Cómo ver mi cuenta de Citibank y chequear el saldo

citibank ver mi cuenta
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

A quién no le ha pasado que necesita realizar una compra de última hora, pero no sabe si cuenta con los fondos suficientes para hacerla. En estos casos, seguramente querrás saber “Cómo ver mi cuenta de Citibank” y aquí es donde entramos nosotros.

Aquí te contamos varias alternativas para que puedas chequear el saldo de tu cuenta de Citibank o el saldo de la tarjeta de crédito, de la forma más rápida y conveniente según la situación en la que te encuentres.

Noticias Relacionadas

Ver tu cuenta por Citibank online

La primera opción que te recomendamos es utilizar Citi Online, para hacer esto deberás tener creada una cuenta de usuario en el portal del banco, esto quiere decir que tienes que poseer un ID de usuario y una contraseña.

Si no tienes un usuario online no te preocupes, podrás crear uno fácilmente haciendo clic en la palabra “Register”, que se encuentra en la esquina inferior izquierda del recuadro que te pedirá el User ID y Password.

Chequear el saldo de tu cuenta de Citibank

Una vez hayas presionado registro, la plataforma te preguntará cuál es el producto que te vincula al banco, puede ser tu tarjeta de débito o de crédito, un tipo de cuenta bancaria, una cuenta de corretaje o un préstamo personal.

Al elegir cualquiera de los productos deberás proporcionar un número bien sea de la tarjeta, de la cuenta bancaria o del documento de registro que avala el préstamo o la cuenta de corretaje. Para luego hacer clic en el botón “Continuar configuración”.

El sistema verificará la información, solicitando otros datos del producto como el CVV de la tarjeta y su fecha de vencimiento (MM/AA) o cualquier otra información de seguridad como tu número de Seguro Social o tu ITIN number.

Una vez realizado el paso anterior, podrás crear tu ID de usuario y colocar la contraseña para poder acceder cada vez que lo necesites a la banca electrónica de Citibank o a su aplicación móvil.

Ver tu cuenta para verificar el saldo

Ahora que ya posees un usuario digital, el proceso para ver tu cuenta de Citibank es muy sencillo. Solo debes ingresar el User ID y el Password en el recuadro superior de la derecha de la pantalla.

Una vez dentro de la plataforma te recibirá la página de resumen de la cuenta o “account summary”, donde podrás observar el balance de tu cuenta de cheques, cuenta de ahorros e incluso, consultar el saldo de la tarjeta de crédito.

Resumen de cuenta de Citibank

En caso de querer verificar en mucho más detalle las transacciones de tu cuenta de cheques, por ejemplo, simplemente haz clic en el enlace que dice “Checking” e irás inmediatamente a la página de los últimos movimientos de tu cuenta.

Saldo de cuenta citibank

Como verás, en la parte inferior de la página aparecerá un desglose de todas las transacciones que has efectuado con esa cuenta. Lo que te permitirá visualizar fácilmente el saldo de tu tarjeta de débito por Internet.

Consultar saldo por Citi Mobile App

Otra alternativa es consultar tu cuenta de Citibank a través de la aplicación móvil de la entidad, la cual puedes descargar tanto para Android como para iOS. La app se comporta de manera similar a Citi online.

Consultar saldo citi mobile app

Simplemente deberás colocar los datos de tu ID de usuario digital y la contraseña, también te puedes registrar directamente en la aplicación, siguiendo el vídeo oficial de Citibank y apenas entres podrás ver un resumen del dinero que tienes en cada cuenta.

Teléfono de Citibank servicio al cliente

Otra manera de conocer el saldo de tus cuentas y tarjetas Citibank es llamando al su número telefónico de servicio al cliente. El teléfono en español es el siguiente 800-947-9100 y si eres una persona con limitaciones auditivas usa el 711.

También aceptan otros servicios de retransmisión TTY para personas con problemas auditivos o cualquier otro tipo de diversidad funcional.

Ver cuenta a través del servicio bancario SMS

Uno de los servicios que muchas personas dejan de lado, es el de SMS o mensaje de texto de Citibank y no obstante, es una de las maneras más sencillas de conocer el saldo de tus cuentas, solo debes saber el formato para preguntar.

El número de mensajería de texto de Citibank es 692484 y simplemente deberás escribir la palabra BAL para recibir el balance de tu tarjeta de crédito. Pero deberás inscribirte en tu cuenta online a este servicio para que funcione.

Chequear el saldo de tu cuenta en un cajero

Otra forma sencilla de chequear el saldo de tu cuenta Citibank o de tu tarjeta de crédito es realizando una consulta en un cajero automático de la red, para evitar el cobro de comisiones.

Simplemente ingresa la tarjeta en la ranura, marca tu número PIN y sigue las instrucciones de la pantalla, que se limitará a la opción de consultar saldo y elegir una de tus cuentas o a la opción de saldo de tarjeta de crédito.

Verificar tu cuenta en una sede de Citibank

Por último, dejamos la alternativa que toma más tiempo y que implica tener contigo mayor cantidad de requisitos como una tarjeta de identificación y llevar contigo la tarjeta o el número de cuenta.

Por supuesto que hablamos de ir a solicitar una consulta de saldo de forma física en la taquilla del banco. Esto equivale a hacer una cola, esperar tu turno y proporcionarle al cajero toda la información para que te diga el monto que tienes disponible.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://online.citi.com/US/ag/contactus
  2. https://www.gobankingrates.com/banking/banks/how-find-use-citibank-login/
  3. https://wallethub.com/answers/cc/how-to-check-citibank-credit-card-balance-2140667316/
  4. https://online.citi.com/JRS/popups/remotebanking/CBOL_QSG_alerts.pdf

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.