Cuánto dinero puedo depositar con un cheque electrónico sin problemas

El depósito móvil de cheques se ha convertido en una de las características más demandadas de la banca móvil en Estados Unidos. Incluso, podrías estar considerando la posibilidad de cambiar de banco para comenzar a disfrutar este servicio. Quizás te estarás preguntando: ¿Cuánto dinero puedo depositar con un cheque electrónico sin problemas?

Los límites de depósitos de cheques electrónicos podrían influir en la elección de tu banco. A diferencia de los depósitos tradicionales que realiza el cajero de una entidad bancaria o los depósitos que puedes hacer tú mismo a través de cajeros automáticos, depositar un cheque electrónico está sujeto a límites de dinero porque representan un mayor riesgo de fraude.

Como los usuarios conservan el cheque físico después de depositarlo a través de un teléfono inteligente, es posible que alguien intente depositar el mismo cheque en varios bancos.

Si tienes que depositar cheques que superen los límites establecidos, debes optar por visitar una sucursal o utilizar un cajero automático. Estos límites también pueden influir en la elección de tu cuenta corriente.

¿Cuánto dinero puedo depositar con un cheque electrónico sin problemas?

A continuación detallamos los límites de depósito de cheques móviles en los principales bancos de EE.UU.

Bank of America

El límite de depósito de cheques móviles de Bank of America es de 10.000 dólares mensuales para cuentas abiertas hace 3 meses o más; para cuentas abiertas hace menos de 3 meses, el límite es de 2.500 dólares mensuales.

Para los clientes del programa de Recompensas Preferidas de Bank of America hace más de 3 meses, el límite de depósito de cheques móviles es de $50,000 por mes. Para cuentas del  programa con menos de 3 meses, el límite es de $25,000 por mes.

Chase

El límite de depósito de cheques móviles de Chase para todos los clientes es de 2.000 dólares por día y 5.000 dólares en un período de 30 días.

Wells Fargo

El límite de depósito de cheques móviles de Wells Fargo para todos los clientes es de 2.500 dólares por día y 5.000 dólares en un período de 30 días.

Citibank

El límite de depósito de cheques móviles de Citibank para los clientes con cuentas abiertas durante 6 meses o más es de $1.000 por día y $3.000 por mes; para los clientes con cuentas abiertas hace menos de 6 meses, el límite es de $500 por día y $1.500 por mes.

U.S. Bank

El límite de depósito de cheques móviles del U.S. Bank para las cuentas personales varía entre 500 y 2.500 dólares por día, dependiendo de la relación de la cuenta.

Capital One

El límite de depósito de cheques móviles de Capital One varía para cada cuenta de cliente. El límite promedio es de 5.000 dólares por día.

PNC Bank

Los límites de depósito de cheques móviles del PNC Bank para los clientes con cuentas abiertas hace 30 días o más es de $2,500 por día y $5,000 por mes; para los clientes con cuentas abiertas hace menos de 30 días, el límite es de $1,000 por día y $2,500 por mes.

TD Bank

El límite de depósito móvil de cheques de TD Bank para clientes con cuentas abiertas de 3 a 6 meses es de $1,000 por día y $2,500 por período de 30 días consecutivos; para clientes con cuentas abiertas de 6 a 12 meses, el límite es de $2,500 por día y $3,500 por período de 30 días consecutivos; para clientes con cuentas abiertas hace más de 1 año, el límite es de $2,500 por día y $6,000 por período de 30 días consecutivos.

SunTrust Bank

El límite de depósito de cheques móviles de SunTrust Bank para clientes con cuentas abiertas durante 6 meses o menos es de 1.000 dólares por cheque y 5.000 dólares por mes; para clientes con cuentas abiertas durante más de 6 meses, el límite es de 8.000 dólares por mes.

Para los clientes privados de SunTrust, el límite de depósito de cheques móviles es de $25,000 por mes.

BB&T

Los límites de depósito de cheques móviles de BB&T para las cuentas abiertas hace menos de 90 días son de 500 dólares por día y 1.000 dólares por período de 30 días; para las cuentas abiertas hace menos 90 días, el límite es de 2.500 dólares por día y 5.000 dólares por período de 30 días.

Para los clientes de administración de patrimonio de BB&T, el límite de depósito de cheques móviles es de $25,000 por mes.

Los bancos on line para los límites más altos

Los bancos on line no cuentan con grandes redes de sucursales o cajeros automáticos. Por lo tanto, sus clientes dependen principalmente de la banca móvil y de los depósitos de cheques electrónicos para manejar sus cuentas.

Si los límites son demasiado bajos, estos clientes tendrían que preocuparse cuando reciben cheques de cantidades más elevadas.

Afortunadamente, muchos bancos en línea entienden esta preocupación y ofrecen límites de depósito móviles más altos en comparación con los bancos que tienen presencia física.

A continuación puedes observar los  límites de depósito móvil de algunos de los principales bancos online:

Banco on lineLímite(s) de depósito móvil
Capital One 360$5,000 o 20 cheques por día o $10,000 por mes
Ally Bank50.000 dólares por día o 250.000 dólares en un período de 30 días
Bank of Internet10.000 dólares por día o 50.000 dólares por período de 30 días
TIAA Direct30.000 dólares por día o hasta 6 cheques por día
PayPal5.000 dólares por día o 10.000 dólares por mes

Ten en cuenta que muchos bancos en línea aceptan depósitos de cheques a través del correo, en caso de que alguna vez excedas tus límites de depósito de cheques móviles.

Los límites para depositar un cheque electrónico pueden cambiar 

Es importante que sepas que los límites reales de los depósitos móviles pueden variar.

La  mayoría de los bancos se reservan el derecho de cambiar estos límites por cualquier razón. Los factores pueden incluir la antigüedad de la cuenta, la relación con el cliente, la actividad y los saldos de la cuenta.

Si has intentado en diferentes oportunidades depositar cheques sin fondos, tu banco puede disminuir el límite de depósito móvil y obligarte a visitar una sucursal o un cajero automático.

En el peor de los casos, incluso podrías perder sus privilegios de depósito móvil.

Los clientes que tienen varias cuentas en un banco y mantienen saldos más grandes podrían obtener límites de depósito móvil más altos.

Si utilizas la función regularmente, tu banco puede aumentar tus límites personales gradualmente.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!