Cómo pagar la tarjeta de crédito de Citibank

¿Tienes una tarjeta de crédito de Citibank? ¡Felicidades! Citibank, además de ser uno de los bancos más antiguos y sólidos de los Estados Unidos, ofrece una amplia gama de ventajas que van desde el cashback más alto del mercado hasta recompensas por tus compras en línea (dependiendo de la tarjeta que tengas).

Para seguir disfrutando de los beneficios que Citibank tiene para ti, necesitas pagar la factura de tus tarjetas a tiempo. De lo contrario, no solo tendrás que hacerte cargo de penalizaciones, multas y hasta la suspensión del servicio: también correrás el riesgo de bajar tu puntaje de crédito.

Afortunadamente, este banco piensa en todo y se lo ha puesto fácil a los tarjetahabientes. Podrás pagar tu tarjeta de crédito de Citibank en un abrir y cerrar de ojos (y de 7 maneras diferentes).

Cómo pagar la tarjeta de Citibank

¿Cuánto es el pago mínimo de la tarjeta de crédito de Citi?

El pago mínimo de tu tarjeta de Citibank dependerá del saldo adeudado. Si debes $25 o menos, tendrás que pagar la totalidad de la deuda. Si debes más de $25, el monto cambiará. En este caso, el pago mínimo será el 1% de tu deuda más intereses o el 1.5% del saldo, lo que sea mayor. Veamos algunos ejemplos para comprenderlo:

  • Si el saldo adeudado de tu tarjeta es de $10 (con o sin intereses), entonces no habrá pago mínimo. El único monto a pagar será la totalidad de la deuda, es decir, $10.
  • Si el saldo adeudado de tu tarjeta es de $1,000 sin intereses, el banco usará dos métodos para calcular el pago mínimo: el 1.5% de la deuda sin intereses (en este caso, $15) o el 1% del saldo más intereses ($10.12 suponiendo que el monto total sea de $1,012). Como la cifra mayor es de $15, ese será el pago mínimo de tu tarjeta.
Ahora bien, los clientes no tienen que hacer cálculos complejos para obtener el pago mínimo de su tarjeta de crédito de Citibank. Tanto en el estado de cuenta impreso como en la cuenta en línea aparecerá el monto mínimo a pagar, el saldo adeudado y el total.

Por ley, Citibank y otros bancos de los Estados Unidos deben incluir también un reporte detallado que le muestre a los clientes cuánto tardarían en saldar la deuda haciendo solo pagos mínimos. Si le echas un vistazo al tuyo, notarás que podrías terminar pagando un montón de intereses. Ten esto en cuenta a la hora de hacer tus pagos. ¡Siempre es buena idea pagar más del mínimo!

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito de Citibank? 7 formas de hacerlo

Atrás quedaron los días de visitar el banco para pagar la tarjeta de crédito. Gracias a los avances de la tecnología, muchas instituciones financieras -como Citi- ofrecen distintos métodos de pago en línea para complementar a los tradicionales. Dicho esto, hay cuatro formas de pagar la tarjeta de crédito de Citibank: en línea, por teléfono, en persona y por correo postal. Eso sí: cada una de ellas tiene sus particularidades y divisiones.

#1 Cómo pagar la tarjeta de crédito de Citi con un cheque

Si todavía tienes chequera y no te importa tener que esperar hasta 7 días hábiles para ver el pago reflejado en la cuenta, puedes pagar tu tarjeta de crédito con un cheque bancario. Para ello, gira un cheque incluyendo tu número de tarjeta de crédito y envíalo por correo postal a la siguiente dirección: PO Box 9001037 Louisville KY, 40290-1037.

Si lo prefieres, puedes usar el servicio de envío exprés para reducir el tiempo de procesamiento del pago. En ese caso, repite los pasos anteriores y envía el cheque a Citibank Express Payments 6716 Grade Lane Building 9, Suite 910 Louisville, KY 40213.

