market Rate GNMA. Este programa está diseñado para todos los compradores de casa. Gracias a esta alternativa, podrás recibir hasta el 4% del valor de la propiedad. Sin embargo, tus ingresos no pueden superar el 115% de la media en tu área y tu puntaje de crédito debe ser de al menos 640.
  • Resilience Soft Second Program. Este programa es una segunda hipoteca que puede proporcionar un 20% del precio de compra de la casa hasta un máximo de $55,000 para el pago inicial y $5,000 para el costo de cierre. Sin embargo, debes buscar una residencia principal que cumpla con las características indicadas y debes ser elegible. En este sentido, tu puntaje de crédito debe ser superior a 640, debes tener un ratio deuda-ingreso de 48% y tienes que completar un curso educativo.

Maine

Maine Housing

Extraído de MaineHousing

Maine State Housing Authority es la entidad encargada de proporcionar ayudas a los primeros compradores de casa en el estado. Si quieres conocer todos los detalles de las posibilidades a las que podrías acceder, te los mostraremos en seguida.

  • First Home Loan. Podrías acceder a una hipoteca con tasa fija a 30 años a través de la organización. Lo mejor es que requiere de un down payment más reducido, especialmente si aplicas a otros programas. Para solicitarlo, debes tener un puntaje de crédito mínimo de 640 y tienes que cumplir con los requisitos de ingresos. Además, debes comprar una casa adaptada a los lineamientos establecidos.
  • Salute ME. Este programa está dirigido a los miembros de la milicia, activos o no, que hayan servido por más de 180 días o hayan ido a la guerra. De hacerlo, podrás recibir un descuento del 0.25% sobre la hipoteca.
  • MaineHousing Advantage. Esta es una ayuda para pagar los costos de cierre y hacer el pago inicial. En total, podrías recibir hasta $5,000 en efectivo. Sin embargo, debes tener un programa de préstamo de MainHousing, así como tienes que completar un curso educativo y contribuir con al menos 1% del préstamo.

Maryland

Maryland Department of Housing and Community Development

Extraído de MDMunicipal

Los primeros compradores de casa pueden conseguir ayudas a través de Maryland Department of Housing and Community Development. Esta entidad otorga una variedad de préstamos y beneficios a las personas elegibles. A continuación, te mostraremos las diversas alternativas a las que podrías recurrir.

  • Préstamos hipotecarios. Para acceder a las hipotecas del estado, debes tener un puntaje de crédito mínimo de 640, un ratio deuda-ingreso inferior al 45% y tienes que completar un curso educativo. Además, tus ingresos deben estar entre los límites establecidos y la propiedad no puede superar el monto máximo. Si cumples con este requisito, puedes solicitar acceso a los programas 1st Time Advantage, Flex, Maryland SmartBuy 3.0 o HomeAbility.
  • 1st Time Advantage 5000 y Flex 5000. Estos programas proporcionan hasta $5,000 a los beneficiarios para el pago inicial y los costos de cierre. El dinero es otorgado como una segunda hipoteca sin intereses y solo debe ser devuelto cuando refinancias, vendes o pagas la propiedad.
  • 1st Time Advantage 3% y Flex 3%. Al igual que el programa anterior, este programa debe ser combinado con las hipotecas del estado. Si lo haces, podrías recibir hasta 3% del valor de tu primera hipoteca. Igualmente, el dinero debe ser devuelto si vendes, refinancias o pagas la vivienda.
  • Flex 4% Grant. A través de este beneficio, podrías recibir hasta 4% del valor de la propiedad. La diferencia con las opciones anteriores es que no es necesario devolver el dinero. Sin embargo, es un poco más difícil calificar.

Massachusetts

Massachusetts Department of Housing and Community Development

Extraído de MassHousing

A través de Massachusetts Department of Housing and Community Development podrás conseguir ayuda para primeros compradores de casa. A continuación, te mostramos algunas de las opciones que están disponibles para ti.

  • MassHousing Mortgage. Los primeros compradores de casa pueden obtener una hipoteca a tasa fija por 30 años. La diferencia es que esta opción incluye MI Plus, una protección de pagos que cubre hasta seis meses de cuotas -máximo $2,000 cada una- en caso de que pierdas tu trabajo. Para aplicar, debes estar dentro de límites de ingresos y trabajar con un prestamista aprobado por la organización.
  • Purchase and Renovation. Este préstamo se enfoca en las personas que quieren comprar una casa para renovar. La hipoteca te permite financiar hasta el 75% del valor de la casa tras las renovaciones. Si quieres aplicar, debes cumplir con los límites de ingresos y pedir más de $10,000 para las renovaciones.
  • Operation Welcome Home. Los militares activos y veteranos tienen su propio programa en Massachusetts. Junto con la hipoteca, te podrían dar hasta $2,500 para que cubras los costos de cierre y el pago inicial.
  • MassHousing Down Payment Assistance. Podrías recibir hasta $15,000 o el 5% del precio de compra de la casa -aplica el monto más bajo. Este dinero es otorgado en forma de segunda hipoteca a tasa fija por 15 años con una tasa de interés de 2%. Sin embargo, solo debes devolver el dinero cuando vendas la casa o refinancies el préstamo.
  • MassHousing Workforce Advantage 2.0. Este programa está dirigido a las personas que ganan menos del 80% de la media en su área. Gracias a este beneficio, podrías recibir hasta $25,000 en asistencia de down payment con 0% de interés.

Michigan

Michigan State Housing Development Authority

Extraído de MSHDA

La Michigan State Housing Development Authority (MSHDA) se encarga de proporcionar ayudas a las personas que viven en el estado. Si estás pensando en comprar casa en el estado, puedes aplicar a MI Home Loan o a MI Home Loan Flex. En seguida, te diremos todos los detalles al respecto.

  • MI Home Loan. Para aplicar a este beneficio, debes tener una hipoteca convencional, FHA, VA o USDA. Otros requisitos incluyen vivir en esta casa, poner el 3% de pago inicial, tener un puntaje de crédito de 640 y cumplir con los límites de ingreso. Si te lo aprueban, podrás recibir un segundo préstamo hipotecario de hasta $7,500.
  • MI Home Loan Flex. Esta alternativa es muy parecida a la opción anterior. Sin embargo, está dirigida a todas las personas que desean comprar casa y no requiere que vivas en la casa para comprarla. Ahora bien, debes tener un puntaje de crédito de 660 y podrás recibir hasta $7,500 como segunda hipoteca.
  • Michigan Down Payment (MDP). Esta ayuda para pagar la inicial es una segunda hipoteca por $7,500 o $10,000 -dependiendo de la zona en que comprarás casa. Para acceder a este beneficio, debes tener menos de $20,000 en bienes, tienes que proporcionar al menos 1% del valor de la propiedad y debes completar un curso educativo.
  • Mortgage Credit Certificate. Este beneficio es un crédito fiscal que suma 20% del interés de la hipoteca, el cual tiene un máximo de $2,000 por año. Sin embargo, te podrían cobrar una tarifa de $100 para esta ayuda.
  • Programas locales. Algunas ciudades de Michigan tienen programas de ayuda para primeros compradores de casa, como Detroit Home Mortgage y el Home Buyer Assistance Fund de Grand Rapids.

