¿Venmo funciona fuera de Estados Unidos?

Venmo es una herramienta de transferencia de dinero muy útil. Esta aplicación de pago es ideal cuando no quieres lidiar con dinero en efectivo y necesitas, por ejemplo, dividir una cuenta de almuerzo, pagarle a un amigo la mitad de la renta o del taxi, etc. Ahora, probablemente querrás saber si Venmo funciona fuera de Estados Unidos.

Lamentablemente, Venmo no funciona en México, ni en España, ni en Colombia, ni en Puerto Rico, ni en Costa Rica, ni en Venezuela, ni en Argentina, en fin…. Venmo no funciona fuera de los Estados Unidos.

Esto significa que no es una opción viable si quieres enviar dinero a tu familia en el extranjero o si necesitas realizar otras transacciones internacionales. Para esto, tendrás que buscar otras alternativas como Transferwise, Worldremit o Remitly, de estas y otras herramientas hablaremos más adelante.

¿Venmo funciona fuera de Estados Unidos?

¿Qué puedes hacer con Venmo?

Con Venmo podrás:

  • Enviar dinero a amigos y familiares en Estados Unidos utilizando su número de teléfono o su correo electrónico. Tendrán acceso instantáneo a los fondos si tienen una cuenta de Venmo. Si no tienen una cuenta, pueden crear una en pocos minutos. También puedes sincronizar tus contactos de Facebook o del teléfono para encontrar a tu beneficiario.
  • Pagar por productos y servicios en aplicaciones que han aprobado a Venmo como intermediario de pagos (hay muchas).
  • Dividir y liquidar fácilmente los gastos con amigos y familiares en la aplicación.
  • Hacer un seguimiento de todos tus pagos en la aplicación
  • Realizar pagos con tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o de débito.
  • Pagar mediante una tarjeta Venmo MasterCard, la cual es ampliamente aceptada en tiendas de Estados Unidos

¿Venmo funciona fuera de Estados Unidos?

Como ya indicamos Venmo no funciona a nivel internacional. De hecho, para utilizar una cuenta de Venmo, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar físicamente ubicado en los Estados Unidos
  • Tener un número de teléfono móvil estadounidense que pueda enviar y recibir mensajes de texto de códigos cortos.

Si piensas obtener una tarjeta de crédito Venmo, también tendrás que poder proporcionar un número de la Seguridad Social para poder optar a ella.

Además de lo anterior, si quieres transferir alguna cantidad de dinero de Venmo a una cuenta bancaria asociada, esta debe tener sede en Estados Unidos, al igual que si lo vas a hacer con una tarjeta de débito.

5 Alternativas de Venmo

1. TransferWise

TransferWise es una gran alternativa a Venmo ya que ofrece transferencias internacionales, lo cual no ofrece Venmo. Por otra parte, sus servicios en general son muy buenos.

TransferWise hace que las transferencias de banco a banco y de tarjeta a banco sean fáciles y con tarifas internacionales asequibles. Además, esta herramienta te muestra por adelantado exactamente lo que pagarás en comisiones e incluso puedes ver una comparativa entre ellas. Están especializados en enviar, recibir y gastar dinero en el extranjero con el objetivo de hacerlo lo más barato, cómodo y justo posible.

Características de TransferWise:

Disponibilidad: Está disponible desde 59 países (incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Canadá) y admite transferencias a más de 60 países en más de 40 divisas.

Puntos fuertes: Comisiones bajas y transparentes, interfaz online sencilla, gran servicio de atención al cliente, especializados en transferencias internacionales de dinero

Comisiones: otro lado positivo de TransferWise es su estructura de tarifas transparente. Por lo general, las comisiones de TransferWise dependen de la forma en que se financie la transferencia (transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito), del importe que se envíe y de la divisa de destino.

Por lo general, sus comisiones oscilan entre el 0,4 y el 1% del importe de la transferencia, lo que resulta muy competitivo en comparación con los bancos que cobran entre el 3 y el 5% de una transferencia. Otra cosa buena de TransferWise es que siempre obtendrás el mejor tipo de cambio con ellos. Nunca añaden un recargo al tipo de cambio, como suelen hacer otros proveedores.

TransferWise ha creado una alternativa a la red que utilizan los bancos para enviar dinero a nivel internacional, lo que le permite minimizar las comisiones al enviar dinero a todo el mundo.

TransferWise también ofrece una cuenta multidivisa y una tarjeta MasterCard de prepago (aceptada prácticamente en todo el mundo y estupenda para las compras online). También obtienes datos bancarios internacionales en las principales divisas, como USD, CAD, GBP, EUR, AUD, SGD y NZD, lo que hace que recibir pagos o aceptar dinero en esas divisas sea como si tuvieras cuentas bancarias en esos países. Esto significa que puedes recibir pagos en esas monedas de forma gratuita y evitar los malos tipos de cambio.