#2 Cómo pagar la tarjeta de crédito de Citi con un giro postal

El pago de tarjetas de crédito con giro postal es similar a usar un cheque. Ordena un giro bancario a tu número de tarjeta de crédito de Citibank y deposítalo en cualquier buzón de correo postal. Las direcciones serán las mismas que en el caso anterior:

  • Para correos regulares: PO Box 9001037 Louisville KY, 40290-1037.
  • Para correos exprés: Citibank Express Payments 6716 Grade Lane Building 9, Suite 910 Louisville, KY 40213.

#3 Cómo pagar la tarjeta de crédito de Citibank por teléfono

Si no tienes Internet y escribir un cheque para pagar tu tarjeta de crédito no te parece una buena idea, tienes la opción de encargarte de todo por teléfono y sin salir de casa. Para ello, marca este número de teléfono de Citibank: 1-800-950-5114 y sigue las instrucciones del sistema.

La plataforma te dará dos opciones: hacer el pago a través del sistema automatizado o hablar directamente con un representante del banco. En cualquier caso, tendrás que responder algunas preguntas de seguridad, como tu fecha de nacimiento, los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y cuántas cuentas o tarjetas tienes con Citibank.

Una vez que tu identidad sea verificada, podrás ordenar el pago. Recuerda tener tu información bancaria a la mano, incluyendo:

Recuerda: Necesitas tener una cuenta bancaria en Citi para poder pagar tu tarjeta de crédito por teléfono.

El último paso es el más sencillo: introduce o indícale al operador el monto que deseas depositar y espera por la confirmación del pago. Todo el proceso te llevará alrededor de 15 minutos, así que te recomendamos tener mucha paciencia.

Consejo. Las personas con limitaciones o problemas auditivos pueden llamar al número TTY para pagar su tarjeta de crédito: 1-800-325-2865.

#4 Cómo pagar la tarjeta de crédito de Citi con la banca móvil

Para pagar tu tarjeta Citi con la banca móvil, descarga la aplicación en tu teléfono inteligente. La aplicación móvil de Citibank (Citi Mobile) está disponible para dispositivos iOS y Android.

  • Usa tu User ID y contraseña para iniciar sesión en la app
  • Despliega el menú para ver las opciones disponibles
  • Selecciona “pagos y transferencias”
  • Pulsa el botón “tarjetas de crédito”

De inmediato, la aplicación te mostrará un extracto con las últimas facturas generadas, el monto adeudado, la fecha de vencimiento del pago y el pago mínimo. Si quieres seguir con el procedimiento, pulsa “pagar ahora”.

Cuando pagas tu tarjeta de crédito a través de la app de Citibank, puedes escoger entre tres opciones: pagar el monto total de la deuda (que es lo más recomendable), pagar el saldo mínimo o introducir otro monto. Selecciona el de tu preferencia e ingresa tus datos bancarios.

Para finalizar, pulsa el botón “pagar ahora”, verifica los datos y haz clic en “enviar”. Después de culminar con el procedimiento, recibirás un correo electrónico del banco con el número de confirmación de la operación y también un mensaje de texto al número de teléfono que hayas registrado al momento de abrir tus cuentas.

Recomendación: ¡Guarda el número de confirmación! Te servirá para demostrar que pagaste a tiempo en caso que haya algún inconveniente.

#5 Cómo pagar la tarjeta de crédito de Citibank con la banca en línea

Usa la plataforma en línea de Citibank para pagar tu tarjeta de crédito. Para ello:

  1. Visita la página web oficial de Citibank
  2. Inicia sesión con tu User ID y contraseña
  3. Haz clic en la opción “Pagos en línea”
  4. Selecciona la tarjeta de crédito que deseas pagar
  5. Elige la cuenta bancaria a la que deseas debitar el pago
  6. Revisa todos los datos y, de no contener errores, confirma el pago

Al finalizar, recibirás un mensaje con el número de confirmación de la transacción. Recuerda que, por esta vía, el pago se reflejará de inmediato.

#6 Cómo pagar la tarjeta de crédito de Citi por cajero automático

Si prefieres pagar tu tarjeta en efectivo o cheque bancario, acércate a un cajero automático de la red. Busca el ATM de Citibank más cercano a tu domicilio haciendo clic aquí. Visita el cajero automático e introduce tu tarjeta de débito y/o crédito. Después de ingresar el PIN de seguridad, sigue las instrucciones del cajero para efectuar el depósito.