Minnesota

Minnesota Housing

Extraído de Minnesota Housing

Minnesota también ofrece programas para primeros compradores a través de Minnesota Housing Finance Agency. A continuación, te mostraremos los distintos programas de ayuda para comprar casa que ofrece el gobierno estatal.

  • Minnesota Housing Start Up. Este programa ofrece préstamos a una tasa de interés baja y fija a través de prestamistas aprobados. El beneficio tiene un monto máximo de $17,000 y debes adquirir una propiedad más barata que el precio máximo. Además, deberías tener el 3% del pago inicial, cumplir con los requisitos de ingresos, tener un score crediticio mínimo de 640 y completar un curso educativo.
  • Minnesota Housing Monthly Payment Loan. Este préstamo para primeros compradores de casa te permiten acceder a unos $17,000 para cubrir el pago inicial y los costos de cierre. Luego, debes devolver el dinero a lo largo de 10 años en pagos mensuales a la misma tasa de interés que tu primera hipoteca.
  • Minnesota Housing Deferred Payment y Payment Plus. Este es otro beneficio estatal que te permite acceder a $11,000 o $15,000 -respectivamente. El dinero debe ser utilizado para cubrir el pago inicial y los costos de cierre. Sin embargo, para poder aplicar, debes cumplir con ciertos criterios de elegibilidad definidos por la página web oficial de la agencia.

Mississippi

Mississippi Home Corporation

Extraído de NCSHA

A través de Mississippi Home Corporation, también podrás conseguir ayudas para primeros compradores de casa. Esta entidad otorga préstamos y beneficios a las personas elegibles. En las siguientes líneas, podrás conocer todos los detalles al respecto.

  • MHC Smart Solution. Este programa ofrece hipotecas a 30 años con tasas competitivas y primas de aseguranza de hipoteca más bajas. Para acceder a este préstamo, debes tener un puntaje de crédito mínimo de 640, los ingresos de tu hogar no deben superar los $95,000 anuales y tienes que comprar una casa en base al presupuesto de los lineamientos.
  • Mortgage Revenue Bond 7. Los primeros compradores de casa, veteranos o cualquier otra persona que quiera comprar una vivienda en un área beneficiada, puede tomar esta alternativa. Sin embargo, debes cumplir con ciertos requisitos, como los límites de ingreso, puntaje de crédito y otros.
  • Smart Solution Second. Este programa de asistencia te podría otorgar hasta 4.5% del valor de la propiedad. Esta segunda hipoteca debe ser pagada a lo largo de 10 años a una tasa de interés igual al préstamo principal.
  • MRB7. Podrías recibir hasta $7,000 en un préstamo sin intereses para cubrir los costos de cierre y el pago inicial. Esta segunda hipoteca podría ser perdonada si vives 10 años en la misma propiedad.
  • Housing Assistance for Teacher. Los teachers elegibles podrían recibir hasta $6,000 para costear el down payment y el cierre. Este beneficio es otorgado a los maestros que dan clases en las áreas críticas del estado y debes haber ejercido la profesión al menos 3 años.

Missouri

Missouri Housing Development Commission 2022

Extraído de MHDC

Missouri Housing Development Commission (MHDC) es la entidad encargada de ayudar a los primeros compradores de casa a adquirir una propiedad adecuada. Para esto, han diseñado una serie de programas, los cuales veremos en seguida.

  • First Place Loan Program. Las personas que no han estado en posesión de una casa durante los últimos tres años y los veteranos pueden recurrir a este beneficio. Además, debes cumplir con requisitos, como los límites de ingresos y un historial de crédito con más de 640 puntos. Este préstamo hipotecario puede ser tomado junto con el Cash Assistance Loan, pero hablaremos sobre esto más adelante.
  • Next Step Program. Este programa aplica para todas las personas. A través de este sistema, puedes acceder a una hipoteca con beneficios, tal como una convencional, FHA, VA o USDA. Sin embargo, para acceder, debes tener ingresos elegibles. La diferencia es que esta opción te prestqa un poco más de dinero. De hecho, el límite máximo de compra es $381,308.
  • Cash Assistance Loan. Si necesitas ayuda para el pago inicial y los costos de cierre, puedes recurrir a este programa. Esta asistencia te otorgará hasta 4% sobre el valor de tu hipoteca en forma de segunda hipoteca. Esta deuda es perdonada si vives 10 años en la propiedad, pero debes pagarla si refinancias, vendes o te mudas. Además, puedes utilizarla en conjunto con los programas First Place o Next Step.

Montana

Montana Housing

Extraído de Montana Housing

Siendo un primer comprador de casa en este estado, podrías recurrir a Montana Housing para encontrar ayudas. Esta entidad podría otorgarte un préstamo o beneficios especiales. A continuación, te mostraremos las diferentes opciones que hay disponibles.

  • Montana Housing Regular Bond. Podrías obtener un préstamo a 30 años con una tasa de interés baja y fija. Para solicitarlo, debes tener ingresos elegibles y completar un curso educativo. Además, tu puntaje de crédito debe ser mayor a 680 y tu ratio deuda ingreso debe ser superior a 41%.
  • Montana Housing 80% Combined. Este programa viene con dos préstamos combinados: uno por 80% del precio de compra y otro por el 20% restante. Si te interesa, debes contribuir al menos $1,000 con tus propios fondos y tienes que cumplir con los requisitos de elegibilidad. Es decir, tu puntaje de crédito debe superar los 640 y el ratio deuda-ingreso debe ser menor a 41%.
  • Bond Advantage. El programa de asistencia Bond Advantage te proporciona un préstamo a 15 años por 5% del valor de la propiedad o $12,500. Este dinero debe sere destinado al pago inicial y a los costos de cierre. Para acceder a este programa, debes tener un puntaje de crédito de 620, contribuir con al menos $1,000 y calificar a una hipoteca de Montana Housing.
  • MBOH Plus 0% Deferred. Este programa te permite acceder a 5% del precio de la casa -hasta un máximo de $10,000. La diferencia con el anterior es que no tienes que hacer pagos mensuales. Solo debes devolver el dinero cuando vendas, refinancies o te mudes de la vivienda.

Nebraska

Nebraska Investment Finance Authority

Extraído de NIFA

Nebraska Investment Finance Authority (NIFA) es la entidad encargada de proporcionar ayudas a los primeros compradores de casa en el estado. Y estos pueden ser préstamos o beneficios especiales, tal como te mostraremos en seguida.

