Cómo cambiar el nombre de usuario de Chase

En la actualidad, es común que los bancos ofrezcan a sus usuarios plataformas de banca en línea, desde las cuales pueden realizar una gran variedad de transacciones, como transferencias, pagos o depósitos, y para usar estos sistemas, es necesario tener un nombre de usuario y una contraseña. 

Sin embargo, ¿qué pasa si necesitas cambiar alguna de esta información, digamos, tu nombre de usuario? Pues bien, en este artículo vamos a explicarte cómo cambiar tu nombre de usuario de Chase, y también vamos a darte una serie de consejos sobre ciberseguridad para que tu información de inicio de sesión esté segura. ¿A que suena genial?

Pero, ¿por qué se utilizan nombres de usuario en la banca en línea?

Cómo cambiar el nombre de usuario de Chase

Son muchas las razones por las que se utilizan nombres de usuario en las plataformas de banca en línea de los diferentes bancos, entre ellos Chase.

  1. Evita que alguien bloquee la cuenta de otra persona de manera maliciosa. ¿Cómo así? Pues bien, si alguien conoce tu nombre de usuario de Chase, puede lograr que bloqueen tu cuenta realizando intentos repetidos de inicio de sesión con contraseñas incorrectas.
  2. Dificulta el hackeo de las cuentas, ya que un usuario es tan difícil de adivinar o conseguir como una contraseña.
  3. Aumenta la cantidad de información que un hacker necesita para realizar sus actividades fraudulentas. Esencialmente, el nombre de usuario es una extensión de la contraseña que se espera sea tan difícil de conseguir como esta.

Sigue leyendo: 8 cosas qué debes saber antes de aplicar para tarjeta de crédito de Chase

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario de Chase?

¡Por supuesto! Y para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Chase.com
  2. Haz clic en el icono que parece una persona y se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio.
  3. Localiza la sección «Perfil y configuración» y haz clic en el enlace que dice «Editar».
  4. Ingresa tu nuevo nombre de usuario en el cuadro de texto «Nuevo ID de usuario».
  5. Guarda tus cambios y ¡voilà! Ya tienes tu nuevo nombre de usuario de Chase.

Requisitos que debe cumplir un nombre de usuario de Chase

Hay ciertos requisitos que debe cumplir tu nuevo nombre de usuario, de lo contrario el sistema no lo aceptará. Si bien no son tan estrictos como los de las contraseñas, son necesarios para poder mantener la seguridad de la plataforma.

Pues bien, todos los nombres de usuarios de Chase, tanto los nuevos como los modificados, deben:

  • Tener una longitud de entre 8 y 32 caracteres.
  • Incluir al menos una letra y un número.
  • No ser igual a la contraseña.
  • No incluir caracteres especiales (&, %, *).

En este orden de ideas, te recomendamos que evites usar:

  • Tu nombre o apellido.
  • Tu fecha de nacimiento o aniversario.
  • Tu dirección, ciudad, estado o código postal.
  • Tu número del seguro social.
  • Dirección de correo electrónico, número de teléfono o número de cuenta.
  • Las respuestas de tus pregunta de seguridad.
  • Nombres de mascotas.

¿Qué debo hacer si he olvidado mi nombre de usuario de Chase?

En la pantalla de inicio de sesión, haz clic el enlace «¿olvidaste su nombre de usuario/contraseña?». Elige una opción para verificar tu identidad e introduce la información correspondiente. Luego selecciona «Otra cuenta de Chase», ingresa tu número de cuenta, y para continuar con el proceso escoge «Siguiente».

Sigue leyendo: Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America

¿Y si tengo más de una cuenta bancaria o producto financiero de Chase?

Pues no hay problema, ya que todos se verán reflejados en tu cuenta en línea. Ahora bien, para poder verlos tienes que agregarlos uno a uno ingresando a tu cuenta y seleccionando «Agregar cuentas personales» en la sección “Mis cuentas”.

¿Qué pasa si tengo una cuenta de inversión que comienza con una letra?

En este caso, tienes que ingresar el número de cuenta completo exactamente como aparece en tu estado de cuenta, en mayúsculas.

