Horario de los bancos en Estados Unidos

Aunque los bancos están abiertos entre semana, de lunes a viernes, a veces cierran por ciertos días festivos, como Navidad, Acción de Gracias o el Día del Trabajo. Los bancos también están abiertos los días de semana, los sábados por horas limitadas, y normalmente cierran los domingos. A continuación ampliamos el análisis del horario de atención al cliente de los bancos en Estados Unidos.

Las cooperativas de crédito, que son básicamente bancos propiedad de sus miembros, suelen mantener el mismo horario: Abiertas los días de semana y los sábados, pero generalmente cerradas los domingos. La mayoría de las cooperativas de crédito también cierran los mismos días festivos que los bancos.

¿Cuál es el horario de los bancos en Estados Unidos?

Durante la semana laboral, el horario de los bancos en Estados Unidos suele ser entre las 8:00 y las 9:00, y entre las 16:00 y las 18:00. En su mayor parte, las cooperativas de crédito también utilizan estas horas.

Como hemos mencionado al principio, los bancos y las cooperativas de crédito suelen estar abiertos los sábados. Sin embargo, pueden abrir más tarde y cerrar más temprano que los días de semana. De hecho, el horario típico de los bancos en Estados Unidos durante los sábados es de 9:00 a 14:00.

Ahora bien, casi ningún banco o cooperativa de crédito abre los domingos, aunque hay raras excepciones: Los bancos que abren los domingos suelen tener un horario muy limitado, que por lo general va de 11:00 a 15:00 (3 p.m.).

Para que veas, estos horarios son ejemplos y hay miles de bancos, cooperativas de crédito y sucursales a lo largo y ancho del país, por lo que no es de extrañar que muchos tengan horarios diferentes incluso cuando pertenecen al mismo banco.

Para asegurarte de que tu banco o cooperativa de crédito está abierto, ingresa en su sitio web. Deberías encontrar un enlace llamado «Ubicaciones» o «Sucursales», el cual te permitirá localizar cualquiera de sus oficinas y verificar sus horarios.

Horario de los bancos en Estados Unidos en día festivos

Durante los días festivos, que también pueden llamarse día feriado o festivo federal, las sucursales bancarias permanecen cerradas. Mientras que algunos días festivos bancarios se basan en fiestas muy celebradas como el Año Nuevo y la Navidad, otros son establecidos por la legislación federal.

Según la ley de los Estados Unidos, los días festivos federales se designan en días específicos:

  • El 1 de enero: Año Nuevo.
  • El tercer lunes de enero: Martin Luther King, Jr. (Cumpleaños).
  • Tercer lunes de febrero: Día del Presidente (Cumpleaños de Washington).
  • El último lunes de mayo: Día de la Conmemoración de los Caídos.
  • El 4 de julio: Día de la Independencia.
  • El primer lunes de septiembre: Día del Trabajo.
  • Segundo lunes de octubre: Día de Colón (Día de los Pueblos Indígenas).
  • El 11 de noviembre: Día de los Veteranos.
  • El cuarto jueves de noviembre: Día de Acción de Gracias.
  • El 25 de diciembre: Navidad
Cuando un día festivo cae en domingo, los bancos en USA suelen cerrar el lunes siguiente. Sin embargo, cuando el día festivo cae en sábado, los bancos generalmente no cierran el viernes anterior. En algunos casos excepcionales, los bancos permanecen abiertos durante días festivos federales, aunque sus horarios son bastante limitados.

Ahora bien, en cuanto a los días festivos no federales, como el Viernes Santo, la mayoría de los bancos están abiertos. Pero algunos estados de Estados Unidos establecen sus propios días festivos, y los bancos y las cooperativas de crédito de esos estados pueden optar por cambiar su horario o cerrar durante esos días. Por ejemplo, dependiendo del estado donde vivas, el día después de Acción de Gracias o Navidad también pueden ser festivos.

Calendario de los días de apertura y cierre de los bancos

Días festivos en que los bancos no trabajan
Día festivo202220232024
Día de año nuevo1 de enero*1 de enero**1 de enero
Día de Martin Luther King Jr.17 de enero16 de enero15 de enero
Cumpleaños de Washington (Día de los presidentes)21 de febrero20 de febrero19 de febrero
Día de la Conmemoración de los caídos30 de mayo29 de mayo27 de mayo
Juneteenth National Independence Day19 de junio**19 de junio19 de junio
Día de la independencia4 de julio4 de julio4 de julio
Día del trabajo5 de septiembre4 de septiembre2 de septiembre
Columbus Day10 de octubre9 de octubre14 de octubre
Día de los Veteranos11 de noviembre11 de noviembre*11 de noviembre
Día de Acción de Gracias24 de noviembre23 de noviembre28 de noviembre
Día de navidad25 de diciembre**25 de diciembre25 de diciembre

* Cae el sábado. No se trabaja ese día.

