Cuál es mi nombre de usuario de Chase y cómo cambiarlo: Paso a paso

Cuál es el nombre de usuario de Chase
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Tu nombre de usuario de Chase es un identificador único que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta en línea. Con éste puedes acceder a tu información bancaria y realizar operaciones. ¿Qué hacer si lo olvidas?

No te preocupes, aquí te damos el paso a paso para recuperar tu usuario. También te decimos cómo cambiarlo, tanto desde una computadora como desde la aplicación móvil. Además, algunas recomendaciones para elegir un usuario seguro.

Noticias Relacionadas

¿Cuál es tu nombre de usuario de Chase?

Primero, ingresa al sitio web de Chase: www.chase.com. En la esquina superior derecha podrás ver que dice “Español”, haz clic y el sitio cambiará. Luego, haz clic en «Iniciar sesión”. Para acceder a la página de inicio de sesión de Chase. Como lo indica la imagen.

Nombre de usuario de Chase
Imagen original extraída de Chase.

En la página de inicio de sesión, busca y selecciona la opción «¿Olvidaste tu nombre de usuario o contraseña?» Como muestra la imagen.

Imagen original extraída de Chase.

Esto te llevará a un proceso de recuperación de nombre de usuario o contraseña. Como muestra la siguiente imagen.

Imagen original extraída de Chase.

El sistema te pedirá que verifiques tu identidad para obtener tu nombre de usuario. Para eso tendrás que proporcionar algunos datos, como tu número de Seguro Social, número de cuenta o de tarjeta, o solicitud. Si no tienes SSN puedes ingresar tu fecha de nacimiento.

Completa la información y haz clic en “Siguiente”. Luego sigue las instrucciones del sistema para poder recuperar tu nombre de usuario de Chase.

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Chase

Si por razones de seguridad, o por cualquier otro motivo quieres cambiar tu nombre de usuario, Chase te permite hacerlo de forma sencilla. Te enseñamos cómo realizarlo desde una computadora y desde la aplicación móvil de Chase.

Cambiar usuario desde una computadora

El procedimiento es simple, solo tienes que:

  • Iniciar sesión en Chase.com
  • Hacer clic en el icono de persona (en la parte superior derecha de la página de inicio)
  • Seleccionar «Perfil y configuración»
  • Hacer clic en «Iniciar sesión y seguridad» para actualizar tu nombre de usuario o contraseña
  • Ingresar el nuevo nombre de usuario
  • Hacer clic en «Guardar» para aplicar los cambios

Desde la app de Chase

Para cambiar tu ID de usuario desde la aplicación móvil debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en la aplicación móvil Chase
  • Haz clic en el icono de persona (parte superior derecha de la pantalla)
  • Selecciona «Perfil y configuración»
  • Ve a «Configuración» (lado derecho de la pantalla)
  • Haz clic en «Preferencias de inicio de sesión»
  • Elige la opción de editar nombre de usuario o Touch ID
  • Escribe tu nuevo nombre de usuario
  • Haz clic en «Guardar» para aplicar los cambios

Si no tienes la app de Chase,puedes descargarla para iOS o Android. Luego podrás usarla para realizar la mayoría de las transacciones financieras. Esto incluye depositar cheques, solicitar una suspensión de pago, pagar facturas o transferir dinero.

Requisitos del nombre de usuario de Chase

Al elegir un nombre de usuario por primera vez o cambiarlo, deberás cumplir las condiciones que establece Chase sobre la extensión y el tipo de caracteres a utilizar. Por tanto, al pensar tu usuario este debe:

  • Tener entre 8-32 caracteres
  • Por lo menos una letra y un número
  • Sin caracteres especiales
  • Debe ser único y no usarlo en otro lado
  • No debe ser igual a la contraseña
  • No uses tu dirección de correo electrónico

Además de cumplir con los requisitos de Chase, también te dejamos algunos consejos sobre los datos que no debes colocar en tu nombre de usuario:

  • Nombre o apellido
  • Fecha de nacimiento o aniversario
  • Nombres de tus mascotas
  • Número de Seguro Social
  • Correo electrónico, número de teléfono o dirección
  • Respuesta a tu pregunta de seguridad

Procura que sea un nombre difícil de adivinar por otras personas, pero fácil de recordar para ti. Guárdalo en un lugar seguro y donde puedas consultarlo si lo olvidas.

Cómo proteger tu información bancaria en Chase

Al momento de brindarte seguridad para realizar tus operaciones bancarias en línea, tanto desde el sitio web como desde la aplicación, Chase toma todos los recaudos para proteger tu información. No obstante, debes estar atento y seguir algunas recomendaciones.

Comprueba que es el sitio oficial

Primero, asegúrate de ingresar al sitio oficial de Chase. Para saberlo, debes comprobar que estén estos elementos en la barra de direcciones:

  • Un icono de candado
  • Logotipo de Chase
  • La dirección debe ser: https://www.chase.com. La letra “s” luego de “http” indica que es un sitio seguro.
Si no observas alguno de estos elementos, cierra el sitio inmediatamente. Puede tratarse de una web falsa que busca engañarte para robar tu información.

No compartas tus datos de ingreso

Si permites que otras personas accedan a tu cuenta en línea, podrías poner en riesgo tu información y también tus fondos.

Ten cuidado al usar herramientas de gestión de finanzas. Asegúrate de que estén aprobadas por el banco. De hecho, Chase tiene alianzas con algunas empresas que ofrecen estos servicios de manera segura.

Si has vinculado algún servicio de finanzas, ingresa a tu cuenta en línea y busca la sección “Aplicaciones y sitios web”. Allí verás los servicios que tienes vinculados. También, podrás quitarlos si cambias de opinión, en ese caso cambia la contraseña de Chase.

¿Crees que tu información está en riesgo?

Si es así, inicia sesión en Chase.com lo antes posible y verifica la información de tu cuenta . Si notas alguna actividad sospechosa o crees que alguien robó tu identidad, repórtalo al banco de inmediato.

Puedes llamar al teléfono de Chase en español: 855-280-4198. Disponible de lunes a viernes de 8 a.m a 8 p.m, EST.

¿Necesito otro usuario si tengo más de una cuenta bancaria de Chase?

No. Todas tus cuentas bancarias se verán en tu cuenta en línea de Chase e ingresas con el mismo usuario y contraseña. Si alguna de ellas no aparece, debes agregarla.

Para ello, ve a “Mis cuentas” y selecciona “Agregar cuentas personales”. Coloca los datos de la cuenta y guarda los cambios.

¿Para qué se usan los nombres de usuario en la banca en línea?

Principalmente, los nombres de usuario se utilizan por razones de seguridad, ya que dificulta el hackeo de cuentas y los fraudes. Los nombres de usuario y contraseñas seguras, son difíciles de adivinar o conseguir. Salvo se expongan.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.