¿Qué pasa si soy un cliente comercial internacional?

Si es así, tienes que utilizar el sistema Chase Business Online, para lo cual debes ponerte en contacto con el banco al 00-1-713-262-3300.

Cosas que debes hacer para proteger tu información bancaria en línea de Chase

Tanto en Chase.com como en la aplicación Chase Mobile puedes hacer tranquilamente transacciones bancarias en cualquier momento, desde casi cualquier lugar, gracias a la seguridad y protección que un banco de la envergadura de Chase puede ofrecer. En este orden de ideas, el banco utiliza la última tecnología en protección informática para que puedas hacer todas las transacciones que necesites sin que tu información se vea comprometida.

Sigue leyendo: Cómo activar tu tarjeta de crédito Chase

Primero que nada, asegúrate de estar en Chase.com

Antes de iniciar sesión en tu cuenta en línea, asegúrate de estar en el sitio web auténtico de Chase.com. Para ello, revisa la barra de direcciones y checa que:

  • Haya un icono de candado.
  • Aparezca el logo de Chase.
  • La dirección sea https://www.chase.com.

¿Sospechas que has compartido tu información personal?

Si es así, ingresa tan pronto como puedas a Chase.com y verifica la información de tu cuenta. Si notas alguna actividad sospechosa, informa al banco de inmediato. Puedes conseguir más información sobre cómo hacerlo en este link.

Por otro lado, si crees que has proporcionado por error información personal (como tu número de cuenta, contraseña o PIN) en un correo electrónico, mensaje de texto o sitio web que podría ser fraudulento, también debes ponerte en contacto con Chase de inmediato

Y, si has compartido tu nombre de usuario o contraseña con una persona o un servicio con el que no te sientes seguro, cámbialos en cualquier momento en «Perfil y configuración».

Finalmente, si recibes algún correo electrónico que consideras fraudulento, reenvíalo a la dirección [email protected]. El banco te enviará una respuesta automatizada para hacerte saber que han recibido el mensaje y que realizarán la investigación correspondiente.

Sigue leyendo: Chase Bank en español: Atención al cliente y número de teléfono en español

No le des a nadie tu nombre de usuario y contraseña

Darle a cualquiera acceso a tu cuenta en línea de Chase puede poner en riesgo no solo tu información financiera, sino también tu dinero. Por ello, ten cuidado con los sitios web y aplicaciones de finanzas que ofrecen supuestas herramientas para administrar cuentas, invertir o preparar impuestos.

Chase tiene alianzas estratégicas con algunas empresas que sí ofrecen estos servicios, para lo cual debes introducir tu nombre de usuario y contraseña de Chase.com directamente en una ventana segura de la plataforma de banca en línea, o desde el propio sitio web o aplicación de la empresa/servicio en cuestión. En este sentido, puedes ver todos los servicios vinculados a tu cuenta de Chase.com ingresando en la sección “Aplicaciones y sitios Web”, así como eliminar el acceso si cambias de opinión.

No obstante, antes de que vincules tu cuenta de banca en línea de Chase con cualquier servicio, te recomendamos encarecidamente que:

  • Compruebes la veracidad del servicio.
  • Investigues sus prácticas de seguridad.
  • Entiendas qué planean hacer con tu información.
  • Cambies tu contraseña de Chase.com si decides revocar el acceso.

Sé lo más creativo que puedas con tu contraseña

Si eres un usuario asiduo de las redes sociales, seguramente sabes que es importante utilizar una contraseña de alta seguridad. Pues bien, esto aplica también, y con mucha más razón, para cualquier cuenta financiera que tengas. 

Las contraseñas más seguras combinan letras, números y caracteres especiales, y como hemos mencionado anteriormente, nunca utilices información como el nombre de tu mascota, el nombre de tu hijo, o cualquier otra cosa que un estafador pueda descubrir fácilmente, como tu dirección, número de teléfono, o fecha de nacimiento. Para mayor seguridad, te recomendamos que cambies tu contraseña con regularidad y que evites utilizar la misma para varios sitios o instituciones financieras.

También te aconsejamos utilizar un proveedor de correo electrónico que tenga el servicio de verificación en dos pasos.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!