Requisitos para una membresía COSTCO USA

Costco Wholesale Corporation es una de las tiendas por departamento más reconocidas de Estados Unidos. Se caracteriza por la venta de productos al por mayor, aunque también se puede comprar en pequeñas cantidades.

Dentro de su categoría, Costco mantiene el segundo lugar desde el 2014, justo después de Walmart y superando a la cadena francesa Carrefour.

Si quieres comenzar a disfrutar de sus buenos precios y descuentos, además de la mejor gasolina del país, ¡quédate con nosotros! Te explicaremos todo sobre la membresía de Costco USA en español.

Requisitos para una membresía COSTCO USA

Índice del Artículo

Datos sobre la membresía Costco USA

Costco ofrece precios bajos y ofertas imperdibles todos los días del año, pero, para poder acceder a sus beneficios, se necesita una membresía de Costco USA activa y válida.

La afiliación a Costco no es gratuita, sino que está sujeta al pago de una anualidad (de la que hablaremos más adelante).

Una vez solicitada y pagada, recibirás una tarjeta de Costco, que servirá para identificarte como cliente, entrar a la tienda y disfrutar de los descuentos.

Dependiendo de la membresía Costco que hayas adquirido, podrás acceder también a otros beneficios, como devoluciones en efectivo por tus compras, ofertas para viajes, carros nuevos y usados con rebajas importantes, exámenes médicos gratuitos y hasta la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito de Costco para poder multiplicar tus recompensas.

Usando prácticas como estas, podrás comprar más por menos dinero. Si tú también quieres comenzar a ahorrar en tus compras y disfrutar de los servicios exclusivos de la tienda, te dejamos lo más relevante sobre la membresía de Costco en Estados Unidos de un vistazo:

  • Los miembros de Costco USA deben ser personas de 18 años o más que califiquen.
  • Costco puede rechazar o cancelar cualquier membresía o tarjeta Costco a discreción.
  • La membresía de Cotsco está sujeta a las reglas de la empresa, a sus políticas y prácticas de privacidad; que pueden ser modificadas de vez en cuando sin previo aviso.
  • Será necesario presentar una identificación válida con foto, como una licencia de conducir, antes de inscribirse como miembro. También sirve un pasaporte vigente.

Tipos de membresía Costco en Estados Unidos

Antes de explicar cómo afiliarse a Costco o qué necesitas para sacar cualquiera de sus tarjetas, es importante diferenciar entre los tipos de membresías que ofrece la tienda. De esta forma, podrás escoger fácilmente la que más te convenga.

El tipo de membresía Costco que selecciones podría marcar la diferencia entre ahorrar dinero o cuponear en USA como todo un experto y no hacerlo.
Existen tres tipos de membresías Costco diferentes, pero solo dos de ellas fueron creadas para familias o personas naturales:

– Membresía Dorada Costco (Gold Star Membership)
– Membresía de Costco Ejecutiva (Executive Membership)

Membresía Dorada Costco

La Membresía Dorada Costco es la más básica y barata del catálogo. Como todas las demás, es válida por un año (renovable).

Con esta tarjeta Costco USA no solo podrás comprar en la tienda o en cualquiera de sus marcas afiliadas, ya sea dentro o fuera de Estados Unidos, sino que también tendrás acceso a la garantía de satisfacción 100%.

RECUERDA: La garantía de satisfacción de Costco te permite devolver cualquier compra elegible si no estás satisfecho.
 
Hay algunas limitaciones para los reembolsos. Por ejemplo, tienes 90 días para devolver los productos de electrónica y no se aceptan devoluciones de tabaco o alcohol. Te dejaremos todos los detalles más adelante.

A pesar de que no podrás conseguir devoluciones en efectivo (es decir, obtener dinero por tus compras) puede ser una manera simple de ahorrar con éxito.

