Cómo chequear el saldo de mi cuenta de Citibank

A medida que la tecnología en nuestro mundo avanza, hay más y más formas convenientes de hacer las tareas diarias. Puedes arrancar el auto sin llave, encender las luces de tu casa con tu voz, y revisar los datos de tu cuenta bancaria en línea. De todas estas comodidades, opinamos que saber cómo chequear el saldo de tu cuenta Citibank en línea, sin tener que ir al banco, es la más conveniente. 

Es muy importante conocer el saldo de tu cuenta bancaria, especialmente si planeas comprar algo; sin embargo, no siempre es fácil ir al banco, sobre todo si sueles tener un día ocupado. En este orden de ideas, tambiéComo chequear el saldo de mi cuenta de Citibankn es importante revisar constantemente tu cuenta bancaria para comprobar que no haya cargos fraudulentos, por ejemplo. 

Aunque algunas de las opciones que vamos a presentarte no son tan convenientes como la vía electrónica, aquí hay 5 maneras de chequear el saldo de tu cuenta Citibank.

 

1. En línea

Es fácil chequear el saldo de tu cuenta bancaria Citibank en línea, y lo puedes hacer, claro está, desde cualquier lugar con acceso a Internet. Este método también puede facilitarte la vida con opciones de pago de facturas, transferencias de dinero y más.

¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi cuenta Citibank en línea?

Si ya tienes una cuenta en la plataforma de banca en línea de Citibank, todo lo que tienes que hacer es introducir tu nombre de usuario y contraseña, y luego hacer clic en iniciar sesión. Y si es tu primera vez, tendrás que hacer clic en la opción de registro. Para esto, normalmente necesitarás:

  • Un número de tarjeta de débito, crédito, o de cuenta.
  • Tu número de seguro social o número de identificación fiscal (si aplica).
  • Una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono móvil.
Ten cuidado al escribir la dirección web de Citibank, un error ortográfico puede llevarte a un sitio web fraudulento.

2. Desde un teléfono móvil

Hay una aplicación para casi todo en estos días, y los bancos no son la excepción. Las aplicaciones móviles te brindan muchas de las mismas comodidades que la plataforma de banca en línea, cómo comprobar tus cuentas y transferir dinero, pero también te permiten depositar fácilmente un cheque tomando una foto del mismo.

¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi cuenta Citibank desde la app móvil?

Puedes comprobar el saldo de tu cuenta desde la app de Citibank descargándola de tu tienda de aplicaciones de Android o Apple. Luego, ingresa o configura una cuenta para la banca en línea de la misma manera que lo harías en una computadora.

3. Por llamada telefónica

Si prefieres hablar con un empleado del banco, también puedes llamar al servicio de atención al cliente para saber el saldo de tu cuenta Citibank. Esta opción suele estar limitada a los horarios de oficina; sin embargo, también pueden tener disponible un sistema automatizado que esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi cuenta Citibank a través de una llamada telefónica?

Puedes encontrar el número de teléfono de Citibank buscándolo en el sitio web del banco, llamando al número que aparece en el reverso de tu tarjeta de débito/crédito, o al número que aparece en algún extracto físico que tengas a mano.

Para saber el saldo de tu cuenta Citibank por teléfono, tendrás que verificar tu identidad con:

  • El número de tarjeta de débito, de crédito, o de cuenta.
  • Tu número de seguro social o parte de él (como los últimos cuatro dígitos).
  • Tu código PIN.

4. Cajero automático

Otra forma conveniente de comprobar el saldo de tu cuenta bancaria es visitando un cajero automático. Esto requiere salir de casa, pero puede hacerse a cualquier hora del día. También puedes retirar dinero de tu cuenta corriente/ahorros con este método. 

¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi cuenta Citibank desde un cajero automático?

Para comprobar el saldo desde un cajero automático, simplemente inserta la tarjeta en la ranura indicada y luego introduce el código PIN. Después, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. 

Ten en cuenta que te pueden cobrar un cargo sólo por revisar tu saldo, así que para evitar esto, asegúrate de usar un cajero de Citibank.

5. En una sucursal del banco

No puedes hacerlo en pijama (al menos no deberías), o en medio de la noche, pero ir al banco sigue siendo una opción para comprobar el saldo de tu cuenta bancaria. Si necesitas hacer preguntas o recibir otros servicios, también puede ser preferible hablar con alguien cara a cara.

¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi cuenta bancaria en una sucursal de Citibank?

Comprobar tu cuenta bancaria en persona es fácil, pero lleva mucho tiempo. Cuando llegues al banco, puede que primero tengas que esperar en una cola. Una vez que estés en el cajero, deberás proveer cosas como:

  • Una tarjeta de débito o un número de cuenta.
  • Pin.
  • Identificación con foto.

Saldo de la cuenta y saldo disponible

Al revisar el saldo de tu cuenta Citibank, ten en cuenta la diferencia entre saldo de la cuenta y saldo disponible.

  • Saldo de la cuenta: Esta es la cantidad total de dinero que hay en tu cuenta. 
  • Saldo disponible: Esta cantidad será típicamente más baja que el saldo de la cuenta. Refleja transacciones pendientes, retenciones (debido a reservas de hotel o de automóviles) o depósitos no compensados. Puedes utilizar tu saldo disponible, siempre y cuando no excedas el límite.
Las transacciones pendientes ya se deducen del saldo disponible, aunque la transacción puede tardar unos días en tramitarse por completo.

Por ejemplo, si depositas un cheque de 1.000 dólares, aparecerá en el saldo de tu cuenta, pero es posible que parte o la totalidad del mismo no esté en tu saldo disponible hasta que el banco no termine de verificar la transacción. Por lo tanto, no puedes gastar el dinero en tu saldo actual a menos que el saldo disponible sea el mismo.

En conclusión

Estos métodos que te hemos presentado son bastante simples, ¿verdad? Ahora que sabes cómo comprobar el saldo de tu cuenta bancaria Citibank tanto en línea como de otras formas, ¡asegúrate de hacerlo a menudo! Es la mejor manera para detectar cualquier fraude o error que pueda terminar teniendo graves consecuencias para tu situación financiera.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!