  • Homebuyer Assistance (HBA). A través del programa HBA, podrías obtener un préstamo convencional, FHA, VA o USDA. Todo lo que tienes que hacer es contribuir con $1,000 para la compra. Sin embargo, para calificar, debes tener un puntaje de crédito de 640 y un ratio deuda-ingreso inferior a 45%. De igual manera, tienes que cumplir con los límites de ingresos.
  • First Home Program. Los primeros compradores de casa que no necesitas asistencia de down payment, podrían calificar a este programa. A través de este, podrás acceder a una hipoteca convencional, FHA o USDA a una tasa de interés más baja.
  • Military Home. El programa diseñado específicamente para militares y veteranos requiere de muy poco pago inicial -y en algunos casos ninguno. Y aunque este programa funciona como un préstamo VA, podría servir mediante FHA o USDA si no eres elegible para el primero.
  • HBA Down Payment Assistance. Este programa te permite solicitar hasta 5% del precio de compra de la propiedad o $10,000. Esta segunda hipoteca tendría una tasa de interés del 1% y sería pagadera a 10 años.

Nevada

Nevada Housing Division

Extraído de NCSHA

Los ciudadanos pueden acudir a Nevada Housing Division (NHD) en busca de ayuda para comprar casa. Esta entidad otorga beneficios y préstamos a las personas elegibles. Por eso, te mostraremos todo lo que debes saber sobre esto enseguida.

  • Home Is Possible. Este programa está dirigido a los primeros compradores de casa que necesitan ayuda con el down payment y los costos de cierre. En concreto, la entidad puede otorgar hasta 4% del valor de la casa como una segunda hipoteca, la cual es perdonada si vives 3 años en la propiedad. Los requisitos son tener un puntaje de crédito de 660, un ratio deuda-ingreso superior al 45% y completar un curso educativo. También hay versiones de este préstamo para maestros, militares y otros compradores de casa.
  • Home At Last. El programa de Nevada Rural Housing Authority ofrece asistencia de down payment por medio de una segunda hipoteca a 3 años sin intereses. Para calificar, debes tener los ingresos adecuados y un puntaje de crédito adaptado a los requisitos de los prestamistas.

New Hampshire

New Hampshire Housing Finance Authority

Extraido de Go New Hampshire Housing

Gracias a New Hampshire Housing Finance Authority, los primeros compradores de casa pueden acceder a préstamos y beneficios especiales como forma de ayuda. A continuación, podrás conocer las más importantes.

  • Home Flex Plus Program. Si tienes un puntaje de crédito superior a 620 y estás dispuesto a completar un curso, podrás acceder a este beneficio. Este programa no solo te da una hipoteca a 30 años en forma de FHA, VA o USDA, sino que también te otorga una ayuda para comprar casa de 4% del valor de la hipoteca para el pago inicial y los costos de cierre.
  • Home Preferred Plus. Este funciona de forma muy similar a la alternativa anterior. Sin embargo, la hipoteca es un préstamo convencional que te proporciona hasta un 97% de financiamiento. Para poder aplicar, debes ganar menos del 80% de la media en tu área. Además, tu puntaje de crédito debe superar 620 y tienes que completar un curso.
  • Purchase Rehab. Esta segunda hipoteca te permite añadir $35,000 a tu préstamo para cubrir las mejoras y reparaciones. Si quieres acceder a este beneficio debes poner el 3.5% de pago inicial para cubrir este aspecto.
  • Community Heroes Initiative. Los trabajadores esenciales que desean ayuda para comprar casa por primera vez en New Hampshire podrían recibir $3,000 para los costos de cierre. Los perfiles elegibles deben trabajar en cuidados de salud, daycare o educación, o ser militar, policía o bombero.

New Jersey

New Jersey Housing and Mortgage Finance Agency

Extraído de NCSHA

Si eres un nuevo comprador de casa, podrías acceder a una ayuda de New Jersey Housing Mortgage Finance Agency (NJHMFA). La organización proporciona préstamos y beneficios especiales a las personas que cumplen con los requisitos. En seguida podrás conseguir todos los detalles al respecto.

  • First-Time Homebuyer Mortgage. Este es un programa dirigido a primeros compradores de casa que otorga préstamos hipotecarios a una tasa de interés fija durante 30 años. Para acceder a esta hipoteca, debes cumplir con los límites de ingreso, así como tener un puntaje de crédito y ratio deuda-ingreso adecuado.
  • Police and Firemen’s Retirement System. Los policías y bomberos que quieren comprar casa por primera vez podrían acceder a un préstamo por $647,200. Esta hipoteca tiene una tasa fija por 30 años y te permite comprar casas unifamiliares o para dos familias. Sin embargo, hay tarifas asociadas a este programa que podrían ascender a los $1,800.
  • Down Payment Assistance. Los primeros compradores de casa podrían recibir hasta $10,000 como forma de ayuda para el pago inicial y los costos de cierre. Esta es una segunda hipoteca sin intereses que puede ser perdonada tras cinco años viviendo en la propiedad.

New Mexico

New Mexico Mortgage Finance Authority

Extraído de Housing New Mexico

New Mexico Mortgage Finance Authority (MFA) es la entidad encargada de proporcionar ayudas a los primeros compradores de casa en el estado. Si aplicas, podrías obtener un préstamo o un beneficio, tal como los que te presentamos a continuación.

  • MFA FIRSTHome Loan. Este préstamo está dirigido a las personas que no han poseído una casa en los últimos tres años. Además, se requiere de un puntaje de crédito de 620, completar un curso educativo y poner al menos $500 de pago inicial. Si caes en este perfil, podrás recibir una hipoteca con tasa fija a 30 años.
  • NEXTHome Loan. Si estás pensando en adquirir una próxima vivienda, este programa es para ti, aunque también podría aplicar para los primeros compradores de casa que tienen ingresos bajos o moderados. A través de este préstamo hipotecario a 30 años, podrás comprar tu segunda residencia.
  • Down Payment Assistance. Esta ayuda para el pago inicial y los costos de cierre están disponibles para los programas hipotecarios de arriba y HOMENow. Para acceder a esta segunda hipoteca con tasa de interés baja, debes ganar menos de 80% de la media en tu área.

New York

State of New York Mortgage Agency

Extraído de BCNI Housing

Los primeros compradores de casa en New York pueden recurrir a State of New York Mortgage Agency (SONYMA). A través de esta entidad, podrías recibir un préstamo hipotecarios o un beneficio especial. A continuación, te mostramos todas las alternativas disponibles.

  • Conventional Plus. Este programa ayuda a los prestatarios que necesitan ayuda para calificar a una hipoteca a tasa baja y fija por 30 años. También puedes aplicar si necesitas refinanciar tu casa. A través de este programa, los prestatarios elegibles pueden ajustar sus tarifas para reducir factores de riesgo como el puntaje de crédito y el ratio deuda-ingreso.
  • FHA Plus. Este programa está disponible para todas las personas por igual. Este programa combina un préstamo FHA para una primera residencia valorada hasta en $647,200 con una asistencia de down payment.
  • Homes for Veterans. SONYMA ayuda a los veteranos y al personal de la milicia a conseguir una casa con financiamiento accesible a través de este programa. Lo mejor es que no genera tarifas de originación y solo requiere de 3% para el pago inicial.
  • Achieving the Dream. Este programa proporciona acceso a bajo costo a los primeros compradores de casa que requieren de financiamiento con un pago inicial bajo. Para acceder a este programa, debes tener un puntaje de crédito mínimo, historial de empleo y 3% para el pago inicial.
  • Down Payment Assistance Loan. También conocido como programa DPAL, este beneficio te proporciona una segunda hipoteca de entre $1,000 y $15,000. Y si vives en la propiedad por 10 años, no tendrás que pagar este préstamo sin pagos mensuales.