2. WorldRemit

WorldRemit es una alternativa a Venmo para las transferencias internacionales si tu destinatario no tiene una cuenta bancaria local. Con WorldRemit, puedes enviar dinero en efectivo, hacer transferencias con el monedero móvil e incluso recargar el móvil de prepago de tu destinatario con su servicio Air time.

Características de WorldRemit:

Disponibilidad: WorldRemit está disponible en 44 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y admite transferencias a 150 países de todo el mundo.

Puntos fuertes: Amplia selección de países receptores y muchos métodos de pago.

Comisiones: Las comisiones de WorldRemit dependen de la moneda de destino, el método de pago, la forma de financiar la transferencia y el importe de la misma.

Las comisiones de cambio de WorldRemit dependen de las fluctuaciones del mercado (por tanto, no del tipo interbancario). Cobran un margen sobre el tipo de cambio y sus comisiones oscilan entre 3,99 y 24,99 dólares, según la moneda y el método de pago.

Normalmente, las transferencias financiadas con tarjeta de crédito son más caras y los bancos, en ambos extremos, también pueden cobrar comisiones. Pero sus tarifas siguen siendo excelentes en comparación con los bancos de la calle.

Las transferencias en efectivo son un poco más caras. Pero puedes ahorrar mucho en tu transferencia si tu destinatario elige recibir los fondos en una moneda local.

3. Remitly

Remitly ofrece transferencias rápidas y asequibles para que los inmigrantes que se encuentran en países desarrollados y envían dinero a sus familias en sus países de origen.

Con Remitly puedes enviar dinero en efectivo, así como transferir fondos al monedero móvil o a la cuenta bancaria de tu destinatario.

Características de Remitly:

Disponibilidad: Remitly está disponible en 16 países desarrollados: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Austria, Bélgica, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Singapur y Suecia, y admite transferencias a familiares en 50 países de todo el mundo (sólo transferencias personales).

Puntos fuertes: transferencias internacionales instantáneas, centrada en las transferencias personales y muchos métodos de pago.

Comisiones: Las tarifas de Remitly varían en función del país de envío, el importe de la transferencia, el servicio seleccionado (Express o Economy, que determina la velocidad de la transferencia) y la moneda de destino.

Puedes enviar dinero al instante a tus familiares con el servicio Express de Remitly.

Estas transferencias sólo pueden financiarse con una tarjeta de crédito y suelen ser más caras. Pero pueden ser muy útiles en caso de emergencia.

El servicio Economy es más asequible pero también más lento (3-5 días). Puedes financiar estas transferencias con una transferencia bancaria o una tarjeta de débito.

Para algunos países receptores, Remitly renuncia a las tasas de transferencia si envías más de 1.000 USD a través del servicio Economy. Esto puede ser una muy buena opción si quieres cubrir los gastos personales de tu familia pero no necesitas enviar el dinero con urgencia.

Remitly limita las transferencias entre los 16 países remitentes, por lo que Venmo sigue siendo una gran opción para las transferencias locales en Estados Unidos. Pero si lo que buscas es transferir fondos internacionales en minutos a tus familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos, Remitly es una gran alternativa.

4. XE

XE es uno de los principales actores en el ámbito de las transferencias internacionales de dinero, con soporte para transferencias personales y de negocios a casi todos los países del mundo.

Características de XE:

Disponibilidad: XE está disponible en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Europa, Australia y Nueva Zelanda y permite realizar transferencias a más de 170 países en más de 60 divisas.

Puntos fuertes: admite muchos países receptores, permite realizar transferencias sin comisiones (con una advertencia) a la tasa media del mercado, soporte telefónico para las transferencias

Comisiones: XE gana dinero cobrando un % sobre el tipo de cambio del mercado medio (entre el 0,3 y el 1,2% del importe de la transferencia, dependiendo de la moneda), y esta comisión disminuye a medida que aumenta el importe. Esto hace que XE sea una gran opción para transferir grandes cantidades (1.000 USD o más) a destinatarios que tengan una cuenta bancaria (XE no admite transferencias en efectivo ni en el monedero móvil).

5. OFX

OFX es un servicio de transferencia de divisas diseñado específicamente para realizar grandes transferencias (de 7.000 dólares o más) desde Estados Unidos

Esta herramienta te permite realizar estas grandes transferencias en línea (sólo transferencias de banco a banco), contando además con un sistema de asistencia telefónica, lo que es realmente muy útil. Al fin y al cabo, cuando se trata de una cantidad importante, siempre es bueno poder hablar con una persona en lugar de entenderse sólo con el sistema.

Características de OFX:

Disponibilidad: OFX está disponible en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y HongKong, y permite realizar transferencias a 190 países en 55 divisas.

Puntos fuertes: Es ideal para las transferencias grandes y ofrece asistencia telefónica.

Comisiones: OFX cobra a veces una comisión fija del 15% + un margen sobre el tipo de cambio para todas las transferencias inferiores a 10.000 dólares. Además, tienen cuentas bancarias locales en más de 115 países y pueden ayudarte a evitar las comisiones adicionales que los bancos pueden acabar cobrando.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA