¿Cuánto paga un Certificado de Depósito en Estados Unidos? Las mejores tasas y opciones

Cuánto paga un certificado de depósito
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los certificados de depósito son inversiones seguras con rendimientos basados en la tasa de interés, el término y el monto depositado.

Los CD más rentables suelen ofrecerlos bancos virtuales y uniones de crédito.

Las penalizaciones por retiro anticipado y los requisitos de depósito mínimo son factores clave al elegir un CD.

Los certificados de depósito son una forma de inversión de bajo riesgo. Pero, ¿sabes realmente cuánto dinero vas a ganar al final? Dependerá de cuánto inviertas y de la tasa de rendimiento anual del CD.

Por eso hoy te mostraremos cuánto pagar un certificado de depósito promedio. Además, te ofreceremos un ejemplo para que no tengas que hacer los cálculos.

Noticias Relacionadas

¿Cómo saber cuánto paga un certificado de depósito?

Para saber cuánto paga un certificado de depósito bancario, debes conocer todas las condiciones del mismo. Asegúrate de saber:

  • Depósito inicial mínimo: Es la cantidad de dinero que invertirás
  • Término: Determina el plazo de tiempo del CD
  • APY: Es la tasa de interés que se indica en forma de porcentaje

Los CD bancarios funcionan similar a las cuentas de ahorro, solo que no te permiten retirar el dinero antes de tiempo. El monto que inviertes crecerá según la tasa de interés, el cual es acumulable en muchos casos, por lo que se trata de interés compuesto.

Ejemplo de un certificado de depósito

La forma más sencilla de entender cuánto paga un certificado de depósito a término (CDT) es a través de un ejemplo práctico. Supongamos que un banco ofrece un CD a 12 meses con una tasa de interés del 2.75%.

Si inviertes $1,000 al final del término, recibirás de regreso $1,027.50 es decir, obtendrás una ganancia de $27.50 en un año. Si decides renovar el CD, el interés se aplicará al nuevo monto por lo que es una forma de invertir en interés compuesto.

Calculadoras en línea de certificados de depósito

Si el ejemplo anterior no es suficiente, te ofrecemos otra forma de saber cuánto paga un CD. Solo tienes que utilizar una calculadora de certificados de depósito en línea. Te explicamos cómo utilizarla.

Verás tres campos: Cantidad de depósito, término y APY. Para calcular el rendimiento de un CD, completa esa información con los datos correspondientes. Luego, haz clic en “Calculate” y obtendrás tres datos:

  • Balance inicial: La cantidad del depósito
  • Interés total ganado: Ganancia neta que recibirás
  • Balance a final de término: El monto final que te pagará el banco

En “Show Schedule” (mostrar cronograma) verás el rendimiento detallado de tu certificado de depósito por mes. Ten en cuenta que si sacas el dinero antes de tiempo tendrás que pagar una penalización, puede ser de hasta el 10% del monto total.

Los CD con mejores tasas en 2023

Puedes encontrar muchos CDs con distintos plazos y APYs, algunos comparables con las de cuentas de ahorro de alto rendimiento. Notarás que los APYs más altos los ofrecen bancos virtuales y uniones de crédito. Estos son los mejores hoy en día:

Las mejores tasas de interés en certificados de depósito actualmente
Banco/credit union APY Depósito mínimo
First Internet Bank of Indiana 5.48% $1,000
Colorado Federal Savings Bank 5.40% $5,000
CIBC Bank USA 5.36% $1,000
Popular Direct 5.35% $10,000
Bread Savings 5.35% $1,500
First Internet Bank of Indiana 5.33% $1,000
Merrick Bank 5.30% $25,000
Quontic Bank CD 5.30% $500
BMO Alto Certificate of Deposit 5.25% $0
BMO CD 5.10% $1,000
Andrews Federal Credit Union Fixed Rate Share Certificates 5% $1,000
Synchrony Bank CD 4.80% $0

Si prefieres nombres conocidos, los bancos más grandes en USA ofrecen certificados bancarios, aunque con APYs más bajos. Algunos de ellos son:

  • Wells Fargo: APY de 1.50% con depósito mínimo de $2,500
  • Bank of America: APY de 0.03% con depósito mínimo de $1,000
  • Chase: APY de 0.01% con depósito mínimo de $1,000
Nota: Las tasas de interés de los certificados de depósito en la lista anterior pueden variar según tu ubicación y a lo largo del tiempo. Así que puedes encontrar APYs diferentes dependiendo de cuándo consultes.

Tasas de interés de CDs promedio

Aunque varían mucho según el banco que los emite, podemos revisar cuánto paga un CDT en Estados Unidos en promedio. Así puedes comparar con otros certificados de depósito que te interesen.

Tasas promedio de certificados de depósito en USA
Término APY promedio nacional
1 año 1.55%
2 años 1.33%
3 años 1.28%
4 años 1.40%
5 años 1.33%

¿Cómo escoger un certificado de depósito para invertir?

No se trata solo de elegir el certificado de depósito con APY más alto. Además del depósito mínimo y el plazo, hay otros factores que debes considerar si estás buscando un CD para invertir tu dinero. Échale un ojo a lo siguiente:

  • Requisitos mínimos de depósito: Algunos bancos pueden requerir una cantidad mínima de depósito para abrir un CD. Asegúrate de elegir un certificado de depósito que tenga requisitos de depósito que se ajusten a tu presupuesto.
  • Penalizaciones por retiro anticipado: Conoce las penalizaciones que se aplican si necesitas retirar tu dinero antes de la finalización del plazo del CD. Puedes perder hasta tres meses de interés por penalización.
  • Seguro FDIC: Asegúrate de elegir un CD emitido por una institución financiera asegurada por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation). Así se garantiza que tu depósito está protegido en caso de quiebra del banco.
  • Servicio al cliente: Elige una institución financiera con una buena reputación y un servicio al cliente sólido. De esta forma podrás recibir la ayuda y el soporte que necesitas en caso de problemas o preguntas.

Otras alternativas a certificados de depósito

Ya sea que estés pensando en ahorrar dinero o invertir con poco dinero, los CD bancarios son muy útiles, pero no son la única alternativa.

Una cuenta de ahorros te permite retirar tu dinero sin penalización, pero no ganarás tanto en intereses. Estos productos bancarios pueden ayudarte a aumentar tu dinero guardado, y vale la pena que los consideres:

¿Qué es una escalera de certificados de depósito?

Es un método de inversión que consiste en dividir tu inversión en varios CDs de distintos plazos. De esa forma, puedes variar la frecuencia en la que recibirás las ganancias por los intereses.

¿Los certificados de depósito están sujetos a impuestos?

, son ingresos por intereses y están sujetos a impuestos federales y estatales (si aplica). El banco deberá proporcionar una planilla 1099, a menos que el dinero provenga de una cuenta IRA. En ese caso, los impuestos se deducen al hacer el depósito.

¿Qué tan a menudo ganaré intereses con un CD bancario?

Puedes recibir intereses diariamente, mensualmente, trimestralmente o anualmente, dependiendo del término del CD. Pero solo podrás retirar el dinero sin multas al final del plazo establecido.

Sigue leyendo: Cómo invertir 10,000 dólares en Estados Unidos/div>

¿Vale la pena invertir en un certificado bancario?

Si estás seguro de que no necesitarás el monto depositado antes del plazo, los CDs son una forma de inversión segura. Si crees que es muy probable que dependas del dinero antes de tiempo, puede no ser la mejor opción.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.