North Carolina

North Carolina Housing Finance Agency

Extraído de NCSHA

North Carolina Housing Finance Agency (NCHFA) es la entidad que ayuda a los primeros compradores de casa en el estado. Al igual que en todas las anteriores, la asistencia puede ser un préstamo o una subvención. En las siguientes líneas, podrás ver las diferentes opciones disponibles.

  • Home Advantage Mortgage. El programa ofrece una hipoteca con tasa fija, como un préstamo convencional, FHA, VA o USDA. Para calificar, debes tener ingresos elegibles, tu puntaje de crédito debe ser de 640 o más y tu ratio deuda-ingreso no puede superar el 43%.
  • 1st Home Advantage Down Payment. Esta es una asistencia de down payment de $8,000 que se le otorga a los primeros compradores de casa. Puedes usar el dinero para los costos de cierre y el pago inicial. Esta segunda hipoteca sin intereses es perdonada si vives 15 años en la propiedad, por lo que no deberías vender o refinanciar la casa.

North Dakota

North Dakota Housing Finance Agency

Extraído de NDHFA

En este estado, la entidad encargada de los programas para primeros compradores de casa es North Dakota Housing Finance Agency (NDHFA). A través de esta organización, podrías recibir una mejor hipoteca o beneficios específicos. Vamos a echarle un vistazo a cada una de estas en seguida.

  • FirstHome Program. Para calificar a este programa, debes tener ingresos elegibles. Además, debes poner al menos $500 para el pago inicial y debes tener un puntaje de crédito de 640 o más. Si cumples con estos requisitos, podrás acceder a una hipoteca convencional, FHA, VA o USDA para primeros compradores de casa.
  • HomeAccess Program. Este programa está dirigido a grupos específicos, como los padres solteros con hijos, los veteranos, personas con discapacidad y personas mayores. Para acceder a esta hipoteca con tasa de interés baja, debes cumplir con los mismos requisitos del programa anterior.
  • Targeted Area Loan. North Dakota ha creado este programa para promover el mercado inmobiliario en zonas específicas. Actualmente, los condados beneficiados son Benson, McKenzie, Rolette y Sioux, pero van cambiando con el tiempo. Si quieres una hipoteca especial para estas áreas, debes cumplir con los requisitos de elegibilidad mostrados arriba.
  • Down Payment and Closing Cost Assistance. Este programa de asistencia para el pago inicial y los costos de cierre requieren que tengas límites de ingreso elegibles y que completes un curso educativo. Si tienes la disponibilidad, te ayudarán con un porcentaje apropiado.
  • NDHFA Start. Este programa también aplica para el pago inicial y los costos de cierre. En este sentido, es muy parecido al anterior. Sin embargo, debes tener la intención de ocupar la vivienda durante un tiempo determinado.

Ohio

Ohio Housing Finance Agency

Extraído de Go Boards

Ohio Housing Finance Agency (OHFA) te permite acceder a ayudas para primeros compradores de casa en el estado. Estas pueden venir en forma de préstamo hipotecario o asistencia. A continuación, podrás ver las alternativas que ofrecen.

  • OHFA Mortgage. Este programa te permite acceder a préstamos hipotecarios convencionales, FHA, VA o USDA. Para calificar, debes cumplir con los límites de ingreso, tienes que tener un puntaje de crédito de 640 o más y tener un ratio deuda-ingreso relativamente bajo. Además, debes comprar una casa económica y que no tenga más de dos acres.
  • Ohio Heroes. Los oficiales de policía, de la milicia, los bomberos, los profesionales de la salud y los maestros pueden acceder a este programa hipotecario. Para esto, debes tener un puntaje de 640 o más, cumplir con los límites de ingresos y completar un curso educativo.
  • YourChoice!. Este programa de asistencia de down payment ofrece entre 2.5% y 5% del valor de la propiedad para el pago inicial, los costos de cierre y otros gastos. Lo mejor es que te perdonarán esta segunda hipoteca si vives en la propiedad por siete años. Durante este tiempo, no puedes refinanciar o vender la propiedad.

Oklahoma

Oklahoma Housing Finance Agency

Extraído de OHFA

Si buscas ayuda para comprar casa, puedes consultar a Oklahoma Housing Finance Agency (OHFA). Esta entidad proporciona subvenciones e hipotecas a las personas elegibles. Para saber más sobre el tema, abajo te mostramos todas las alternativas a tu disposición.

  • Programas GOLD y DREAM. Estos programas ofrecen financiamiento a los primeros compradores de casa para obtener préstamos convencionales, FHA, VA, USDA o de la sección 184. Para calificar, debes tener un puntaje de crédito de 640 o más, un ratio deuda-ingreso inferior al 45% y cumplir con los límites de ingreso.
  • Otra hipotecas. Además del programa anterior, la OHFA tiene programas diseñados para ciertos perfiles específicos y les otorga tasas de interés especiales. Por ejemplo, el programa 4Teachers está dirigido a los maestros, el programa Shield es para los policías, bomberos y personal médico; y el State Employee program es para los trabajadores del estado. Todos estos tienen los mismos requisitos que los programas GOLD y DREAM.
  • OHFA Down Payment Assistance. A través de este programa, podrías acceder hasta un 3.5% del valor de la propiedad para el pago inicial y los costos de cierre. Como se trata de una subvención, no es necesario devolver el dinero. Sin embargo, debes tener una hipoteca a través de cualquiera de los programas ya mencionados.
  • REI Home100. Esta es una segunda hipoteca que podría ser perdonada después de vivir siete años en la propiedad. Por medio de esta ayuda, podrás recibir hasta el 5% del valor de tu hipoteca, pero debes cumplir con los mismos requisitos de elegibilidad ya mencionados.

Oregon

Oregon Housing and Community Services

Extraído de NCSHA

A través de Oregon Housing and Community Services (OHCS), puedes acceder a subvenciones y préstamos como primer comprador de casa. Si te interesa esta información, te recomendamos que sigas leyendo todos los detalles de los programas.

  • Oregon Bond Residential Loan. Este programa ofrece préstamos convencionales, FHA, VA o USDA con dos opciones de asistencia. Por un lado, la alternativa Cash Advantage te permite obtener un préstamo hipotecario con solo 3% del pago inicial y una asistencia en efectivo. Por otra parte, Rate Advantage, tiene una tasa de interés por debajo del mercado, pero no ofrece asistencia. Para acceder a cualquiera de las dos opciones, debes cumplir con los límites de ingresos y con los requisitos para el préstamo, como un buen puntaje de crédito y un ratio deuda-ingreso adecuado.
  • Programas de Down Payment. El estado de Oregon tiene alianzas con muchas organizaciones que facilitan distintos programas de down payment. Entre los más reconocidos están ACCESS, AAAH, Columbia Cascade Housing Corporation, Community Connection of Northeast Oregon, Hacienda Community Development Corp, NAYA, NeighborWorks Umpqua y Portland Housing Center.