Según GO Banking Rates, con la Membresía Dorada Costco puedes ahorrar unos $90 cada vez que elijas ir a esta tienda y no a otra (una ventaja que también aplica para la Membresía Costco Ejecutiva). Así que, vamos a conocer la Membresía Dorada de un vistazo:

  • Incluye una tarjeta principal más una tarjeta de membresía Costco gratis.
  • La membresía Costco será válida por un año. Después de eso, tendrás que renovarla.
  • Ofrece la garantía de satisfacción 100% tanto en los productos que compres como en la mismísima membresía Costco.
  • Viene con acceso a servicios atractivos, como Costco Travel (ideal para visitar Disney), marcas de gasolina Costco, llantera Costco, Costco Optical y Costco Pharmacy (que podría competir en materia de ahorro con Walgreens).

Costco Membresía Ejecutiva

La Membresía Ejecutiva Costco cuesta el doble que la Dorada, pero viene con más beneficios para los afiliados, entre ellos, una devolución del 2% en las compras calificadas (como Costco Travel, por ejemplo).

En sí, el reembolso funciona como las tarjetas de crédito cashback. Podrías combinar ambas, tu membresía Costco y tu tarjeta con devoluciones en efectivo, para crear un fondo de emergencia o un nest egg para comprar una casa en USA.

Eso sí: mantente atento porque los reembolsos vienen con condiciones.

La tienda Costco y sus afiliados te recompensarán con hasta $1,000 anuales. No podrás ganar más de eso con tus compras. Dicho esto, veamos los elementos principales de la Membresía Costco Ejecutiva:

  • Incluye dos tarjetas Costco completamente gratuitas, una principal y otra para algún miembro de la familia.
  • Funciona con cashback. Costco te devuelve el 2% de lo gastado (hasta $1,000) en las compras que califiquen.
  • Ofrece más descuentos para poder comprar partes de carros baratas, aprovechar ofertas para la renta de autos y adquirir seguros a precios asequibles. Como ves, podría ser una buena manera de ahorrar dinero en el seguro de tu carro.
  • Te permite acceder a los mismos beneficios de la Membresía Dorada de Costco, incluyendo la garantía de satisfacción 100%.

Requisitos para una membresía de Costco en USA

Los requisitos para la membresía Costco USA son bastante fáciles de cumplir: tener al menos 18 años, una identificación con foto válida y suficiente dinero para pagar la anualidad.

Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás completar un par de pasos para poder disfrutar de los descuentos y servicios exclusivos de la tarjeta de Costco y su membresía:

  1. Completar la afiliación a Costco
  2. Pagar membresía Costco
  3. Crear una cuenta en Costco.com
  4. Verificar tu nueva membresía
  5. Retirar tu tarjeta o carnet de Costco

¿Cómo sacar una membresía Costco USA?

El procedimiento de afiliación a Costco es muy sencillo: si estás en una tienda, acércate al mostrador y llena un breve formulario con tus datos.

También puedes llamar al número de teléfono de Costco directamente: 1-800-774-2678. Si ninguna de estas opciones te gustan y prefieres sacar la membresía de Costco en línea, te dejamos el paso a paso:

 

Página de inicio de Costco

Extraído de Costco.com

  • Elige el tipo de membresía que te gusta: Ejecutiva o Dorada.

Elige el tipo de membresía Costco

Extraído de Costco.com

  • Rellena el formulario de aplicación para tarjeta de Costco con tus datos (nombre, dirección, fecha de nacimiento y teléfono). Dependiendo de tu estado y de la membresía Costco que hayas escogido, es posible que más adelante debas adjuntar otra información, como una prueba de ingresos o datos sobre tu trabajo.

Formulario de aplicación para la tarjeta de Costco

Extraído de Costco.com

Marca las casillas de acuerdo a tus preferencias: usar tu dirección como predeterminada para los envíos, recibir libros de cupones por correo, etc.

 

Casillas del formulario de aplicación

Extraído de Costco.com

  • Haz clic en “Save & Continue” y ¡listo! Pasarás a la pasarela de pago.
NOTA: Recibirás el número de membresía de Costco por correo electrónico. Este proceso puede demorar entre 1 y 2 días hábiles. Después, podrás retirar tu carnet de Costco mostrando el email y tu documento de identificación en la tienda más cercana.

¿Cuánto cuesta una membresía de Costco USA?

Depende. El precio de la membresía de Costco varía de acuerdo con el plan que hayas seleccionado. La Membresía Dorada es la más económica y cuesta $60 anuales. La Membresía Ejecutiva, que es más completa, $120 anuales.

