Requisitos para una membresía COSTCO USA

Costco Wholesale Corportation es una de las cadenas tipo club de precios más reconocidas de Estados Unidos. Se caracteriza por la venta de productos en grandes cantidades, aunque también se puede comprar en cantidades pequeñas. Dentro de su categoría, Costco se encuentra en el segundo lugar desde el año 2014, justo después de Walmart y superando a la cadena francesa Carrefour. Si quieres comenzar a disfrutar de sus buenos precios y descuentos, revisa los requisitos para una membresía COSTCO USA que presentamos a continuación.

Datos sobre la afiliación COSTCO USA 

  • La membresía está disponible para personas de 18 años o más que califiquen.  
  • Costco puede rechazar o cancelar cualquier membresía a discreción de la empresa. 
  • La membresía está sujeta a las reglas de la empresa, a sus políticas y prácticas de privacidad y pueden ser modificadas de vez en cuando sin previo aviso.
  • Será necesario presentar una identificación válida con foto antes de inscribirse como miembro.

Requisitos para una membresía COSTCO USA

Sigue leyendo: ¿Qué tarjetas de crédito acepta Costco?

Requisitos para una membresía COSTCO USA

Afiliación Costco

Lo primero que debes hacer es afiliarte a Costco vía online. Dirígete a su página oficial Costco membresía, escoge la tarjeta que deseas y completa los datos que te soliciten en el formulario. Nombre completo, número de identificación, dirección, modo de pago, constancias laborales, entre otros.

Algunos de los requisitos pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta o membresía que solicites.

Cuenta personal / Membresía digital COSTCO USA

Después de afiliarte a Costco, debes crear una cuenta personal. Es un proceso sencillo que puedes completar incluso a través de la aplicación móvil de Costco (disponible en App Store o Play Store).

Para registrarte en línea, necesitarás tu número de tarjeta. Si ya te afiliaste, puedes buscarla en alguna de las tiendas más cercanas a tu domicilio.

  1. Entra al sitio online de la membresía Costco e inicia sesión
  2. Selecciona la opción crear cuenta
  3. Escribe los 12 dígitos de tu tarjeta de membresía
  4. Introduce tu e-mail
  5. Selecciona una contraseña segura
  6. Finaliza la operación de registro
  7. En tu e-mail recibirás el procedimiento a seguir para que puedas confirmar tu registro.

IMPORTANTE: Solo podrás obtener la membresía digital después de realizar el proceso de afiliación.  

Sigue leyendo: Cómo obtener la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard

 Requisitos para una membresía COSTCO USA: Precios

  • La Membresía Básica: tiene un  costo $60 anuales, te permite comprar en la tienda y obtener descuentos.
  • Membresía Business: Cuesta $60 anuales. Puedes agregar a otras personas que deseen comprar en la tienda, pero deberán pagar 60 dólares por persona.
  • Membresía Executive: Tiene un costo de $120 anuales, obtienes el 2% de reembolso de tus gastos anuales. Además, te permiten comprar para revender, puedes agregar personas por un precio de $60 dólares anuales por persona.
  • Membresía Tradicional: cuesta 250 dólares anuales.
  • Membresía Dorada: tiene un precio de 500 dólares anuales. Con ella puedes comprar productos del hogar a excelentes precios.
  • Membresía Ejecutiva: tiene un valor de 1000 dólares anuales. Te permite obtener un reintegro del 2% en todas las compras que realices.

Con cualquier tipo de membresía recibirás una tarjeta que debes utilizar para hacer tus compras en las tiendas Costco, incluyendo las que se encuentran fuera de Estados Unidos. También podrás realizar tus compras por internet. 

Sigue leyendo: Cómo obtener la tarjeta de crédito de Walmart en Estados Unidos

Tarjetas de membresía (datos de interés)

  • La tarifa de membresía es por un período de 12 meses a partir de la fecha de inscripción del titular principal de la tarjeta.
  • Tu tarjeta de membresía es válida en cualquier almacén de Costco en todo el mundo y no es transferible.
  • Se te pedirá que muestres tu tarjeta de membresía cuando ingreses a Costco y cuando realices el pago en un registro de pagos. 
  •  Las tarjetas perdidas o robadas deben reportarse en cualquier mostrador de membresía de Costco o a través del 1-800-774-2678.
  • Los miembros principales y afiliados reciben una tarjeta familiar gratuita para cualquier persona mayor de 18 años que viva en la misma dirección. Se les pedirá a los titulares de tarjetas familiares que presenten prueba de que viven en la misma dirección que el miembro principal o afiliado.

¿La membresía tiene vencimiento?

Si, la membresía Costco vence si dejas de utilizarla por un año aproximadamente. Solo eres miembro activo de la compañía si utilizas tu tarjeta con regularidad.

Para saber si tu membresía está vigente, debes ingresar a la página web de Costco y chequear tu estatus. Si no estuviera vigente, puedes reactivarla a través de la opción “renovación de membresías”. 

La tarjeta no tiene fecha específica de vencimiento, si la usas con frecuencia se mantendrá activa. Te recomendamos revisar su estatus de vez en cuando para evitar inconvenientes.

Beneficios de la membresía COSTCO USA

Tener una membresía Costco puede traerte muchos beneficios. Podrás obtener productos exclusivos de la empresa a través de su portal web y comprar gasolina en los surtidores Costco, por ejemplo. Con tus compras obtienes cupones, ofertas y descuentos en diferentes productos.

¿Qué servicios puedes utilizar sin una membresía de Costco?

Aunque debes ser miembro para obtener buenas ofertas en la mayoría de los productos que se venden en Costco, hay algunas áreas de la tienda a las que puedes acceder sin tener membresía:

  • La farmacia. Debido a que las ventas de medicamentos recetados no se pueden limitar a través de un club o membresía, cualquier persona puede comprar medicamentos en Costco. También puedes aprovechar otros servicios de salud, como vacunas contra la gripe o exámenes de oído y ojos. Sin embargo, necesitarás una membresía para comprar productos como anteojos o audífonos, por ejemplo.
  • La feria de comidas. Algunos fanáticos pudieron darse un festín con los siempre asequibles hot dogs, pizza y yogur de Costco sin una membresía. No estamos seguros de si ese sigue siendo el caso. Según algunos rumores esto ya no es posible, a partir del 16 de marzo de 2020 es indispensable una tarjeta de membresía activa para realizar compras en la feria de comida. 
  • El departamento de licores. Dependiendo de dónde vivas, es posible que puedas comprar alcohol Costco, incluso si no eres miembro. En algunos estados, es ilegal exigir una membresía para comprar alcohol. Por lo tanto, puedes aprovechar al máximo los precios de los licores de Costco. Sin embargo, debes investigar primero las leyes que rigen la venta de alcohol en tu estado antes de visitar el almacén: en algunos lugares, Costco solo puede vender cerveza y vino, mientras que en otros estados se prohíbe la venta de cualquier tipo de alcohol al minorista.

Ahora que ya conoces los requisitos para una membresía COSTCO USA podrás decidir si comenzar o no a disfrutar sus beneficios. ¡Mucha suerte!

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!