Pennsylvania

Pennsylvania Housing Finance Agency

Extraído de PHFA Training

Para acceder a ayudas para primeros compradores de casa en Pennsylvania, lo mejor es que recurras directamente a Pennsylvania Housing Finance Agency (PHFA). Esta organización tiene préstamos y subvenciones que te podrían servir. A continuación, te contamos todo sobre ellas.

  • HFA Preferred (Lo MI). Este programa ayuda a los primeros compradores de casa a conseguir una hipoteca con un pago inicial bajo y un seguro de hipoteca económico. Para aplicar a este programa, debes contribuir con $1,000 de tus propios fondos para el pago inicial, tienes que completar un curso educativo, tu puntaje de crédito debe ser superior a 680 y tienes que tener ingresos elegibles.
  • Keystone Home. Si no te importa mucho la zona en que comprarás la casa, podrías pensar en este programa. A través de esta opción, podrás recibir una hipoteca convencional, FHA, VA o USDA para comprar en zonas específicas. Sin embargo, para calificar, debes tener ingresos elegibles.
  • Keystone Advantage Assistance Loan. Esta segunda hipoteca te permite obtener hasta el 4% del valor de la propiedad o $6,000 para el pago inicial o los costos de cierre. El préstamo sin intereses debe ser devuelto en 10 años y para calificar, debes tener un puntaje de crédito de 660 y debes pedir más de $500.
  • HOMEstead program. Puedes acceder a un monto de $1,000 o $10,000 para ayudarte con el pago inicial o el coste de cierre. Esta segunda hipoteca sin intereses es perdonada después de 5 años, por lo que no puedes vender o refinanciar durante este tiempo. Para solicitar este beneficio, tus ingresos deben ser elegibles.

Rhode Island

Rhode Island Housing

Extraído de Rhode Island Housing

Rhode Island Housing tiene una serie de ayudas destinadas a los primeros compradores de casa. Y aunque la mayor asistencia es un préstamo hipotecario, también es posible conseguir subvenciones. A continuación, te mostramos todas las opciones que tienes disponibles.

  • RIHousing First-Time Homebuyer Loan. Este programa te permite acceder hasta el 100% de financiamiento si lo acompañas con la asistencia de down payment. Este préstamo se obtiene directamente a través de la entidad o los prestamistas participantes. Para calificar, debes tener ingresos elegibles, comprar una casa que se encuentre dentro de los límites de precio y hacer un curso educativo.
  • 10kDPA. A través de esta segunda hipoteca de $10,000 diferidos, no tendrás que hacer pagos mensuales mientras la casa sea tu residencia principal. Lo mejor es que esta asistencia no tiene intereses, siempre que no vendas o refinancies la vivienda. Para ser elegible a esta ayuda, debes tener un puntaje de crédito de 660 y completar un curso educativo. Además, debes tener una hipoteca de la entidad.
  • FirstGenHomeRI. Si eres el primer miembro de tu familia que compra una casa, podrías calificar a esta asistencia y obtener hasta $25,000 para el pago inicial y los costos de cierre. Este dinero es una segunda hipoteca que no genera intereses y no tendrás que devolver el dinero si vives por más de 5 años en la vivienda.
  • Extra Assistance. Siendo un primer comprador de casa en Rhode Island, puedes aplicar hasta por $15,000 o 6% del precio de compra de la propiedad. Esta segunda hipoteca tendrá la misma tasa de interés que tu préstamo principal. Para calificar, debes tener un puntaje de crédito de 620, un préstamo de la entidad y completar un curso educativo.

South Carolina

South Carolina State Housing Finance and Development Authority

Extraído de NCSHA

¿Eres un primer comprador de casa? Si la respuesta es sí, deberías acudir a South Carolina State Housing Finance & Development Authority. Esta entidad otorga préstamos y subvenciones a las personas elegibles. Por eso, en seguida te mostraremos toda la información al respecto.

  • SC Housing Homebuyer Program. Mediante este programa, podrías recibir una hipoteca convencional, FHA, VA o USDA. Sin importar cuál elijas, todas las opciones tienen tasa fija a 30 años. Para calificar, debes tener al menos 3.5% del pago inicial, un puntaje de crédito mínimo de 640 y tienes que cumplir con los límites de ingresos.
  • Down Payment Assistance. Este programa podría darte hasta $7,000 para que lo uses en tu pago inicial y los costos de cierre. Si ganas menos de 80% de la media en tu área, el préstamo podría ser perdonado tras 10 años de vivir en la misma propiedad. Si ganas más del 80% de la media en tu área, el tiempo aumenta a 20 años.

South Dakota

South Dakota Housing Development Authority

Extraído de SDHDA

South Dakota Housing Development Authority (SDHDA) es la encargada de proporcionar ayudas a los primeros compradores de casa en el estado. Y al igual que las demás organizaciones en esta lista, suelen ser préstamos y subvenciones. A continuación, te mostramos las diversas alternativas que hay disponibles.

  • SDHDA First-Time Homebuyer Program. Esta hipoteca te la pueden dar si no has poseído una casa durante los últimos tres años y tienes un puntaje de crédito de 620 o más. Además, debes tener ingresos elegibles, debes realizar un curso educativo y tienes que comprar una propiedad que cueste menos de $340,000.
  • SDHDA Fixed Rate Plus. A través de este programa, puedes recibir una segunda hipoteca de hasta el 5% del valor de la propiedad. Esta asistencia no genera intereses ni tarifas adicionales y solo debes pagarlo cuando termines de cancelar tu primera hipoteca.

Tennessee

Tennessee Housing Development Agency

Extraído de Maagov

Siendo un primer comprador de casa en este estado, puedes recurrir a Tennessee Housing Development Agency (THDA). Esta es la organización que se encarga de proporcionar subvenciones y préstamos a las personas elegibles. Si quieres conocer más sobre esto, puedes echarle un vistazo a las siguientes alternativas.

  • THDA Great Choice Home Loan. Este programa para primeros compradores de casa ofrece préstamos con tasa fija a 30 años. Para acceder a este, debes tener 3.5% del pago inicial, un puntaje de crédito de 640, completar un curso educativo y tener ingresos elegibles. Si calificas, podrás elegir entre un préstamo convencional, FHA, VA, o USDA.
  • Homeownership for the Brave. Los miembros activos del servicio militar, los veteranos y sus parejas formales pueden calificar a esta hipoteca con descuento de medio punto porcentual sobre la tasa de interés. Para calificar, debes tener un puntaje de crédito de 640 y cumplir con los límites de ingresos.
  • THDA Great Choice Plus. Si aplicas a uno de los préstamos de arriba y tienes dificultades para reunir el pago inicial y los costos de cierre, deberías leer esta alternativa. Great Choice Plus es una segunda hipoteca a 15 años de $7,500 para cubrir con estos conceptos. El dinero debe ser devuelto es pagos mensuales a la misma tasa de interés de tu préstamo principal.

Texas

Texas Department of Housing and Community Affairs

Extraído de ETEDD.org

Texas Department of Housing and Community Affairs (TDHCA) es la entidad que proporciona ayudas a los primeros compradores de casa en el gran estado. Normalmente, esta viene en forma de hipoteca, pero también es posible encontrar subvenciones. Si quieres saber todos los detalles al respecto, sigue leyendo.

  • My First Texas Home. A través de este programa, puedes conseguir un préstamo FHA, VA o USDA. La hipoteca debe ser pagada por 30 años a una tasa de interés baja y puede ser combinada con una asistencia de down payment. Para ser elegible, debes tener un puntaje de crédito de 620 y tienes que cumplir con los límites de ingresos.
  • My Choice Texas Home. Esta ayuda es una segunda hipoteca por hasta 5% del valor de la propiedad. Lo mejor de todo es que no genera intereses ni pagos mensuales. Sin embargo, tendrás que pagar el monto total si decides refinanciar o vender la vivienda. Para calificar, debes tener un puntaje de crédito superior a 620 y tener ingresos elegibles.
  • Home Sweet Texas Home Loan. A través de este programa, puedes acceder a una hipoteca a tasa fija por 30 años y a una asistencia de down payment por hasta 5% del valor de la casa. Esta última es una segunda hipoteca que no genera intereses y que podría ser perdonada después de 3 años viviendo en la propiedad.
  • Homes for Texas Heroes. Los educadores, policías, bomberos y veteranos pueden aplicar a este beneficio, ya que está diseñado específicamente para ellos. Esta es una hipoteca a 30 años que viene con una segunda hipoteca por hasta el 5% del valor de la vivienda para el pago inicial y los costos de cierre.

Utah

Utah Housing Corporation

Extraído de UtahHousingCorp

Si eres primer comprador de casa y estás buscando ayuda en el estado, te recomendamos que le eches un vistazo a Utah Housing Corporation. Esta organización ofrece subvenciones y préstamos a los que podías acceder. Sigue con nosotros que te mostraremos cada una de las alternativas en detalle.

  • FirstHome Loan. Este programa está dirigido a los primeros compradores de casa con ingresos modestos, así como también a los padres solteros y veteranos elegibles. Esta hipoteca ofrece tasas de interés bajas para mantener reducir los pagos mensuales. Para acceder a este crédito, debes tener un puntaje de 660 o máx y tu ratio deuda-ingreso no puede exceder el 45%. Además, debes tener ingresos calificables.
  • Score Loan. Este préstamo va dirigido a las personas que tienen ingresos moderados y un historial crediticio no tan bueno. Para calificar, debes tener un puntaje de crédito de 620, un ratio deuda-ingreso de 45% y debes completar un curso educativo.
  • Utah Down Payment Assistance. Los primeros compradores de casa pueden combinar cualquiera de las opciones de arriba con este beneficio. Esta es una segunda hipoteca a 30 años con tasa fija 2% superior a la primera hipoteca. Si tienes un préstamo FirstHome, el monto máximo será de 6% del valor de la propiedad, pero si tienes un Score Loan, la asistencia es de 4% sobre el precio de la casa.

Vermont

Vermont Housing Finance Agency

Extraído de NCSHA

Vermont Housing Finance Agency (VHFA) otorga ayudas a los primeros compradores de casa en el estado. En algunos casos, pueden ser préstamos y en otros subvenciones. A continuación, te mostramos todas las opciones que hay disponibles.

  • MOVE Program. Este programa ofrece una hipoteca con la tasa de interés más baja de la organización. Además, podría tener primas de seguro de hipoteca más económicas si pides un préstamo convencional. Sin embargo, también es posible pedir préstamos FHA, VA o USDA. Para calificar, debes tener un puntaje de crédito superior a 640, un ratio deuda-ingreso de 45% y tienes que hacer un curso educativo. Por último, es necesario que tengas ingresos elegibles.
  • ASSIST DPA. Esta segunda hipoteca te permite obtener hasta $15,000 para los costos de cierre y el pago inicial. Lo mejor de todo es que no genera intereses y no requiere de pagos mensuales. No obstante, tendrás que devolver el dinero si vendes o refinancias la casa. Ahora bien, para calificar, tienes que cumplir con los límites de ingresos y completar un curso educativo.

Virginia

Virginia Housing

Extraído de NCSHA

Los primeros compradores de casa en este estado, deberían echarle un vistazo a la oferta de Virginia Housing. Esta organización tiene préstamos y subvenciones que podrían ayudarte a adquirir una vivienda con mayor facilidad. Si esto te interesa, a continuación te presentamos las opciones disponibles.

  • Virginia Housing Conventional Programs. Este programa ofrece una hipoteca convencional a 30 años que tiene financiamiento de hasta 97% del valor de la casa y se puede utilizar con otros programas de asistencia y créditos fiscales. Para acceder a este, debes tener el 3% de pago inicial, un puntaje de crédito de 640 o más, un ratio deuda-ingreso de 45% y debes cumplir con los límites de ingreso.
  • SPARC. A través de este programa, puedes acceder a una hipoteca con tasa de interés reducida en 1%. Esto lo logran a través de las asociaciones con municipalidades, organizaciones sin fines de lucro y grupos inmobiliarios. Sin embargo, solo pueden ser usados para una primera residencia. Los requisitos son los mismos que la alternativa anterior.
  • Plus Second Mortgage. A través de este programa, puedes recibir una segunda hipoteca de entre 3% y 5% del valor de la casa. La idea es que uses este dinero para los costos de cierre y el pago inicial. Sin embargo, la aprobación depende de tu crédito, el tipo de préstamo principal y de que tengas al menos 1% de la casa.

Washington D.C.

District of Columbia Housing Finance Agency

Extraído de DCHFA

District of Columbia Housing Finance Agency (DCHFA) es la organización encargada de otorgar préstamos y asistencias a las personas elegibles en Washington D.C. Si quieres saber más sobre cada una de sus ofertas, a continuación te las mostramos.

  • Open Doors Program. Este programa otorga hipotecas a los primeros compradores de casa con una tasa de interés inferior a la del mercado. Para calificar, debes tener un puntaje de crédito mínimo de 640 y tus ingresos individuales no pueden superar los $151,200. Además, tu ratio deuda-ingreso no puede superar el 50%.
  • Home Purchase Assistance Program. Este programa proporciona hasta $80,000 para usar como pago inicial y en los costos de cierre. La cantidad exacta es determinada por los ingresos de la persona y el tamaño de la familia. Lo mejor de todo es que solo debes devolver el dinero cuando vendes, refinancias o te mudas. Para calificar debes tener ingresos bajos, un buen puntaje de crédito y comprar una vivienda en DC.

Washington

Washigton State Housing Finance Commission

Extraído de NCSHA

Si eres primer comprador de casa y vives en el estado, Washington State Housing Finance Commission (WSHFC) podría ser una buena opción a considerar. Esta entidad otorga préstamos y asistencias a las personas elegibles. A continuación, te mostraremos todas las alternativas que ofrecen.

  • Home Advantage. Este programa ofrece una hipoteca con tasa de interés baja a las personas que tienen un puntaje de crédito de 620, un ratio deuda-ingreso de 50% e ingresos anuales inferiores a $160,000.
  • House Key Opportunity. Mediante este programa, podrías acceder a un préstamo convencional, FHA, VA o USDA. Sin embargo, para calificar, debes tener ingresos elegibles y tienes que comprar una casa adaptada a un presupuesto.
  • EnergySpark. Este programa ofrece un descuento adicional sobre tu hipoteca Home Advantage. No obstante, para calificar, debes comprar una casa que cumpla con los estándares verdes del estado o renovar una casa para que ahorre 10% de energía en comparación con su uso previo.
  • Home Advantage DPA. Este beneficio se combina con la hipoteca Home Advantage. Se trata de una segunda hipoteca que proporciona hasta el 4% del valor total de la hipoteca. Este beneficio no cobra intereses y los pagos son diferidos por 30 años.
  • DPA Needs Based. Si tus ingresos anuales son menores a $105,300, podrías ser elegible para un préstamo de down payment. Esta segunda hipoteca cobra 1% de interés y los pagos están diferidos a 30 años.
  • Opportunity DPA. Este programa de down payment se combina con House Key Opportunity. La segunda hipoteca podría proporcionar hasta $10,000 a 1% de interés durante 30 años en pagos diferidos.

West Virginia

West Virginia Housing Development Fund

Extraído de WVHDF

West Virginia Housing Development Fund (WVHDF) es la entidad encargada de proporcionar ayudas en el estado. Estas pueden ser préstamos o asistencias de distintos tipos. A continuación, te mostraremos todas las alternativas que te podrían interesar.

  • WVHDF Homeownership Program. Este programa ayuda a conectar a los primeros compradores de casa con hipotecas que financian el 100% del precio durante 30 años. Para calificar, debes tener un puntaje de crédito de 640, un ratio deuda-ingreso de 45%, ingresos elegibles y tienes que completar un curso educativo.
  • Movin’ Up. A través de este programa para primeros compradores de casa puedes obtener una hipoteca con una tasa de interés más baja y primas de seguro más económicas. Sin embargo, para calificar, tus ingresos no deben superar el 80% de la media en tu área.
  • Homeownership DPA. Para usar este programa, debes tener una hipoteca del Homeownership Program. Esta es una segunda hipoteca que te puede ayudar a cubrir los costos de cierre y el pago inicial. Si calificas, podrías recibir hasta $10,000 para este concepto.
  • Movin’ Up DPA. De manera similar al programa anterior, esta es una segunda hipoteca a 15 años que podría otorgarte hasta $8,000 para el pago inicial y los costos de cierre. Si tienes una hipoteca del programa Movin’ Up, podrías ser elegible.

Wisconsin

Wisconsin Housing and Economic Development Authority

Extraído de WHEDA

Los primeros compradores de casa pueden solicitar ayuda en Wisconsin Housing and Economic Development Authority (WHEDA). Esta entidad ofrece préstamos y asistencias que podrían beneficiarte. En las siguientes líneas, te mostraremos las alternativas que están disponibles.

  • Advantage Conventional Loan. Esta es una hipoteca convencional con tasa fija a 30 años que ofrece una tasa de interés más baja y una aseguranza de hipoteca más económica. Para aplicar, debes tener un puntaje de crédito de 620, ingresos elegibles y tienes que completar un curso educativo.
  • Advantage FHA Loan. Para calificar a esta hipoteca con tasa fija a 30 años, debes tener un puntaje de crédito de 640 y el 3.5% del pago inicial. Además, tus ingresos deben ser elegibles y tienes que completar un curso educativo.
  • Easy Close DPA. Este programa ofrece hasta un 6% del valor de la casa como una segunda hipoteca a 10 años. El dinero debe ser devuelto en pagos mensuales a la misma tasa de interés que la primera hipoteca.
  • Capital Access DPA. A través de este programa, puedes acceder a una segunda hipoteca a 30 años que no genera intereses ni requiere de pagos mensuales. Sin embargo, los requisitos indican que debes tener ingresos bajos para calificar. De hacerlo, podrás recibir hasta un 3.5% del valor de la propiedad.

Wyoming

Wyoming Community Development Authority

Extraído de WCDA

Wyoming Community Development Authority (WCDA) es la organización que proporciona ayudas a los primeros compradores de casa en el estado. Estas pueden estar representadas en préstamos, pero en algunos casos también pueden ser asistencias. A continuación, te las mostramos.

  • Standard First-Time Homebuyer Program. Este programa ofrece hipotecas a 30 años con una tasa de interés fija y reducida. Para calificar, debes tener ingresos elegibles y la propiedad no puede superar los 10 acres.
  • Spruce Up Program. Si quieres comprar una casa y remodelarla, esta es la opción adecuada. Este préstamo te proporciona el dinero para que compres una casa económica y para que hagas reparaciones no estructurales, como reemplazar el HVAC o los sistemas eléctricos. Los requisitos son los mismos que la alternativa anterior.
  • HFA Preferred Loan. Para calificar a esta hipoteca a 30 años con primas de seguro reducidas, debes cumplir con los límites de ingresos, tienes que tener un puntaje de crédito de 620 y completar un curso educativo.
  • HomeStretch DPA. A través de esta segunda hipoteca, podrás recibir hasta $10,000 sin intereses y sin pagos mensuales. No obstante, debes contribuir con $1,500 y tienes que tener un puntaje de crédito superior a 620.
  • Amortizing DPA. Este préstamo también es por $10,000 y puede ser combinado con la hipoteca HFA Preferred. La tasa de interés es relativamente baja y puedes devolver el dinero a lo largo de 10 años. Para aplicar, debes tener un puntaje de crédito de 620 y contribuir con $1,500.

¿Cuánto dinero necesito para comprar una casa en USA?

De acuerdo a la Asociación Nacional de Realtors, el precio medio de las casas en las áreas metropolitanas de Estados Unidos es de $284,600.

Suponiendo que ahorres un down payment del 20%, que es el porcentaje recomendado, tienes que reunir $56,920. Si vas a poner el 10%, el monto asciende a $28,460 y, si tu pago inicial será del 3%, la cantidad representa $8,538.

Ahora bien, el monto de arriba es referencial. Es posible que necesites más o menos dinero para comprar una vivienda.

Recuerda que hay casas e hipotecas para casi todos los presupuestos en Estados Unidos.

