¿Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank?

Muchos bancos cobran a los titulares de sus cuentas honorarios para cubrir sus gastos generales. Estas tarifas mensuales pueden variar desde multas por sobregiro hasta comisiones por uso de cajeros automáticos. Sin embargo, los bancos suelen ofrecer también a sus clientes formas de eludir estas tarifas y Citibank no es diferente. A continuación te explicaremos cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank.

¿Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank?

Citibank, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, ofrece a sus clientes una gama completa de productos y servicios bancarios, incluidas cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Los costos de mantenimiento mensual de Citibank pueden evitarse mediante algunas estrategias como mantener un saldo mensual específico.

En esta guía sobre  “Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank” encontrarás:

¿Cuáles son las tarifas de las cuentas corrientes de Citibank?

¿Cuáles son las tarifas de las cuentas de ahorro de Citibank?

Cómo evitar las tarifas de mantenimiento mensuales de Citibank

Cómo evitar los cargos por sobregiros de Citibank

Cómo evitar las tarifas de los cajeros automáticos de Citibank

Comparación de las tarifas de cuenta de Citibank con las de otros bancos

Aprovechar al máximo su cuenta bancaria Citibank

¿Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank?

¿Cuáles son las tarifas de las cuentas corrientes de Citibank?

Las tarifas mensuales de la cuenta corriente de Citibank son de $10 a $30, según el plan. Citibank ofrece a los clientes cinco planes a través de los cuales pueden abrir una cuenta corriente. Estos planes cubren las necesidades bancarias desde la gestión de patrimonio (a través de su plan Citigold) o cuentas corrientes personales generales (a través de sus planes Basic Banking o Access Account).
Cuentas corrientes de Citibank
CuentaTarifa de servicio mensualGana intereses
CitigoldN / Asi
Citi Priority$30si
The Citibank Account$25si
Basic Banking$12No
Access Account$10No
Información precisa al 14 de enero de 2020.

Como puedes ver, no todas las cuentas requieren una tarifa de servicio mensual y no todas generan intereses. Una característica que comparten todas las cuentas es que no es necesario realizar un depósito para abrir la cuenta. Pero, ¿qué pasa con las tarifas?

Tarifas de la cuenta corriente Citibank
CuotaCantidad cargada
Cargo por cajero automático fuera de la red$2,50 en EE. UU.; $5 para retiros de menos de $1,000 fuera de los EE. UU.
Sobregiro$34
Tipo de cambio de divisas3% de la transacción
Transferencias bancarias$15- $45
Información precisa al 14 de enero de 2020.

Es posible que no se apliquen algunas de estas tarifas y tampoco otras que no figuran en la lista, según el plan de cuenta que tengas. Por ejemplo, el paquete Citi Priority Account exime a sus clientes de las tarifas de los cajeros automáticos que no son de Citibank.

¿Cuáles son las tarifas de las cuentas de ahorro de Citibank?

Las tarifas mensuales de las cuentas de ahorro de Citibank son de $4.50 para las cuentas básicas, pero podrían llegar a un máximo de $25 o eximirse completamente. Al igual que las cuentas corrientes de Citibank, las ofertas de cuentas de ahorro de Citibank se distribuyen en cinco planes, que los clientes pueden elegir según sus objetivos y necesidades de ahorro. Cada plan de ahorros de Citibank incluye una tasa de interés.

Cuentas de ahorro Citibank
CuentaTarifa de servicio mensualAPY
CitigoldN / A0.04%
Citi PriorityN / A0.04%
The Citibank Account$250.04%
Basic Banking$4.500.04%
Access Account$4.500.04%
Información precisa al 14 de enero de 2020.

Los titulares de cuentas Citigold y Citi Priority no tendrán que preocuparse por una tarifa de servicio mensual. Sin embargo, todas las cuentas ofrecen un porcentaje de rendimiento anual inferior al promedio, que es del 0.09% APY, según la Federal Deposit Insurance Corporation.

¿Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank?

La mayoría de los planes de cuentas de Citibank permiten a los clientes evitar las tarifas de mantenimiento mensuales mediante saldos mínimos o depósitos y pagos que califiquen.

A continuación, se muestra un desglose de cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank de cada plan:

Citigold

  • Sin tarifas mensuales con el plan de cuenta Citigold.

Citi Priority

  • Tu saldo mensual promedio de cuenta corriente o de ahorros debe ser mayor a $50,000. Esta cifra se puede alcanzar mediante una combinación de cuentas de jubilación e inversión vinculadas elegibles.

The Citibank Account

  • Tu saldo mensual promedio de tu cuenta corriente o de ahorros debe ser superior a $10,000. Una combinación de cuentas de jubilación e inversión vinculadas elegibles puede ayudarte a alcanzar esta cifra.

Basic Banking

  • Realiza un depósito directo calificado y un pago de factura por período de estado de cuenta.
  • El saldo mensual promedio de tu cuenta corriente o de ahorros debe ser superior a $1,500, que se puede alcanzar mediante una combinación de cuentas de jubilación e inversión vinculadas elegibles.
  • La tarifa de servicio mensual no se aplica a los clientes de 62 años o más.
  • Para una cuenta de ahorros de Basic Banking, mantén un saldo mensual de $500 o más 

Access Account

  • Realiza un depósito directo calificado y un pago de factura por período de estado de cuenta.
  • El saldo mensual promedio de tu cuenta corriente o de ahorros debe ser superior a $1,500, que puedes alcanzar a través de una combinación de cuentas vinculadas de jubilación e inversión elegibles.
  • Para una cuenta de ahorros Access Account, mantén un saldo mensual de $500 o más.

Cómo evitar los cargos por sobregiros de Citibank

La mejor manera de evitar los cargos por sobregiros de Citibank es no sobregirar tu cuenta. Suena simple, pero puede ser más complicado si tu cuenta está vinculada a varios pagos automáticos que requieren vigilancia. El cargo por sobregiro de Citibank es de $34, que es similar a lo que cobran otros bancos.

Afortunadamente, Citibank ofrece a sus clientes dos formas de protección contra sobregiros, pero pagarás una tarifa de $10 por la comodidad.

    • Checking Plus: este plan actúa como una línea de crédito renovable si sobregiras o si un cheque cobrado excede tus fondos. El cargo de $10 se aplica una vez que transfieres fondos a tu cuenta para cubrir el sobregiro.
    • Savings Plus: Citi transferirá fondos a tu cuenta de ahorros vinculada para cubrir el sobregiro. El cargo de $10 se aplicará cada día que Citi cubra sobregiros.

Cómo evitar las tarifas de los cajeros automáticos de Citibank

Las tarifas de Citibank para el uso de cajeros automáticos nacionales e internacionales son de $2.50. Sin embargo, algunos bancos cobran $5 por los cajeros automáticos utilizados fuera de los EE. UU. La forma más fácil de evitar estas tarifas es utilizando los cajeros automáticos de Citibank siempre que sea posible. Puedes ubicar el más cercano en el sitio web de Citibank o en la aplicación Citibank. Los cajeros automáticos que se encuentran en Costco, CVS y Target serán fáciles de encontrar.

Citibank eximirá algunas tarifas de los cajeros automáticos, según el plan que selecciones. No hay cargos de ATM para las cuentas del plan de Citibank Priority, y el plan Citibank Account exime del cargo si tu saldo es más de $10.000.

Comparación de las tarifas de cuenta de Citibank con las de otros bancos

La mayoría de las tarifas de Citibank son similares a las de otros bancos. Revisa la tabla que presentamos a continuación.

Tarifas en Citibank y otros bancos

CuotaWells FargoChaseBank of AmericaCitibankU.S. Bank
Mantenimiento mensualHasta $30Hasta $25Hasta $25Hasta $30Hasta $25
Retiro en cajeros automáticos fuera de la redEn Estados Unidos: $2.50

Fuera de EE.UU.: $5

En Estados Unidos: $2.50

Fuera de EE.UU.: $5

En Estados Unidos: $2.50

Fuera de EE.UU.: $5

En Estados Unidos: $2.50

Fuera de EE.UU.: $5

$2.50
Sobregiro (fondos insuficientes)$35$34$35$34$36
Exceso de transacciones$15$5$10Sin cargo*$15
Transferencia bancaria$15- $30$5- $50Varía$15- $45$20- $50
Compra con débito internacional3% de la transacción3% de la transacción3% de la transacción3% de la transacción3% de la transacción
* Si bien no hay cargo, Citibank tiene el derecho de cerrar tu cuenta si retiras tres veces el límite. Nota del editor: la información es precisa al 14 de enero de 2020. Las  tarifas indicadas reflejan los montos que se cobran normalmente; pueden aplicarse excepciones.

Las tarifas de Citibank están en su mayoría alineadas con las de otros bancos importantes. Pero, a diferencia de otros bancos, Citibank no cobra comisiones cuando se trata de transacciones en exceso. En cambio, el banco simplemente cerrará tu cuenta.

Aprovechar al máximo su cuenta bancaria Citibank

La cuenta de Citibank más adecuada para ti depende de tus necesidades financieras. Por supuesto, deseas ahorrar en tarifas, pero aquí hay otras preguntas que debes hacerte al elegir una cuenta:

      • ¿Es para necesidades personales o comerciales?
      • ¿Cuánto dinero gasto al mes?
      • ¿Cuánto quiero ahorrar?
      • ¿Quiero una cuenta que devenga intereses?
      • ¿Esta cuenta me beneficiará con el tiempo?
      • ¿Puedo aprovechar las funciones de esta cuenta, como las exenciones?

Si te tomas suficiente tiempo para pensar en lo que quieres (y necesitas) de una cuenta antes de registrarte, tendrás más posibilidades de obtener un producto bancario con el que estarás satisfecho durante los próximos años.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!