¿Cuánto demora en aparecer un cargo en mi reporte de crédito?

Si eres de las personas que se preocupan por hacer crecer su crédito y suelen revisar su situación crediticia con cierta frecuencia, es probable que te preguntes ¿Cuánto demora en aparecer un cargo en mi reporte de crédito?

Pues bien, la información normal, como una anotación pagada o no pagada, generalmente aparece en un informe de crédito dentro de los 30 días del cierre del ciclo de facturación de esa cuenta. Según Experian, una de las «tres grandes agencias de crédito”, los acreedores y prestamistas suelen enviar información a las agencias una vez al mes. Si el pago se registra cerca del momento en que el acreedor informa, entonces ese pago aparece rápidamente. Si el pago se registra después de que el acreedor informa, ese pago aparece casi un mes después.

Probablemente, aún te estás preguntando ¿Cuánto demora en aparecer un cargo en mi reporte de crédito? Te lo explicaremos detalladamente a continuación:

¿Cuánto demora en aparecer un cargo en mi reporte de crédito?

¿Cuánto demora en aparecer un cargo en mi reporte de crédito?

Cuando solicitas un préstamo o una línea de crédito, eso genera una «consulta dura», que puede permanecer en tu informe hasta dos años. Si haces una solicitud de forma espontánea, el duodécimo prestamista verá las 11 consultas anteriores. Sin embargo, ten en cuenta que si una serie de verificaciones de crédito están todas relacionadas con el mismo préstamo en unos pocos días, por ejemplo, un préstamo de coche, sólo se tendrá en cuenta un caso para cambiar la puntuación de crédito.

No hay leyes que obliguen a los acreedores a notificar sobre la información crediticia, por lo que es posible que nunca se comuniquen datos buenos o neutrales. Los acreedores, como los proveedores de servicios celulares y los propietarios, rara vez informan sobre tus historiales de pago positivos, y optan por informar sólo cuando una cuenta se atrasa. Sin embargo, hay algunas normas relativas a la presentación de información negativa. Un pago atrasado no puede ser reportado en tu historial de crédito hasta que estés atrasado 30 días. Después de eso, un acreedor puede reportarlo por pago atrasado.

Por lo general, los acreedores no cancelan la deuda y entregan una cuenta a una agencia de cobranzas hasta que hayan pasado 180 días continuos de falta de pago. Por lo tanto, puede tomar al menos seis meses antes de que una cobranza o cancelación aparezca en tu reporte de crédito. 

Sin embargo, cada mes que una cuenta está atrasada es una oportunidad para que un acreedor reporte una deuda como atrasada (30, 60, 90, 120, 150 o 180 días) dañando aún más tu puntaje de crédito.

INFORMACIÓN CLAVE:

  • Cuando te encuentras con un evento financiero que afecta tu crédito, normalmente tarda 30 días o menos desde el cierre del ciclo de facturación actual en aparecer.
  • Tal evento puede ser una solicitud de préstamo, un pago atrasado o una quiebra, por ejemplo.
  • Una vez llega al informe de crédito, los eventos se mantienen durante 7-10 años.

¿Cuánto tiempo permanece la información en el registro?

El tiempo que la información adversa permanece en tu informe de crédito depende de la información como tal. La información positiva puede permanecer en tu informe indefinidamente. La información negativa debe ser eliminada de acuerdo con los límites establecidos por la Ley de Informes Crediticios Justos.

Tiempos de permanencia según los casos.

De acuerdo con Experian, la información adversa para los informes de crédito de las empresas puede permanecer en su informe por un plazo de tiempo que va desde 36 meses hasta nueve años y nueve meses. Los datos comerciales, bancarios, gubernamentales y de arrendamiento pueden permanecer hasta 36 meses. Los archivos del Código Comercial Uniforme permanecen durante cinco años. Las sentencias, los embargos fiscales y las recaudaciones se mantienen por seis años y nueve meses. Las quiebras permanecen en el informe de crédito de tu negocio hasta nueve años y nueve meses.

La información adversa generalmente permanece en los informes de crédito de los consumidores individuales de siete a diez años. Las quiebras son las más largas: hasta 10 años desde la fecha de la orden o la fecha de adjudicación. Si no se cumple con un préstamo estudiantil respaldado por el gobierno, el período de información puede ser más largo.

Las demandas civiles, las sentencias civiles y los registros de arrestos pueden permanecer en tu informe de crédito hasta siete años o hasta que haya prescrito la ley, lo que sea más largo. Los embargos fiscales permanecen hasta que se pagan, y luego permanecen durante siete años.

Las cuentas morosas y canceladas permanecerán en tu informe crediticio durante siete años después de la expiración del período inicial de cobro de 180 días. Los pagos atrasados de manutención infantil permanecen en tu informe crediticio durante siete años.

Para aquellos que luchan por liberarse de  marcas negativas en su informe de crédito, existen excelentes compañías de reparación de crédito que pueden ayudar a aumentar tu puntuación de crédito negociando con los acreedores y trabajando con las tres agencias de crédito en tu nombre.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!