Además, debes considerar otros gastos, como los costos de cierre, la compra de mobiliario y otros aspectos.

Al igual que debes considerar la cantidad de dinero que necesitas para comprar una casa en Estados Unidos, también es importante tener un historial crediticio robusto. Por eso, en el siguiente enlace podrás aprender cuánto crédito necesitas para comprar una casa.

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA?

Tomando en consideración que el precio de la casa promedio en Estados Unidos es de $284,600, tendrás que pagar cerca de $1,200 al mes en la hipoteca. Si sigues la regla de gastar 28% en vivienda, deberías ganar alrededor de $4,285 al mes.

Por supuesto, estos son estimados. Si tu casa cuesta menos, es posible que no necesites ganar esa cantidad. Por otra parte, es posible que tengas que ganar más dinero si comprarás una propiedad más costosa. Si quieres saber cómo calcular este factor, te recomendamos que veas nuestro contenido sobre cuánto debo ganar para comprar una casa en USA.

¿Conviene comprar una casa del gobierno?

Antes de buscar programas de ayuda para comprar casa por primera vez, es crucial que te asegures de que cumples con la definición de comprador de primera vivienda. En algunos casos, esto significa que comprarás vivienda por primera vez, pero -en otros- podría significar que no has poseído una casa en una cantidad de tiempo determinada.

Algunos programas respaldados por el gobierno, como los préstamos de la FHA o del USDA, requieren que la propiedad cumpla con ciertos estándares antes de calificar.

Puede haber restricciones de ingresos para los programas del gobierno local y estatal.

Por ejemplo, Florida Housing puede perdonar $15,000 de ayuda para el pago inicial y los costos de cierre si vives en la propiedad durante al menos cinco años.

Independientemente del programa para el que puedas calificar, la compra de una casa es una decisión financiera importante y no debe tomarse a la ligera.

Eso significa que debes considerar lo que puedes costear, incluyendo los costos de mantenimiento.

Una vez que averigües cuánto puedes pagar por una casa, habla con un prestamista de confianza que conozca los programas para compradores de primera vivienda.

De hacerlo, podrás acceder a más información. Los prestamistas conocen mucho sobre los programas del gobierno para comprar casa por primera vez en tu área específica y pueden ayudarte a calificar. Y aunque no lo creas, esto puede ahorrarte una gran cantidad de dinero a largo plazo.

Alternativas a la ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez

Además de las ayudas del gobierno para comprar casa por primera vez, existen muchas opciones que quizás valga la pena explorar. Si todavía no las conoces, a continuación te mostramos algunas que te podrían interesar.

Subastas de casa

Además de las ayudas del gobierno para comprar casa, también es buena idea conseguirlas en descuento. Existen muchas versiones de subastas de casa en Estados Unidos, pero haremos lo posible para explicarte.

A continuación, encontrarás los diferentes contenidos que hemos redactado al respecto.

 

Préstamo hipotecario convencional

Si las subastas no son lo tuyo, no hay problema. Los préstamos hipotecarios convencionales también pueden ser una opción. Estas son hipotecas privadas que ofrecen algunos de los bancos más populares del país y empresas que se dedican a este sector. En los siguientes links, podrás conseguir más información al respecto.

Trailas

Otra opción que muchas personas están tomando es reducir el tamaño del sitio en el que viven. Algunas personas prefieren las casas pequeñas, pero otras optan por comprar un traila o casa móvil. Si no sabes cómo funciona y quieres aprender, en seguida podrás ver todos los contenidos que hemos hecho sobre esto.

Préstamos para construir casa en USA

Actualmente, la única entidad gubernamental que otorga ayudas para construir casas es el USDA. A través del programa Mutual Self-Help, las personas de bajos recursos pueden ayudarse mutuamente a ser dueños de una vivienda rural.

En total, todas las personas participantes deben construir el 65% de la casa como mínimo y solo podrán vivir allí cuando todas las casas de los participantes hayan sido construidas.

Para ser elegible a este programa, debes ganar entre el 50% y el 80% de la media en tu área. También debes probar que no tienes forma de acceder a una vivienda adecuada y que tu ratio deuda-ingreso es inferior al 41%. Además, tu puntaje de crédito debe ser mayor a 640.

Por otra parte, es posible que encuentres ayudas para comprar casas y remodelarlas. Estas normalmente son beneficios otorgados por los estados, tal como te mostramos arriba.

En caso de que ya seas dueño de una casa y la hayas perdido por un desastre natural, también es posible acceder a financiamiento para construir casa a través de la ayuda FEMA por desastres naturales.

Sigue leyendo:

5/5 - (9 votos)
Puntaje de crédito: ¿Qué es, cómo te afecta y cómo mejorarlo?

En los Estados Unidos, un puntaje de crédito es un número basado en un análisis estadístico de los archivos de Leer más

¿Qué es FICO score? Cómo se calcula y por qué es importante

Las calificaciones FICO®, FICO score o Fico credit score son parte de los criterios que muchas instituciones financieras utilizan para Leer más

¿Qué es Vantagescore 3.0?

VantageScore es un modelo de puntaje de crédito al consumidor, creado a través de una empresa conjunta de los tres Leer más

prestamo personal no residentes
Cómo obtener un préstamo personal para no residentes

Un préstamo personal para no residentes es algo muy común en Estados Unidos. Como no residente, puedes solicitar un préstamo Leer más

Préstamos personales para indocumentados
Préstamos personales para indocumentados: ¿Existen?

Si eres un extranjero viviendo en los Estados Unidos, seguramente necesites sacar un préstamo personal para pagar tus estudios o Leer más

consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

20 comentarios en «10 Ayudas del gobierno para comprar casa por primera vez [2022]»

    • Hola Alfredo! Si quieres comprar tu casa solicitando ayuda al gobierno, en el artículo más arriba encontrarás información sobre 10 planes que hoy en día están disponibles para quien esté interesado. Simplemente lee la descripción que hacemos de cada uno y escoge alguno. Luego, comunícate con la entidad correspondiente para saber si puedes calificar a ese plan. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Vianey! Eso lo determinará el prestamista. Escoge algún prestamista de entre todos los que se nombran en el artículo y comunícate para despejar tus dudas. Mucha suerte!

      Responder
  1. Quisiera orientación ya que es mi primera vez que vivo en Los Estados Unidos y quiero comprar una casa y no se en cual plan cualifico y me encantaria que me ayudaran mil gracias espero su contestacion.

    Responder
  2. Hola Buenos días, alguien puede ayudarme con información de clases para primeros compradores, queremos ver si podemos comprar casa aquí en Puyallup, WA

    Responder
  3. Hola yo ayude con mi crédito en la compra de la casa de mi hermano hace un año en otro estado pero no vivo ni pago nada de eso es possible tener la ayuda comprar por primer ves ?

    Responder
    • Hola Digna! No lo sé con exactitud porque, como verás, existen muchos tipos de programas. Así que simplemente escoge cuál es el que más te conviene y consulta si aún así pueden brindarte algún beneficio. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario