¿Cómo llenar un cheque de First Bank?

¿Cómo llenar un cheque de First Bank?
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Saber llenar un cheque requiere precisión y atención al detalle para que la operación se realice de manera correcta. Por eso, aquí te proporcionamos un paso a paso para llenar un cheque de First Bank correctamente, junto con algunas recomendaciones.

Cheque First Bank

Noticias Relacionadas

1. Coloca la fecha

En la línea superior derecha verás el espacio para colocar la fecha del cheque (“Date”). El orden para colocar la fecha es mes día y año. Puedes escribirla solo con números, 08/21/2023. O bien, usar letras: august 21, 2023.

2. Escribe el nombre del destinatario

En la siguiente línea debes introducir quién es el destinatario o beneficiario del cheque. La sección está indicada por la leyenda “Pay to the Order of” (“Pagar a la Orden de”).

Escribe el nombre completo de la persona o empresa que recibirá el cheque. No se permiten apodos, ni abreviaturas. Asegúrate de colocar el nombre legal y procura no cometer errores.

3. Coloca el monto en números

A la derecha del destinatario, verás un pequeño recuadro con el símbolo del dólar, donde deberás redactar el monto del cheque en números.

Si la cifra tiene más de tres dígitos, separa los números con coma (miles, millones, etc.) y usa punto para señalar los decimales. Escribe la cantidad exacta. Por ejemplo, $1,000.50.

4. Escribe el monto en palabras

Debajo del nombre del destinatario, verás la línea para colocar el monto del cheque con letras y en inglés. Debes escribir la cifra exacta que colocaste en números, de lo contrario el cheque será invalido y no podrá ser cobrado.

Si el monto es entero, escríbelo completo. Por ejemplo, si es $1,000 escribe: “One thousand”. Si la cifra tiene centavos, escribe “and” (“y”) y coloca una fracción de cien. Por ejemplo, si es $1000.50, escribe: “One thousand and 50/100”.

5. Escribe el motivo

En la esquina inferior izquierda y debajo del monto del cheque, verás la sección de nota señalada con la palabra “Memo” o “For”. Aquí puedes colocar el motivo por el que se emite el cheque.

Aunque es opcional, puede ser útil para que tú y el destinatario puedan identificar rápidamente para qué se emitió el cheque. Por ejemplo, si pagas la renta coloca “rent”.

En el caso de que estés pagando una factura, la compañía te pedirá que en esta sección incluyas el número de cuenta o número de la factura a pagar.

6. Firma el cheque

Por último, resta firmar el cheque. La sección para la firma se ubica en la esquina inferior derecha del cheque. Asegúrate de hacer la misma firma que registraste al abrir la cuenta de cheques en First Bank.

Es muy importante que firmes el cheque ya que esto dará la verificación al banco de que tú aceptas pagar el monto indicado al destinatario.

Recomendaciones adicionales al llenar un cheque de First Bank

Es importante mantener la precisión y la seguridad en todo momento al llenar un cheque de First Bank o de cualquier otro banco. Aquí te dejamos una serie de recomendaciones:

  • Escribe con bolígrafo: Siempre utiliza un bolígrafo para llenar un cheque en lugar de lápiz para evitar la posibilidad de alteraciones. Procura que sea tinta negra o azúl y evita colores brillantes o pálidos que dificulten la legibilidad.
  • Usa letra imprenta en vez de cursiva: Eso permitirá que la información se lea de manera clara. No obstante, puedes usar letra cursiva para firmar, si tu firma lo requiere.
  • Rellena todo el espacio: Al colocar el monto tanto en números como en letras, no dejes espacios en blanco ni al principio, ni al final. Puedes escribir el monto más grande para llenar todo el espacio o trazar una línea para completarlo.
  • Evita colocar “cash”: Procura colocar siempre el nombre del destinatario y no “cash” para que el cheque no sea cobrado por cualquier persona.
  • No firmes cheques en blanco: Siempre coloca el destinatario y la cantidad antes de firmar el cheque.
  • Verifica la información: Antes de entregar el cheque, verifica que hayas llenado todos los campos necesarios y que los datos colocados sean correctos.
  • Mantén registro de tus cheques: Obtén talonarios de cheques con copias al carbón de esa forma podrás tener una copia exacta del cheque que emitiste. Así podrás controlar los montos y a quién pagaste.

¿Qué pasa si cometes un error al llenar el cheque?

Debes anular el cheque. Simplemente, escribe la palabra “VOID” (“nulo”) en el anverso y a lo largo de todo el cheque. Luego, deséchalo rompiéndolo o usando una trituradora de papel, para que no se distinga ningún dato. También anota el cheque erróneo en tu registro.

¿Puedo llenar un cheque a mi nombre?

Sí. Es una forma de retirar dinero de tu cuenta bancaria. Solo debes poner tu nombre en la sección “Pay to the order of” (“Pagar a la orden de”) en el cheque.

¿Debo endosar el cheque?

Solo si está a tu nombre. Si emites el cheque para alguien más, el destinatario es quien debe endosar el cheque para cobrarlo.

En caso de depositar el cheque online, puedes escribir “for mobile deposit only” (“solo para depósito móvil”), debajo de la firma en la sección de endoso.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.