¿Pagar la anualidad Costco merece la pena? Si solo compras comestibles, probablemente no sea tan atractiva.

Pero si haces un buen uso de los servicios exclusivos, podría ser un buen trato. Más adelante te explicaremos todos los beneficios de la membresía de Costco.

Recuerda que, independientemente del tipo de Costco USA Membresía que elijas, recibirás dos tarjetas: una para ti y otra para un miembro de tu familia.

Debes utilizar la tarjeta Costco para hacer tus compras y acceder a los servicios exclusivos de la membresía. Ten esto en mente antes de salir a la tienda más cercana.

IMPORTANTE: El precio de la membresía de Costco puede cambiar en cualquier momento. De hecho, suele hacerlo cada 5 años. Richard Galanti, director financiero de Costco, declaró que, por ahora, no hay nada que reportar. Se especula que el aumento será de $5 y $10, respectivamente y que sucedería antes de 2023.

¿Cómo comprar la membresía de Costco?

Puedes pagar la anualidad de Costco con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard. También tienes la opción de usar la tarjeta de débito afiliada a tus cuentas bancarias.

Si completas tu afiliación a Costco en persona, es posible que puedas pagar en efectivo. Para comprar la membresía de Costco por teléfono, llama al 1-800-774-2678 y sigue las instrucciones del operador.

¿Cómo abrir una cuenta de Costco USA en línea?

Usa tu número de membresía Costco para abrir una cuenta personal en la tienda. Este procedimiento es bastante corto y fácil de completar.

De hecho, no te tomará ni 5 minutos: puedes hacerlo a través de la página web oficial o descargando Costco App para iOS o Android. Para crear tu cuenta personal en Costco, necesitarás hacer lo siguiente:

  1. Abrir Costco App o Costco en línea
  2. Ingresar un correo electrónico válido
  3. Crear una contraseña segura para tu cuenta
  4. Introducir el número de membresía Costco
  5. Hacer clic en el botón “Create Account”
  6. Revisar tu bandeja de entrada y verificar la cuenta

¿Cómo verificar mi membresía de Costco USA?

La verificación de la membresía de Costco es online y solo debe completarse una vez por razones de seguridad (normalmente, para evitar que seas víctima de robo de identidad).

Para verificar tu membresía de Costco, sigue este paso a paso:

  • Entra al sitio web oficial de Costco e ingresa a tu cuenta usando tu correo electrónico y contraseña. También puedes hacerlo a través de la Costco App.

Ingresa a tu cuenta de Costco

Extraído de Costco.com

  • Haz clic en “My Account” para abrir el menú desplegable y elige la opción “Account Details”.

Detalles de la cuenta

Extraído de Costco Customer Service

  • Ya en el apartado de detalles, presiona el botón “Verify Membership”. Deberás ingresar algunos datos, como el número de tu membresía Costco, tu nombre completo y código postal.

Verificar membresía de Costco

Extraído de Costco Customer Service

  • Contesta las preguntas que aparezcan en pantalla. Por lo general, están formuladas usando datos públicos. Podrían preguntarte tu dirección actual, cuándo fue la última vez que te mudaste o algo similar.

Preguntas verificación de Costco

Extraído de Costco Customer Service

  • Al finalizar, verás un mensaje de confirmación en la pantalla. Haz clic en “Continue” y ¡listo! Ahora tu membresía Costco está completamente activa y verificada, lista para usar.

Mensaje de confirmación

Extraído de Costco Customer Service

Con este proceso completado, podrás revisar, añadir o quitar información, además de gestionar tu cuenta de membresía de Costco y programar la renovación o el pago automático de la anualidad.

CONSEJO: Si por alguna razón no puedes verificar tu cuenta, visita el Costco más cercano o llama al 1-800-774-2678; teléfono disponible de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. PST, y los fines de semana, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. PST.

¿Cómo obtener la tarjeta de Costco?

¿Te preguntas qué se necesita para sacar la tarjeta de Costco? Si ya elegiste y pagaste tu membresía Costco de USA, recibiste tu número de socio por email, abriste tu cuenta en Costco.com y verificaste toda la información, ¡prácticamente nada!

Puedes reclamar tus dos tarjetas o carnets (uno para ti como titular de la cuenta y uno adicional, además de gratuito, para algún miembro de tu familia) en la tienda Costco más cercana.

Lo único que debes hacer es acercarte al mostrador de Costco con el correo electrónico de bienvenida, dar tu número de socio, mostrar una identificación con foto válida y pedir tu nueva tarjeta Costco. ¡Así de fácil!

RECUERDA: No recibirás una nueva tarjeta Costco cada vez que renueves la membresía. Seguirás usando la tarjeta anterior siempre que el plástico, la foto y tus datos personales sean legibles y estén en buen estado.

Costco cerca de mi

¿Cómo aplicar a la tarjeta de crédito Costco?

Con tu membresía, también puedes aplicar para la tarjeta de crédito Costco Anywhere de Visa, emitida en colaboración con Citibank. Esta tarjeta de crédito aumenta tus beneficios en las tiendas Costco, ya que ofrece:

  • Porcentaje de tasa anual (APR) medianamente atractivo. Hablamos de un 16,74%.
  • 4% de cashback por tus primeros $7,000 en compras de combustible. Luego, la tasa de devolución baja al 1%.
  • 3% de reembolsos por los gastos elegibles que realices en restaurantes, aerolíneas y otros establecimientos de hostelería, turismo y gastronomía.
  • 2% de devoluciones en todas las demás compras que efectúes en Costco o Costco.com.
  • Beneficios básicos de Visa, como protección contra el fraude con tarjeta de crédito y asistencia 24/7.
  • Transacciones gratuitas en el extranjero. No tendrás que pagar tarifas ocultas cuando estés de vacaciones.

Para aplicar, debes tener una membresía activa en Costco y un crédito estelar en FICO score, es decir, de más de 780 puntos.

La buena noticia es que no necesitas pagar una tarifa anual de mantenimiento. Eso sí: ten en cuenta que, si pierdes tu membresía en Costco, también perderás tu tarjeta de crédito Costco Anywhere, además de todas las recompensas que hayas acumulado.

Te aconsejamos que, antes de aplicar a la tarjeta de crédito Costco Anywhere, calcules tus recompensas potenciales.

Según Forbes Advisor, una familia americana promedio que reciba $100,172 de ingresos anuales podría obtener un reembolso de unos $520 en 12 meses. Ten esto en cuenta a la hora de hacer tus cálculos.

RECUERDA: La tarjeta Costco Anywhere acumula tus recompensas por todo un año calendario, liberándolas a través de un certificado a finales de febrero. Esto quiere decir que tendrás desde marzo hasta diciembre para canjear el dinero en Costco.

¿Cuántas personas puedo agregar a mi membresía de Costco?

Puedes agregar una sola persona a tu membresía de Costco, siempre que sea mayor de 18 años, viva contigo y puedas demostrarlo.

Cada membresía de Costco viene con una tarjeta gratuita para el titular del plan (en este caso, tú) y otra para un miembro de su familia. Las tarjetas no tienen costo alguno.

Desafortunadamente, la opción de solicitar tarjetas adicionales solo está disponible para empresas que tengan la Membresía Negocios (Business Membership).

¿Otras personas pueden usar mi tarjeta de Costco?

No. Las tarjetas de la membresía Costco son intransferibles, por lo que está prohibido que otras personas las utilicen. No obstante, eso no quiere decir que no puedas extender algunos de tus beneficios a tu círculo de amigos más cercano.

Por ejemplo, Costco te deja entrar a la tienda hasta con dos invitados. Si bien no tienen derecho a compra, pueden acompañarte.

¿La membresía Costco tiene vencimiento?

Sí. De hecho, debes renovar tu membresía Costco cada año. Antes de la fecha de vencimiento de tu plan, tendrás que pagar la tarifa de renovación, ya sea en persona, por correo postal, por teléfono o en línea.

Ten en cuenta que las tarjetas de la membresía no tienen fecha de caducidad. No recibirás un plástico nuevo cada vez que renueves tu cuenta.

Para evitar dolores de cabeza, puedes programar el pago automático a tu tarjeta Visa, Visa Signature y Visa Infinite o a la tarjeta MasterCard de tu preferencia.

Costco acepta tarjetas de crédito y débito, así que no deberías tener muchos problemas a la hora de hacer el pago.

Aclarado esto, pasemos a otro tema: ¿como saber cuando se vence la membresia de Costco? Realmente, hay varias maneras de hacerlo:

  • Revisa tu correo electrónico. Costco suele enviar correos de recordatorio a todos sus miembros.
  • Visita el Costco más cercano. Pregunta en el mostrador cuándo se vence tu membresía Costco.
  • Llama al servicio al cliente de Costco. Marca el 1-800-774-2678 y ten tu número de membresía Costco a la mano. No te olvides de que este servicio solo está disponible en inglés.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Costco en línea. Haz clic en “Account Details” para ver hasta cuándo estará vigente tu membresía.

¿Cómo renovar membresía Costco USA?

Tienes varias maneras de renovar la membresía Costco USA: en línea, en persona, por teléfono o por correo postal.

Puedes iniciar el proceso de renovación dentro de los 90 días antes de la fecha de vencimiento del plan.

  • En línea: Para renovar tu membresía Costco USA en línea, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en “Renew Membership”. Sigue los pasos del sistema y paga la anualidad Costco con tu tarjeta Visa o MasterCard.
  • Por teléfono: Para renovar tu membresía Costco por teléfono, llama al número del servicio de atención para socios de Costco USA: 1-800-774-2678.
  • En persona: Para renovar la tarjeta de Costco en persona, simplemente deberás acercarte al mostrador de atención al cliente de la tienda Costco más cercana.
  • Por correo postal: Para renovar tu membresía de Costco por correo postal, tendrás que llenar un cheque a nombre de Costco Wholesale y enviarlo a la siguiente dirección:

Costco Wholesale
PO Box 34783
Seattle, WA 98124-1783

¿Cómo activar la renovación automática de la membresía de Costco USA?

Puedes programar la renovación automática de tu membresía Costco USA fácilmente siempre que tengas una tarjeta de crédito o débito a tu nombre.

Te explicamos cómo hacerlo en pocos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Costco en línea. Solo necesitas tu correo y contraseña.

Inicia sesión

Extraído de Costco Customer Service

Haz clic en “Renew Membership” para programar el pago automático del plan.

Renovar membresía

Extraído de Costco Customer Service

Afilia una tarjeta de crédito o débito. Anteriormente, Costco solo aceptaba Visa, pero ahora también acepta MasterCard.

Ingresar tarjeta

Extraído de Costco Customer Service

¡Listo! Ya no tendrás que revisar la fecha de vencimiento de tu membresía de Costco. ¡Siempre estará activa!

Beneficios de la membresía COSTCO USA

La membresía Costco viene con muchos beneficios. Podrás obtener productos exclusivos de la empresa a través de su portal web y comprar gasolina en los surtidores Costco, por ejemplo.

Con tus compras también obtienes cupones, ofertas y descuentos en diferentes productos.

Para ahondar un poco más en el tema, vamos a ver algunos de los servicios exclusivos para miembros. Así, podrás tener una idea de como funciona la membresia de Costco.

Productos Costco

Con la Membresía Ejecutiva y la Membresía Dorada de Costco podrás acceder a todo el catálogo sin limitaciones, incluyendo a los servicios exclusivos de Costco USA.

Descuentos imperdibles

Los miembros de Costco pueden comprar sus comestibles, abarrotes, artículos de belleza, productos de limpieza, licores y un largo etcétera a precios bajos.

También puedes programar el delivery de agua embotellada para no tener que preocuparte por eso nunca más.

Garantía de satisfacción 100 %

Disponible también para todos los miembros. Puedes cancelar tu membresía en cualquier momento si no estás satisfecho con los beneficios, además de pedir el reembolso de la anualidad.

Lo mismo sucederá con la mercancía: tienes la opción de devolverla en cualquier momento y pedir la devolución del importe de venta.

Presta atención a este punto, ya que hay algunos términos y excepciones para ciertos tipos de productos:

  • Electrónica. Tienes 90 días contados a partir de la compra (o entrega de la mercancía) para devolver cualquier tipo de electrodoméstico o dispositivo, como televisores, cocinas, refrigeradoras, microondas, tabletas, etc.
  • Diamantes. Si la joya que compraste en Costco tiene un diamante de uno o más quilates, podrás devolverla presentando toda la documentación original. En este caso, no recibirás el dinero en efectivo, sino una nota de crédito para canjearla en la joyería.
  • Excepciones. Los productos personalizados, los pedidos especiales, el tabaco y las bebidas alcohólicas no entran dentro de la garantía de satisfacción 100%. En otras palabras, no podrás devolverlos y pedir el reembolso del dinero.
  • Limitaciones. Los productos que tengan una vida útil limitada, como las baterías, vendrán marcados con un tiempo específico para la devolución. Revisa la etiqueta o pregunta por el plazo de la garantía antes de comprar.
RECUERDA: Puedes devolver tus productos en el mostrador de tu tienda más cercana o a través de Costco en línea. Tendrás que mostrar tu tarjeta Costco para poder hacerlo.

Recompensas en efectivo

Válidas solo para la Membresía Ejecutiva o los usuarios con una tarjeta de crédito Costco Anywhere de Citibank.

El cashback varía dependiendo del tipo de tarjeta que tengas. Más arriba, encontrarás toda la información.

Muestras gratuitas

Dentro del almacén, podrás acceder a los productos de prueba y muestras gratis en USA.

Esta podría ser una buena forma de probar una marca que no conoces (e incluso de comer gratis).

Descuentos para tu carro

Si tienes un auto en Estados Unidos, además de una membresía de Costco, ¡felicidades! Podrás disfrutar de muchos servicios útiles a precios increíbles.

Por ejemplo, al ser miembro de Costco, tendrás un 15% de descuento en recambios, servicios de mantenimiento, reparaciones y compra de neumáticos.

Si adquieres tus llantas en Costco, también obtendrás un beneficio añadido: podrás balancear, reparar, rotar y equilibrar los neumáticos de forma gratuita durante todo su tiempo de vida útil.

Feria y patio de comidas

La oferta de comida rápida de Costco es variada y económica. Puedes pedir una pizza entera por menos de $10 y una hamburguesa con bebida de recarga libre (refill) por tan solo $1.50.

Estaciones de servicio Costco

Las gasolineras Costco, además de tener combustible de alta calidad, venden el galón con rebajas que varían entre un 10% y un 20%, dándote la oportunidad de ahorrar fácilmente.

Costco Travel

Costco Travel siempre tiene ofertas de viajes que pueden venir en forma de paquetes, hospedaje, boletos de avión o cruceros.

Si tienes una Membresía Ejecutiva, además de viajar a bajo precio, podrás recibir un 2% de cashback (hasta $1,000 anuales).

Delivery gratuito

Compra en Costco en línea y decide dónde quieres recibir tus productos. Costco llevará el pedido hasta la puerta de tu casa sin costo alguno.

Vehículos en oferta

Con cualquier membresía, tendrás acceso a Costco Auto Program, que te permite comprar autos usados, nuevos y de ocasión con jugosos descuentos.

Descuentos en pólizas de seguro

Las ofertas en aseguranza varían de tiempo en tiempo, pero normalmente podrás usarlas para comprar la póliza que necesites a un precio más bajo (15% menos en promedio): seguro para mascotas, seguro de vida, seguro de carro, seguro de hogar, entre otros.

Costco Pharmacy

Con tu membresía, podrás comprar de todo en la farmacia Costco, desde medicamentos para tu mascota hasta fármacos recetados. También hay ofertas para las vacunas, equipos médicos y medicamentos compuestos.

Como miembro, podrás unirte a Costco Prescription Program y programar la compra y envío de tus medicamentos recetados.

Costco Optical

En Costco Optical podrás realizarte exámenes de visión periódicos. También podrás comprar anteojos de sol, fotocromáticos, progresivos, bifocales, antirreflectantes, multifuncionales, entre otros.

Los descuentos aplican tanto para los cristales como para las monturas.

Costco Hearing Center

En Costco Hearing Center, los miembros podrán realizarse exámenes de audición gratuitos, consultas, diagnóstico y seguimiento.

También podrán comprar audífonos para audición limitada a precios muy bajos, acceder al servicio de limpieza y mantenimiento de equipos de audición completamente gratis, entre otras cosas.

Soporte técnico por 90 días

¡Tus 90 días de garantía de satisfacción 100% en productos electrónicos no vienen solos! Como valor añadido, obtendrás soporte técnico completamente gratis.

¿Qué servicios puedes utilizar sin una membresía de Costco?

Aunque debes ser miembro para obtener buenas ofertas en la mayoría de los productos que se venden en Costco, hay algunas áreas de la tienda a las que puedes acceder sin tener membresía:

La farmacia

Debido a que las ventas de medicamentos recetados no se pueden limitar a través de un club o membresía, cualquier persona puede comprar medicamentos en Costco y ahorrar en sus facturas médicas.

También puedes aprovechar otros servicios sanitarios, como exámenes de salud gratuitos para pacientes con diabetes, enfermedades cardíacas o degenerativas; vacunas contra la gripe o exámenes de la audición y la vista.

Sin embargo, necesitarás una membresía Costco para poder comprar productos como anteojos o audífonos, por ejemplo.

La feria de comidas

Algunos fanáticos tuvieron la oportunidad de darse un festín con los siempre asequibles hot dogs, pizzas y yogures de Costco, aún sin una membresía.

No estamos seguros de si ese sigue siendo el caso. Según algunos rumores, esto ya no es posible.

A partir del 16 de marzo de 2020, es indispensable una tarjeta de membresía activa para realizar compras en la feria de comida.

Hay usuarios que afirman que se puede comer en la feria con una tarjeta de regalo Costco. También que, si la feria es al aire libre, tienes la opción de entrar y pagar en efectivo.

Desafortunadamente, las políticas de Costco no aclaran el tema, por lo que no podríamos decirte mucho más al respecto.

El departamento de licores

Dependiendo de dónde vivas, es posible que puedas comprar alcohol en Costco, incluso si no eres miembro. En algunos estados, es ilegal exigir una membresía para comprar bebidas alcohólicas.

Por lo tanto, puedes aprovechar al máximo los precios de los licores de Costco.

Sin embargo, debes investigar primero las leyes que rigen la venta de alcohol en tu estado antes de visitar el almacén: en algunos lugares, Costco solo puede vender cerveza y vino, mientras que en otros estados se prohíbe la venta de cualquier tipo de alcohol al minorista.

Si vives en Vermont, Texas, New York, Minnesota, Michigan, Massahussetts, Connecticut, Delaware, Kentucky, Indiana, Colorado, Arizona, Hawaii o California, ¡no tendrás problemas! Podrás comprar tus bebidas alcohólicas en Costco incluso si no tienes una membresía.

Costco.com

Puede que no lo sepas, pero si no tienes una membresía de Costco, nada te impide comprar en su tienda en línea. Por supuesto, hay algunas condiciones:

  • Deberás crear tu cuenta en Costco.com. Más arriba te mostramos cómo hacerlo.
  • Los artículos exclusivos para miembros están fuera de la lista. En otras palabras, tendrás acceso a una oferta de productos más limitada.
  • Tendrás que pagar un recargo del 5% sobre los precios publicados. La excepción a la regla está en los medicamentos recetados.

¿La tarjeta de Costco Mexico funciona en USA?

Sí. Tu carnet de Costco Mexico, así como la afiliación a Costco USA, es válido en cualquier tienda Costco del planeta. Siempre que esté vigente y tengas la tarjeta a la mano, podrás usarla para comprar en USA, Canadá, Puerto Rico, Corea, Japón, España, Australia, Reino Unido, Francia, Islandia, Taiwán o en cualquier otro país donde Costco tenga presencia, incluyendo México, por supuesto.

¿Eso quiere decir también que la tarjeta de Costco USA funciona en Mexico? Sí, así es.

Costco tiene una política de membresía abierta, lo que quiere decir que, siempre que cumplas con las condiciones y tengas un plan válido y vigente, podrás utilizar el carnet Costco para comprar en todas sus tiendas a nivel mundial sin ningún tipo de problema.

¿Se puede usar la membresia de Costco Mexico en USA?

. Si tu membresía de Costco México está vigente, podrás usarla para comprar en cualquier establecimiento físico del mundo, además de la tienda en línea costco.com.mx.

Ahora que ya conoces los requisitos para una membresía COSTCO USA podrás decidir si comenzar o no a disfrutar sus beneficios. ¡Mucha suerte!

Sigue leyendo:

4.5/5 - (8 votos)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

24 comentarios en «Requisitos para una membresía COSTCO USA»

    • Hola María! En el cuerpo del artículo encontrarás toda la información necesaria para que puedas solicitar la tarjeta. Revisa la sección que habla de la afiliación, verás que primero debes registrarte en el sitio web de Costco y luego elegir una membresía. Espero que lo consigas.

      Responder
    • Hola María! Supuestamente puedes utilizar tu tarjeta sin problemas en EE.UU. simplemente debes avisarle al cajero antes de pagar. Pero para mayor seguridad, te recomiendo que cuando vayas a una sucursal de Costco te acerques a hablar con un encargado y preguntar si te conviene o no obtener una tarjeta emitida en Estados Unidos. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Antonio! No es necesario, pero quizá te pidan el ID del estado y en algunos estados es necesario tener un número de seguro social para eso. Te recomiendo comenzar con el registro en la página web de Costco y corroborar esta información. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Antonio! Cuál sería tu pregunta? Si quieres registrarte en Costco deberías seguir los pasos que se indican en el cuerpo del artículo. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola María! para afiliarte a Costco necesitarás una tarjeta de identificación con foto, podría ser una licencia de conducir. Si quieres hablar con un representante de atención al cliente de Costco y despejar tus dudas, conoce los números de teléfono aquí. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola María! para afiliarte a Costco necesitarás una tarjeta de identificación con foto, podría ser una licencia de conducir. Si quieres hablar con un representante de atención al cliente de Costco y despejar tus dudas, conoce los números de teléfono aquí. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Herminio! Realmente lo lamento pero no puedo responderte con seguridad. Quizás lo mejor sea que llames a la sucursal de COSTCO que deseas visitar y preguntar si pueden procesar tu pedido sólo con tus datos personales y que carguen la operatoria en tu tarjeta. Mucha suerte!

      Responder
  1. Se puede usar el valor del cheque del reintegro anual del 2%, para pagar el costo de la membresía anual? Ó ese reembolso es solo exclusivamente para compra de artículos en la tienda? (Costco Puerto Rico).

    Responder
    • Hola Guillermo! Costco dice lo siguiente: «[el certificado de recompensa puede ser] canjeable por dinero en efectivo o mercancía en los almacenes de Costco» Así que, sí! el dinero será tuyo para lo que desees una vez hecho el reintegro. Mucha suerte!

      Responder
  2. Hola! Cuando obtuve mi membresía, me dijeron que podría tener puntos por cada compra y esos puntos se generan dinero, mi pregunta es…. ¿Cómo puedo checar ese puntaje para que el dinero acumulado me sirva para mi renovación de membresía?
    Espero y me puedan ayudar

    Responder
    • Hola Blanca! Para eso tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Costco (ya sea en una computadora o desde la App de Costco) y luego dirigirte a la sección de Account Details. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Guadalupe! Para obtener tu tarjeta de Costco primero deberás tener tu membresía. Para ello, te recomiendo leer el apartado titulado «¿Cómo sacar una membresía Costco USA?» Mucha suerte!

      Responder
  3. Soy ciudadano chileno, vengo de vista a USA casi todos los años y quiero obtener la membresia de COSTCO, pero cuando estoy en USA tengo no siempre un mismo domicilio.
    Normalmente me hospedo en hotel o departamentos rentados.
    ¿Puedo dar mi domicilio en Chile? o ¿dar el de un hotel?

    Responder
    • Hola Felipe! Lamentablemente no puedo darte una respuesta concreta, por eso, te recomiendo que te comuniques con el servicio de atención al cliente de COSTCO. Sin embargo, sí puedo decirte que COSTCO basa su lista de direcciones en un programa del servicio postal llamado National Change of Address (NCOA), entonces, quizás puedas poner una dirección y actualizarla con ellos cada vez que vuelvas a USA. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario