¿Están abiertos los bancos hoy? Horarios bancarios durante todo el año

Horario de bancos en Estados Unidos
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los bancos en EE. UU. siguen el horario de la Reserva Federal y cierran en días festivos, afectando operaciones como depósitos y transferencias.

Los horarios bancarios varían, pero generalmente de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábados de 10 a.m. a 2 p.m.

Para operaciones fuera del horario bancario, utiliza banca en línea, cajeros automáticos, servicio al cliente telefónico o aplicaciones de pago móvil.

Los bancos deben apegarse al horario de operaciones de la Reserva Federal, incluyendo los días festivos. Incluso para bancos virtuales, esto puede afectar cuándo se harán efectivos tus depósitos, transferencias ACH, depósitos de cheques y más.

Te mostramos el horario bancario actual y los días feriados en USA del 2024 para que sepas si los bancos están abiertos hoy. Además, te contamos qué opciones tienes cuando tu banco esté cerrado.

Noticias Relacionadas

Horario de los bancos en Estados Unidos

En Estados Unidos, las horas a las que abren y cierran los bancos y credit unions varían por cada institución, pero el horario suele ser:

  • De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hora local de lunes a viernes.
  • De 10:00 a.m. a 2:00 p.m. hora local los sábados.
  • Los domingos no abren.

Sin embargo, hay bancos que abren a las 7:00 a.m., que cierran a las 6:00 p.m. o no abren los sábados. La mejor forma de saber si tu banco está abierto hoy es consultar directamente, para eso, te dejamos los horarios de los principales bancos de USA:

Wells Fargo TD Bank
Chase Capital One
Bank of America First Bank
PNC Bank US Bank
Citibank Regions Bank
Truist Bank

Lista de días festivos en USA del 2024 en los que cierran los bancos

Según el cronograma oficial de la Reserva Federal, habrá 11 feriados durante el 2024. Esto quiere decir que durante estas fechas, los bancos no estarán abiertos. Los festivos son:

Días feriados en USA en 2024
Feriado Fecha
Año Nuevo 1 de enero
Día de Martin Luther King Jr. 15 de enero
Día de los Presidentes 19 de febrero
Día de los Caídos 27 de mayo
Conmemoración de Juneteenth 19 de junio
Día de la Independencia 4 de julio
Día del Trabajo 2 de septiembre
Día de Colón 14 de octubre
Día de los Veteranos 11 de noviembre
Acción de Gracias 28 de noviembre
Navidad 25 de diciembre
Nota: Para los días festivos que caen en sábado, los bancos estarán abiertos el viernes anterior. Los días festivos que caigan en domingo, los bancos permanecerán cerrados el lunes siguiente.

¿Qué hacer si los bancos están cerrados hoy?

Si tu banco no está abierto hoy, todavía tienes a tu alcance varias herramientas para administrar tus fondos. Con ellas podrás cambiar tu clave de acceso, modificar datos personales, realizar transferencias o incluso gestionar tus inversiones. Estas son:

  • Banca en línea. Verifica si tu banco ofrece servicios de banca en línea y accede a tu cuenta a través de la página oficial o aplicación móvil.
  • Cajeros automáticos. Para realizar un retiro de efectivo, verificar tu saldo o depositar cheques, los cajeros automáticos suelen estar disponibles las 24/7.
  • Servicio al cliente. Aunque la sucursal física esté cerrada, es posible que el servicio al cliente de tu banco siga estando disponible por teléfono.
  • Aplicaciones de pago móvil. Si necesitas realizar pagos a personas o empresas, considera utilizar aplicaciones de pago como PayPal, Venmo, Zelle o CashApp.

Encuentra los bancos cerca de ti

Si los bancos están abiertos, puedes encontrar la sucursal más cercana a través de un mapa compatible con tu geolocalización.

Cómo los feriados afectan tus operaciones bancarias

En algunos casos, tus operaciones tardarán algunos días hábiles en procesarse, así que si la realizas antes de un día feriado, este no contará como un día hábil.

Por ejemplo, si depositas un cheque el sábado antes un lunes festivo, lo más temprano que el cheque estará completamente disponible será el martes. Lo mismo sucede con transferencias.

¿El horario de los bancos en USA afecta a los cajeros automáticos?

No, los cajeros automáticos suelen operar las 24 horas del día, todos los días. A excepción de cuando lo estén surtiendo o esté en reparación, podrás retirar o depositar dinero, consultar tu saldo y más.

¿Bank of America trabaja los sábados?

Algunas sedes sí, pero varía según la localidad. Las que abren, suelen ser con horario reducido (de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. hora local). Algunos bancos que abren los sábados en ciertas sucursales son Wells Fargo, Chase y Citibank.

¿Es la Nochebuena un feriado federal?

No, Nochebuena (24 de diciembre) no es un festivo bancario, pero estos suelen cerrar más temprano esos días. Si debes ir al banco ese día, te recomendamos hacer una cita, ir temprano o hacer tus operaciones por Internet de ser posible.

¿Es Halloween un feriado bancario en USA?

No, Halloween no entra en los días festivos en USA. A menos que sea durante un día no laborable (como un domingo o sábado en algunos casos) los bancos deberían estar abiertos.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.