¿Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank?

Cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Evita los costos de mantenimiento de Citibank manteniendo saldos mínimos, realizando depósitos directos o pagando facturas.

Las cuotas varían según el tipo de cuenta, desde $500 para cuentas de ahorros hasta $200,000 para Citigold.

Citibank no cobra por estados de cuenta en papel y ofrece opciones para chequear tu saldo fácilmente.

Los cargos mensuales de Citibank para cuentas de cheques llegan hasta los $30 ($4.50 para cuentas de ahorros). En un año, puedes gastar de $50 a $300 solo en mantenimiento. Por eso debes saber cómo evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank.

Librarse de las comisiones de Citibank no es complicado. La mayoría de las veces, es cuestión de mantener cierta cantidad de dinero en tus cuentas. Pero también hay otras formas de evitar los cargos.

Noticias Relacionadas

En este artículo te explicaremos todas las maneras que tienes para evitar el cargo mensual de servicio de Citibank según tu paquete bancario y tipo de cuenta afiliada.

Access Account

El paquete Access de Citibank está disponible tanto para cuentas de cheques como de ahorros. Si solo tienes una cuenta de cheques Access, la comisión de Citibank será de $10. Este monto baja a $4.50 para la cuenta de ahorros Access.

Para evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank del paquete Access, debes:

  • Realizar un depósito directo o pago de factura que califique dentro del período del estado de cuenta.
  • Mantener un saldo promedio de $1,500 o más en la cuenta de cheques o de ahorros. También puedes vincular una cuenta de inversión o de jubilación que sea elegible.
  • Si solo tienes la cuenta de ahorros Access, necesitas un saldo mínimo de $500 para librarte de las tarifas del Citibank.

Basic Banking

Si solo tienes la cuenta de cheques Basic Banking o la has vinculado a una cuenta de ahorros, la tarifa de mantenimiento es de $12. Para una cuenta de ahorros no vinculada, $4.50. Puedes evitar las tarifas mensuales de mantenimiento de Citi Basic Banking:

  • Realizando un depósito directo o un pago de facturas en la cuenta de cheques al mes.
  • Manteniendo un saldo mínimo de $1,500 en las cuentas vinculadas o en una sola de ellas.
  • Asegurándote de tener un saldo mínimo mensual de $500 para evitar la tarifa mensual (solo aplica para cuentas de ahorros no vinculadas).
  • Cumpliendo con la edad mínima requerida. Citibank no te cobrará los costos de mantenimiento si tienes 62 años o más.

Citibank Account

En este paquete Citibank el cargo mensual es de $25 sin importar el tipo de cuenta. Para evitarlo, debes mantener un saldo mínimo global de $10,000. Puedes combinar tus cuentas de inversión y jubilación para alcanzar la cifra mínima requerida.

Citi Priority

El paquete Priority es similar al de Citibank Account, pero la tarifa es de $30. Para evitarla, debes tener al menos $30,000 en la cuenta de cheques o de ahorros, o entre las dos si están vinculadas. Puedes combinar cuentas de inversión y jubilación para llegar al mínimo.

Citigold

Para el paquete Citigold no hay tarifas mensuales. No obstante, el banco exige un saldo de $200,000 o más. Puedes tener esa cantidad mínima repartida entre tus cuentas de cheques, de ahorros, de jubilación o de inversión.

Qué depósitos califican para evitar la cuota mensual de Citibank

Una de las maneras de evitar el cargo mensual de servicio de Citibank es realizando un depósito calificado. Esto aplica para las cuentas Access o Basic Banking de Citibank. Se consideran depósitos calificados a los:

  • Cheques de pago
  • Beneficios del gobierno
  • Tu pensión de USA
  • Reembolsos de impuestos

Citibank también puede considerar como un depósito directo calificado a una transferencia ACH interbancaria, independientemente de su naturaleza u origen.

Pago de facturas para evitar las comisiones de Citibank USA

Otra forma de evitar los costos de mantenimiento de cuenta del Citibank es a través del pago de facturas. Obtendrás este beneficio independientemente del método de pago. Puedes hacerlo a través del servicio al cliente de Citi, usando la app o en Citibank online.

Sería conveniente programar pagos automáticos para tu tarjeta de crédito de Citibank, préstamos, servicios públicos y otros pagos mensuales que suelas hacer. De esa forma, te aseguras de cumplir con el requisito y te libras de pagar tarifa de mantenimiento de Citibank.

Tarifas de mantenimiento en otros bancos

La tarifa máxima de $30 que cobra Citibank para el mantenimiento mensual de sus cuentas no difiere demasiado de los cargos que cobran otros bancos de Estados Unidos.

  • Wells Fargo: La tarifa máxima es de $35. No obstante, también hay formas de evitar el fee mensual en Wells Fargo.
  • Chase: Al abrir una cuenta en Chase tendrás un cargo de mantenimiento máximo de $35. Sin embargo, se puede evitar cumpliendo ciertos requisitos.
  • Bank of America: Tiene la tarifa más baja (hasta $25). También hay formas de evitar los cargos mensuales en la mayoría de las cuentas de Bank of America.
Debes saber también que hay otros bancos que no cobran mantenimiento de cuenta. Por lo que, si no puedes evitar las tarifas de Citibank, considera abrir una cuenta en esas instituciones.

¿Cuál es el saldo mínimo requerido en Citibank?

Depende del tipo de cuenta. El saldo mínimo requerido en Citibank suele ir de los $500 hasta los $30,000; a excepción del paquete Citigold, que está disponible para aquellos clientes que tengan $200,000 en todas sus cuentas.

¿Citibank cobra por los estados de cuenta en papel?

No. Puedes ver, descargar e imprimir tus estados de cuenta gratuitamente a través de la banca en línea de Citibank. Si no quieres buscarlos, no te preocupes: los recibirás todos los meses por correo electrónico.

¿Cómo saber mi saldo en mi cuenta de Citibank?

Existen varias formas de saber cuánto dinero tienes en tu cuenta de Citibank: en línea, llamando por teléfono o desde la app móvil. Conoce otras formas de averiguar el saldo de tu cuenta de Citibank en nuestro artículo.

¿Qué necesito para tener una cuenta en Citibank?

Si quieres abrir una cuenta en Citibank, necesitas:

  • Nombre, dirección de domicilio, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico
  • Número de Seguro Social
  • Resumen de ingresos mensuales
  • Situación laboral
  • Licencia de conducir o identificación nacional con foto

¿Citibank me regala dinero si abro una cuenta?

Sí. Citibank es uno de los bancos que ofrecen dinero al abrir una cuenta. Puedes obtener hasta $2,000 con una cuenta de cheques y $5,000 con una de ahorros (ciertas condiciones aplican).

¿Cuánto cobra Citibank por las tarifas de cajeros automáticos?

Si utilizas un cajero automático fuera de la red dentro de Estados Unidos, Citibank te cobrará un recargo de $2.50. Si el ATM está en el extranjero, tendrás que pagar un adicional del 3% del monto de la operación.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.