4 mejores préstamos a corto plazo para emergencias

La vida no es estática y está llena de sorpresas, buenas y malas. El carro puede dañarse en cualquier momento y lo mismo pasaría con cualquier otro bien, incluyendo los equipos o electrodomésticos del hogar. Incluso la salud podría verse afectada por un mal movimiento, un accidente camino al trabajo o un virus, por poner tan solo algunos ejemplos. En ocasiones como estas, los préstamos a corto plazo podrían convertirse en un salvavidas. Por eso, aquí te traemos una lista con los mejores préstamos a corto plazo para emergencias. Estos préstamos cuentan con plazos para pagar que pueden ser de 12 meses o menos.

Nota: Es importante tener en cuenta que algunos de estos prestamistas ofrecen préstamos a corto plazo con tasas de interés relativamente altas, pero las tasas de porcentaje anual o APR siguen siendo más bajas que las de los préstamos de día de pago, por ejemplo.

4 mejores préstamos a corto plazo para emergencias

El mejor préstamo para personas con poco o ningún historial de crédito: Oportun

Obtener un préstamo a corto plazo para emergencias puede ser difícil, al menos para aquellos que todavía no hayan podido desarrollar un puntaje de crédito sólido o, por causas ajenas a su voluntad (como la corta edad) no han tenido el tiempo de abrir su historial crediticio. En casos como este, Oportun puede ser una buena opción, ya que no requiere puntajes de crédito para poder aplicar.

Una de las ventajas de decantarse por Oportun es que es posible que el solicitante aumente su crédito haciendo los pagos del préstamo a tiempo y sin faltas, ya que la institución reporta a dos de las tres principales agencias de crédito del país.

En Oportun podrás encontrar préstamos personales con plazos que van desde los 6 meses hasta los 46 meses para pagar. Pero veamos sus características:

  • Precalificación. Durante el proceso de precalificación, Oportun ejecuta una soft inquiry -consulta blanda- que no afectará tu puntaje de crédito. Esto podría ayudarte a determinar a qué préstamos y con qué términos podrías calificar. Eso sí. Recuerda que esto podría cambiar una vez que presentes tu solicitud formal.
  • ¿Permite cofirmantes? Si deseas presentar una solicitud con otra persona, podrás hacerlo con Oportun, ya que permite cofirmantes. Solicitar el préstamo con un ciudadano que tenga mejor crédito que el tuyo podría ayudarte a calificar o a recibir mejores condiciones de pago.
  • Requisitos para aplicar. Para poder presentar una solicitud, debes tener una identificación con fotografía, verificar tu dirección y enviar un par de referencias personales. Recuerda que no necesitas un puntaje de crédito para calificar. 
  • Términos y montos del préstamo. Oportun ofrece préstamos personales a corto plazo que van desde los $300 hasta los $9,000. 

El mejor préstamo relacionado con tu cheque de pago: Earnin

Earnin es una aplicación que podría ser vista como una alternativa útil, al menos si la comparas con un préstamo de día de pago. ¿La razón? No está sujeto a comisiones ni intereses. Si lo deseas, puedes dar una propina opcionalmente. Para comenzar, los miembros de Earnin solo pueden retirar $100 por período de pago, pero ese límite puede aumentar con el tiempo. 

¿Cómo se paga? Pues, autorizando a Earning a que retire el dinero adeudado de tu cuenta bancaria en la fecha de pago. 

  • Cómo calificar. No toda persona puede calificar para pedir esta especie de adelanto con Earnin. Incluso quienes están empleados, podrían tener dificultades para ser elegibles. ¿Por qué? Porque dentro de los requisitos se pide que recibas más del 50% de tu sueldo como depósito directo en tu cuenta corriente, tener un programa de pagos constante (semanal, quincenal o mensual) y un lugar de trabajo fijo o al menos un sistema de cronometraje digital que le realice un seguimiento a tus horas de trabajo.
  • Funciones de Balance Shield. Earnin también ofrece alertas Balance Shields, que no es otra cosa que una herramienta que te notificará si tu cuenta corriente cae por debajo de una cantidad específica de dinero. Con Earning puedes programar un retiro automático en el que la aplicación te deposite el monto que especifiques -y que ya te hayan aprobado- en caso que el saldo de tu cuenta caiga por debajo de los $100.

El mejor préstamo para una compra. Affirm

Si necesitas dinero para comprar algo en una tienda minorista, pedir un préstamo con Affirm podría ser lo que buscas, al menos si quieres evitar el uso de tu tarjeta de crédito. Esta compañía tiene alianzas con miles de minoristas y tiendas en línea donde podrás comprar muebles, autopartes, electrónica, ¡lo que quieras! Las tasas con Affirm pueden ser tan bajas como del 0% de APR, aunque es posible que pagues más en intereses. Esto dependerá del comerciante y de tu puntaje de crédito. 

Affirm normalmente ofrece plazos de pagos que varían de 3, 6 o hasta 12 meses. Pero si la compra es muy grande, podrías obtener incluso uno con hasta 48 meses para pagar.

  • Pago inicial. Si te aprueban en Affirm, es posible que no se te entregue el monto total que hayas solicitado, a menos que pagues una inicial. 
  • Sin cargos anuales. Affirm afirma que no cobra cargos por pagos atrasados, cargos anuales, cargos por pagos anticipados o cargos para abrir o cerrar tu cuenta con ellos.
  • Precalificación disponible. Affirm solo realiza una soft inquiry o revisión de crédito blanda al principio para que puedas verificar si eres o no elegible y así darte una idea de los términos del préstamo. Eso sí: si presentas tu solicitud formalmente, la empresa hará una revisión crediticia exhaustiva que podría afectar tu puntaje de crédito, aunque sea solo un poco. Una vez que te aprueben el préstamo y comiences con los pagos, Affirm le reportará a las principales agencias de crédito del país. Pagar a tiempo tus cuotas podría ayudarte a fortalecer gradualmente tu crédito.

El mejor préstamo con distintos términos de pago. Personify

Personify es un prestamista en línea conocido por su gran oferta en el mercado. Este prestamista ofrece una amplia variedad de montos y de términos de pago para préstamos personales a corto plazo según el lugar en el que vivas. En Carolina del Norte, por ejemplo, Personify ofrece montos que van desde los $500 hasta los $10,000 con plazos de pago de 6 meses y de hasta 48 meses.

Comprueba qué opciones están disponibles en tu estado de residencia y analiza qué tan buena sería esta alternativa para ti. Personify también cuenta con opciones de automatización de pagos quincenales o mensuales para ayudarte a elaborar un plan que se adapte a tu presupuesto.

  • Tarifa inicial. Dependiendo de dónde vivas, Personify podría cobrarte una tarifa inicial por solicitud que se agregará al monto que estás solicitando. Esto significa que tendrás que pagar intereses sobre esta tarifa.
  • Cargos adicionales. Aunque Personify no cobra multas por pagos anticipados, sí aplica cargos por pagos atrasados o por fondos insuficientes.
  • Estados disponibles. Lamentablemente, Personify solo está disponible en 30 estados del país. Por ende, tendrás que comprobar primero si tu estado de residencia se encuentra en esta lista antes de presentar tu solicitud.
  • Solicitud y requisitos. Para calificar a un préstamo, tendrás que completar una solicitud en línea, tener una cuenta corriente válida y una fuente de ingresos. Si te aprueban la solicitud, Personify transferirá tus fondos al día o a los dos días hábiles siguientes, como máximo. 

Todo lo que debes saber sobre los préstamos a corto plazo

Si estás considerando pedir un préstamo a corto plazo para emergencias, te recomendamos que analices todas las opciones, incluyendo los términos de pago, la tasa de interés y los cargos adicionales antes de comprometerte. A continuación, te dejamos algunos elementos importantes que podrías considerar en tu análisis.

Evita los préstamos de día de pago

Si necesitas efectivo de inmediato y tienes mal crédito, podrías verte tentado por pedir un préstamo de día de pago, pero ¡aléjate de ellos! Esta alternativa suele ser demasiado costosa. Piensa que los préstamos de día de pago suelen ser de $500 o menos y requerirán que realices el reembolso en tu próxima fecha de pago. Las tarifas e intereses de este tipo de préstamo equivale a una tasa efectiva anual del 400%. Como ves, es mucho más alta que cualquier otro tipo de financiación, incluyendo el de una tarjeta de crédito.

Entonces, una mejor alternativa sería el préstamo alternativo al día de pago, una especie de préstamo a corto plazo que ofrecen algunas cooperativas de crédito. Este crédito tiene la ventaja de que no está sujeto al pago a una tarifa inicial y de que las tasas  de interés tienen un límite del 28% anual. 

Compara siempre tus opciones

La idea es que busques un préstamo personal a corto plazo que te ayude a ahorrar dinero y estrés a futuro. Compara varios préstamos antes de tomar la última decisión. Quizás una tarjeta de crédito con un APR del 0% sea mejor opción que ese préstamo a corto plazo que estás considerando. 

Asegúrate también de pedir prestado un monto moderado que cubra justo lo que necesitas y que puedas devolver sin problemas y de forma rápida. Si optas por solicitar un préstamo a corto plazo, revisa muy bien los términos del contrato y evalúa todas las tarifas y multas conexas, incluyendo los cargos por mora o la penalidad por pago anticipado.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!