Introduce el cheque o el efectivo en la ranura correspondiente y ¡listo! El ATM arrojará un voucher que debes guardar como comprobante de pago.

Nota: El pago de la tarjeta de crédito por ATM no es inmediato. Si usas efectivo, se reflejará entre 1 y 2 días hábiles. Si te decantas por un cheque, en un máximo de 7 días. ¿Nuestro consejo de oro? Cuando la fecha de vencimiento de pago está muy cerca, es mejor usar un método diferente.

#7 Cómo pagar la tarjeta de crédito de Citibank con débito automático

Una forma fácil y rápida de pagar tu tarjeta de crédito de Citibank es programando el débito automático. Pero, ¿qué es el débito automático? En palabras simples, es una orden girada al banco para que todos los meses y de forma automática debite de tu cuenta bancaria 1) el monto adeudado o 2) una cifra fija programada por ti.

Independientemente de las instrucciones que le des al banco, el débito automático se hará antes del cierre de las operaciones bancarias (5:00 p. m.), justo en la fecha de vencimiento. Para inscribirte en el programa de débito automático, llama al 1-800-200-7056. Recuerda que este servicio está disponible 24/7.

Consejo. Si decides inscribirte en el programa de débito automático, te recomendamos tener a la mano el número de ruta de tu banco (siempre que no sea Citi), el número de la cuenta bancaria, el número de un cheque que no hayas usado y el monto a pagar. Recuerda que puedes escoger entre una cantidad fija (por ejemplo, $100) o el total adeudado (que variará todos los meses según el consumo).

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito de Citibank

Si todavía tienes preguntas sobre el saldo a pagar o las modalidades de pago de tu tarjeta de crédito de Citibank, ¡no te preocupes! De seguida, responderemos las dudas frecuentes de los usuarios:

¿Cómo ver el saldo de la tarjeta de crédito de Citibank?

Verificar el saldo de tu tarjeta de crédito es muy fácil. Si no quieres salir de casa, puedes hacerlo a través de la banca en línea o de la app móvil; visitar la sucursal más cercana; consultar tu cuenta en un cajero automático o hasta revisar las últimas alertas por SMS. Si el banco te envía el estado de cuenta por correo postal o electrónico, verás el saldo adeudado en la parte superior.

¿Cómo pedir el saldo de la tarjeta de crédito de Citibank por teléfono?

Para saber cuál es el saldo de tu tarjeta Citi, llama al 1-800-210-2484, selecciona la opción “consultas relacionadas con tu tarjeta de crédito” y sigue las instrucciones del sistema.

¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito de Citi con una cuenta de otro banco?

Sí. No necesitas tener una cuenta bancaria en Citibank para pagar tu tarjeta. Si tienes una cuenta en otro banco, usa su banca en línea para registrar la tarjeta de crédito y ordenar el pago. Solo recuerda que con esta opción puede tardar entre 1-3 días hábiles en reflejarse.

¿Es seguro pagar mi tarjeta Citi con una cuenta o tarjeta de débito de otro banco?

Sí. Los métodos de pago a través de otros bancos son 100% seguros. Por ende, no deberías tener ningún tipo de problema: tus datos personales y bancarios estarán a salvo.

Consejo. Recuerda ingresar en las páginas web oficiales de cada banco y comprobar que su certificado de seguridad sea auténtico. No compartas tus claves personales con nadie y, de hacerlo, ¡cámbialas de inmediato!

¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito de Citibank con U.S. Mail?

De hecho, sí. Sin embargo, este método no es muy empleado por los tarjetahabientes porque tarda entre 7 y 10 días hábiles en hacerse efectivo. Si quieres pagar tu tarjeta de crédito de Citi con U.S. Mail, envía un cheque o giro postal a la siguiente dirección: Citibank Government Card Services. P.O. Box 183173. Columbus, OH 43218-3173.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA