Cómo cerrar una cuenta en Citibank fácil y rápido

¿Cómo cerrar una cuenta en Citibank?
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para cerrar una cuenta en Citibank, se pueden seguir tres métodos: en línea, por teléfono o en persona en una agencia.

Antes de cerrar la cuenta, es crucial abrir una nueva cuenta en otra entidad financiera y actualizar todos los pagos automáticos.

Si estás cerrando la cuenta de un familiar fallecido, se requiere documentación legal y el número de atención al cliente de Citibank es 800-374-9700.

Para cerrar una cuenta en Citibank fácil y rápido, necesitarás conocer los requisitos que pide el banco para realizar el proceso, los pasos previos que deberías dar antes de solicitar el cierre y por supuesto cómo obtener el documento de cierre de cuenta.

En este artículo te explicaremos todos los pasos que deberás dar para cerrar la cuenta de un familiar fallecido, cerrar tu propia cuenta de cheques o cuenta de ahorro en Citibank o cerrar una cuenta de tarjeta de crédito. ¡Comencemos!

Noticias Relacionadas

Cerrar una cuenta en Citibank de un familiar fallecido

El primer paso para cerrar la cuenta de un familiar fallecido es comunicarte con el número de atención al cliente de Citibank que es 800-374-9700 y explicarle tu situación. Luego, tendrás que hacer lo siguiente:

1. Reunir cierta información

2. Documentos legales que tendrás que presentar en el banco

La mayoría de las instituciones financieras, solicitará al albacea, fiduciario o administrador del patrimonio, que presente la documentación legal sobre la muerte del titular de la cuenta. Estos papeles son:

  • Documentos de identidad tanto tuyo como del difunto
  • Una forma de solicitud notariada donde se le proporcione al albacea, fiduciario o administrador del patrimonio el derecho a pedir el cierre de la cuenta.
  • El documento que te designa como albacea, fiduciario o administrador del patrimonio del fallecido. Puede ser una carta testamentaria o de Administración hecha por los herederos en caso de que haya un testamento.
  • Una declaración jurada de patrimonio pequeño, solo en caso de que el patrimonio del difunto realmente sea demasiado pequeño para requerir la participación de un tribunal sucesorio.
  • Original y copia del Acta de Defunción, la puedes pedir en la funeraria o en el Departamento de Salud Pública. Si hubo un testamento deberás comunicarte con la Oficina de Registros de Testamentos, para poder obtener más actas de defunción.
  • Si hay un superviviente con derecho a controlar la cuenta, deberás obtener un permiso firmado por él, para poder cerrarla definitivamente.
Importante: Cada estado tiene su propio conjunto de reglas que rigen los patrimonios, por lo tanto es importante que te informes bien sobre las normas de donde vives, puedes hacerlo consiguiendo la asesoría de un abogado gratis.

3. Envía y recibe la documentación de sus transacciones finales

Es importante que siempre recibas un documento de soporte por parte del banco o credit union que demuestre cuáles fueron las transacciones finales del difunto y también que ratifique el cierre de la cuenta.

Para solicitar este documento membretado y sellado por la institución, simplemente envía una solicitud firmada a la siguiente dirección:

Citibank Customer Service
P.O. Box 6500
Sioux Falls, SD 57117

Pasos previos para cerrar tu cuenta bancaria en Citibank

Ahora vamos hablar de cerrar algún tipo de cuenta bancaria que esté a tu nombre en Citibank, pero nos vamos a centrar en los pasos previos que deberás realizar antes de solicitar dicho cierre, estos son:

  1. Abre una cuenta en otra entidad financiera: Para asegurarte de poder gestionar tu dinero, programar pagos y poder realizar pagos de manera sencilla, tendrás que abrir un cuenta en alguno de los mejores bancos o credit unions de USA.
  2. Revisar, actualizar y configurar pagos: Al cambiar de cuenta deberás quitar los pagos automáticos de Citibank y crearlos en tu nueva cuenta. Este es un excelente momento para sincerar tus finanzas y dejar solo las cosas que sí utilizas.
  3. Actualizar los pagos automáticos: Además de crearlos en tu nueva cuenta, comunícate con las empresas proveedoras del servicio para notificarles que ahora el pago se hará desde otro ente financiero.
  4. Retirar los fondos o emitir cheques: Una vez que elimines los compromisos de pago de tu cuenta, podrás sacar el saldo restante a través de un cajero automático siempre que no superes el límite de la transacción o llenando un cheque.
Importante: Si no estás seguro de haber clausurado todos los pagos o no deseas pagar una tarifa por no cumplir con el saldo mínimo, siempre podrás dejar un poco de dinero en la cuenta y colocar en la solicitud de cierre a dónde quieres que lo envíen.

Formas de cerrar una cuenta en Citibank

Cerrar la cuenta de forma online

La primera alternativa y la más cómoda es hacer toda la gestión por Internet. Para ello simplemente ve a la página web de Citibank y a través del chat digital, comunícate con un agente que te guiará a través de todo el proceso.

Llamar a la línea de atención al cliente

Otra manera de informar tu intención de cerrar tu cuenta Citibank es comunicarte con ellos a través de su número telefónico de atención al cliente 800-374-9700, nuevamente el agente te guiará a través del proceso y te dirá qué documentos necesitas.

En persona en una agencia

La última alternativa es presentarte en persona en una agencia, aunque te recomendamos primero llamar y enterarte de los recaudos, luego agendar una cita en el horario del banco y luego realizar todo el proceso de cierre en persona.

También será importante conseguir la agencia del banco más cercana a tu domicilio, por eso te dejamos un mapa para que puedas encontrar la oficina de Citibank más cerca de ti:

Cómo cerrar una cuenta de tarjeta de crédito

Para cerrar tu cuenta de tarjeta de crédito debes seguir exactamente las mismas tres opciones, es decir, puedes cerrar tu cuenta Citibank online, por teléfono o en persona. Pero ten en presente que cancelar una tarjeta de crédito tiene consecuencias.

En realidad, todas las consecuencias tienen que ver con tu puntaje de crédito, ya que cancelarla no necesariamente lo baja pero puede pasar, sobre todo si es tu tarjeta de crédito más longeva o si tenías una deuda en ella al momento de cancelarla.

¿Por qué afecta tener deudas? Porque al cancelar la tarjeta esa deuda se traslada automáticamente a tu línea de crédito lo que se refleja en el FICO score como una sobreutilización de tu crédito.

Importante: No podrás desvincular la tarjeta de tu usuario si tienes deudas, pero una vez hayas pagado la totalidad del saldo de la tarjeta de crédito podrás borrarla de tu perfil.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.