** Cae el domingo. No se trabaja el lunes siguiente.

Aunque estos son los días festivos que establece la Reserva Federal, es posible conseguir bancos que no abren en días específicos. A continuación, te nombramos algunas de las celebraciones en que podrías conseguirlos cerrados, aunque no es muy común.

  • Miércoles de ceniza: horario regular
  • Viernes negro: casi todos los bancos abren
  • Diwali (festival hindú de las luces): horario regular
  • Pascua: algunos bancos abren
  • Eid al-Adha (celebración del sacrificio): horario regular
  • Eid al-Fitr (fin del Ramadán): horario regular
  • Elecciones: horario regular
  • Ramadán: horario regular
  • Hanukkah: horario regular
  • Viernes santo: depende del estado
  • Halloween: horario regular
  • Holi (festival hindú): horario regular
  • Kwanzaa (celebración afroamericana): horario regular
  • Mardi Gras (martes de carnaval): horario regular
  • Navidad ortodoxa: horario regular
  • Día del Patriota: horario regular
  • Purim (festividad Judía): horario regular
  • Rosh Hashaná (festividad Judía): horario regular
  • Día de San Patricio: horario regular
  • Yom Kippur (Festividad Judía): horario regular

¿Por qué los bancos no trabajan durante los días festivos federales?

Los bancos del país siguen el calendario de feriados federales porque dependen de la Reserva Federal de los Estados Unidos para realizar sus transacciones, lo que incluye transferencias electrónicas y transacciones de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH). Por lo tanto, con la Reserva Federal cerrada durante esos días, los bancos no pueden completar ese tipo de transacciones.

¿Qué puedo hacer si necesito hacer alguna transacción bancaria pero mi banco no está abierto?

Por suerte, hoy en día tenemos Internet a nuestro alcance. Así que en lugar de conducir al banco para hacer tu transacción, puedes entrar en tu cuenta bancaria con tu información de acceso en línea. Una vez allí, podrás mover dinero entre cuentas, hacer transferencias, comprobar tus saldos y más.

Tus habilidades bancarias se extienden un poco más allá, también, si tienes la aplicación móvil de tu banco. Esto añade la posibilidad de depositar cheques directamente desde tu smartphone.

En este sentido, gracias a la banca en línea y las aplicaciones móviles, es posible realizar la mayoría de las transacciones bancarias de inmediato y desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, como la Reserva Federal de los Estados Unidos y tu banco siguen cerrados, la mayoría de las transacciones se procesarán al siguiente día hábil. Por lo tanto, aunque puedes hacer tu parte de la transacción (digamos, una transferencia ACH), el dinero no será movido al instante.

Pero si realmente necesitas hacer un depósito o retiro de efectivo, los cajeros automáticos de tu banco deberían seguir funcionando independientemente de si es festivo o no; después de todo, los días festivos sólo significan que no podrás ir a una sucursal y hablar con un cajero. También puedes dirigirte a cualquier cajero automático, ya sea dentro o fuera de la red de tu banco. Sólo ten cuidado con las tarifas, que pueden llegar a ser no tan convenientes en algunos casos.

Ten en cuenta la situación actual causada por el coronavirus

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, muchos bancos están cerrados o han limitado las operaciones de las sucursales a las opciones de autoservicio.

En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan cancelar las reuniones de más de 50 personas y practicar el distanciamiento social para limitar el contacto físico. Por esa razón, trata de hacer tus transacciones bancarias en línea en vez de en persona.

En conclusión

Los días festivos, que son los mismos que los días festivos federales, no siempre son los mismos días que la gente tiene libres en el trabajo. Esto es probablemente por lo que muchos de nosotros pensamos que los bancos están cerrados cuando en realidad están abiertos y viceversa. Generalmente, los bancos permanecen abiertos en la víspera de los principales días festivos, como Navidad y Año Nuevo. Pero ya sea que tu banco esté abierto o cerrado, es probable que puedas usar sus cajeros automáticos, su plataforma de banca en línea, así como su app móvil. Sin embargo, si necesitas la ayuda de un cajero, asegúrate de consultar el horario del banco antes de enceder el auto y dirigirte a la sucursal más cercana.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA