Código SWIFT Citibank para Estados Unidos

Si alguna vez has tenido que lidiar con una transferencia bancaria internacional, es probable que hayas utilizado códigos SWIFT. Sin embargo, es posible que aún no conozcas el código SWIFT Citibank para Estados Unidos.

Desafortunadamente, los códigos SWIFT no son ofertas promocionales para un concierto de Taylor Swift. Son componentes integrales del ecosistema financiero global. Estas designaciones permiten a los bancos globales enviar o recibir pagos. Citibank es una de esas instituciones y, como uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos, ha estado involucrado en buena cantidad de transacciones con códigos SWIFT.

Esta guía de Código SWIFT Citibank para Estados Unidos cubrirá los siguientes temas:

    • ¿Qué es un código SWIFT?
    • Cómo encontrar tu código SWIFT de Citibank
    • ¿Cómo se utiliza el código SWIFT de Citibank?
    • Código SWIFT de Citibank frente a número de ruta
    • Tarifas por transferir dinero
Codigo SWIFT Citibank para Estados Unidos

¿Qué es un código SWIFT?

Los códigos SWIFT se utilizan para transferencias electrónicas internacionales. Son esencialmente números de ruta internacionales que identifican a los bancos y otras instituciones financieras. Este código de identificación único puede ser una combinación de letras y números, pero en cualquier caso, identifica dónde se encuentra la oficina central de un banco y de qué país es el banco. Los bancos también pueden usar estos códigos para enviar mensajes entre sí.

Los códigos SWIFT tienen entre 8  y 11 caracteres repartidos en grupos de información.

El formato de un código SWIFT es el siguiente: AAAA BB CC DDD

A continuación te mostramos lo que significa cada grupo de letras:

AAAA: estas cuatro letras representan el código bancario, que identifica a la institución desde la cual se transfieren los fondos o hacia donde van los fondos.

BB: Estas dos letras representan el código de país; es decir, identifica el país donde se encuentra el banco.

CC: este código de ubicación de dos dígitos representa la ubicación de la oficina central del banco.

DDD: el código de sucursal opcional de tres dígitos, representa una sucursal específica de un banco.

Los códigos SWIFT también se conocen como códigos de identificación bancaria o BIC, y los términos se usan indistintamente.

Cómo encontrar tu código SWIFT de Citibank

Si necesitas conocer tu código SWIFT para enviar fondos a través de una transferencia bancaria a tu cuenta Citibank con sede en Estados Unidos, puedes encontrarlo entre las preguntas frecuentes del sitio web de Citibank. Allí se indica que debes usar CITIUS33 para ese propósito.

También puedes consultar el sitio web de SWIFT, que enumera más de 200 códigos SWIFT relacionados con Citibank. Eso es porque Citibank utiliza diferentes códigos SWIFT para sus diferentes instituciones en todo el mundo. Además, también se aplica al tipo de moneda que se transfiere.

A continuación encontrarás la información del código SWIFT Citibank para Estados Unidos y algunos datos importantes para que puedas hacer o recibir una transferencia bancaria.

Información sobre transferencia bancaria y código SWIFT de Citibank

Código SWIFTCITIUS33
Dirección de Citibank para transferencias bancariasCitibank, NA Nueva York

399 Park Avenue

Nueva York, NY 10043

Información que debes proporcionarInformación de la cuenta del destinatario, que incluirá el nombre del destinatario, el nombre y la ubicación de tu banco y tu número de cuenta
Tarifas de transferencia bancaria de CitibankPrecios escalonados, pero para clientes estándar:

  • Transferencias salientes de EE.UU.: $25
  • Transferencias internacionales salientes: $35
  • Cables entrantes: $15

¿Cómo se utiliza el código SWIFT de Citibank?

Citibank usa su código SWIFT para verificar y confirmar transferencias electrónicas entre tu cuenta Citibank y cualquier banco internacional con el que estés tratando. Los bancos internacionales utilizan los códigos SWIFT de Citibank para verificar qué instituciones están facilitando los pagos. 

Código SWIFT de Citibank frente a número de ruta

Los bancos utilizan códigos SWIFT y números de ruta como herramientas de comunicación. El número de ruta Citibank se utiliza para transferencias nacionales entre bancos, mientras que los códigos SWIFT se aplican para trasferencias internacionales.

Después de todo lo que hemos hablado sobre los códigos SWIFT, es posible que te preguntes qué significa SWIFT y de dónde proviene este término.

SWIFT, abreviatura de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, es en realidad una organización que tiene como propósito agilizar y estandarizar las transacciones financieras en todo el mundo. Fundada en Bruselas en 1973, SWIFT ofrece actualmente a más de 10.000 instituciones financieras, las herramientas necesarias para enviar dinero entre sí. Más de 210 países se benefician de los códigos SWIFT.

Antes de los códigos SWIFT, existían los números de ruta. Desarrollados por la Asociación de Banqueros Estadounidenses en 1910. Estos números, conocidos también como números ABA, fueron diseñados para confirmar dónde se procesaban o cambiaban los cheques. Ahora, según el sitio web de la asociación, los números de ruta pueden identificar a «participantes en cámaras de compensación automatizadas, transferencias electrónicas de fondos y banca en línea».

Tarifas por transferir dinero

Todas las transferencias de Citibank podrían incluir una tarifa por enviar dinero. Además, debes tener en cuenta que las transferencias internacionales suelen ser más costosas. Sin embargo, Citibank ofrece transferencias sin costo en muchas situaciones.

Ten en cuenta que los cargos por transferencias electrónicas internacionales salientes no se aplican a los clientes de los niveles de Citi Private Bank, Citi Global Executive Preferred Account y Citigold Private Client. Y no importa qué tipo de cliente seas, asegúrate de leer los términos y condiciones de tu producto Citibank detenidamente para que las tarifas no se conviertan en una sorpresa.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA