¿A qué hora cierran los bancos en Estados Unidos y a qué hora abren?

Horario de bancos en Estados Unidos

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los bancos en Estados Unidos suelen abrir de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m., y cierran entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Algunos bancos también atienden los sábados, normalmente abriendo a las 10:00 a.m. y cerrando a las 2:00 p.m. TD Bank y First Bank son algunos de los pocos banco que abren los domingos.

Los bancos en USA están cerrados durante los días festivos federales, pero las plataformas digitales y cajeros automáticos están disponibles 24/7.

Realizar trámites bancarios suele ser un dolor de cabeza, en especial si uno no conoce el horario de los bancos en Estados Unidos. Por este motivo, a continuación, te contamos a qué hora abren los bancos en USA, a qué hora cierran y qué días no trabajan.

Horario de los bancos en Estados Unidos

En Estados Unidos, normalmente, los bancos suelen estar abiertos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En algunos casos, las sucursales abren también los sábados y atienden durante más horas los días de semana.
Algunos bancos, como el TD Bank o el First Bank, también abren los domingos.

¿A qué hora abren los bancos en Estados Unidos?

Los días de semana, de lunes a viernes, los bancos generalmente abren sus puertas al público entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m. De esta forma, su apertura se alinea con la de la gran mayoría de comercios del país.

Noticias Relacionadas

En cambio, los sábados, los bancos que abren lo hacen usualmente a las 10:00 a.m., principalmente para que sus trabajadores descansen algo más y también contemplando que los usuarios también lo hacen.

¿A qué hora cierran los bancos en Estados Unidos?

Los bancos en Estados Unidos cierran entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. cuando atienden durante la semana hábil. Así, dejan de atender a los clientes al mismo tiempo que el resto de tiendas minoristas.

En algunos casos concretos, los bancos extienden su jornada hasta las 6:00 p.m. o incluso hasta las 7:00 p.m. para poder atender a los visitantes que terminan de trabajar a las 5:00 p.m. y necesitan realizar trámites bancarios.

Por otro lado, los sábados, los bancos que abren cierran a las 2:00 p.m., brindándoles una mayor flexibilidad y libertad a sus empleados para que puedan disfrutar del fin de semana, pero sin sacrificar la atención al público.

¿El horario de los bancos en USA afecta a los cajeros automáticos?

Si bien los bancos en Estados Unidos tienen estrictos horarios de apertura y cierre, los usuarios habitualmente pueden utilizar sus cajeros automáticos o ATMs en cualquier momento, ya que estas máquinas operan las 24 horas, los siete días de la semana.

Evidentemente, los cajeros no brindan todas las posibilidades de operatoria que ofrecen las sucursales bancarias completas, por lo que solo sirven para retirar y depositar dinero, verificar datos y pocas funciones más.

¿Qué días no trabajan los bancos en USA?

Durante los días festivos, también llamados días feriados o festivos federales, los bancos permanecen cerrados en USA, ya sea por celebraciones muy populares o por legislaciones federales.

Según la ley de los Estados Unidos, los días festivos federales se designan en días específicos:

  • El 1 de enero: año nuevo.
  • El tercer lunes de enero: cumpleaños de Martin Luther King, Jr.
  • El tercer lunes de febrero: Día del Presidente.
  • El último lunes de mayo: Día de la Conmemoración de los caídos.
  • El 4 de julio: Día de la independencia.
  • El primer lunes de septiembre: Día del trabajo.
  • El segundo lunes de octubre: Día de Colón.
  • El 11 de noviembre: Día de los veteranos.
  • El cuarto jueves de noviembre: Día de acción de gracias.
  • El 25 de diciembre: Navidad.

¿Qué hacer si los bancos están cerrados?

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología y la masificación del internet, puedes realizar múltiples trámites bancarios desde la aplicación o plataforma web de tu banco aún si éste se encuentra cerrado.

Por ejemplo, normalmente, puedes cambiar tu clave de acceso, modificar datos personales, realizar transferencias o incluso gestionar tus inversiones.

Y, si realmente necesitas ir a tu banco, aprovecha para agendar una visita, así no tendrás que esperar demasiado una vez que la entidad abra al próximo día hábil.

Bancos cerca de mí

Si los bancos están abiertos, puedes encontrar la sucursal más cercana a través de un mapa compatible con tu geolocalización.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.