Cómo depositar un cheque online: Guía paso a paso

Cómo depositar un cheque online
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si no tienes tiempo para ir al banco para depositar un cheque de la manera tradicional, ahora cuentas con la posibilidad de depositar un cheque online. Todo lo que necesitas es tener conexión a Internet para realizar la operación en pocos minutos.

Aquí te daremos cada uno de los pasos para depositar un cheque online. También explicaremos cuánto dinero puedes depositar y cuál es el procedimiento para efectuar un depósito de cheques móvil.

Noticias Relacionadas

¿Cómo depositar un cheque online?

  1. Comprueba si tu banco cuenta con la función de depósito online. La mayoría de los mejores bancos de Estados Unidos tienen esta cualidad, pero algunos bancos locales no disponen de ella.
  2. Investiga si el banco exige inscribirse en un programa de depósito en línea para usar esta herramienta.
  3. Para realizar el depósito necesitarás un escáner para conseguir imágenes nítidas del cheque. También puedes emplear alguna aplicación para smartphones que haga este tipo de tarea.
  4. Antes de proceder con el depósito, endosa el cheque. Firma el reverso del cheque en el área para endosar. Algunos bancos podrían requerir que anotes el número de la cuenta de cheques a la que vas a depositar y escribas tu código de miembro del banco.
  5. Ve a la página web del banco y entra en tu perfil de usuario. Busca la opción para depositar en línea y elige la cuenta en la que depositarás el cheque.
  6. Escanea el cheque, obtén imágenes de la parte delantera y trasera. Es importante que las imágenes se vean nítidas para que la información se pueda leer sin problemas y no se convierta en un cheque sin cobrar debido a un rechazo del banco.
  7. Escribe el monto por el que se cobrará el cheque.
  8. Al terminar de llenar el cheque, comprueba la información y envíalo. El tiempo para que el depósito se haga efectivo dependerá del banco. Algunos necesitan un día hábil, mientras que otros lo aprueban al instante.
  9. Espera la confirmación del depósito para destruir o anular el cheque. Ciertos bancos piden que escribas “anulado” en el cheque cuando se haga efectivo, mientras que otros solicitan que lo conserves por dos meses antes de destruirlo.

¿Cuánto dinero puedes depositar?

Esto dependerá del banco y del tipo de cliente que seas. Los límites pueden adaptarse a la modalidad de la cuenta, tu historial de depósitos y el tiempo que ha estado abierta la cuenta.

Hay bancos que restringen la cantidad de dinero que puedes depositar con un cheque por día, lo que limita el monto a enviar o recibir. También es común que haya condiciones para los depósitos semanales y mensuales.

Lo mejor es que te comuniques con tu banco para que te informen sobre las condiciones que aplican. Además, no todos los cheques son aceptados por medio de este tipo de depósito, consulta este tema con un representante del banco.

Los cheques que sí suelen ser aceptados en la mayoría de los bancos son los siguientes: cheques personales, comerciales, del gobierno (cheque de estímulo económico) y de caja. Sin embargo, infórmate bien antes de proceder.

Depósito de cheques móvil

Otra manera de depositar un cheque online es a través de tu teléfono inteligente, ni siquiera es necesario un computador. Si tienes la aplicación para enviar dinero de tu banco, es probable que puedas hacer un depósito de cheques móvil.

  1. Descarga la app del banco (si no la tienes) en tu smartphone e inicia sesión en tu cuenta para poder hacer la operación.
  2. Ve al menú y busca la opción de depósito de cheques móvil. Puede estar en la pantalla principal de la plataforma, debajo de la sección de herramientas o depósitos.
  3. Endosa el cheque, tienes que firmar el reverso en la zona designada para esto. También es posible que el banco exija que agregues el número de tu cuenta. Consulta los requisitos para que no falte ningún dato importante.
  4. Usa el teléfono para tomar fotos del cheque de la parte delantera y trasera. Algunas apps bancarias detectarán el cheque automáticamente.
  5. Introduce y confirma el monto del cheque antes de enviarlo.
  6. Envía el cheque cuando subas las fotografías y te asegures de que la información del cheque es correcta. Algunos bancos necesitan un día hábil para validar la transacción, mientras que otros harán el depósito en seguida.
  7. Consulta la confirmación del depósito por parte del banco para asegurarte de que no quede como un cheque pendiente. Podrías recibirla en tu correo electrónico o en la misma aplicación.
  8. Anula el cheque cuando el depósito se haya completado. Sin embargo, algunos bancos aconsejan guardarlo por un tiempo determinado para contar con un soporte contra cualquier fallo.

Consideraciones al depositar un cheque online

  • Los cheques que se depositan desde un teléfono inteligente pueden ser devueltos por el banco, incluso después de la confirmación. El banco tiene derecho a hacer esto si considera que la transacción no es segura.
  • El banco puede retener los fondos que depositaron. Lo usual es que esto ocurra porque el cheque se depositó demasiado tarde y no pudo ser procesado por la plataforma.
  • No pases por alto las tarifas, lo común es que los depósitos de cheque móvil sean gratuitos, pero algunos bancos podrían sumar una cuota extra por realizar la operación a través del teléfono.
  • Para evitar rechazos del cheque, asegúrate de que la firma y la información que figura en el cheque se lean perfectamente en las fotos que tomes. También compara el monto del cheque con el que ingresaste en la plataforma para evitar fallos.
  • Nunca deseches el cheque después de hacer el depósito, si algo sale mal, es posible que necesites el cheque en papel. Solo cuando se liquide el depósito puedes anularlo o destruirlo.

¿Cómo depositar un cheque en TD Bank?

Ve a la sección de “Depósitos” e ingresa en tu perfil de “Depósito Móvil”. Introduce la información del depósito, endósalo, toma las fotos del cheque, revisa la información y envíalo.

¿En cuánto tiempo se hace efectivo un cheque depositado?

Lo común es que demore un día hábil o menos, aunque podría tardar más si ocurre algún problema o el banco decide tomarse más tiempo para corroborar la información de la transacción.

¿Hay un límite en el monto de los depósitos online?

Los límites varían en cada banco, estos pueden adaptarse al tipo de cuenta que tenga el cliente, su historial de depósitos, la antigüedad que tiene la cuenta y otros factores importantes para la entidad bancaria.

¿Se puede depositar cualquier cheque online?

Lo común es que los bancos acepten los cheques personales, comerciales y gubernamentales. Es posible que el banco no admita giros postales o cheques internacionales.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.chase.com/personal/banking/education/basics/how-to-deposit-a-check-online
  2. https://www.bankrate.com/banking/facts-everyone-should-know-about-mobile-check-deposit/
  3. https://www.nerdwallet.com/article/banking/how-to-make-mobile-check-deposits
  4. https://www.forbes.com/advisor/banking/complete-guide-to-mobile-check-deposit/

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.